“Hay que auditar la gestión de CFK y mostrar los resultados”

Roberto Cachanosky-10915

En un extenso reportaje de Carlos Tórtora, Roberto Cachanosky penetra con agudeza en la trama de la nueva realidad del poder.

CAT: En 48 horas ha habido demasiadas señales distintas, ¿qué impresión te causó el gabinete económico?

RC: Comparado con lo que tenemos ahora, es la gloria. El tema es si alcanza o no para arreglar el lío que dejan, pero es mejor por lejos. Las personas en sí no te cambian todo; hay que ver qué hacen y más en este caso en que se puede intuir para dónde van pero no se puede saber muy bien.

CAT: No hay gente de alta definición ideológica.

RC: Son mas social-demócratas, me parece, por llamarlos de alguna manera.

CAT: Vos decís eso y la gente puede entender que son iguales que Jesús Rodríguez o Mario Brodersohn.

RC: ¿Pero qué título le ponés, si no? Andrés Ibarra fue compañero mío y no es que tiene una ideología política muy fuerte. Tal vez podría definirse como desarrollista pero no tiene una ideología muy marcada. Por ahí Frigerio Nieto tiene más ideología pero tampoco es su abuelo. Prat Gay estuvo con Duhalde, con Carrió, con Donda, con todo el mundo, tipo Martín Redrado. Hernán Lombardi, al igual que Pancho Cabrera, fueron alumnos míos, muy buenos tipos, capaces. Al resto no los conozco bien pero hay que ver para dónde salen disparados. Además, está la incógnita del Ministerio de Trabajo, que implica una cartera importante.

CAT: ¿Macri parece más descentralizador, no?

RC: En el sentido de delegar, sí. Su estilo es armar equipo y delegar funciones de trabajo. Una especie de Menem, aunque él delegaba más. Decía: “vayan para allá y después me dicen cómo salió” y se iba a jugar al golf.

CAT: También creaba Súper Ministros, cosa que no creo que Macri haga…

RC: No, no creo. Pero sí, Macri trabaja más en equipo. A Marcos Peña no lo conozco; Patricia Bullrich es todo terreno; Aranguren viene del mundo empresarial, así que habría que ver. No es lo mismo manejar una empresa que el Estado. Dietrich parece que puede andar. Estuvo en ese cargo en la Ciudad. Hizo la bicisenda y esas cosas pero ahora hay que encargarse de trenes, rutas, aerolíneas.

CAT: Está muy bien provisto el gabinete pero se ven pocas muñecas políticas…

RC: Me parece que tienen más gente técnica y no tiene tanto político. Creo que debería ser una mezcla, a mi entender, pero en realidad todavía no anunciaron nada así que quiero esperar. Con lo que tienen que lidiar no es para ser gradualista ni hay margen para tomarse mucho tiempo.

CAT: Ha habido una especie de reflujo hacia el gradualismo, la idea de que hay que sacudir toda la mesa en un día no está, ¿no?

RC: Yo no la veo. Mirá, el cuatro es la calificación mínima en política económica para aprobar; si llegás al diez, sos un súper hombre porque en un mandato cambiar 70 años de decadencia, bueno… Para sacar el cuatro, para aprobar, tienen que lograr desactivar el cepo en forma inmediata sin que se les dispare a cualquier lado, bajar la inflación y los impuestos.

CAT: ¿Cómo desarticulás el cepo?

RC: Lo tenés que soltar sí o sí, porque no tenés reservas para administrar el tipo de cambio. Sin reservas no podés hacer nada; tenés que dejarlo flotar libremente. Para que no se vaya al diablo, hay que tener un plan económico integral, de confianza, y eso significa presentar una primera reducción del gasto público que haga pensar que no hay que huir del peso. Porque el déficit fiscal te lleva a la emisión monetaria, la emisión te lleva a la inflación y a la disparada del dólar, un círculo vicioso. ¿Y cómo logras equilibrar las cuentas del sector público? Si además tenés que bajar impuestos, por ejemplo las ganancias, retenciones, etc., yo te diría que lo mínimo que tenés que hacer es soltar el cepo dentro del contexto de una política económica muy consistente para generar confianza; tenés que bajar el gasto, tenés que bajar impuestos, eliminar los derechos de importación, salvo la soja, a la cual le podés bajar 5 puntos mínimo, total, al soltar el tipo de cambio va a ser más. El 30% sobre un tipo de cambio alto te va a dar la misma recaudación, 35% sobre un tipo de cambio que se atrasa, así no perdés tanta recaudación pero creás una expectativa y un movimiento en el sector agropecuario fenomenal. A eso agregale el turismo.

CAT: El número de ministerios es grande, ¿no hay una inflación de la burocracia central?

RC: Yo personalmente no tendría un Ministerio de Modernización, de Energía ni de Agricultura, etc., etc. No sé si tiene que haber un Ministerio de Producción, porque la producción es un asunto del sector privado, donde sólo hay que regular. Sí me parece bien el Ministerio de Hacienda, que haya un tipo que maneje la caja. Entra tanto, sale tanto. Además, armaría un Ministerio de Regulación, alguien que saque trabas a los que producen y, cuando termine de regular, que se disuelva. El de producción me suena más a intervenir en la economía. Es una opinión mía, en la Ciudad lo tuvieron con el mismo Pancho Cabrera.

CAT: Era una cuestión más bien de centros de inversión en zonas menos privilegiadas. Pero hay un gran programa político subyacente que va creciendo y el radicalismo no está de acuerdo plenamente ni con los nombres. A partir de lo de Sanz y Carrió, siento que ya no hay una identificación plena con el PRO. Me parece que están sumidos en el silencio…

RC: Tienen cuatro cargos: Defensa, Proyecto Belgrano, Agricultura y Turismo puede ser. No sé que pasó con Sanz. Dicen que tuvo un problema personal pero, de ser así, no se hubiera presentado como candidato a presidente en las PASO.

CAT: Hizo declaraciones que, lejos de aplaudir, eran tomas de distancia, aludió a que debía haber alternancia. ¿Ves un síndrome de la alianza?

RC: Por ahora no lo veo. Vamos a reconocer que el radicalismo no tiene tanto peso pero sí en la cantidad de diputados que te puede aportar.

CAT: ¿El PRO tiene mentalidad de partido chico?

RC: No sé si es mentalidad o es un estilo. Lo que te diría es que me parece que son bastante cerrados. Ellos ganaron las elecciones y tienen los votos, se entiende.

CAT: Cuando vos sos cerrado, lo sos por muchos motivos pero también podés serlo porque te falta saber hacer política…

RC: No lo sé. No estoy adentro como para decirte. Tal vez puede ser que Peña es muy joven y muy político, pero tampoco viene de una tradición política muy extendida. Eso no es ni bueno ni malo; es un dato. Cuando ellos dicen cosas que políticamente no se pueden hacer, habría que ver. No sé si ellos saben qué es políticamente posible y que no. Además, está cómo manejarse con los sindicatos y la Provincia. Macri, en la ciudad de Buenos Aires, se manejó bien pero tuvo el kirchnerismo en contra los ocho años y se manejó bien. Vamos a ver si lo logra a nivel nacional. Ahora, manejar la Ciudad es más complicado que Santa Cruz. Menem vino de La Rioja, que era más chica que Santa Cruz. El hecho de que vengan de Capital es una ventaja. Ahí se te concentran todos los quilombos de manifestaciones, tenés dos millones de habitantes más todos los que vienen de Provincia de día. Tal vez sea una tema de logística pero en Santa Cruz no había mucho más que hacer. Si uno compara, Macri tuvo más ejercicio en la administración, un lugar más grande que el que tuvo Kirchner. Ahora, si tiene la capacidad de estadista o no, lo vamos a ver en el tiempo. Por ahora, tienen mi respeto y mi apoyo, tampoco un cheque en blanco.

CAT: La luna de miel entre la sociedad y el gobierno antes duraba años; ahora, semanas. ¿Estás de acuerdo en que la gente pone a prueba y empieza a criticar rápidamente?

RC: La gente usa a los políticos más de lo que pensamos. Cuando la gente quiere sacarse a alguien de encima, usa a una figura para hacerlo y después se cansan y no tienen paciencia. A Macri le puede pasar eso; le bajan el pulgar y están fritos. Además, no parten de una base legislativa propia. Esas mayorías las podés ir legitimando con una buena administración.

CAT: Una cosa es tener que conservarla y otra tener que ganarla…

RC: Lo que tengo entendido es que sacó mucho más diferencia de lo que se está diciendo. Es por lo menos lo que me han dicho los que estuvieron en el recuento de votos. En el voto en blanco le afanaron 3 puntos mínimo; debe haber estado por lo menos 9 ó 10 encima.

CAT: Todo para permitirle a Cristina decir que tiene el 50%…

RC: No entiendo por qué. Aunque digan de ir a incendiar las urnas, yo no hubiera negociado. Eso te da otra legitimidad, no es lo mismo decir que gané por 3 que gané por 10.

CAT: Me llama la atención que Macri dejara que Cristina adquiera protagonismo. Ella lo criticó diciendo que el país no es una empresa y luego envió proyectos de ley con una mala fe absoluta. Macri, por algún motivo, está consintiendo que Cristina, con lo mal que está, vuelva a ser la jefa de lo que está enfrente…

RC: Tampoco los del peronismo se encargan de destrozarla.

CAT: Porque pasa algo. Yo, que conozco el paño, hubiera dicho que el domingo pasado iba a haber diez gobernadores lapidando al cristinismo. Y de diez pasamos a cero. Una razón, me imagino, es porque ninguno lo dijo antes, por lo cual, criticar a destiempo esa noche no tenía validez. Además, veo en el peronismo un consenso tácito, que incluye a Scioli, donde todos simulan que la crisis interna no va a estallar, cuando es inevitable. Hay una especie de simulación de que está todo normal. Pero el mismo Massa se ha retirado y dejado el campo a Cristina. Eso no es un tema de Macri sino del peronismo. ¿Por qué Cristina no está siendo aborrecida por la propia dirigencia de su partido?

RC: Scioli es un perdedor como ella. Para eso deberían haber tomado la escena con De la Sota, con Urtubey, con Massa, con el Frente Renovador, Reutemann, etc.

CAT: Lo lógico era que dijeran algo juntos y no han dicho nada…

RC: No es tanto que Macri la deja sino que el mismo peronismo lo hace.

CAT: Primero la dejaron que fuera su jefe, porque los premiaba con la chequera y los castigaba con el látigo. Ahora eso se acaba y la dejan igual que siga siendo su representante…

RC: No es Macri, es el peronismo, es justamente lo que te digo. El hecho de que hayan conseguido quórum con Victoria Donda, Pino Solanas y Lozano demuestra que éstos van a ser funcionarios del kirchnerismo siempre. Pero Urtubey quiere mostrar un peronismo más democrático y republicano, más distinto; les debe decir que lo que hacen no se puede hacer. No sé por qué no le dicen que no puede ser tan guaranga. Es una actitud muy difícil de explicar. ¿Adónde va el peronismo con esta pasividad? Ser solidario con una derrota y con una conducción que está repudiada por la mayoría del país es grave. Yo no lo entiendo, no tengo la más mínima idea. Tienen un comportamiento de pollerudo boludo. La verdad es que les falta mucho huevo.

CAT: La política a veces exige tomar decisiones. Si no, pasa como con Scioli, que perdés lo que tenías ganando.

RC: Scioli se dejó escupir, basurear, se arrodilló durante doce años para llegar a ser presidente, pero no llegó. El macrismo debería estar sorprendido por lo que debería ser una oposición. Una cosa es que Macri tenga que construir una mayoría en el Congreso. El otro día le decía a Graciela Barrionuevo que tenían que consensuar los temas legislativos en relación a las prioridades. Lo planteaba como una especie de cogobierno. Otro tema es el comportamiento de acompañar a Cristina con los proyectos de ley. Creo que no están los de Massa pero tampoco salen a decir que esto es una barbaridad, por lo tanto están consintiendo. Me parece un comportamiento bastante deplorable, porque no van a tener el mismo comportamiento con Macri. Le podrán objetar, pero él no los va a someter a una relación de obediencia como con Cristina. Encima tienen la mano de la Corte Suprema de Justicia, que les dio 15% para las provincias. Ahí tienen más caja y la que va a tener menos es la Nación, complica el flujo. Hoy leí una noticia donde los empleados jerárquicos de la AFIP se quejaban, porque les sacan este 15%; van a ganar menos.

CAT: ¿El frente externo va a poner condiciones y plazos?

RC: Los holdouts no van a joder. Si no lo hicieron con Cristina, no lo van a hacer ahora. ¿Quién invierte en la Argentina si no hay reformas de fondo? Yo destacaría que lo que hizo Cristina fue agarrar a todos los argentinos y meternos en el medio de un campo minado, activó las minas y se las dejó a Macri. Si por casualidad explota alguna, van a incriminar a Macri. El peronismo no le va a decir “Cristina, la culpa es tuya”. Pasa que lo que dijo Macri en las elecciones; no le sirve para gobernar. Quieras o no, tenés que bajar el gasto público. Y si no lo hacés, no equilibrás las cuentas. Entonces seguís emitiendo y sube la inflación. Pero si bajás el gasto público, te denuncian por recorte. Para bajar el gasto podés trabajar en la jubilación, los sueldos, los subsidios económicos y los subsidios sociales. De todo lo que estuve nombrando, los sueldos, out.

CAT: ¿Implica despidos?

RC: Y… a los de La Cámpora los invitás a que agarren el diario y busquen laburo. La contrapartida de bancar a estos tipos es que hay gente que tiene que pagar impuestos para pagar esos sueldos. Después tenés que revisar los subsidios y, por último, los planes sociales, porque hay muchos que los cobran y no los necesitan. Así empezás a reducir el gasto público. Además, sacás los derechos de exportación de las economías regionales, y podés bajar algo de los derechos de soja, cinco puntos como mínimo, porque como vas a liberar el mercado de cambio, lo que vas a cobrar es un 30% sobre un tipo de cambio más alto, por lo que vas a tener más ingresos. Hay que bajar el impuesto a las ganancias, para autónomos y relación de dependencia. A las empresas les permitís el ajuste de los balances. Sacás el cepo y, si no lo sacás, no te entra un peso. Llamás a licitación para hacer el Plan Belgrano, mejorar las rutas, los trenes, el sistema energético y esto va a generar trabajo. Obviamente, en el medio va a haber problemas. Estuvieron doce años de joda y, cuando se acaba, alguien va a protestar, seguro, pero hay que hacer docencia de la gestión pública. Por eso es importante un Ministro de Economía que sepa comunicar muy bien, alguien que explique cuál es el sentido de las medidas y su sentido de justicia.

CAT: ¿Creés que va a haber conflictividad social de otro tipo?

RC: Bueno, en vez de subir mucho las tarifas de transporte público, trabajá primero sobre el número más gordo, que tiene que ver con luz y gas. Dentro de lo que son subsidios económicos, yo te digo, mirá, si lo de Aerolíneas Argentinas hay que corregirlo por una cuestión de principios, como lo de TELAM lo de ATC, bueno, en eso estamos de acuerdo. Lo que pasa es que cuando mirás el total de los subsidios económicos, ese número no es tan grande. Inclusive, si sumás el de TELAM, el número grande lo tenés en la energía. Ése es el básico. Después, el segundo en importancia, pero bastante más lejos, es el transporte público y, por último, son todos esos puchitos que tenés dando vueltas por ahí. Entonces tenés que agarrar eso, empezar a subir todo lo que tiene que ver con las tarifas de servicios públicos. Tenés la energía. Te estoy hablando de gas y luz. Obviamente, ahí vas a tener un impacto, pero todavía no avances sobre el tema de las tarifas del transporte publico, porque obviamente vas a tener un problema ahí. La gente, todos los días, cuatro mangos más de ida y 3 más de vuelta es guita, y lo que hacés es cobrarle menos impuesto inflacionario a la gente. La salida que tenés hoy, la única rápida para reaccionar es por el lado de las exportaciones y, en el mediano plazo, por el lado de la llegada de inversiones.

CAT: ¿Cuánto es mediano plazo?

RC: En menos tiempo -seis meses- podés estar recibiendo las primeras inversiones. Te diría que, trabajando en ese orden, el consumo va crecer. Hasta ahora, el motor de la economía del consumo funcionó e hicieron la fiesta populista. Por eso, entonces, el consumo va crecer, pero va crecer cuando esté consolidada la producción en el puesto de trabajo. Hay que trabajar en serio ahora y no hacer la fiesta que hicieron estos tipos. Ahora, obviamente, vos acostumbraste a la gente durante doce años a la joda y de golpe le decís: “bueno, se acabó la joda; ahora hay que laburar”, y a nadie le gusta.

CAT: Sobre todo, si del otro lado tenés a alguien que insiste -y nadie le lleva la contra- en que ella tiene el 50% de los votos y que el peronismo sigue soportando que ella sea la portavoz, esto se complica…

RC: Ahí viene mi propuesta, y los del PRO no me están dando bola. Ellos saben que la formulé públicamente y no me están dando pelota. Es más, te doy el título. Tomás una auditoria internacional, o sea, asumís el poder con una auditoría internacional. Esto ya lo averigüé afuera. Pregunté en el Banco Mundial si se puede hacer. Se puede hacer y lo tienen que hacer, y no el Banco Mundial precisamente. Vos agarrás y decís: Transparencia Internacional. Que vengan y hagan una auditoría sobre la situación de todo lo que tenga que ver con la transparencia de información, corrupción, etc. Pero no te pido gran cosa. Sí, haceme un primer pantallazo y que venga el Banco de Basilea y te diga cuáles son las reservas, cuáles son los números fiscales y en qué situación está el INDEC. Entonces le decís a la gente, a la población: “¿Ven? Esto es lo que dejó Cristina Kirchner”. A ver, cuando vos compras una empresa, llamás a una auditoría previa y ves que lo que dice en el balance; es cierto o no es cierto, si tenés pasivos ocultos o no hay pasivos ocultos.

CAT: Bueno, todo esto es un libro negro, dicho de otro modo…

RC: Bueno, lo que yo estoy proponiendo es: asumí el poder y, al mismo tiempo, ya estén hablando para que vengan hacer una auditoría. O sea, no te estoy diciendo que venga el Fondo Monetario Internacional, ni que vengan los fondos buitres, ni que venga el Club de París… No, no. Lo que estoy pidiendo es que venga el Banco de Basilea, que le dé señales a la Argentina, que, mejor dicho, fijen las pautas de acuerdos y, además, Transparencia Internacional, que es un organismo más o menos respetado a nivel mundial. Bien, miren lo que dejaron; se afanaron esto, dejaron las reservas. En tanto eso se esparce, le conviene a Macri. Y también es un derecho de los ciudadanos saber en qué situación está todo. Ni vos ni yo sabemos realmente cuál es la situación del Banco Central. Éste es un derecho republicano de la gente de conocer cuál es la rendición de cuentas que tiene que hacer el kirchnerismo, no el relato, o que venga otro de afuera y me diga si el relato es cierto.

Share

84 comments for ““Hay que auditar la gestión de CFK y mostrar los resultados”

  1. Libertad a los presos politicos de las FFAA
    27/11/2015 at 6:47 PM

    Excelente entrevista.

    Impecable Roberto Cachanovsky.

    • BELGRANO
      27/11/2015 at 6:59 PM

      Y hablando del “renovador” del peronismo Urtubey, los diputados que le obedecen dieron quorum y votaron favorablemente el paquete de leyes ayer. Tórtora debría conoceer un poquito más la realidad antes de hablar humedades

      • Carlos de Lanús
        27/11/2015 at 7:44 PM

        ESAS LEYES APARENTEMENTE POR SENADORES NO VAN A SALIR, Y ADEMÁS LO DE AYER EN DIPUTADOS NO ES VÁLIDO PORQUE VOTARON 2 DIPUTADOS RENUNCIADOS.

  2. BELGRANO
    27/11/2015 at 6:55 PM

    EXCELENTE LO DE CACHANOSKY. Logró sortear todos los intentos de Tórtora de desacreditar al PRO y reiteró la gran idea de meterlos presos para poder gobernar tranquilos. Lo de La Auditoría es básico. Más aún con respaldo internacional. Diría que con todos los medios de comunicación en vivo y en directo

    • UKELELE
      27/11/2015 at 7:45 PM

      TOTALMENTE DE ACUERDO CON UNA AUDITORÍA EXTERNA DE PRIMER NIVEL PARA QUE LAS DUDAS QUEDEN DESPEJADAS SOBRE LO QUE SE RECIBE, MIENTRAS TANTO SE PUEDEN IR HACIENDO ALGUNOS TOQUES, EN ESPECIAL CON EL CAMPO COMO PARA QUE COMIECEN A SEMBRAR HASTA EN LAS MASETAS Y PONGAN A LOS TOROS EN PRODUCCIÓN REDOBLADA. NO PUEDE SER QUE URUGUAY EXPORTE MÁS Y DE MEJOR CALIDAD QUE NOSOTROS CON QUINCE VECES MENOS DE TERRITORIO!!!!!

    • Carlos de Lanús
      27/11/2015 at 7:45 PM

      HAY QUE DEJAR CLARO LO QUE SE RECIBE.

    • Carlos 1950
      27/11/2015 at 8:59 PM

      Coincido totalmente con una auditoria integral, prestigiosa, inedita y RAPIDA, sino corremos el riesgo de estar nuevamente frente a una nueva Alianza-y las consecuencias conocidas con De la Rua- y en un par de años no tener argumentos valederos ante la sociedad, porque el desastre que se avecina es de proporciones insospechadas e indeterminadas. Ojala el macrismo se de cuenta que debe protegerse de estos malandras que se van, y vea que todavia no juraron como autoridades y ya los estan desestabilizando.

  3. El Pueblo en estado de alerta ex-Carla Fridman
    27/11/2015 at 6:59 PM

    Hebe marchará contra Macri en Plaza de Mayo: “Ni un paso atrás”

    La titular de Madres aseguró que volverán las “Marchas de la Resistencia” ya que “volvió el enemigo”.
    “Nosotros dejamos las Marchas de la Resistencia cuando no estaba más el enemigo en la Casa de Gobierno, Néstor (Kirchner) era nuestro amigo, por eso las dejamos. Pero ahora que volvió el enemigo hacemos esta marcha para que el viernes 11 cuando venga a la Casa de Gobierno nos encuentre aquí, al pueblo marchando, repudiando su presencia en esta casa y a ellos, que hablan de legalidad y hacen todo ilegal”, agregó.

    EL PUEBLO JUNTO A LAS MADRES RESISTIREMOS AL ENEMIGO
    TENEMOS MUCHO POR HACER TODO EL PUEBLO UNIDO JUNTO AL EJEMPLO DE LAS MADRES

    • EL GRAN SOTRETADAS
      27/11/2015 at 7:23 PM

      CHEIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII TAIMADA DE PORRA QUE CARAJO ESTAS ESPERANDO PA IR A COMPRAR ALIMENTO PARA LAS GALLINASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS CAMINA PA ALLA TI DIGO SORDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    • oswaldo
      27/11/2015 at 7:54 PM

      Para ustedes enemigo es el que no las va a dejar robar, por eso eran tan amigas de nk.
      Les entregó en bandeja los sueños compartidos, lo unico que compartieron es la plata que se robaron contando con la ayuda de los hermano sochklender.
      Han ensuciado los pañuelos que las hicieron respetadas en todo el mundo.
      Ahora, pueden dar vueltas a la plaza, pero no les van a tirar ni un pedazo de pan.
      A laburar!!!

    • Louise
      27/11/2015 at 8:54 PM

      Esto demuestra lo “democráticos”

    • Louise
      27/11/2015 at 8:56 PM

      Esto demuestra lo “democráticos” que son: si gana alguien que no pertenece a su grupo, son más golpistas que los militares.

    • elinmortal
      27/11/2015 at 10:47 PM

      Ay carlita, ya se te gasto el pote de vaselina?

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      28/11/2015 at 1:43 AM

      A LA CARCEL TIENEN QUE MARCHAR HIJAS DE PUTA LADRONAS

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      28/11/2015 at 1:45 AM

      ACA NO HAY EXCUSAS PARA RESISTIR YA QUE NO HAY NINGUNA PROSCRIPCION

  4. BELGRANO
    27/11/2015 at 7:13 PM

    Lo que dije más arriba: HAY QUE METERLOS A TODOS PRESOS INCLUIDA LA BONAFANO, LA HIJA, LOS SCHOKLENDER Y COMPAÑIA

  5. Ricardor
    27/11/2015 at 7:17 PM

    DEBE HABER UNA AUDITORIA GENERAL, Y QUE EL PUEBLO SEPA LA VERDAD. QUE NO HAYA IMPUNIDAD. A VER SI LOS JUECES SE DECIDEN A CUMPLIR CON SU MISSIÓN: ¡¡HACER JUSTICIA!!

  6. Forêt Loup
    27/11/2015 at 7:20 PM

    The New York Times dedicó un editorial al triunfo de Macri: “La transformadora elección de Argentina”

    El prestigioso diario de Estados Unidos consideró que la victoria del líder de Pro puede “activar una era de transformación en el país y en la región” y planteó cuáles son los retos del presidente electo – LA NACION

    Saludaron y felicitaron al Presidente Electo.

    – Canciller de Alemania
    – Presidente de Francia
    – Canciller italiano
    – Presidente de EEUU
    – Bloque Legisladores Republicanos EEUU
    – Bloque Legisladores Democratas EEUU
    – Presidente de Brasil
    – Presidente de uruguay
    – Presidente de Chile
    – Ex Presidentes de Brasil , Uruguay y Chile
    – Presidente de Ecuador
    – Primer Ministro de Gran Bretaña
    – Reyes de España
    – Presidente de China y su sector empresarial mas importante
    – Presidente de Colombia

    – Princesa de Holanda , Maxima ; quien en estos momentos esta recibiendo Donaciones , a pedido de ella a su Pueblo ; para depositarle a la Flamante Gobernadora de la Provincia de Bs As Maria Eugenia Vidal , UN MILLON de Dolares , para colaborar a paliar la Gestion de la Gobernadora.

    ( Mientras tanto vemos agonizar a la resaca castro-narco-monto-chavista-marxistoide en el Continente , llamese el payaso venezolano o la culebra con mechas de Argentina o el simio de Bolivia , nace una nueva era en la Region y nace un sueño en Argentina , disfrutemoslo ; si la basura pegajosa del fondo del tacho de basura KK , quieren empañar , arruinar o ensuciar la Asuncion de nuestro Presidente , – que lo hagan , corre por cuenta de ellos – ; los Articulados en tal sentido de nuestro Codigo Penal , son muy claros al respecto…..)

    Bella Vida IP !!!

    • UKELELE
      27/11/2015 at 7:50 PM

      EN OTRO ORDEN, NO SE QUE HABRÁ DE CIERTO, PERO SE DICE QUE HAY UNA GESTIÓN DE MÁXIMA DE PAISES BAJOS, PARA QUE UNA EMPRESA HOLANDESA HAGA LOS ESTUDIOS Y OBRAS EN LAS CUENCAS MÁS PELIGROSAS DE LA PROVINCIA DE BS AS PARA ERRADICAR LAS INUNDACIONES, CON EL TOTAL FINANCIAMIENTO DEL GOBIERNO HOLANDES POR UNOS 1.000 MILLONES DE DÓLARES

      • El astrolabio de Marambio
        27/11/2015 at 8:11 PM

        Serìa mas que interesante.Sobre todo para quienes de una u otra manera ,padecimos las inundaciones de Agosto pasado.

  7. Milly
    27/11/2015 at 7:32 PM

    UNA AUDITORIA GENERAL TODA GRABADA Y VERIFICADA DE DÒNDE TIENE LA LADRONA TANTO PATRIMONIO…..VERIFICAR SU FORMA DE GOBIERNO INEPTO DE ALGUIEN QUE NO TIENE NOCIÒN DE GOBERNAR …SI DE AFANAR…..LA TRANGRESIÒN QUE HA HECHO DURANTE SU DICTADURA…. EL FRAUDE QUE HICIERON PARA QUE ESTUVIERA EN EL LUGAR QUE NO LE CORRESPONDE…LAS LEYES QUE APROBARON EN UN MOMENTO DONDE YA NO LE CORRESPONDE MANDONEAR….EL DINERO DESPARRAMADO EN TODA SU GENTE Y LA CANTIDAD DE SUBSIDIOS…EL COSTO DE LOS PAGÒS A DISTINTAS INSTITUCIONES Y EL RESULTADO DE LOS SOBRANTES DONDE SE ENCUENTRA….LA CALIDAD DE LOS NEGOCIADOS EFECTUADOS….Y LAS DEUDAS QUE DEJAN….

    • UKELELE
      27/11/2015 at 7:52 PM

      Y QUE BONADÍO ALLANE LA BÓVEDA DEL TUERTO MUERTO !!!!!

      • José. Fino
        28/11/2015 at 3:10 AM

        La van a presentar como la bodega recién pintada e instalada de Lazaro Baez en el momento de un allanamiento

  8. FALTA POCO NATALIO ...!!!
    27/11/2015 at 7:38 PM

    …PARA QUE LLEGUE LA JUSTICIA QUE TE MERECES.

    https://pbs.twimg.com/media/CHwEhzjWoAAJKih.jpg

    • Carlos de Lanús
      27/11/2015 at 7:47 PM

      KRETINA (LA ASESINA), DEBE IR A DECLARAR.

  9. Licenciada en Psicologia y Doctora en leyes Carla Fridman
    27/11/2015 at 7:42 PM

    Homenajearán a los judíos desaparecidos durante la última dictadura argentina

    El próximo 3 de diciembre, a las 18 horas, la AMIA y la Asociación de Familiares Judíos Desaparecidos en Argentina organizarán un evento en el que se homenajeará a aquellos judíos que fueron desaparecidos durante la última dictadura militar de la Argentina (1976-1983).

    LOS ESPERAMOS

    • UKELELE
      27/11/2015 at 7:54 PM

      QUE GANAS DE REVOLVER MIERDA VIEJA!!! NO LES ALCANZA CON LA BARANDA QUE ESTA LARGANDO LA PUTA ARRASTRADA DE TOLOSA????

    • diewalkyriadivizionen
      27/11/2015 at 10:08 PM

      Siiiiii, sobre todo vamos a homenajear a esos dos guerrilleritos Judiiitos que en el monte tucumano fueron sorprendidos practicandose sexo oral y fusilados por el Comandante Massetti a las órdenes del Che Guevarowsky.

  10. Milly
    27/11/2015 at 7:47 PM

    INCAUTACIÒN DE BIENES ILÌCITOS A LA MAYOR LADRONA DE ARGENTINA…..QUEDARÀ EN LA HISTORIA LA USURA QUE HIZO CFK EN SU MALDITO GOBIERNO CON SUS SECUACES DESTRUYENDO A ARGENTINA…..EL MANIPULEO EN LA JUSTICIA….EL DOMINIO DE TODO PISANDO LA CONSTITUCIÒN…. …..SERÀ REPUDIADA EN ADELANTE….TODO SE RECOGE EN ESTA VIDA….

    • UKELELE
      27/11/2015 at 7:57 PM

      “TODO SE RECOGE EN ESTA VIDA”. TODO MENOS ESTA VIEJA!!!! QUIÉN SE ANIMA A QUE EN EL MEDIO DE LA FIESTA SE LE SALGA UN PATO DE LA FILA Y TE DEJE MOCHO???? JAJAJAJA !!!!!

      • El Francotirador
        27/11/2015 at 8:39 PM

        Yo propongo que en todos los lugares detrabajo del estado se DENUNCIEN a los ladrones. En el caso Watergate no empezaron con Nixon, empezaron “con los plomeros” y llegaron hasta el presidente siguiendo los sabios consejos de Garganta Profunda: “Follow the money!”.
        Desde el reparto de horas extras, pasando por los desmanejos de caja chica (secretarias con al menos dos propiedades), tipos que limpian los baños en autos de $ 300.000, empresas de limpieza de los directores, etc., etc.
        Es como cuando se encontró el tesoro de Tuntankamón: primero buscaron en depósitos de basura, encontraron cerámicas con ciertos nombres, los siguieron, después a otros y así llegaron al tesoro mayor. No es necesario llegar a la loka primero, sino meter en la cárcel del primero al último chorro.
        Siguen los ejemplos: enfermeras que se llevan descartables de los hospitales, etc.etc.

  11. Milly
    27/11/2015 at 8:03 PM

    JUICIOS POLÌTICOS A LOS QUE NO QUIEREN ABANDONAR EL LUGAR…..NO SE QUIEREN IR…ESTÀN ATORNILLADOS AL LUGAR…..FUERA SABATELLA…GILS CARBÒ….SBATELLA….AL PRESIDENTE DEL BANCO NACIÒN…..¡¡¡PERDIERON ….¡¡¡FUERAAA LOS K!!!!! Y A LOS DE LA CAMPORA….A VOLAR!!!

  12. El astrolabio de Marambio
    27/11/2015 at 8:14 PM

    Urtubey no es Scioli.

    • El Francotirador
      27/11/2015 at 8:39 PM

      No. Es más hijo de puta.

      • El astrolabio de Marambio
        27/11/2015 at 9:13 PM

        Sniper¿Y cuàl es su propuesta?

        • El Francotirador
          28/11/2015 at 12:53 AM

          Para el peronisno: ¡NI JUSTICIA! (gral Can-gallo dixit)

  13. QUE SE VAYAN TODOS
    27/11/2015 at 8:29 PM

    BRILLANTE LA PARTE FINAL…..MUY BUENA…..ES LA PU.TTT.AAA….REALIDAD…..HAY QUE TERMINAR CON LA FARSA Y DECIR LA VERDAD…..LOS KKS SON K-GADORES PROFESIONALES…..SIEMPRE SE RECUPERAN Y TE PULVERIZAN….MACRI NO SEAS BOLUDO….HACELE CASO A CACHANOSKY….LA TIENE RECLARA….

  14. TITO
    27/11/2015 at 8:32 PM

    MALA DE MAURI…
    EN EL RESERVORIO DE HIJOS DE PUTA QUE PUSO COMO GABINETE SE OLVIDO DEL GORDITO CHANTA-NOVSKY…
    AHORA ESTE GARCA SE VENGA Y LO COMPARA CON EL INNOMBRABLE RIOJANO…

    • EL GRAN SOTRETADAS
      27/11/2015 at 10:53 PM

      cheiiiiiiiiiiiiii alimaña de el demonio que te dije CAMINA A LIMPIAR EL ESTIERCOL QUE HAY EN EL CHIQUERO TAIMADOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO HARAGANNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN CAMINA PA ALLA MATREROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO DE TITOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    • TUTAN. KAMON
      28/11/2015 at 3:17 AM

      Tito …aquí la pifias. Será que aún no entendiste y asumiste que no obstante el trabajo encomendado escrupulosamente a tu tía Chola, les salió para el hortosur? Era demasiado lo que le pidieron y no pudo hacerlo.Además….tiene razón Cachanoski cuando explica que ni por pu…Kreti tiene más de un aprox 30 yy algo de votos. La mayoría es oposición. Médica la por su bien porque si se muerde…se te fulmina.

  15. TITO
    27/11/2015 at 8:35 PM

    POR LA REPUBLICA, LAS INSTITUCIONES Y TODO ESO , MAURI PONE A UN DIPUTADO DEL PRO EN EL BANCO CENTRAL Y A UNA DIPUTADA DEL PRO EN LA OFICINA ANTICORRUPCION…
    SE HACEN QUERER…

    • TUTAN. KAMON
      28/11/2015 at 3:20 AM

      Dejate de j…Tito, no me vas a venir a hablar vos de transparencia, decencia y control.

  16. TITO
    27/11/2015 at 8:36 PM

    PARECE QUE EL BARSA LE DA DE ARRANQUE TRES GOLES DE VENTAJA A LA GALLINA DEL ASCENSO, COMO EN LOS PICADOS DEL BARRIO…

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      28/11/2015 at 1:39 AM

      PORQUE NO TE MORIS TITO,,EL 2014 Y ESTE AÑO 2015 NO SE LO OLVIDAN MAS..LOS DEJAMOS DOS VECES AFUERA …DOS TITO ….DOS AFUERA DE DOS COPAS…. LAS VERDADERAS GALLINAS FUERON USTEDES LAS GALLINAS AZULES Y ORO QUE NO PUDIERON O NO SUPIERON ANULAR EL ESQUEMA QUE LES PLANTEO EL MUÑECO GALLARDO PONZIO Y SU BALLET…BIEN A LO MACHO PONIENDO HUEVOS ESO ES LO QUE MAS LES DUELE..QUE RIVER JUGO A LO BOSTERO..Y BOQUITA GALLINEO Y ENCIMA DE HABERLOS ELIMINADO SALIMOS DOS VECES CAMPEONES ..GANAMOS LAS DOS COPAS….DOS VECES ..SUCUMBIERON EN LOS DOS SUPERCLASICOS MAS IMPORTANTES..SUDAMERICANA Y LIBERTADORES…Y DESPUES FUERON A CACAREAR PORQUE EL ARBITRO ESTO O EL ARBITRO EL OTRO…A LLORAR A LA IGLESIA

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      28/11/2015 at 1:40 AM

      MIENTRAS NOSOTROS VAMOS ESTE AÑO A JAPON USTEDES NI A LA SALADA

    • TUTAN. KAMON
      28/11/2015 at 3:24 AM

      Esta bien Tito distraete y evadite con el fútbol…Te va a hacer bien a la salud

      • TUTAN. KAMON
        28/11/2015 at 3:26 AM

        Tito hablando de futbol…estarás contento que vas a tener de Presidente un en Presidente de Boca!!!!!

        • TUTAN. KAMON
          28/11/2015 at 3:27 AM

          Ex…este celular…lo voy a estrolar en cualquier momento… Disculpen

  17. TITO
    27/11/2015 at 8:38 PM
    • TUTAN. KAMON
      28/11/2015 at 3:32 AM

      Tito….menos mal que el nuevo billete no lo hizo Kreti…seguro le ponia la cara de Neshtor, tuerto y todo. A mi me vendría de vomitar si me lo diesen, no obstante el eventual valor, sin contarte que muchos lo usarían…como finame nte sugirió Kreti con los diarios…te acordas? Si tipo uso para Hortesur

  18. TITO
    27/11/2015 at 8:40 PM

    QUE PASO? NO HABIAN ARREGLADO CON MOYANO Y DUHALDE?
    https://pbs.twimg.com/media/CU2gmDeWUAACNcx.png

    • TITO
      27/11/2015 at 9:33 PM

      NO HAY NINGUN CHONGO EN IP QUE QUIERA VIOLARME ? HAAAAY ES LO QUE ESTOY BUSCANDO , UN GORILA BIEN MACHOTE QUE ME SODOMISE Y ME PEGUE CON EL CINTO , COMO A IVAN HEIN !!!

      DESPUES SI , LE PIDO LA LICENCIA A PARRILLI Y NOS VAMOS A VENEZUELA A TRABAJAR DE BARRENDEROS , NO IMPORTAAAAA !!! QUIERO SEXO DURO !!

      • Apoyamos la mocion de TITO
        27/11/2015 at 9:40 PM

        Carla Fridman
        Jose
        Dysney
        puntitos
        rayitas
        eduardo lualdi
        ironics
        libeetad a los presos de las ffaa
        antikkdesdeel2003
        doña juana
        camilocienfuegos
        y muchos mas del Area de Comunicacion del Bloque K del Congreso , de Carta Abierta , de la Sria de DDHH , de la AFI , de la Gobernacion de La Plata , estamos todos con vos TITO , nos vamos a Venezuela , pero antes ………………DUNGA DUNGA !!

  19. El Francotirador
    27/11/2015 at 8:45 PM

    Che SORE, ¿seguís por aquí? Creía que todavía estabas matándote de risa como tu amigo Chantazo después de la otura de orto de Mankuso..
    Por otro lado, ¿viven en un termo que todavía se hablaba de darle un puesto a este DELINCUENTE de Chantazo?
    Éste todavía es el ministro del interior (ministro político que le dicen, aunque lo suyo sea el Marklin) y responsable por lo tanto del FRAUDE que hicieron. Lo positivo es que debe saber algo y bien grosso, así que algunas buenas “abluciones” en una pileta o un balde, y va a cantar mejor que Luis Miguel (bueno, ahora hasta Cacho Castaña canta mejor).

    • El astrolabio de Marambio
      27/11/2015 at 9:16 PM

      No es mi problema .Pero despuès piden por los viejitos.
      ¡Que lo tirò!

  20. ALEX
    27/11/2015 at 8:53 PM

    ¿RESULTADOS??……¡TIENEN QUE IR TODOS LOS KAKAS EN CANA!!……¡ESTOS SON LOS RESULTADOS!!……ES BUENO TENER MEMORIA Y QUE SE CONSERVE……HUBO EN ESTA DÉ-KA-DA ROBADA UN “RELATO”……”RELATO” FARSANTE Y DELIRANTE QUE CONSIGUIÓ HACER PERDER LA NOCIÓN DE LA REALIDAD A MUCHOS (Y A MUCHAS)……LAS MENTIRAS FUERON DEMASIADAS, MUY BURDAS (MÁS QUE LO SOPORTABLE PARA CUALQUIERA MEDIANAMENTE NORMAL, MÁS BIEN FUERON BURLAS SINIESTRAS)……DESDE EL INDE-K Y SUS ESTADÍSTI-KA-S FALSAS, EL MAFIOSO E IMBÉCIL GUILLERMO MORENO Y SU “MORFAR” CON 6 PESOS (O EL DÓLAR A 6), LAS “CACEROLAS EN EL ORTO” Y DEMÁS PROVOCACIONES DE UN PATOTERO MAFIOSO EN UN GOBIERNO DI-K-TADOR, K-ORRUPTO Y FARSANTE COMO EL DE LOS KAKAS……SE PUEDEN AGREGAR A LA FARSA, LA POBREZA OCULTA, LOS “MEJORES QUE AUSTRALIA Y CANADÁ O ALEMANIA”, LA “SENSACIÓN” DE INSEGURIDAD Y MUCHO, MUCHÍSIMO MÁS……Y PODRÍA SEGUIR, ¡CLARO QUE PODRÍA SEGUIR EN TEMAS SOCIALES, ECONÓMICOS E INSTITUCIONALES!!……PERO SÓLO QUIERO DEJARLES UN TICKET, ESTE TICKET, ES UN COMPROBANTE DE PAGO QUE DICE LA VERDAD, SIMPLEMENTE LA VERDAD, NO TIENE MUCHOS AÑOS (ES DE 2003 EL MISMO AÑO DE LA LLEGADA AL PODER DEL TUERTO Y DE LOS “PROGRES SALVADORES ILUMINADOS KAKA NAK&POP”), PERO REVELA, AÚN PARA LOS MÁS “KA-BEZA HUE-KA”, LO QUE NOS DEJA LA DÉ-KA-DA AFANADA (ENTRE OTRAS COSAS IGUALES O PEORES)……
    EL TICKET: ¡PARA LLORAR!…… ¿NO??……¡¡MEMORIA!!!……
    https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xta1/v/t1.0-9/s720x720/11218833_1671225596448616_2720816758891731106_n.jpg?oh=ba7156428d2d335351fb3be15485f996&oe=56F5518E&__gda__=1457918961_047854bf593e7b0a0c31f2e7bf8fc40b

  21. ALEX
    27/11/2015 at 9:13 PM

    ESTO OCURRIÓ ANTE LA MIRADA DEL PUEBLO, LA JUSTICIA Y LA OPOSICIÓN……
    Extraño movimiento de vehículos de caudales en el Banco Santa Cruz: 13 MIL KILOS DE BILLETES…
    25 nov, 2015

    Un avión lleno de dinero, 5 camiones blindados y 13 mil millones para asegurarle a Alicia y a Bertone la gobernabilidad

    Ayer hubo en la ciudad un movimiento inusual de camiones blindados recorriendo las calles céntricas, bajo el más férreo hermetismo informativo. OPI pudo acceder a los motivos y las características ocultas que tuvo este operativo, que superó al marco normal de movimiento de fondos que regularmente hacen los bancos. Podemos decir, para graficarlo, que todo el país ayudará a mantener la gobernabilidad de Alicia Kirchner en los primeros meses, con el funcionamiento desmedido y descontrolado de la máquina de hacer billetes, que en estos meses no para de funcionar.

    Información chequeada por esta Agencia, da cuenta que ayer aterrizó en el aeropuerto Piloto Fernández, el Hércules C-130 TC-66, trayendo cientos de millones de pesos ensilados en grandes sacas de cuerina, que fueron cargados en cinco camiones blindados, 1 del Banco Nación y 4 de la empresa de caudales Prosegur SA. Nuestras fuentes gubernamentales confirmaron que a Río Gallegos, arribaron en este vuelo 13 mil kilogramos de billetes de nominación nacional, pesados en Buenos Aires en el momento de la carga en las bodegas de la máquina de transporte de la FFAA.

    La información obtenida, dá cuenta que en el avión de la Fuerza Aérea, llegaron a Río Gallegos alrededor de 1.300 millones de pesos y el operativo, nombrado por uno de los operadores como “Plata nueva”, no respetó la rutina ordinaria que ha caracterizado cada movimiento de fondos hacia santa Cruz y Tierra del Fuego.

    Habitualmente, el avión iba primero a Río Grande, allí descargaba los billetes para esa provincia, luego aterrizaba en Río Gallegos, dejaba lo correspondiente a la provincia y de aquí volaba de manera directa a Buenos Aires.

    En esta oportunidad la máquina HC-130 TC-66 aterrizó primero en Río Gallegos. En pista se vaciaron sus bodegas, se cargaron en 5 camiones blindados y se trasladaron a los bancos. La Máquina pernoctó en esta capital y hoy a la mañana, dos camiones volvieron al aeropuerto, subieron las sacas y de aquí viajaron a Tierra del Fuego.

    El tránsito de estos camiones por la ciudad, camino a los bancos y otros lugares indeterminados, llamó poderosamente la atención del ciudadano común que rápidamente lo instaló en las redes sociales, bajo la incógnita de qué estaba pasando, sin embargo, cabe aclarar que es de rutina que los caudales llegados de Buenos Aires se trasladen al Banco Provincia que tiene la bóveda más grande y segura y es depositaria de los fondos autorizados por el BCRA y de allí se reparte a los bancos en las unidades blindadas o que los blindados de Banco Nación hagan lo propios y de hecho en el año 2013 OPI publicó una nota respecto de estos llamativos operativos. Sin embargo, en esta oportunidad la situación es más compleja y tiene otros ribetes más políticos.

    Alicia Kirchner hizo desaparecer 5 millones de pesos y la oposición no dice nada

    De acuerdo a dos fuentes de distintas procedencia, una de la gobernación de Santa Cruz y otra del Banco Nación, el dinero llegado a Río Gallegos fue “inusual”, vino “en mucha cantidad” y en “alta denominación, en gran parte”, resumiendo los dichos de quienes nos ayudaron a analizar los motivos y el contexto de este operativo “Plana nueva”.

    De acuerdo a las infidencias del personal, llegó el dinero que debe ingresar a las cuentas de la provincia, para el pago de sueldos y aguinaldos en los próximos dos a tres meses, a fin de asegurarle a Alicia Kirchner la gobernabilidad, de manera que para marzo del año que viene, su gobierno tenga tejida alguna estrategia de acercamiento con el gobierno nacional o pueda pactar alguna entrega de fondos o negociación de los adelantos por coparticipación o regalías, que la ayude a estabilizar el enorme déficit mensual que posee Santa Cruz.

    Esto, indicaron las fuentes técnicas consultadas, “significa que la máquina no para”, indicaron, haciendo alusión a la impresión de billetes, que a su vez alimenta el círculo vicioso de la devaluación y la inflación, toda vez que al inyectar mayor circulante sin respaldo, la moneda se deprecia.

    Planteado como lo hicieron nuestras fuentes, quienes además, indicaron que al Banco Nación han ingresado muchos millones de pesos que pertenecen a fondos por obra pública, Vialidad Nacional y Salud, que están siendo cargados urgentemente al sistema para ser retirados en los próximos días, antes que la entrega del gobierno se ejecute el 10 de diciembre “Este es uno de los motivos por los cuales el gobierno nacional se niega a realizar la transición antes de esa fecha, si estos movimientos no se hacen ahora, después quedarán bloqueados”, nos dijo nuestra fuente bancaria, allegada a un funcionario nacional.

    En virtud de lo que se pudo conocer, de los cinco camiones, dos tienen como destino Tierra del Fuego, en una maniobra similar a la de Santa Cruz, que se encuentra también en una emergencia económica importante y tiene como objetivo garantizarle los déficit a la nueva gobernadora Rosana Berttone.

    Desde el propio gobierno nos han confiado la estrategia “Alicia quiere que esa plata sirva para garantizar su gobernabilidad hasta marzo, por lo menos y de esa manera marcar la diferencia con el gobierno de Peralta, que todos los meses andaba tirando la manga en Nación”, nos explicaron “La idea es que si se logra pagar los sueldos y aguinaldos en tiempo y forma, el kirchnerismo podrá diferenciarse de Peralta y reeditar la épica de Néstor que privilegiaba el pago de haberes cada 28 de mes y a cambio lograba que nadie le cuestionara la forma y la cantidad de fondos que movía en obra pública, en publicidad y propaganda o los desvíos de fondos que se producían en cada uno de los sectores de la administración central”.

    De acuerdo al análisis técnico realizado, la emisión monetaria es calificada de “monstruosa” y esta afirmación la ejemplificaron con “la enorme cantidad de fajos de billetes nuevos, de nuevas series, es impresionante”, nos indicaron y eso es prueba concreta de que la impresión de moneda no para.

    (Agencia OPI Santa Cruz)

    ///

    Ocurrió durante la tarde de ayer, en Río Gallegos, despertando curiosidad y sospechas en los vecinos de la ciudad. El movimiento de camiones en el Banco Santa Cruz fue mucho más importante que lo normal y todavía no hay información al respecto.

    El cambio de Gobierno a todos los niveles genera incerdumbre acerca de las desiciones políticas que se pueden tomar y los vecinos de Río Gallegos observaron hoy un gran movimiento de camiones de caudales, que desembarcaron en el Banco Santa Cruz y luego se movilizaron por diferentes partes de la ciudad, en lo que evidentemente fue movimiento de dinero.

    Hasta la noche de ayer, no hubo información oficial acerca de lo sucedido y los vecinos de Río Gallegos fotografiaron lo sucedido, haciendo circular las fotos por las redes sociales y despertando sospechas y hipótesis acerca de lo que en realidad puede haber pasado.

    (El Diario Nuevo Día)

    ///

    Informes de inteligencia detallan que el movimiento, no es solo en Río Gallegos, según los datos sin confirmar , se debe a dinero “que fue impreso” para la campaña política presidencial , pero las fuentes nos dicen que de mas de 90 camiones, , 30 se quedaron los K (“), entre estos La Cámpora. El dinero estuvo en la Provincia de Buenos Aires y en provincias del Norte.

    El detalle es que el “dinero” seria mellizo, es decir , dinero genuino, pero duplicado, así de esta forma , se imprimen por ejemplo 200, y quedan solo registrado 100. Pero para que no haya “cruces” el dinero tienen que distribuirse a lo largo del país.

    Los de La Cámpora , nos dice nuestra fuente de Inteligencia , están comprando dolar Blue… pero discrecionalmente aprovechando ” la baja del mismo” y vaciando las reservas del BCRA.

    Nota de seprin

    http://seprin.info/wp-content/uploads/2015/11/600x450xriogallegos.jpg.pagespeed.ic.80s5xlFmUj.jpg

    • Forêt Loup
      27/11/2015 at 9:27 PM

      Buen Post ALEX !!! Si bien ya se sabia de algo parecido o similar , vale recordarlo estan preparando la fuga , – antes de incendiar el Pais – ; en Pinamar se robaron del Municipio , las sillas , los escritorios , los inodoros , las piletas y mesadas de las cocinas , los cuadros y las alfombras ; ….y los repuestos de los Vehiculos Municipales , que quedaron destruidos.

      Son eso , ladrones de cuarta y nada mas.

      Aca se termina el chamuyo de los 70 , los desaparecidos , la patria socialista , y todo ese verso ; aca se ven lo que son ; delincuentes comunes y hasta ahi.

      Vamos Mauricio , 10 Jueces Independientes , 40 Fiscales Probos , 100 Patrulleros y por favor , – designa a los Polis de la Bonaerense , los mas antiguos – ; y habilita las Celdas de las Alcaidias , en 2 dias las tenes llenas.

      Y se termina el kirchnerismo en una semana.

      Bella Vida IP !!

  22. BARRACUDA
    27/11/2015 at 9:56 PM

    RECOMIENDO:

    PARA EL 10 DE DICIEMBRE A TODOS LOS MINISTROS ENTRANTES QUE VAN TOMAR LAS CORRESONDIENTES CARTERAS MINISTRATIVAS DEL ESTA DO I ACOMPAÑADOS

    DE POR LO MENOS DOS ESCRIBANOS PUBLICOS Y TESTIGOS QUE ACREDITEN DE FORMA LEGAL Y OFICIAL LA CARTERA QUE RECIBIRÁN .

    YA QUE EL GOBIERNO SALIENTE NO NO ENTREGA EL ESTADO EN CONDICIONES .

    VAN A NECESITAR UN EJERCITO DE ESCRIBANOS PUBLICOS Y SECRETARIOS
    PARA LABRAR TANTAS ACTAS Y SI LUEGO VIENE LA AUDITORIA.

    RECOMIENDO NO TOMAR LAS CARTERAS SIN ESCRIBANOS. 🙂

    • Juan Raggi
      27/11/2015 at 11:33 PM

      Comparto, porque cuando tomás posesión y agarraste las llaves no podés denunciar más nada porque estos mentirosos van a jurar que te entregaron 10 cuando en verdad te dejan 1!!!

  23. BARRACUDA
    27/11/2015 at 10:03 PM

    EL PAIS ESTÁ CASI QUEBRADO IGUAL QUE EL BCRA LA AUDITORIA ES LO CORRECTO KRETINA NO TIENE PENSADO ENTREGAR EL PODER YA TIENE DETERMINADO SU ACCIONAR .
    ELLA SABE QUE DESTRUYO TODO HASTA LOS CIMIENTOS QUEMO ABSOLUTAMENTE TODO.

    ES OBIO QUE QUE SABE QUE TODO ESTA FUNDIDO Y PESA SOBRE ELLA Y SUS SECUASES POR ESO TRAMA UN GOLPE O AUTOGOLPE PARA EL 10-D DEBEMOS ESTAR ATENTOS .

    USTEDES SABEN LO QUE PASÓ LA NOCHE DEL 22 .N CON LA CAMPORA -DELIA-ESTECHE-
    ALGO PREPARAN PARA EL 10-D ATENTI HABRAN LOS OJOS. 🙂

    • 27/11/2015 at 11:33 PM

      OPERATIVO AVION NEGRO II

      Me permito pensar que mantiene una idea fija, la de aufheben (conservar y superar) a Perón en todo – tiene que ser “depuesta”, liquidar gastos sociales superfluos por medio de algún cabeza de turco, y regresar por aclamación, como presidente del Partido Justicialista con inmunidad desde 2017 y presidente de la Nación desde 2019. Su esquema mental es sencillo, de modo que hay que apuntar a él; y una manera coadyudante, fácil y barata, es instalar la comprensión de sus ambiciones.

      Por eso (aunque exceda el intelecto de algunos) me parece imprescindible difundir cómo en esa mentalidad se incuba el OPERATIVO AVION NEGRO II : que todos esperemos ansiosos su regreso.

      Instalado, esquematizado, comprendido por todos los sectores sociales, no dudo que será más fácil romperlo con los medios de acción psi disponibles.

      Saludos para todos,

      • El Francotirador
        28/11/2015 at 12:58 AM

        A ese razonamiento de la puta le falló algo: ANTES DEL ’17 ES BOLETA. (porque esta vez no habrá ni un aramburu ni un leonardi que le salven el pellejo).

    • Juan Raggi
      27/11/2015 at 11:35 PM

      No van a entregar el poder por las buenas.La gente se equivoca puteando a Hebe, ella es la vocera de CFK!!!!

  24. diewalkyriadivizionen
    27/11/2015 at 10:03 PM

    Me pregunto si ya está aceptado como hecho consumado el voto de las leyes trasnochadas de ayer jueves ?

    Porque si no hay reclamo de nadie ya fuimos de entrada sumisos ante la bajeza y cobardes ante la villanía de un entorno zurdoide, Victoria Donda incluida y el prostibulario Del Caño también.

    Pues si no me equivoco los famosos obreros del Hotel BAUEN son autónomos y explotan dicho hotel por su cuenta y riesgo, ahora que como no lo saben hacer, quieren vivir del gobierno y la estúpida Donda los apaña porque ella también quiere perpetuar su disfrute proponiendo estupideces que nadie refuta por cobardía y por no perder las elecciones dentro de cuatro añitos….O sea …lo mismo de siempre, ¿ Nó ingeniero ?

    Ahora, quién querría hospedarse en dicho mugrero ?

  25. BARRACUDA
    27/11/2015 at 10:13 PM

    OJO KRETINA NO SE VA FACILMENTE TIEMBLA AL VER EL FILO DE LA GUILLOTINA SOBRE SU COGOTE Y ANTES DE ENTRGAR LAS ISTITUCIONE QUEBRADAS Y FUNDIDAS VA A PATALEAR EN FORMA Y YA PAGO POR ADELANTADO A LAS ORGANIZA.SIONES QUE ARMEN UN TREMENDO QUILOMBO A PREPARARSE BIEN AGUA,COMIDA BOTIQUIN.

    TENGAN LA NOVIA BIEN ACEITADA Y LISTA BIEN PERTRECHADOS LISTOS PARA LA DEFENZA DE LA PATRIA.

    ESTEN TRANQUILOS ALEGRES SIN ODIO EN VUESTROS CORAZONES VEAN BIEN LO QUE TIENEN DELATE NO LUCHEN CON ODIO EL ODIO CIEGA AL COMBATIENTE.

    NO SE DEJEN MANIPULAR NO SE ADIERAN A LOS KRETINOS SALIENTES..

    • che BARRACUDA. tu amigo Maduro sigue matando gente
      27/11/2015 at 10:42 PM

      Siempre BARRACUDA sembrando el miedo
      La hija de puta ladrona es amiga de tus queridos iraníes y palestinos.

      “TENGAN LA NOVIA BIEN ACEITADA Y LISTA BIEN PERTRECHADOS LISTOS PARA LA DEFENZA DE LA PATRIA.”

      che pero que es esto las mismas frases que B_S?

      BARRACUDA
      14/09/2015 at 8:31 AM
      CHE MULTINIC Y LAS SIETE BASES JUDEOS NORTEAMERICANAS EN COLOMBIA QUE SE INFILTRAN EN VENEZUELA ARMANDO TODO TIPO DE QUILOMBOS NO DECIS NADA Y LA GUERRA INTENA EN COLOMBIA QUE ESTÁ INUNDANDO EL PLANETA DE COCAINA.

      EN VENEZUELA VIVEN 5.000.000 DE COLOMBIANOS QUE VAN A MATARSE EL HAMBE .

      .

      VENEZUELA PARA LOS VENEZOLANOS.
      ARGENTINA PARA LOS ARGENTINOS.

      SI EL ENEMIGO DE MI ENEMIGO LOS COMBATE Y LES CORTA EL PASO CERRANDO LAS FRONTERAS PARA CUIDARSE DE SU ENEMIGO NARCOSJUDEOS ES TAMBIEN MI AMIGO.

      BARRACUDA
      02/08/2015 at 9:28 PM
      REALMENTE HAY MUCHA DESINFORMACION Y NADIE SABE BIEN QUE SUCEDE EN VENEZUELA .
      LA JUDERIA ESTA BATALLNDO EN VENEZUELA Y QUIEREN LA GUERRA CIVIL ENTRE VENEZOLANOS.
      EL JUDIO NORTEAMERICANO LEOPOLDO LOPEZ
      QUIERE UNA MATANZA FRATICIDA.

      A esta mierda apoya Salbuchi y TLV1

      https://youtu.be/OryxWtzlch4

      • chaja
        30/11/2015 at 7:23 PM

        Cabeza de termo! a ver si te informas. Maduro es Sefaradí!!!

  26. diewalkyriadivizionen
    27/11/2015 at 10:17 PM

    Si apelamos al servicio de inteligencia del futuro gobierno estamos refritos, no ven venir el tren, además practicar ” inteligencia” está prohibido….O sea….ni leer un diario (periódico) viejo pueden, sin quebrar la ley.

  27. BARRACUDA
    27/11/2015 at 10:23 PM

    ARGENTINA TIENE BUENOS CIMIENTOS .
    RESURGUIRÁ –

    MACRI NO ES EL HOMBRE GRIS .

    GRIS ES GRIS EL VENDRÁ CUANDO MENOS LO PIENSEN

    EL HOMBRE GRIS.

    NO ES UN RELIGIOSO.
    NO ES MILITAR.
    NO ES POLITICO
    NO ES EMPRESARIO.

  28. BARRACUDA
    27/11/2015 at 10:34 PM

    EL 10 -D TODO DEBEMOS APOYAR AL NUEVO MANDATARIO ELEGIDO .

    EL 10-D MAURICIO EMPESÁ A OCUPARTE DE ARGENTINA .
    EL 10-D LIBERA LA ECONOMIA PARA TODOS.
    EL 10-D TERMINA CON LA DOCTRINA DE FERIADOS.
    EL 10-D DALE TRABAJO A TODOS Y TODOS A TRABAJAR.
    EL 10- D TODOS LOS CHICOS AL COLEGIO.
    EL 10-D COMENZÁ A SER UN HEROE PARA LA PATRIA.

    ELEGI BIEN TUS MINISTROS CON BONDAD EN UNA MANO.

    Y UN GRAN GARROTE EN LA OTRA.

    Y TODOS TE APOYAREMOS.

    • che BARRACUDA. tu amigo Maduro sigue matando gente
      27/11/2015 at 10:37 PM

      Te acordás de tus frases chavista de mierda.

      BARRACUDA
      02/08/2015 at 9:28 PM
      REALMENTE HAY MUCHA DESINFORMACION Y NADIE SABE BIEN QUE SUCEDE EN VENEZUELA .
      LA JUDERIA ESTA BATALLNDO EN VENEZUELA Y QUIEREN LA GUERRA CIVIL ENTRE VENEZOLANOS.
      EL JUDIO NORTEAMERICANO LEOPOLDO LOPEZ
      QUIERE UNA MATANZA FRATICIDA.

      BARRACUDA
      12/09/2015 at 10:17 PM
      LEOPOLDO LOPEZ CAGATE UN JUDIO MENOS JAJAJA .
      https://www.informadorpublico.com/internacional/la-sentencia-de-leopoldo-lopez-estaba-escrita-desde-el-dia-que-lo-apresaron/#comment-30855

      El secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, denunció a través de su cuenta de Twitter el asesinato a tiros de Luis Manuel Díaz, un líder regional del partido opositor, durante un acto celebrado este miércoles en la ciudad de Altagracia de Orituco (estado de Guárico, al centro del país) en el que también estaba presente Lilian Tintori, esposa del líder opositor Leopoldo López.

      Ramos Allup apuntó que Díaz fue asesinado “por disparo de arma de fuego hecho por bandas armadas del PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela) desde vehículo”. Agregó que está “aumentando la violencia y los atentados con armas de fuego por bandas armadas y pandillas PSUV contra militantes y candidatos en actos de la oposición”.

      algo para decir BARRACUDA enviado de Salbuchi?

      http://www.libertaddigital.com/internacional/latinoamerica/2015-11-26/asesinan-a-un-dirigente-opositor-venezolano-en-pleno-mitin-politico-1276562425/

    • Gracias Y Fuerzas BARRACUDA!!
      28/11/2015 at 12:08 AM

      Hijos y Nietos de la Gente del Campo , Gracias por toda tu lucha y no te olvides de las Economias Regionales por favor.
      Un Beso para Pepe Holdrop , gracias por sus Rezos y que blue_sword no nos olvide acompañaremos al Presidente electo desde las rutas , VIVA LA PATRIA !

      • BARRACUDA
        28/11/2015 at 8:39 PM

        RECIBIDO QUERIDOS HERMANOS DEL CAMPO FUERTE ABRAZO

        NO PIERDAN LAS EZPERANZAS L88.

  29. QUILMES
    27/11/2015 at 10:37 PM

    Durante la crisis de la 125, se dieron por lo menos dos circunstancias que estuvieron a punto de concluir en violencia generalizada. Vaya uno a saber con que consecuencias. No estamos en tiempos de entrar en el juego de las conjeturas.

    En la última serie de elecciones, la serpiente mordió su cola. Se inoculó su propio veneno. Parece viva, agresiva, encrespada, pero la muerte ya habita en ella.

    Su maldad e ignorancia la indujeron a cometer errores pueriles.

    Un triunfo electoral de los K, por natural instinto de supervivencia, nos hubiera empujado a la conspiración y a la resistencia violenta.

    Circunstancias que nos sobrepasan, por dos veces se han manifestado generosas con nuestro destino.

    De cualquier manera, ester proceso no ha terminado. Vienen jornadas difíciles. No nos apresuremos adelantando juicios. Por 6 meses vamos a estar en la primera línea de fuego. En consecuencia, apoyar disciplinadamente al nuevo gobierno. Bastantes palos en la rueda intentará poner el enemigo en retirada.

    No propongo sometimiento sino racionalidad, prudencia y ofrecer lo que siempre nos sobró: un corazón limpio y humilde.

    Si nos sobreponemos a la prueba, llegado el 2017, en nuestra Patria Argentina volverá a amanecer.

    • SOLO EL AMOR CONSTRUYE
      27/11/2015 at 11:21 PM

  30. Para todo el EIP !!!!
    27/11/2015 at 10:39 PM

  31. EL GRAN SOTRETADAS
    27/11/2015 at 11:03 PM

    buenas noches cheiiiiiiiiiiiii foristas de acuerdo con la mayoria de los comentarios al igual que el autor de la nota mas alla de todo esto el dia de la asuncion de el nuevo mandatario se dice por ahi que la taimada de la señora de los pañuelos blancos dice que comvoca a una rebelion o algo asi en contra de crima pregunto se toparan con la otra parte que esta a favor de este ultimo el presi nuevo que pasara sera esto un pre anuncio de lo que vendra el año proximo espero que no pase nada y que tengamos paz que sepan ellos saber perder se gana y se pierde señores kkss y allorar a otra parte demaciadas trapisondas y chanchullos se mandaron durantes estos años dejandonos en bolones sin nada todo destruido y como siempre pagando el pato quienes la clase media bah es una forma de decirlo o mejor los que laburamos en serio y nos los que cobran planes haraganeria o vagancia o como quieran llamarlos ustedes hasta mañana si tata dios quiere foristas de ley y a los otros tambien un saludo no se les niega a nadie canejoooooooooooooooooooooooooooooo

  32. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    28/11/2015 at 1:24 AM

    LA PALABRA RESISTENCIA PROVIENE DE LA EPOCA DE LA REVOLUCION LIBERTADORA CUANDO CAYO PERON EN 1955..AL PROSCRIBIERSE EL PERONISMO NACE LA RESISTENCIA PERONISTA CUYO SIMBOLO MAXIMO FUERON LOS SABOTAJES QUE SE REALIZABAN CONTRA INSTALACIONES E INFRAESTRUCTURA EN TODO EL PAIS..UTILIZANDO LOS FAMOSOS CAÑOS EXPLOSIVOS Y DESPUES EL ALZAMIENTO CIVICO MILITAR DE 1956

    el sábado 9 de junio de 1956, a casi un año del derrocamiento de Perón, el Movimiento de Recuperación Nacional, al mando de los generales Juan José Valle y Raúl Tanco, organizó una rebelión armada peronista, con participación civil y militar, al estilo de las viejas revoluciones radicales.

    El epicentro del alzamiento estuvo en el Regimiento 7 de Infantería de La Plata y la Guarnición de Campo de Mayo, mientras que en provincias como La Pampa se produjeron los mayores avances rebeldes.

    Sin embargo, el levantamiento fue rápidamente sofocado. La guarnición de Santa Rosa fue atacada por aviones de la Fuerza Aérea y la Marina.

    Los fusilamientos fueron producidos en Lanús, los basurales de José León Suárez, La Plata, Campo de Mayo, Escuela del Ejército, Automóvil Club Argentino y la Penitenciaría Nacional.

    En pocas horas se implantó la ley marcial, que terminó con el fusilamiento de 11 oficiales, 7 suboficiales y 9 civiles.

  33. pobre black_foot, Luisito, el aprendiz de Stiuso
    28/11/2015 at 1:59 AM

    Gracias Y Fuerzas BARRACUDA!!

    Forêt Loup

    Apoyamos la mocion de TITO

    TITO de 9:33PM

    Para todo el EIP !!!! 27/11/2015 at 10:39 PM

    todos mensajes del mismo pelotudo aprendiz de espía de Blue_Sword, black_foot o Luis.

    Así que fuerza BARRACUDA!
    Vos leés lo que escribe?
    Te descubriste solo duhaldista hdp, estás contento tu Kristina llegó a fin de 2015…. Así que como Pepe la votaste para que reviente y lo que reventaron fue el mausoleo del usurero que lo llenaron de oro y euros….
    Seguí acusando a todos de K, que ustedes con esa manía persecutoria se quedaron bien solos posteando.

  34. Francisco
    28/11/2015 at 9:33 AM

    Súper como siempre Roberto.

  35. Alicia
    28/11/2015 at 10:10 AM

    DESEO FERVIENTEMENTE QUE SE HAGA UNA AUDITORÍA EN SERIO, TODOS NECESITAMOS SABER COMO SE TRASPASA EL GOBIERNO. ESTO ES NECESARIO, PARA QUE DESPUÉS NO DIGAN QUE TODO ESTABA TAN MAL, QUE HAY QUE SALIR CORRIENDO A PEDIR PRESTAMOS A LOS BUENOS AMIGOS DEL FMI.

    • BARRACUDA
      28/11/2015 at 8:43 PM

      YO PIENSO QUE NO HAY QUE PEDIR NADA AL FMI SALGAMOS DEL POZO LABURANDO Y NO PEDIR NADA A NADIE.

      SIEMPRE SE TERMINAN ROBANDO TODO LOS PRESTAMOS .

      GOBIERNE QUIEN GOBIERNE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *