Patrimonio fuera de control. Milani tiene gastos de 100 mil pesos en tarjetas de crédito

Milani-PV-701x394

El ex-jefe del Ejército de la gestión de Cristina Kirchner, César Milani, será indagado por la justicia porque no puede justificar su situación patrimonial, tras distintos estudios y peritajes contables. El próximo 19 de Octubre tendrá cara a cara al Juez Rafecas para poder -o no- explicarlo. Propiedades millonarias, préstamos dudosos, vehículos caros y gastos desmedidos.

Pesa sobre él, además de una acusación de delitos de lesa humanidad, un reciente informe de los especialistas del Cuerpo de Peritos Contadores de la Corte que sostienen que no están justificados ni el patrimonio ni sus consumos. En relación al último punto, surgen de los registros oficiales del Banco Central un dato hasta hoy no reflejado: Milani tiene gastos y deudas de casi 100 $ mil en tarjetas de crédito. Con sueldos del ejército promedio de 30 mil pesos en 2015 – ahora retirado – le resultará imposible explicar por ejemplo cómo compró una propiedad en San Isidro, hecho que a la justicia le llamó la atención y uno de los puntos más fuertes de las inconsistencias.

La causa. En septiembre de 2013 el juez Rafecas ordenó que el área contable de la Prefectura Naval Argentina realizara un informe preliminar sobre el patrimonio del ex-general de CFK. Las conclusiones fueron entregadas en 2014. A pedido del fiscal del caso, Jorge Di Lello, en junio de 2015 se le dio intervención a la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC) para que efectuara otro informe. Las conclusiones de este estudio llegaron a manos de juez a cargo el 11 de febrero de 2016. El golpe de KO se lo dio el reciente informe de los contadores de la corte.

milani1

En junio de 2010 compró una propiedad en el barrio de La Horqueta, San Isidro, Bs. As. por 1,5 millones de pesos, aunque su valor en el mercado era mayor. Posteriormente, en noviembre de 2010, vendió un departamento que tenía en Belgrano. En Diciembre de 2009 Milani había recibido un préstamo de 766 mil pesos por parte de un amigo: Eduardo Barreiro, condenado por delitos de lesa humanidad. Sin embargo, la situación patrimonial de su colega de armas no le permitía darle ese dinero, tampoco declarado en sus DDJJ.

César Milani tiene deudas por 79,400 pesos al Banco Patagonia S.A., por 12,100 al Banco Nación Argentina y por 2,400 al Banco Macro. Un movimiento de gastos difícil de justificar en relación a su ingreso de militar retirado.

En este cuadro, el monto de deuda se encuentra expresado en miles de pesos con un decimal.

milani2

Tiene a su nombre además una Honda Civic Exs modelo 2008, hoy valuada en aprox. 200 mil pesos. Pero un vehículo muy costoso para aquellos años y otra inconsistencia, ya que con sus ingresos (a partir de 2007 conducía en la fuerza el sector de inteligencia) se le hubiese dificultado adquirirla.

Dejó el Ejército en junio de 2015 y armó una sociedad con Guillermo Moreno, el ex secretario de Comercio K, para venta de panchos: Tío Tola, en Ingeniero Maschwitz. Otro de sus negocios fue la constitución de una firma de consultoría estratégica para empresas. Aunque no aparece oficialmente vinculado como socio ni director de ninguna firma de esas características, según consigna un artículo de La Nación del Miércoles 21 de septiembre pasado.

Desde enero de 2016 está registrado como trabajador autónomo en la categoría de ingresos hasta $ 20.000. Su mujer, Ana María del Carmen Waite, no declara tener empresas o actividades que pueda explicar su pasar económico. Una importante fuente confirma sus lujos y asegura que suele cenar en restaurantes de Puerto Madero, moverse en más vehículos de los declarados y tener 10 guardaespaldas.

El ex general de Cristina es un hombre con suerte en sus finanzas y negocios. Aunque, claro, la suerte no dura para siempre.

Sebastián Turtora

@sebiturtora

Periodismo y Punto

Share

5 comments for “Patrimonio fuera de control. Milani tiene gastos de 100 mil pesos en tarjetas de crédito

  1. noca
    01/10/2016 at 3:26 PM

    QUE SE PUEDE ESPERAR DEL JUEZ RAFECAS???UN ASOCIADO K NO HARA MUCHO PARA CONDENAR A ESTE CORRUPTO COMO MUCHOS FUNCIONARIOS DEL EX GOBIERNO K… LA JUSTICIA ARGENTINA DA VERGÜENZA!!! ESPEREMOS QUE ALGUN DIA ESTOS JUECES TAMBIEN SEAN INVESTIGADOS Y CONDENADOS!!!POR MAL DESEMPENO DE SUS FUNCIONES!!!

  2. EL BOCHA
    01/10/2016 at 4:19 PM

    “Cambia, cambia, todo cambiaaaaa”
    cantaba la india Mercedes Sosa,
    comunacha que se trasladaba en un
    Mercedes Benz.

    Y sí; . . . es inmensurable el cambio
    que experimentamos los argentos en
    nuestra idiosincrasia, —- obviamente
    negativo desde todo punto de vista —-
    el revoltijo de nuestras costumbres,
    el declive de nuestro comportamiento
    social, la carencia de códigos, el
    abandono del celoso y primordialísimo
    cuidado de las apariencias, etcétera.

    Y si para muestra es suficiente con un
    botón, ahí está para corroborarlo, cual
    guinda del postre la desgracia de los
    que “embarcan carne por popa”,
    enmaridados y hasta con Libreta.
    Hasta un sociólogo de diploma reciente
    tendría para redactar tres tomos sin
    esfuerzo.

    Campaneo la foto del General de la
    Nación Milani, que ilustra este artículo, y
    mi depre se profundiza incontenible.
    ¿ Alguien imaginaría a los machazos
    generalotes que tuvimos, qué sé yo, los
    más renombrados, por citar a algunos :
    El “Cano” Agustín Lanusse, la “morsa”
    Onganía, “La pantera” Videla, en una
    actitud como la que aquí despliega
    airoso el General Kirchnerista ?.

    Un General de la Nación haciendo la
    “V” con sus deditos, el mechón
    colgando en su frente, y con esa
    carucha que semeja a la del perro
    cuando lo están garchando, creo
    que este salame “dá el piné” para
    graduarse irrevocablemente como
    “Gran pelotudo nacional”.

    Denme el telefóno de Freud, plis .

  3. Jose Antonio Garciarena
    02/10/2016 at 11:57 AM

    INDIGNO DE PORTAR EL UNIFORME DEL EJERCITO NACIONAL.
    PAREDON ES POCO PARA ESTOS TRAIDORES HIJOS DE PUTA!

  4. Matias
    02/10/2016 at 12:46 PM

    Garavano….que esperás????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *