Dujovne anunció objetivos contradictorios difíciles de cumplir

El nuevo ministro de hacienda Nicolás Dujovne dijo que buscará bajar el déficit, subir el gasto en infraestructura y bajar impuestos, lo cual supone una abierta contradicción de objetivos, aunque habrá que verlo actuar porque, al estar la economía en recesión, encarar una baja del gasto público puede significar que se profundice la recesión, que este año puede llegar a cerca del 3% del PBI, y da la impresión de que con el atraso cambiario existente será una tarea difícil de cumplir, ya que la inflación fue del 40% y la devaluación fue sólo del 20% y esta combinación de atraso cambiario con recesión facilita la baja de la inflación, que en este mes de diciembre puede ser la más baja con 1,2%. Pero la caída del consumo es brutal y se ve este fin de año por la soledad con que se encuentran los supermercados y almacenes con productos de primera necesidad y parece difícil que el verano de buenas noticias.

Así las cosas, Dujovne tendrá una tarea difícil de cumplir en un año electoral donde el gobierno necesita ganar, especialmente en la provincia de Buenos Aires.

Guillermo Cherashny

Share

52 comments for “Dujovne anunció objetivos contradictorios difíciles de cumplir

  1. PAULINO
    31/12/2016 at 5:40 PM

    NO SE TRATA DE TIRAR DATOS Y CIFRAS. LO ESENCIAL CONSISTE EN TENER UNA IDEA CLARA ACERCA DE CUÁLES SON LAS MOTIVACIONES DE LA GENTE, CÓMO SE HACE PARA DEJARLES MÁS DINERO EN EL BOLSILLO, CÓMO RECORTAR LA PLATA QUE SE LLEVAN LOS POLÍTICOS, CÓMO ELIMINAR LOS IMPUESTOS AL TRABAJO Y TERMINAR CON LA MANIQUEA DISTINCIÓN DE TRABAJO EN BLANCO Y TRABAJO EN NEGRO, LIQUIDAR LA OLIGARQUIA SINDICAL-ASISTENCIALISTA, PERMITIR EL LIBRE COMERCIO, DEROGAR EL CURSO FORZOSO DEL PESO ARGENTINO Y PERMITIR LA CONTRATACIÓN EN MONEDAS DE LIBRE USO, REFORMAR EL SISTEMA IMPOSITIVO REDUCIÉNDOLO A SÓLO DOS IMPUESTOS FEDERALES: FLAT TAX PARA LAS PERSONAS FÍSICAS Y EVA (Economic Value Added) PARA LAS EMPRESAS COMO LO HIZO PUTIN EN RUSIA EN 2004/2006 DESPUÉS DE LA REESTRUCTURACION DE LA DEUDA RUSA.

    BASTA DE MANIPULACIONES KEYNESIANAS. LIBRE COMERCIO, FIN DEL MONOPOLIO CAMBIARIO POR EL BANCO CENTRAL Y SISTEMA MONETARIO DE LIBRE USO.

    PAULINO

    • Santafesino (el auténtico)
      01/01/2017 at 11:18 AM

      La Argentina NO TIENE ARREGLO AMIGO…Por mas que se le busque la vuelta…Está en el ADN argento..( mínimo en un 85% ) creer que “el Estado” nos solucionará los problemas…( cuando es todo lo contrario )…no s proveerá ingresos y prebendas “sin trabajar ” ni devolver nada…ESTOY 100% DE ACUERDO CON USTED..Pero soy hiper pesismista en que algo se solucione…Como Ustede dice ¿ como no pueden limpiar a la MAFIA SINDICAL ..atornilada a sus silllones desde 25 o 30 años..YA SON VIEJOS QUE BABEAN..O NI SE LES ENTIENDE LO QUE DICEN…PERO NO QUIEREN IRSE,,¡¡POR LO TANTO HAY QUE TENER PELOTAS BIEN PUESTAS..BANCARSE LOS PAROS Y APRIETES…Y REFORMAR TODAS LAS LEYES LABORALES..¡¡TODAS!!…QUE IMPIDEN CONTRATAR NI A UN SERENO..PORQUE A LOS 3 MESES TENES UN JUICIO !!..APORTES IMPAGABLES…APORTES SINDICALES QUE ESTAS MAFIAS ESTABLECEN ILEGALMENTE ..PERO NADA SE PUEDE HACER…¡¡MACRI NOTIENE HUEVOS AMIGO!!…NADA: LO MISMO EN SEGURIDAD Y NARCOTRAFICO: ECHAR A TODOS LOS PERUANOS QUE NO PUEDAN DEMOSTRAR QUE HACEN O SEAN INDOCUMENTADOS..SIGUIENDO POR PARAGUAYOS Y BOLITAS..NI HABLAR DE LOS COLOMBIANOS QUE SON NARCOS Y ASALTANTES:..PERO MACRI TIENE CAGAZO…¡¡COMO LARRETA CON LOS PIQUETES !! ( LARRATA)….EL PRO PERDERA Y VOLVEREMOS A LA ETERNA HISTORIA CON LOS PERONCHOS ETC ETC…¡¡LA ETERNA DECADENCIA GRACIAS A EL “ILUMINADO” HIJO DE MIL PUTA JUAN DOMINGO PERON Y EVA DUARTE….Y LA LARGUISIMA LISTA DE CORRUPTOS…INCLUIDOS LOS
      “DOCTORES” RADICALES…ÑOQUIS POR COVICCION..EMPLEADOS PUBLICOS POR GENETICA….CAGONES Y RATAS POR COMODIDAD

      • Aleli
        01/01/2017 at 11:54 AM

        Tu MUFA es contagiosa?

        • Bruno
          01/01/2017 at 1:50 PM

          aleli es el viejo puto carlos de lanús.

          • Miguel
            01/01/2017 at 1:53 PM

            Concuerdo Santafesino.
            Pero omitiste algo muy importante; LA CORRUPCIÓN DE UNA BANDA POLÍTICA QUE SE ARMÓ EN EL 83 Y SE FUE AMPLIANDO CON CADA NUEVO GOBIERNO, ES LA CULPABLE DE TODO LO QUE PASA.

  2. Javierferrero
    31/12/2016 at 6:01 PM

    En la descripcion del articulo falta un dato. Tambien dijo de bajar los gastos innecesarios del Estado y reducir los ñoquis. Si la reduccion del gasto se logra, los objetivos no son contradictorios.

    Crea empleo a traves de la obra publica, lo cual genera ingresos disminuyendo el deficit fiscal. La baja de impuestos puede estimular que parte de la economía se “blanquee”

    Claro que la situacion politica argentina es muy especial y habrá que ver si lo logra.

    • Carlos de Lanús
      31/12/2016 at 9:42 PM

      DESPUÉS DEL HERVIDERO QUE FUÉ EL 2016, LOS ÑOQUIS SOBRESALEN, ESTÁN COCINADOS, FLOTAN EN LA OLLA DEL ESTADO. ESTÁN A LA VISTA, SON IDENTIFICABLES. Y ENCIMA SI SON KAKAS, COMO LA KAKA FLOTA TAMBIÉN YA SE SABE A QUIENES HAY QUE SACAR.

    • Santafesino (el auténtico)
      01/01/2017 at 11:24 AM

      Sinceramente…¿cuanto hace que venimos repitiendo el diagnóstico..( lo que no somos peronchos ,,….que son IRRECUPERABLES)? y Macri arma 23 Ministeris ..o nos enteramos que Dujovne es ÑOQUI del Senado…¡¡NO HAY SOLUCION EN ESTE PAIS!!!…solo sobrevivir como se pueda.. Y LOS SUB 35..¡¡IRSE !!!!

      • Miguel
        01/01/2017 at 1:56 PM

        Y lo peor de lo peor es que macri en 7 meses endeudó al país en 50.000 millones de dólares, casi tanto como los k en 12 años y medio.

        • roberto
          01/01/2017 at 10:31 PM

          Miguel, no haga eco de tonterias. El Pais, a pesar de que Cristina pagaba todos los años, a su vez se endeudaba unos 12.000 millones de dolares anuales.
          El problema es que no podia endeudarse ,mas, porque nadie prestaba, asi que domino la inflacion, es decir moneda a espaldas del mercado, inconvertible.
          Cristina dejo una inflacion del 700 % anual, y con una fuerte tendencia, que llego al 40% este 2016, a pesar que viene bajando fuerte y en noviembre es la inflacion mas baja desde 2005
          A su vez los grandes “errores” fueron endeudar al Pais, en vez de pagar los 4.000 millones, a los hold outs nos costaron 19.000 m.dolares, y la friolera del dolar futuro unos 70.000 millones de pesos.
          Es decir que la deuda tomada, en su gran mayoria fue para pagar lo QUE YA DEBIAMOS, y para no seguir aumentando la misma deuda exigible en tribunales americanos.
          Esto aparte como la deuda de Repsol que pagamos el 51% de la cia. una cantidad que hoy vale YPF entera, y falta sumar negociados de Cristina y Repsol – se habla de 20.000 millones de dolares – mas el juicio de Esquinazi que pide 3.000 millones de dolares por su parte (que fue todo cuento del virolo y la loca)
          Hay muchos especialistas en deuda, y Ud. puede interesarse via Google de la cantidad real de deuda tomada, la exigible, y lo que se viene.
          El año que viene necesitaremos unos 30.000 millones de deuda mas. A LA LARGA ES IMPOSIBLE de págar,. Pero es por ejem. en deuda publica, para hacer caminos, puentes etc, y es logico tomar deuda, son obras que daran empleo unos años, y los servicios – puentes- rutas – etc – seran disfrutados por la generacion venidera, que pagara su parte.

  3. Abaddón
    31/12/2016 at 6:11 PM

    Y buéh, si los sionistas insisten… (se piensan que con “imagen”, “marketing”, “propaganda” y todo el piri pipí que quieran pueden seguir siendo los “putos amos”)

    Flor de sorpresita se van a llevar cuando se enteren que “ya no son lo que se piensan que son”… (la realidad los despertará, a sopapo limpio de ser absolutamente necesario)

    Qué cosa che, el sionismo es un muerto viviente y podrido, o sea un zombie maloliente, pero la va de galán perfumado que con pinta, pulenta y billetera es el rey de la esquina… (y encima, los muy creídos, “creen” que van a zafar de sus “cuentas pendientes”, todo está registrado y todo será cobrado sionis, inevitablemente)

    Y sí, siempre aparece uno o una que, a fuerza de cachetadas -sólo de ser necesario, repeat- te hace entender que nada es para siempre, y que la mentira y la maldad te pueden llevar lejos, pero también te “pierden”… (ya lo comprobarán los sionistas cuando imploren a yhwh y éste se haga el sordo, bah, todos se harán los “sordos” y entonces habrá llegado la “hora de la verdad”, ¡agárrense!, porque se acabó lo que se daba)

    Para muestra basta una morocha maleva, que le quita la “corona” a la rubia glamorosa en menos de lo que canta un gallo, ¡y eso que era la “campeona”!… (menos mal que “el referí” intervino, como está pasando en estos momentos, ojalá lo entiendan los estimados sionistas, o de lo contrario…)

    Observen:

  4. TITO
    31/12/2016 at 6:13 PM

    LA GORDA QUE TOMABA EL WHISKY CON ESTE PELOTUDO Y EL SERVICIO PAGNI NO LIGO UNA SECRETARIA O UNA ASESORIA EN EL SENADO ?
    AH NO, CIERTO QUE CON ESTOS MUCHACHOS VOLVIERON LAS MUJERES FLOREROS…

  5. TITO
    31/12/2016 at 6:23 PM

    CAROZO FERNANDEZ DESAFIA A MA$$ITA PASANDO AÑO NUEVO CON MILAGRO SALA, DICEN POR AHI…
    Y LA BURRA SALE A CRUZARLO…
    TODAS PELEITAS DE SEMIFONDO A OCHO ROUNDS…

  6. TITO
    31/12/2016 at 6:29 PM

    FELIZ AÑO NUEVO , QUERIDAS RATAS MISERABLES Y PERDEDORAS, SE LOS APRECIA DIVERTIDOS GORILONES DEL ORTO, Y NO SE OLVIDEN CUANDO BRINDEN HOY QUE LOS MEJORES DIAS SIEMPRE FUERON , SON Y SERAN PERONISTAS…
    SALUD…

    • Sergio
      31/12/2016 at 6:57 PM

      SI SEÑOR!!! LOS MEJORES DÍAS SIEMPRE FUERON, SON Y SERÁN PERONISTAS.

      • el francotirador
        31/12/2016 at 8:02 PM

        Especialmente para sus dirigentes que de ratas terminan siendo todos multimillonarios.

    • Carlos de Lanús
      31/12/2016 at 9:38 PM

      PREGUNTALE A KRETINA QUE COMENZÓ MAL EL 2016, Y PEOR EL 2017.

    • roberto
      01/01/2017 at 11:10 AM

      No sé a quienes llamas “ratas miserables ” pero si viviste el 1946/55 y TODAS las posteriores contradicciones del sorete mayor llamado Peron, y que podes reiterar viendo en YOU TUBE ” Peronismo fascismo argentino ” y seguis siendo peronista, O podras deileitarte releyendo las cartas de Peron a William Coocke, pidiendo maten y ocupen casas y estancias, o sublevando regimientos etc etc. Claro, el dictador siempre viviendo en España.
      Mi familia vivio expropiaciones a causa de la putita llamada Evita, y de Peron en el 53 expropiaciones, entre ellas la mejor estacion de servicio ya que un particular no puede vender “cosas” del Estado. de acuerdo a la constituion del dictador, que puso en comision y echo a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia Nacional. ( dijo despues que era lo unico que se arrepentia el que mando quemnar Iglesias, Partidos politicos, el Jockey Club, etc etc) y que fuera excomulgado por la Iglesia, luego de un sinfin de atropelias contra la Iglesia, y dd echar al vicario castrense.
      En lo unico que estoy de acuerdo es en el llamado “gorila” que sindica a personas decentes, en contra de la dictadura asesina. Y me rio de los boludos que gritan viva Peron, cuando no existe. Lo mismo hoy llaman viva Cristina, otra metastasdis del ser peronista. Tado la vida empleadas publicas, y hoy multimillonarias, viviendo de boludos que los siguen votando como fanaticos de un club de futbol.
      Por lo demas lamento que haya compatriotas peronistas, aunque siempre recordando a Borges, decia que un peronista es solo una persona que dice ser peronista para obtener una ventaja. Deja de tomar lo que estes tomando, y convertite en argentino, para lo que tendras que despojarte de la ignominia de ser “peronista”.

      • porteño enojado
        01/01/2017 at 12:53 PM

        No creo que te hayan podido expropiar nada ni a vos ni a tu familia. Tenés un tufillo insoportable a pobre diablo.

        Lo único que le podían expropiar a miserables de tu calaña son ratas y cucarachas.

        • Sergio
          01/01/2017 at 2:07 PM

          Roberto PEDAZO DE PUTO PERON FUE LO MAS GRANDE QUE TUVO ESTE PAIS.
          PERON Y EVA DABAN, JAMAS EXPROPIARON NADA.

          Y LOS QUE QUEMARON IGLESIAS FUERON LOS JUDIOS QUE EL CERDO JUDÍO Y PUTO DE CHURCHILL INFILTRO EN EL PERONISMO COMO ABRAHAM KRISLAVIN Y EDUARDO VULETICH.
          EL CERDO PUTO DIJO- NO DEJEMOS QUE ARGENTINA SE CONVIERTA EN POTENCIA PORQUE ARRASTRARÁ TRAS SI A TODA AMERICA LATINA.

          Y USÓ A OTRO JUDÍO LLAMADO ISAAC ROJAS PARA VOLTEAR Al PRÓCER, AL HÉROE DE LA PATRIA GENERAL JUAN DOMINGO PERÓN Y FUSILAR AL PUEBLO INOCENTE.

          LAS BASURAS COMO VOS APARTE DE IGNORANTES SON UNA PUTA MALA ENTRAÑA.

          • César
            01/01/2017 at 2:20 PM

            EXACTO SERGIO.

            http://respuestanacionalista.blogspot.com/2009/10/la-infiltracion-del-peronismo.html

            LA INFILTRACIÓN DEL PERONISMO POR LA JUDEO-MASONERÍA.

          • roberto
            01/01/2017 at 4:08 PM

            No me conoces, no sabes quien soy, y me llamas “basura” y afirmas tonterias rebatibles por un escolar de secundaria. Es una muestra de lo que da ser péronista. Atrasado o infradotado debes de ser para ser peronista. Seguramente fuiste toda tu vida un triste empleado publico.

        • roberto
          01/01/2017 at 4:05 PM

          Al que origino el comentario, no le contesto nada mas, la respuesta fue en base a su insulto de llamar ratas a quien píensa distinto.
          En cuanto a vos, “porteño desubicado ” que no se quien sos, te informo, que mi familia hace mas de 250 años que esta en el Pais. Que tengo bisabuelos gobernadores, fundadores de pueblos y ciudades en mas de una provincia. Hoy no trabajo, estoy jubilado hace unos cuantos años. Es cierto que no tengo bienes. Pero eso es otra historia. No es momento de explicar a quien insulta y menosprecia lo que a uno le pasa.
          En cuanto al otro abombado abanderado “peroncho” le digo que Peron no tenia un cobre y la otra actriz de cuarta tampoco, asi que no podian dar nada, a menos que lo robaran del Estado..

          • porteño enojado
            01/01/2017 at 7:14 PM

            Sos un menesteroso con delirios de grandeza. Eso era muy propio en los esclavos libertos, quizás de ese ascendiente lo heredaste..

            Seguí viviendo de tus fantasías mistongas

          • Luis Macedo
            01/01/2017 at 7:26 PM

            Si hay escuelas, universidades, caminos, rutas, las hizo Perón. Después del 55 nadie puso ni un solo ladrillo en este país.

        • roberto
          05/01/2017 at 8:07 AM

          Porteño. El tufo te llega de abajo, bañate y cambiate la ropa al menos cada dos dias.

    • roberto
      04/01/2017 at 8:59 PM

      Se van a acabar los dias de las ” juventud maravillosa ” cuando progrese el pedido de juzgamiento a TODOS LOS MONTONEROS, que mataron ciudadanos para obtener el poder, y hoy estan en la camara de diputados y ocuparon puestos politicos rentados. Ya los juzgaremos por delitos de lesa humanidad. Se llamen Kunkel, se llamen Vertbizky, o como se llamen, o se llamen Garre, fueron y son asesinos que mataron para obtener el poder. Y SERAN JUZGADOS todos esos peronistas de mierda que atrasaron y siguen atrasando el Pais.
      Gracias al Gral Peron, la argentina atrasa 70 años. Y gracias a sus militantes tuvimos que aguantar los terroristas, los asesinos, y hoy los piquetes, y los kirchneristas.
      y SI SIGUEN ASI, PODRIA SER QUE EL ARGENTINO QUE LABURA Y PAGA PARA MANTENER UN VAGO PERONISTA SE ABURRA, Y SE ACABARA EL CUENTO DE LA ” COLUMNA VERTEBRAL ” SINDICALISTA, DE LOS GORDOS INMUNDOS QUE VIVEN GRACIAS AL APORTE DE LOS TRABAJADORES. y al aporte empresario.
      Dos o tres estan presos. Ya les tocara a los hasta ahora intocables. Y si Dios quiere no habra mas peronismo en 4 años mas.

  7. Sergio Manuel Cortés
    31/12/2016 at 8:09 PM

    ¡Un muy Feliz Año Nuevo para todos con más despidos, más tarifazos, más inflacion, más inseguridad y más pobreza!!

    ¡NO ES MI DESEO, PERO ES LO QUE HAY Y HABRÁ!!

    • Carlos de Lanús
      31/12/2016 at 9:35 PM

      TUS DESEOS SERÁN CUMPLIDOS. ESPERÁ EL TELEGRAMA.

  8. Sergio Manuel Cortés
    31/12/2016 at 8:41 PM

    Saludemos para este Año Nuevo al Excelentísimo Sr. Presidente de la Nación:

    ¡ AL ING. JUAN JOSÉ ARANGUREN !

    • Carlos de Lanús
      31/12/2016 at 9:36 PM

      SE NOTA QUE DESEAS, PARA EL 2017, MÁS AUMENTOS DE TARIFAS.
      TUS DESEOS SERÁN CUMPLIDOS. BASTA DE SUBSIDIOS PARA SERGIO.

  9. El pitufo Schlosser
    31/12/2016 at 9:18 PM

    oi oi oi… ¡ya ni los trucos me funcionan!

    oi oi oi… ¡y no me dan los números!

    oi oi oi, Yahvéh mío! ¡Por qué a mí me dió “CERDO ISRAELÍ”!

    ¡ CERDO ISRAELÍ !

    oi oi oi…

    https://actualidad.rt.com/actualidad/227416-test-truco-matematico-ayudar-leer-mente

  10. Franciskito
    31/12/2016 at 9:37 PM

    Hijos queridos, en la últimas horas de este año del Señor los invito a reflexionar sobre la importancia del día de mañana.

    Efectivamente el 1º de enero de cada año conmemoramos la Circuncisión de Señor. Estamos en vísperas del octavo día, en que el Niño habría de ser circuncidado y llamado Jesús (Lc. 2,21).
    Pero el 2 de Octubre pasado hemos iniciado el comienzo del año 5777 de nuestra era, dando incicio al Rosh Hasaná renovando así nuestros corazones y por ese motivo debemos solucionar los errores cometidos con anterioridad, con arrepentimiento sincero.
    En un gesto de misericordia he enviado a vuestro presidente un Shofar para que despierte su conciencia con su sonido. Es una réplica del que le entregué a Cristina para el Yom Kipu del año 5775.

    Oremus por eso hijos y no olviden que estoy aquí para devolver la oveja perdida al rebaño y llevarla a un pradera donde el el agua brota como la miel.
    ¡Ya lo creo hijos!
    Oremus

    Oh Cruz de Cristo, símbolo del amor divino y de la injusticia humana, icono del supremo sacrificio por amor y del extremo egoísmo por necedad, instrumento de muerte y vía de resurrección, signo de la obediencia y emblema de la traición, patíbulo de la persecución y estandarte de la victoria.

    Oh Cruz de Cristo, aún hoy te seguimos viendo alzada en nuestras hermanas y hermanos asesinados, quemados vivos, degollados y decapitados por las bárbaras espadas y el silencio infame.

    Oh Cruz de Cristo, aún hoy te seguimos viendo en los rostros de los niños, de las mujeres y de las personas extenuadas y amedrentadas que huyen de las guerras y de la violencia, y que con frecuencia sólo encuentran la muerte y a tantos Pilatos que se lavan las manos.

    Oh Cruz de Cristo, aún hoy te seguimos viendo en los doctores de la letra y no del espíritu, de la muerte y no de la vida, que en vez de enseñar la misericordia y la vida, amenazan con el castigo y la muerte y condenan al justo.

    Oh Cruz de Cristo, aún hoy te seguimos viendo en los ministros infieles que, en vez de despojarse de sus propias ambiciones, despojan incluso a los inocentes de su propia dignidad.

    Oh Cruz de Cristo, aún hoy te seguimos viendo en los corazones endurecidos de los que juzgan cómodamente a los demás, corazones dispuestos a condenarlos incluso a la lapidación, sin fijarse nunca en sus propios pecados y culpas.

    Oh Cruz de Cristo, aún hoy te seguimos viendo en los fundamentalismos y en el terrorismo de los seguidores de cierta religión que profanan el nombre de Dios y lo utilizan para justificar su inaudita violencia.

    Oh Cruz de Cristo, aún hoy te seguimos viendo en los que quieren quitarte de los lugares públicos y excluirte de la vida pública, en el nombre de un cierto paganismo laicista o incluso en el nombre de la igualdad que tú mismo nos has enseñado.

    Oh Cruz de Cristo, aún hoy te seguimos viendo en los poderosos y en los vendedores de armas que alimentan los hornos de la guerra con la sangre inocente de los hermanos.

    Oh Cruz de Cristo, aún hoy te seguimos viendo en los traidores que por treinta denarios entregan a la muerte a cualquier persona.

    Oh Cruz de Cristo, aún hoy te seguimos viendo en los ladrones y en los corruptos que en vez de salvaguardar el bien común y la ética se venden en el miserable mercado de la inmoralidad.

    Oh Cruz de Cristo, aún hoy te seguimos viendo en los necios que construyen depósitos para conservar tesoros que perecen, dejando que Lázaro muera de hambre a sus puertas.

    Oh Cruz de Cristo, aún hoy te seguimos viendo en los destructores de nuestra «casa común» que con egoísmo arruinan el futuro de las generaciones futuras.

    Oh Cruz de Cristo, aún hoy te seguimos viendo en los ancianos abandonados por sus propios familiares, en los discapacitados, en los niños desnutridos y descartados por nuestra sociedad egoísta e hipócrita.

    Oh Cruz de Cristo, aún hoy te seguimos viendo en nuestro mediterráneo y en el Mar Egeo convertidos en un insaciable cementerio, imagen de nuestra conciencia insensible y anestesiada.

    Oh Cruz de Cristo, imagen del amor sin límite y vía de la Resurrección, aún hoy te seguimos viendo en las personas buenas y justas que hacen el bien sin buscar el aplauso o la admiración de los demás.

    Oh Cruz de Cristo, aún hoy te seguimos viendo en los ministros fieles y humildes que alumbran la oscuridad de nuestra vida, como candelas que se consumen gratuitamente para iluminar la vida de los últimos.

    Oh Cruz de Cristo, aún hoy te seguimos viendo en el rostro de las religiosas y consagrados –los buenos samaritanos– que lo dejan todo para vendar, en el silencio evangélico, las llagas de la pobreza y de la injusticia.

    Oh Cruz de Cristo, aún hoy te seguimos viendo en los misericordiosos que encuentran en la misericordia la expresión más alta de la justicia y de la fe.

    Oh Cruz de Cristo, aún hoy te seguimos viendo en las personas sencillas que viven con gozo su fe en las cosas ordinarias y en el fiel cumplimiento de los mandamientos.

    Oh Cruz de Cristo, aún hoy te seguimos viendo en los arrepentidos que, desde la profundidad de la miseria de sus pecados, saben gritar: Señor acuérdate de mí cuando estés en tu reino.

    Oh Cruz de Cristo, aún hoy te seguimos viendo en los beatos y en los santos que saben atravesar la oscuridad de la noche de la fe sin perder la confianza en ti y sin pretender entender tu silencio misterioso.

    Oh Cruz de Cristo, aún hoy te seguimos viendo en las familias que viven con fidelidad y fecundidad su vocación matrimonial.

    Oh Cruz de Cristo, aún hoy te seguimos viendo en los voluntarios que socorren generosamente a los necesitados y maltratados.

    Oh Cruz de Cristo, aún hoy te seguimos viendo en los perseguidos por su fe que con su sufrimiento siguen dando testimonio auténtico de Jesús y del Evangelio.

    Oh Cruz de Cristo, aún hoy te seguimos viendo en los soñadores que viven con un corazón de niños y trabajan cada día para hacer que el mundo sea un lugar mejor, más humano y más justo.

    En ti, Cruz Santa, vemos a Dios que ama hasta el extremo, y vemos el odio que domina y ciega el corazón y la mente de los que prefieren las tinieblas a la luz.

    Oh Cruz de Cristo, Arca de Noé que salvó a la humanidad del diluvio del pecado, líbranos del mal y del maligno. Oh Trono de David y sello de la Alianza divina y eterna, despiértanos de las seducciones de la vanidad. Oh grito de amor, suscita en nosotros el deseo de Dios, del bien y de la luz.

    Oh Cruz de Cristo, enséñanos que el alba del sol es más fuerte que la oscuridad de la noche. Oh Cruz de Cristo, enséñanos que la aparente victoria del mal se desvanece ante la tumba vacía y frente a la certeza de la Resurrección y del amor de Dios, que nada lo podrá derrotar u oscurecer o debilitar. Amén.
    ¡Claro que sí!
    Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaammmmmmmmmmmmeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeennn

  11. Carlos de Lanús
    31/12/2016 at 9:47 PM

    LA PLATA12:39(1)guardar
    Acusan a una patota de Moreno de atacar a empleados municipales
    LPOSon militantes de una agrupación que responde al ex funcionario K. Amenazaron con un arma a un delegado municipal.
    Guardar
    lectura zen
    Acusan a una patota de Moreno de atacar a empleados municipales
    LPOSon militantes de una agrupación que responde al ex funcionario K. Amenazaron con un arma a un delegado municipal.
    Aglaplata
    Guillermo Moreno en una reciente visita a La Plata.
    Guillermo Moreno en una reciente visita a La Plata.Ver galería14
    Un grupo de militantes de la agrupación “6 de agosto”, que responde a Guillermo Moreno, agredió a empleados municipales y al delegado de la localidad platense de San Carlos, Federico Braccini, por lo que terminaron detenidos en la capital bonaerense.

    Destinatario
    Separar con comas para múltiples destinatarios. Máximo 10.
    Ingrese email
    Remitente

    Ingrese su email
    Comentario (opcional)

    Ingrese comentario
    Enviarme una copia
    Enviar
    La información en esta página no podrá ser usada para envíos de email no solicitados y no podrán ser vendidos a un terceros.
    0
    6
    4
    0
    0
    NOTICIAS RELACIONADAS
    19.12.2016Ordenan la detención del hermano de Pablo Bruera por asociación ilícita
    El episodio se produjo cuando cuatro militantes fueron hasta la delegación de la Municipalidad plaense en San Carlos, en calle 137 y 32, y comenzaron a distribuir folletos de un acto que el ex funcionario kirchnerista brindaría en la zona.

    “Se bajaron de una camioneta Toyota Hilux y comenzaron a distribuir volantes, pero además empezaron a insultar a un grupo de trabajadores de la delegación que se encontraban realizando tareas de limpieza en el lugar”, explicaron fuentes comunales.

    Según esta versión, de los insultos pasaron a la agresión al notar que en el sitio estaba el propio delegado municipal, Federico Braccini, a quien fueron a amenazaron con un arma de fuego y una faca de 40 centímetros, la cual luego fue incautada por la Policía.

    Algunos de los facones secuestrados en el operativo.
    “Vinieron directamente a agredirnos, le pegaron a tres hombres y una mujer que se encontraban trabajando en la zona”, contó el funcionario municipal, quien informó que rápidamente los vecinos hicieron la denuncia y un móvil de la Policía Bonaerense se acercó al lugar.

    Según de detalló, al ver que venía la policía los agresores revolearon la faca y huyeron en la camioneta. No obstante, fueron detenidos cuando bajaron en el local partidario que tienen en calle 520 entre 139 y 140, donde precisamente el viernes por la noche disertaba Guillermo Moreno.

    Finalmente, la policía los llevó detenidos a la Comisaría La Unión y secuestró el vehículo. Según se informó, el Fiscal Fernando Cartasegna ya intervino en la investigación y dispuso la detención por “lesiones y amenazas” de tres sujetos, ya que uno de los agresores se dio a la fuga.

    Entre los presentes se encontraba un puntero del barrio, identificado como Martín Vasta, quien milita en la agrupación de Sergio “El Tano” Mannarino, quien precisamente convocó al peronismo platense al lugar para “despedir el año junto al compañero Guillermo Moreno”, indicaron fuentes comunales.
    —————————–
    https://youtu.be/FYRAGGDpHHI

  12. Aristo Felis y Bill Lupo
    01/01/2017 at 1:58 AM

    Malditos sean los imbéciles habitantes del planeta, que celebrando a Cronos, (una vuelta del planeta en torno al sol), se emborrachan y hacen estallar explosivas bombas de estruendo.

    Espero las noticias de los tuertos, mancos y cadáveres, fruto de la imbecilidad globoludizada… y celebralo junto a mis Perros y Gatos, desayunando juntos, mientras les leo las noticias…

    ¡¡ME CAGO EN TODOS ELLOS!!

    Y TAMBIÉN EN EL ADMINISTRADOR DEL PUTO SITIO

    • El a~o que termina
      01/01/2017 at 5:37 PM

      Estmado Ignorante :

      El a~o que celebramos es el a~o tropico que es de la estaciones del a~o. Es Aproximadamente 24 minutos menos que el periodo de la orbita celeste, es decir el tiempo que hace falta para que la tierra de una vuelta completa alrededor del sol.
      MInga!

  13. roberto
    01/01/2017 at 7:27 AM

    Guillermo, un buen articulo para empezar el año. Yo tampoco le veo a este hombre ” uñas de guitarrero “.
    En pinta, en presencia, Prat Gay lo supera 4 a 1. Pero a los pingos hay que verlos en la cancha. Veremos si Macri se equivocó dentro de unos 4 meses.
    Los objetivos son loables pero sumamente contradictorios.

    • Sergio
      01/01/2017 at 2:12 PM

      AAAHAHHHHHH LA ECONOMÍA SE VA A SOLUCIONAR CON LA PINTA Y LA PRESENCIA.

      AAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

      POR QUÉ NO TE MATÁS RETARDADO?? LA PUTA MADRE QUE TE RECONTRA MIL PARIÓ. VOLVÉ A LA CLOACA RATA ASQUEROSA O A LA CONCHA DE TU REPUTA MADRE. DA LO MISMO.

  14. Stampone
    01/01/2017 at 11:01 AM

    Lo que los Kakas ven contradictorio es que trabajar dejo de ser aplaudir.

    Ahora tienen que ser útiles sociales ente, y no encuentran la manera de meter el perro con el gato que son. Se necesitan liebres.

    • Stampone
      01/01/2017 at 11:03 AM

      Socialmente

    • Carlos de Lanús
      01/01/2017 at 12:32 PM

      EXACTO.
      LOS KAKAS ESTÁN PERDIDOS Y RODEADOS.

  15. Stampone
    01/01/2017 at 11:14 AM

    2017 llega con recuperación del crecimiento y la inflación más baja en 8 años

    Pero los residuos fecales siguen mintiendo Ahora hablan de objetivos contradictorios

  16. capipe
    01/01/2017 at 11:33 AM

    Nico: Hablar desde Odisea es fácil, ahora te quiero ver, te toca bailar con la más fea, el año que viene en esta fecha, contame…..

    • el uno grande
      01/01/2017 at 11:52 AM

      De acuerdo
      Se trata de un desafío Importante y Dujovne lo sabe

  17. HARRISON CHEVROLE
    01/01/2017 at 12:04 PM

    JAJAJAJAJAJAJA QUE CHISTOSO ES EL MINISTRO, QUIERE BAJAR LOS IMPUESTOS JAJAJAJAJAJAJAJA! ! ! ! TENDRÁ IDEA DE QUE BAJARLOS IMPLICA ENTRE OTRAS COSAS PARAR Y BAJAR EL GASTO PRIMERO ? ? ? ESTE SUJETO A MEDIADOS DE AÑO LE METEN UN PATADON . Y VA A VOLVER A ESCRIBIR DE ECONOMIA COMO SI NUNCA HUBIESE ESTADO ADMINISTRANDO EN EL GOBIERNO, COMO HACEN TODOS LOS QUE ESTUVIERON EN ALGUN MOMENTO EN LOS DIFERENTES GOBIERNOS. Y SI NO ME CREES MIRALO A CACHILOFF , A MINGO, Y AL OTRO VIEJO DE BIGOTES QUE SE LA PASA LLORANDO PORQUE NO PUEDE PAGAR LAS QUINCENAS DE SUS EMPLEADOS Y PIERDE EL TIEMPO EN TODOS LOS PROGRAMAS DE TELEVISIÓN, HABLANDO PESTES DE LOS DEMAS, CUANDO EL CONTRIBUYÓ DESDE EL BANCO CENTRAL PARA DESTRUIR LA ECONOMIA EN EL DESGOBIERNO DEL CHORRONAUTA.

    • Aristides
      01/01/2017 at 12:12 PM

      TODO PERONCHO IGNORA COMO CUMPLIR OBJETIVOS Y RECORTAR GASTOS

      COMPRENDEMOS TU ANSIEDAD, ESTOS TEMAS TE SUPERAN DEDÍCATE A PASEAR POR LA PLAYA

  18. potenciamundial
    01/01/2017 at 1:15 PM

    A VER SI NOS PONEMOS DE ACUERDO DE UNA BUENA VEZ. NUNCA EL DISCURSO DE ESTE GOBIERNO MOSTRÓ NADA CUAL ERAN SUS OBJETIVOS EN MATERIA DE ECONOMÍA. AHORA MUCHO MENOS SERÁ CLARO EL MENSAJE, PUESTO QUE SE AVECINA LA ELECCIÓN DEL 2017. PERO LUEGO DE ESA ELECCIÓN, LA,CONOCEREMOS EN CARNE PROPIA.
    DEL AJUSTE BRUTAL QUE SE VIENE PARA EL 2018, NO SE SALVA NADIE Y ESE AJUSTE SERÁ A BASE DE ACHICAMIENTO DEL GASTO PÚBLICO Y DEVALUACIÓN. HOY SOBRAN EMPLEADOS PÚBLICOS Y EL DOLAR ESTÁ UN 50% ATRASADO.

    • Carlos de Lanús
      01/01/2017 at 1:42 PM

      EN RESÚMEN LOS PERONISTAS TENDRÁN QUE VOLVER A TRABAJAR, BASTA DE CURROS.

    • Adriana
      01/01/2017 at 2:22 PM

      ESPEREMOS QUE NO LLEGUEN AL 2018.

  19. Carlos de Lanús
    01/01/2017 at 1:46 PM

    Logo
    PORTADA
    POLÍTICA
    GRALES.
    DEPORTE
    POLICIAL
    ECONOMÍA

    MUNDO
    ESPECTÁCULOS
    RELEVANTES
    SALUD Y BELLEZA
    TAPAS
    ACERCA DE
    RELEVANTES
    VIDAL LANZÓ EL OPERATIVO SOL: “USTEDES DISFRUTEN QUE NUESTROS POLICÍAS VAN A ESTAR CUIDÁNDOLOS” RELEVANTES MORENO CERRÓ EL AÑO EN LA PLATA CON ARMAS Y UN CHISTE HOMOFÓBICO TAPA
    Moreno cerró el año en La Plata con armas y un chiste homofóbico
    MORENO CERRÓ EL AÑO EN LA PLATA CON ARMAS Y UN CHISTE HOMOFÓBICO
    1 ENE, 2017
    DANA
    TAPA0 0
    Un grupo de fanáticos que respalda al ex secretario de Comercio kirchnerista atacó a un delegado sindical. Tres personas quedaron detenidas y una escapó

    “Este Gobierno es oligarca y nos estamos organizando para la vuelta del peronismo. En los últimos días, hubo algunos cambios en el manejo económico. Como dice el chiste: se fue Prat, que es Gay, y vino Ca-puto. No cambia nada”. Guillermo Moreno no pudo contener sus palabras.

    El ex secretario de Comercio kirchnerista recorrió este jueves la localidad bonaerense de La Plata para impulsar algunas organizaciones de base que lo respaldan. Como siempre, criticó duramente al gobierno. Sus declaraciones incluyeron un comentario homofóbico. Y algunos de sus fanáticos terminaron detenidos por amenazar a un grupo de dirigentes sindicales con cuchillos y -presuntamente- con un arma de fuego.

    Las armas de los seguidores de MorenoLas armas de los seguidores de Moreno
    En cuanto a su opinión sobre la dirección económica trazada por el Poder Ejecutivo, Moreno explicó: “Macri dijo que iba a terminar con la pobreza. En un año, lo único que hizo fue duplicarla. Y lo logró haciendo lo más cruel que puede hacer un gobernante, que es sacarle la comida a la gente. Porque aumentó el precio”.

    En cuanto a las agresiones denunciadas, distintos medios locales de La Plata recogen el testimonio de un grupo de empleados municipales -que trabajaban este jueves en la delegación San Carlos (137 y 2)- cuando militantes kirchneristas vinculados a Moreno llegaron al lugar y comenzaron a repartir volantes. Allí, agredieron – siempre según la denuncia- al delegado municipal Federico Braccini.

    “Se bajaron de una camioneta y comenzaron a distribuir volantes. Insultaron a un grupo de trabajadores de la delegación que realizaban tareas de limpieza”, dijo un testigo al portal AN Digital.

    Los agresores intentaron escapar cuando llegó la policía bonaerense, pero fueron capturados. El fiscal Fernando Cartasegna informó que tres hombres serán investigados por “lesiones y amenazas”. Un cuarto miembro del grupo logró escapar.

    http://www.infobae.com
    ……………………..
    MONTONEROS

    • Juan
      01/01/2017 at 2:25 PM

      VAMOS MORENO TODAVÍA!!! VOLVEMOS MÁS PRONTO DE LO PENSADO PORQUE ESTE PELOTUDO SE CAE A PEDAZOS.

      • CHORRONAUTA AGUSANADO
        02/01/2017 at 4:45 PM

        A LA CARCEL VAN A VOLVER ANTES DE LO PENSADO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *