El gobierno se retira del FPT pero quiere negociar la televisación por 15 años

fpt-televisado

Hace un mes, el presidente afirmó públicamente y en forma terminante que retiraba el apoyo económico al Fútbol para Todos y su televisación, pero acercó a corporaciones internacionales para que paguen por 15 años los derechos, cuya negociación les corresponde a los clubes de fútbol.

La sospecha de los clubes es que el gobierno, vía Fernando Marín y Armando Pérez, quiere cobrar una comisión por el contrato por 15 años que quieren comprar los grupos Turner, Fox, IMG o Al-Jazeera.

Los clubes de fútbol quieren el doble del precio que negoció el gobierno, pero en dólares y no por 2000 millones de pesos como ofreció Fernando Marín, ya que la AFA entiende que los están caminando y hombres del fútbol y funcionarios del gobierno se quieren quedar con una “comisión” como intermediarios, que no iría a parar al tesoro sino a sus bolsillos personales. De ahí la extrañeza de que en la reunión con Turner y Fox Sports estuviera Fernando de Andreis, secretario general de la presidencia, Fernando Marín, íntimo amigo del presidente, que saqueó al Racing Club y Armando Pérez, presidente de la comisión regularizadora con mandato hasta el 2015, por lo cual no puede firmar un contrato que lo excede por 14 años y medio.

En síntesis, los clubes quieren elecciones ya y que el presidente electo negocie con los interesados los términos del contrato por 15 años. Además, como se cobran 200 pesos por conexión de cable, que suman 8.000 millones de pesos, más los 2000 o 2500 millones de pesos por año que ofrecen los comparadores, no quieren intermediarios y quieren cerrar por 4000 millones de pesos a valor dólar por 15 años en forma directa. Pero el gobierno persiste en meterse en el medio y los clubes contestan que el gobierno sólo puede cobrar impuestos a las ganancias y nada más, pero un contrato de 15 años y su televisación es un contrato grande para cinco vivos con poder.

Guillermo Cherashny

5 comments for “El gobierno se retira del FPT pero quiere negociar la televisación por 15 años

  1. Daniel Edgardo C.
    24/11/2016 at 3:24 PM

    O SEA “FUBOL DE IMPORTACIÓN”……

    EL “FUBOL PA’ BOBOS” ES UNA “HERRAMIENTA” EFICAZ DE LAVADO DE CEREBRITOS MINUSVÁLIDOS……¡¡¿COMO LO IBA DE DEJAR “DESAMPARADO” EL TARTA FARSANTE??!!!……

  2. Juliana
    24/11/2016 at 4:28 PM

    LOS AMIGOS ABOGADOS DEL INGENIERO….SIEMPRE HICIERON Y HACEN PINGUES NEGOCIOS CON CUESTIONES FUTBOLERAS. IMAGINATE QUE JUSTO ESE NEGOCIO, LOS HAGAN SOLO LOS CLUBES Y ESTOS SEÑORES NO PARTICIPEN CON TAJADAS IMPORTANTES DE LA TORTA….AUNQUE REALMENTE NO LES CORRESPONDE.
    CHORRO VOS….CHORRO EYA….CHORRO TOOOODOS !!!
    Y como es eso de los intermediarios con ganancias depositadas en ctas off shore, que participan en cuestiones publicas tipo Convenio Qatar??????
    Lilita….si estás viva…da dos golpes !!! O te secuestraron .
    O es casi notorio y evidente (valga la redundancia) que te están trateniendo para largarte a barrer con opositores, que aunque sea cierto o no, cuando se aclaren las cosas, ya habran pasado las elecciones y vos hiciste tu parte!!!
    Como Fiscal de la República te estás durmiendo en muuuchas cuestiones que yá tomaron conocimiento publico. Como vas a justificar que tiras para un solo lado?…el de la Conveniencia?

  3. Pedro Daniel Corrado
    24/11/2016 at 8:18 PM

    Me parece bastante injusta y hasta diría maliciosa la columna suya, doctor Cherashny, porque ya existe el compromiso del gobierno de dar por concluído esta inmensa estafa del FPT,

    Por otra parte el comunicado de los propios clubes de ascenso – hace solo 24 horas – le recordaba al gobierno la inconveniencia de dejar caer el FPT en un año electoral. Es decir, un “apriete amigable” al gobierno, y que va en sentido contrario de lo que Usted aquí escribe, que es algo grave, y del cual dudo que tenga pruebas.

    Si alguien del gobierno lee este comentario, quiero decirle que su base de votantes quiere ver terminado este inmenso negociado. Hasta en las Asambleas de Consorcios se comenta esto como símbolo de la corrupción. La gente comenta que el quiera ver fútbol que se vaya a verlo a la cancha, como siempre se hizo.

    Si las pirámides de Egipto son la impronta icónica de los faraones, el FPT lo es del kirchnerismo. La fuerza del voto de Cambiemos se reforzará si se mantienen firmes y no gastan un centavo en todo este escándalo.

    Saludos

  4. patricio
    24/11/2016 at 10:02 PM

    A toda laucha le gusta el queso

  5. Armando Lio
    25/11/2016 at 4:15 PM

    Ni con 4 mil millones le va a alcanzar a los clubes para tapar todas las deudas que tienen. Estos dirigentes son peores que los políticos. se roban hasta los banderines.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *