Rafecas quiere limitarse al enriquecimiento ilícito para que López no se arrepienta

juez-rafecas-51115

Gran sorpresa causó el apuro del juez federal Daniel Rafecas para citar a indagatoria a José López por el delito de enriquecimiento ilícito, cuando resulta ridículo y minimalista que se quiera reducir su comportamiento obsceno a un mero enriquecimiento ilícito, delito que es claramente excarcelable.

López ya tiene una causa abierta más importante en el juzgado de Ercolini, donde el actual Director de Vialidad Javier Iguacel denunció los sobreprecios en las adjudicaciones de rutas para Lázaro Báez y otros empresarios ligados al cristinismo, ya que, si era citado por Ercolini el delito principal, era lavado de dinero. Pero se metió Rafecas y pidió que le enviaran todas las causas en donde está imputado José López.

Sin embargo, ayer a la tarde, Mariano Federici, Director de la UIF, lo denunció por lavado dinero ante el juzgado federal de Mercedes, porque entiende con razón que es ilícito el origen de la posesión de moneda extranjera por parte de López y sus más de 9 millones dólares, a los cuales les quería dar un fin lícito, es decir, blanquearlos al ofrecerlos como donación al monasterio de las monjas.

Ahora seguro habrá una lucha por la competencia ya que, si queda en Mercedes imputado por lavado de dinero, de acuerdo a la legislación José López podría declarar como arrepentido; en cambio, si sigue con Rafecas por enriquecimiento ilícito, no se puede arrepentir sino que hasta podría quedar en libertad, porque ese delito es excarcelable y ya sabemos que el juez Daniel Rafecas no tiene ningún empacho en desafiar a la opinión pública, que exige que José López siga preso, porque en el hallazgo del botín hay varios delitos, como lavado de dinero y evasión fiscal agravada, y también una posible asociación ilícita con la ex presidente y Julio de Vido.

Guillermo Cherashny

33 comments for “Rafecas quiere limitarse al enriquecimiento ilícito para que López no se arrepienta

  1. Javierferrero
    18/06/2016 at 1:27 PM

    Hace tiuempo que Rafecas debió haber sido suspendido por el Consejo de la Magistratura, para juzgarlo y echarlo

    Sus demoras no tienen ninguna explicacion razonable y solamente el “azar” lo puso en la situacion incomoda de tener que hacer algo porque Lopez fue sorprendido con millones de dolares

    Los otros jueces federales no son mejores que Rafecas y es por eso que Lazaro Baez quiere, desesperadamente, recusar a Casanello (que es otro desastre como juez)

    • ROBERTO DANSEY
      19/06/2016 at 12:39 PM

      LA CAUSA QUE RAFECAS TIENE QUE INVESTIGAR Y EMITIR SENTENCIA ES:
      “ENRIQUECIMIENTO ILICITO Y PERTENENCIA A UNA
      ASOCICIACION MAFIOSA PARA ROBAR AL ESTADO”
      … PORQUE SINO ESTAMOS ENUNA CAUSA COMO LA DE LÁZARO, QUE INVESTIGA CUANTA GUITA SE AFANO Y NO QUIENES FUERON SU COMPLICES…
      NEFASTOR, CRISTINA, de VIDO, Y LOS JUECES QUE NUNCA LOS INVESTIGARON

    • EL CANTARO
      19/06/2016 at 12:46 PM

      Yo me pregunto si no hay un colegio para jueces en que se den examenes de aptitud intelectual y moral, evidentemente hay que rever todo el fuero judicial
      ver el patrimonio personal de cada juez y fiscal y que paguen impuestos, que tengan que hacer declaracion jurada de sus bienes anualmente
      los jueces y la justicia no tienen que tener un partido judicial, esto es escandaloso.

    • Miguel
      19/06/2016 at 4:47 PM

      A Rafecas la cara lo vende y su actuación lo inhibe como Juez. Teléfono para el Consejo de la Magistratura ; hay que reemplazarlo por uno probó y honesto!!!

  2. Mr.Chuenga
    18/06/2016 at 2:50 PM

    Rafecas, es simplemente otro de los CORRUPTOS y NEGADOS DEL DERECHO que todavía medran en Comodoro Py. Alguna vez Será Justicia (seriamente) con toda esta basura ..?.-

  3. Carlos de Lanús
    18/06/2016 at 3:16 PM

    ASÍ COMO LOS PERIODISTAS DENUNCIAN A LOS POLÍTICOS POR SUS TRAVESURAS DELINCUENCIALES, DEBERIAN HACER LO MISMO CON LOS JUECES.

    • Javierferrero
      18/06/2016 at 3:22 PM

      Estimnado

      En algunos casos lo han hecho. Por ejemplo con Oyorhervido y su anillo de 200.000 dolares.
      ¿Y que ocurrió? Otros jueces le tiraron tierra al asunto y no lo condenaron ni lo echaron de juez

  4. Javierferrero
    18/06/2016 at 3:30 PM

    ¿ LO DICE EN SERIO ?

    Horacio González: “Al kirchnerismo se lo está persiguiendo”
    El integrante de Carta Abierta analizó se refirió a la captura de José López

    ¿A Lopez lo atraparon porque “hay una persecusion” o porque fue un peloduro tirando 9 millones de dolares por arriba de una tapia?
    Quieren victimizarse y hacerle creer a la gente que los jueces investigan algo

  5. juan carlos muleady
    18/06/2016 at 4:35 PM

    RAFECAS

    CUANDO TE JUBILES Y SEAMOS LOS DOS CIUDADANOS

    IGUALES Y SIN FUEROS

    NOS VEMOS

    • Eduardo
      19/06/2016 at 9:55 AM

      te acompaño…..

    • EL CANTARO
      19/06/2016 at 12:48 PM

      SI CUNDO SE JUBILE RAFECAS PASARAN 30 AÑOS DE MALA PRAXIS

  6. Cordobes
    18/06/2016 at 5:07 PM

    Otro que persiste infructuosamente en tomarnos por idiotas y que finalmente será procesado con el resto de los jueces que evidenciaron y siguen evidenciando una obscena parcialidad.

  7. 18/06/2016 at 5:07 PM

    AL JUEZ RAFECAS HAY QUE HACERLE UN JUICIO POLITICO!!!
    NO TIENE GANAS DE JUZGAR A UN DELINCUENTE PARA SALVAR A LA JEFA DE LOS DELINCUENTES!!!
    ESTE SENOR RAFECAS ES UNA VERGÜENZA PARA LA JUSTICIA ARGENTINA!!! HAY QUE APARTARLO DE SU CARGO!!! ESPERAMOS QUE LOS JUECES HAGAN JUSTICIA JUZGUEN Y CONDENEN!!! TODOS SOMOS IGUALES ANTE LA LEY!!!
    EL JUEZ QUE APANA A UN DELINCUENTE TAMBIEN DEBE SER JUZGADO!!! NADA DE IMPUNIDAD!!!

  8. rifle sanitario
    18/06/2016 at 5:11 PM

    este morochito puesto como juez es un provocador. Hay que cagarlo a trompadas

    • EL CANTARO
      19/06/2016 at 12:49 PM

      QUIEN? LO VA A HACER

  9. Vulcano
    18/06/2016 at 5:43 PM

    Este impresentable y corrupto juez ya debe haber cursado miles de mails, what´s apps, etc., etc., etc., etc., con la abogada cumbiera, la abogada antes exitosa y muchos otros abogados con él asociados. Es la lógica que se infiere del hecho puro y simple que siga en actividad después de asesorar, estando en funciones, a un abogado defensor del megachorro Boudou. Para no bajonearnos en un fin de semana largo con sol, cerca del Día del Padre y pensando en nuestra salud, repitamos: Es lo que hay…..(Y LO QUE HABRÁ)……

    • ERU
      18/06/2016 at 7:11 PM

      EL ASESORAMIENTO DE RAFECAS. EN REALIDAD, FUE UNA ESTRATAGEMA DELIBERADA PARA SACARSE DE ENCIMA LA CAUSA DE BOUDU CUANDO HICIERON TRASCENDER LA CONVERSACION. LO GRAVE ES QUE POR UNA FALTA DE ESA MAGNITUD NO SE LO HAYA SEPARADO DEL CARGO

  10. Javierferrero
    18/06/2016 at 5:46 PM

    ¡¡ INCORGNITA !!

    ¿Que pasa con el juez que hay que designar para reemplazar al renunciante Oyohervido?

  11. 18/06/2016 at 6:05 PM

    Vulcano. Maestro como siempre. Simplemente deberemos rescatar la última frase. A pasar un Feliz Dia mañana. Felicidadesa todos.

  12. HECTOR LOMAS
    18/06/2016 at 6:16 PM

    corruptos,,delincuentes,,jueces,funcionarios,pobres,,ricos.,del montón,todos dentro de los limites de una argentina que da para mas, SIGAMOS ASI Y NO SALIMOS MAS…

  13. Jorge de San Miguel
    18/06/2016 at 7:31 PM

    http://www.labotellaalmar.com/

    06 de Mayo del año 2016 – Nº 1387
    RECETA PARA QUE MACRI NO FRACASE

  14. FEDERICO
    18/06/2016 at 7:31 PM

    No hay palabras para calificar a la Justicia argentina, es bochornosa, que jueces kagones que tenemos…es que ellos obran ASÍ pues estan “prendidos” en un montón de malandradas..le habían tomado gustito a los sobres por debajo de la mesa…todo muy dulce….lo que no entiendo es porque el Ministro de Justicia Garavano no se pone las pilas y les da un buen tirón de orejas…señores a trabajar en serio, basta de ser COBARDES, SEAN INDEPENDIENTES, o todavia le tienen miedo a la yarará del sur…. vamos señores esa serpiente ya fué…y tambien tendrá que ir presa…están demostrando que no saben como encarar a estos delincuentes, y mientras tanto exijan al arquitecto que hizo la ampliación del convento…con plata nuestra…donde están los subsuelos y los zótanos con las cajas fuertes del ladrón Lopes, De Vido, Scioli y por supuesto la ladrona mayor la kreti…, NUESTROS JUECES DEMUESTRAN ANTE EL MUNDO QUE SON UNOS INEPTOS….

  15. Zarina
    18/06/2016 at 7:36 PM

    Mas problema que los corruptos son los jueces que no hacen bien su trabajo,….mejor dicho,..trabajan bien para que nada se resuelva.

    ¿este no fue el Juez que rapidamente descarto y dio punto final a la denuncia que iba a presentar el fallecido Fiscal Nisman??….muchos profesionales lo criticaron porque consideraron “imposible” haber escuchado horas y horas de grabaciones en tan corto tiempo

  16. Jorge de San Miguel
    18/06/2016 at 7:39 PM

    Tomado de la Receta anterior:
    “Los jueces de la Corte Suprema y los demás jueces federales y camaristas penales deben ser destituidos y reemplazados por magistrados sabios, justos, honestos, decididos y de buenos sentimientos. Dado que (Macri) no tiene mayoría en el Congreso ni en el Consejo de la Magistratura, debe destituirlos por decreto de necesidad y urgencia y nombrar “en comisión” a los reemplazantes, basando ese decreto en que fueron ilícitamente nombrados por los gobiernos usurpadores de los Kirchner (ver. Nros. 792 y 819 de “La botella al mar”), o sea, que ellos también son usurpadores; por los notorios delitos de prevaricación que todos ellos han cometido (y que se deben enumerar en los “Considerandos” de ese decreto) y en la total inaceptabilidad de su continuación en los cargos que usurparon por ser de gravísimas consecuencias para el país. Luego deberán ser procesados por los delitos que cometieron.

    Los jueces de los otros fueros deben ser examinados con el mismo fin, caso por caso, porque también muchos de ellos son totalmente incapaces, deshonestos y denegadores de Justicia. Para esta tarea debería empezar por remover a su ministro de justicia, Garabano, un notorio incapaz y partidario de las injusticias kirchneristas contra los militares, y designar un nuevo Ministro, además de una comisión de juristas capaces e independientes que trabajen en la fundamentación de ese indispensable decreto de necesidad y urgencia.”

  17. oswaldo
    18/06/2016 at 7:41 PM

    A los foristas padres debemos considerar que mañana pasaremos un Dia del Padre distinto.
    Se les ha caído un gran telón que tanto corruptos como jueces tenían tendido para ocultar lo que finalmente resultó inocultable.
    El inmenso choreo que los pinguinos instalaron desde el primer momento que entraron a la Casa Rosada, es de tal magnitud que les resultó imposible ocultarlo.
    Desde este mismo portal hace unos años se instaló en parte de la sociedad la idea de constituir la CONACO, Comisión Nacional contra la Corrupción que debía dar lugar a la creación de una suerte de Conadep de la Corrupcion, dicha Comisión debía reunir en un libro todos los actos corruptos habidos en estos últimos 12 años del desgobierno kichnerista.
    Señores foristas es importante insistir sobre esta idea dado que en este momento no nos podemos plantear a la corrupción del gobierno pasado como una posibilidad, sino que los millones de dolares volando en el aire nos eximen de esa idea.
    El gobierno pinguino vino a robar, no a gobernar y las evidencias están a la vista.
    A todos que pasen un Feliz Dia del Padre.
    Saludos.

  18. Thomas Waibel
    19/06/2016 at 5:59 AM

    Quizás lo estén tratando a Lopez con guantes de seda para que no diga todo lo que sabe sobre otros implicados, especialmente sobre Kirchner y la Hebe, dos íconos de la zurda argentina.
    No sería nada extraño que Pancho I, tan preocupado por el “revanchismo”, no estuviese presionando para que la justicia argentina practique, en estos casos, “misericordia”.

  19. LILIANA
    19/06/2016 at 7:43 AM

    o sea en definitiva que este impresentable juez lo que desea hacer es sprotener a la inepta inutil perversa inescrupulosa y corrupta cristina fernandez
    tuvimos los doce años y medio de robos en el pais producto de la presidencia del matrimonio mas corrpto de toda nuestra historia y ahora existen impresentables jueces que pretenden seguir protegiendo a los chorros
    oyarbide se fue pero quedaron estos imprsentables jueces.,

  20. 19/06/2016 at 7:44 AM

    Los abogados de la Capital son todos una manga de muertos de hambre con traje de 30000 mangos. Si no le pueden ganar al contrario, le van a tratar de cobrar al abogado del contrario, porque el colega ya no es un camarada sino un enemigo, y para el enemigo, ni justicia. Manga de soretes, ni buen dìa saben decir. Y siguen saliendo pendejos irresponsables de la Facultad de Derecho para que se sigan mantando entre ellos. -Y los que estan con Jorge Rizzo y Gente Chorra son una manga de chorros y delincuentes que estan robando igual o peor que el kirchnerismo y el macrismo con más de lo mismo.

    • EL CANTARO
      19/06/2016 at 12:55 PM

      fACULTADES PRIVADAS CON BECAS A LOS MEJORES NO HACER POLITICA EN LA FACULTAD SI NO EN LOS COMITES

  21. HECTOR LOMAS
    19/06/2016 at 11:07 AM

    no solo sabemos,los que queremos saber,que CRISTINA fue corrupta ,también sabemos que hay dos justicias,UNA CON VENDA EN LOS OJOS,y otra JUSTICIA SIN VENDAS EN LOS OJOS Y EN VEZ DE UN CORRECTOR EN UNA MANO LO SUSTITUYERON POR UNA NUBE DE HUM

  22. Adolfo
    19/06/2016 at 6:15 PM

    Será posible que muchos funcionarios que llegan a estrados superiores como p.e.- presidentes, jueces, diputados etc.etc. inmediatamente de asumidos lo primero que se convencen es que , los que ellos creen que son sus súbditos, mas que súbditos pertenecemos a una sub raza llena de idiotas a los cuales se los puede manejar como a una criatura con un chupetín. Rafecas es uno de ellos.

  23. RUBEN
    20/06/2016 at 1:42 PM

    LA JUSTICIA ES COMPLISE DE TODOS ESTOS DELINCUENTES ==LA JUSTICIA ES TRAIDORA A LA PATRIA ===

  24. 23/06/2016 at 2:50 PM

    YO LE DIGO A TODO EL PUEBLO BIEN NACIDO Y QUE QUIERE A LA ARGENTINA DE CORAZÓN, QUE VÁ MAS ALLÁ DE MACRI O LOS KK– PERONISMO HISTÓRICO Y ETC-ETC.- QUE LES PARECE UNA MOVIDA PARA DESPERTAR ALOS JUECES—– UD SABEN QUE ES LO QUE NO SOPORTA ESTA (GENTE), NO QUIEREN—- EL ” E S C R A C H E ” . YO DIRÍA QUE POR LAS REDES COMENCEMOS A CONVOCAR PARA PONERNOS DE ACUERDO Y ESCRACHAR A LOS JUECES QUE SE DUERMEN EN LAS CAUSAS,QUE QUIZÁ RECIBIERON $$$$$ SERÁ JUSTICIA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *