Renunció otro Secretario de CFK y se va millonario, haciendo realidad aquello de la “década ganada”

BArriero-CFK

Se trata de Pablo Barreiro, el hijo de Ricardo, quien fuera mal llamado “El jardinero de los Kirchner”, hombre todoterreno para la familia presidencial. Pablo sustituyó a Bounine en el 2010, cuando éste salió eyectado del entorno presidencial por causas desconocidas, pero mostrando algo realmente cierto: que todos los secretarios de Néstor y Cristina se fueron millonarios.

“Acéptase, a partir del 8 de junio de 2015, la renuncia presentada por el señor Pablo Erasmo Barreiro al cargo de Secretario Adjunto de la Presidenta de la Nación” establece hoy del Decreto 1158 publicado en el Boletín Oficial.

El secretario saliente, es hijo de Ricardo Barreiro, un calafatense de gran confianza de la familia Kirchner, que en poco tiempo amasó una fortuna importante y fue desde secretario a administrador de hoteles de la presidenta y como no podía ser de otra manera, su hijo Pablo siguió la misma línea y en el año 2010 tras la salida sospechada de enriquecimiento de Isidro Bounine ese mismo año.

A Pablo Barreiro, se le asignaba la autoría de los mensajes que la presidenta escribía en las redes sociales y si bien no se saben los detalles de dicha renuncia, recordemos que OPI publicó un dato, tras la renuncia de su anterior Secretario Isidro Bounine, donde expresaba que “era imposible vivir y convivir laboralmente con la presidenta”.

Las quejas de quienes cumplen (o han cumplido) funciones alrededor de CFK, son constantes y permanentes. Aducen desde malos tratos, hasta sobrecarga de trabajo y ausencia permanente de sus hogares. Sin embargo, nada de eso justifica que todos los secretarios de Cristina y Néstor, se hayan tenido que ir de sus funciones, enriquecidos.

Como es el caso de Pablo, que llegó a la función con 26 años, otros Secretarios fueron igualmente jóvenes, para algunos era su primer trabajo y arribaron como Valet K, con una mano atrás y otra adelante (para describir su estado patrimonial) y se retiraron enriquecidos. Este es un dato objetivo, que surge simplemente de comparar lo que declararon al ingresar y lo que se llevan dos o tres años después, declarado ante la oficina Anticorrupción.

Pablo Barreiro deja la Casa Rosada con un patrimonio que creció el 43% en un año y 115% desde que es Secretario de la presidenta. Su última declaración jurada detalla un patrimonio de $ 1.699.144,07 y el año anterior, declaró $ 1.184.731,66

La historia de los Secretarios K, al menos patrimonialmente, es el fiel reflejo de cómo para ellos, transcurre la “década ganada”, lo que se traduce en un salto cualitativo y cuantitativo en fortuna, empresas, relaciones y actividades secundarias que quedan como resultado de su paso por la función pública, generosamente regada de dineros públicos.

Recordemos que el Secretario estrella de CFK, saltó a la fama nacional cuando OPI publicó la nota sobre la mansión que se estaba construyendo (y que finalmente terminó) en El Calafate. Hablamos de Fabián Gutiérrez, el predecesor de Bounine quien estuvo antes que Barreiro. Otros, menos conocidos también se fueron del entorno presidencial, como Héctor Farías Brito y Martín Aguirres; éste último volvió a sus pagos en Chivilcoy, luego de haber quintuplicado su fortuna en solo dos años y medio de función, junto a CFK.

No se sabe si por casualidad o causalidad, pero todos pasaron o están bajo la lupa de la justicia, por sospechas de enriquecimiento ilícito. (Agencia OPI Santa Cruz)

20 comments for “Renunció otro Secretario de CFK y se va millonario, haciendo realidad aquello de la “década ganada”

  1. pedro spinelli
    20/06/2015 at 5:47 PM

    Otro malandrín más , pobre Patria nuestra , hasta cuando habrá que aguantar a esta cofradía de malhechores .

  2. roberto carlos
    26/06/2015 at 9:29 AM

    ahi va la plata de todos los que trabajamos honestamente desde hace años

  3. roberto carlos
    26/06/2015 at 9:34 AM

    Investiguen a JOSE MARIA VARAONA, Director Regional Devoluciones a Exportadores AFIP. uno de los que recauda para el SR AFIP. En un año aumentó su patrimonio y su nivel de gastos de manera descomunal.

    • Luciana Raquel Fernandez
      16/10/2015 at 7:10 PM

      Es un ladrón Varaona, se lleva el 7% del iva que tiene que devolver…….las bolsas con dinero entran todo el tiempo en la oficina de sus secuaces………

  4. Leopoldo Luque
    07/11/2015 at 12:02 AM

    José Varaona es uno de los tantos funcionarios que se enriquecieron en estos últimos años, y pasaron a incrementar su patrimonio de una manera imposible de justificar. Deberían ver con la impunidad que se maneja en la Región devolución a exportadores.

  5. Luciana Fernandez
    19/12/2015 at 2:37 AM

    A Varaona le sacaron el cargo de director, no le duro mucho su veranito. Lo que si esta claro como creció Su patrimonio!!! Habría q investigar a este personaje como a otros que les sacaron el cargo

    • JUSTO MARTINEZ
      22/12/2015 at 6:49 PM

      Un ladrón. INVESTIGAR SU PATRIMONIO YAAA. VAMOS ABAD

    • Justicia YA
      31/12/2015 at 12:41 PM

      no sé quien es, pero si afanó, no solo deben sacarlo, sino enjuiciarlo y hacerle devolver la plata. Y sacarlo de la función pública, por estos tipos siempre terminan acomodados y siguen afanando por otro lado

    • Luciana Raquel Fernandez
      01/01/2016 at 10:37 PM

      Si le sacaron el cargo, pero no renuncio, se va como cobrador fiscal a la agencia 56……..a seguir afanando….y lo peor que va con palanca…….tendria que ir como soldado raso con todo lo que se afano….que generoso que estuvieron.

      • Justicia YA
        05/01/2016 at 1:39 PM

        Parece que tenés mucha información, deberías denunciarlo. Hay que terminar con todos estos ladrones.

      • Justicia Ya
        05/03/2016 at 9:52 AM

        Y? Que pasó con este chanta? Sigue robando en la AFIP?

  6. AgusB
    22/12/2015 at 7:25 PM

    Jose Varaona es un corrupto importante. Lo conozco de adentro. Durante un par de años lo bancó alguien pesado en la afip. Lo pusieron para levantar coimas a lo loco, recaudó fortunas para Echegaray, y él se llenó de guita. No solo deben echarlo, también meterlo en cana y hacerle devolver la plata. Además es un cancherito despreciable y una mala persona.

    • Angel Aefip
      23/12/2015 at 1:54 PM

      tal cual …Jose Varaona es un corrupto llegó como Director Regional de devoluciones a Exportadores y pidiendo el 7 % de coimas se enriqució a tal punto que tiene propiedades que exceden lo pensado y pensar que hace un año alquilaba el ladrón este.
      Para el “curro” usaba a Visconti(valijero), Sneider y Palomillo.
      Abad debe enterarse.

  7. AgusB
    07/01/2016 at 5:07 PM

    Así que Varaona se ubicó en otro puesto en la Afip? Mirá que suerte que tiene. Hay que ver cuanto le dura, si los nuevos tienen ganas de escarbar un poco se van a encontrar con varias “sorpresas” y este delincuente termina en cana.

  8. Mariana de Alva
    25/01/2016 at 8:37 PM

    No AgusB, estos delincuentes nunca van en cana. Tiene laderos desparramados en toda la Región. El negocio lo tiene concentrado en 4 o 5 personas. En cada piso tiene 1 persona de su confianza. Para que tengas una idea, tiene jefes que laburaban con el con cargos de jefatura sin personal….jajjaj es insólito…….ya están armando una causa penal en un juzgado federal….es cuestión de esperar…ya va a salir todo nombre x nombre y publicado….hay escuchas y grabaciones………..

    • roberto carlos
      02/02/2016 at 3:41 PM

      Quien sos? No creo que seas Mariana de Alva, ella fue jefa de Varaona y ladera de Echegaray. Hasta donde sé, también estaba involucrada en el curro. Es obvio que sos de adentro porque tenés mucha información. Ojalá que lo que decís sobre la la investigación sea cierto, así caen estos delincuentes.

  9. Horacio "foca desmayada" Currien
    09/05/2016 at 12:43 PM

    Paren de mentir. Jose Maria Varaona fue nombrado con la disposición 257/2016 como jefe de sección en la Aduana. Evidentemente el Dr. Abad no cree todas las pavadas que dicen en la Afip y lo banca.

    • AgusB
      10/05/2016 at 8:33 PM

      Jajaja parece que no lo conoces. Varaona no puede justificar ni el 10% de lo que tiene. Esta sucio por todos lados, y en varios aspectos, no sólo el laboral. Que lo hayan nombrado en otro cargo no lo hace bueno, está lleno de delincuentes renombrados porque este gobierno no es muy diferente al anterior.

  10. roberto carlos
    14/07/2016 at 4:29 PM

    Varaona siempre fue un ladrón. Antes de entrar a exportaciones estaba en la 56. Donde salía de gira por el interior a coimear a lo loco. De paso aprovechaba los viajecitos pagados por la Afip, y se iba de joda con otros y otras ladris como él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *