Mi opinión profesional un mes atrás

Domingo Cavallo

Tal como lo prometí, publico mi informe mensual de consultoría luego de 30 días de haberlo entregado a mis clientes.

http://www.cavallo.com.ar/

Share

8 comments for “Mi opinión profesional un mes atrás

  1. 14/10/2016 at 7:07 PM

    Cuado veo a este señor, quien junto al Sr. De la Rúa, con un decreto, tiraron a la basura mis 35 años de Aportes Jubilatorios como Autónomo, al unificar todo en un sólo beneficio, cualquiera hubiera sido a la Caja aportante (yo había aportado además de eso, 40 años en relación de dependencia) ; de verdad que termino , no justificando, pero sí comprendiendo a esas personas que en algún momento le pegan una piña a la pantalla de la PC ó del la TV.
    Yo quiero ser un poco indulgente y educado y diré que al ver a este Sr. , siento una inmejorable sensación de asco y verguenza ajena, porque ya a esta altura de mi vida (75) ni siquiera me da bronca, ya que me haría daño y semejante personaje ni siquiera merece una pizca de mi dolor. Es obvio que se llegó a eso por cuanto , como de costumbre, ya próximos a rajarse (perdón por el término) , las cajas estarían vacías. Que a esta altura de los acontecimientos de este castigado país, este economista emita opinión, cuando merecería estar inmerso en el más lejano de los ostracismos, da como un poco de escosor. Es ya conocida nuestra proverbial mala memoria; pero para la categoría de estas especies de ex-dirigentes, la buena memoria sirve , al menos , para decirles que se guarden sus pronunciamientos que más bien resultan insultantes, antes que beneficiosos. Y así en el camino de nuestra Nación, con individuos como estos, quedaron víctimas de todo calibre. Los planes, estatizaciones de deudas, los megaplanes, los corrales, los corralitos, los….los, y no quiero extenderme, quedarán para encerrar sus conciencias si algún día vuelven sobre sus pasos y observen el tendal de cosas tristes que quedaron a su paso. Obvio que después, como siempre vinieron peores, más perversos, inmensamente corruptos, infinitamente más malos administradores que dejaron otras víctimas, tan crueles como tantas. Duele la Patria ante tanta porquería, todavía suelta. Sangra el País ante tanta desgracia. Ojala la historia los castigue como merecen; ya que la Justicia de los hombres, bien gracias, por ahora. Los mañanas suelen traer esperanzas, esperemos entonces, Dios ó el que quieran , se apiade un día de nosotros los argentinos. Gracias IP.

    • LACHO
      14/10/2016 at 7:36 PM

      Veo muy buena su apreciaciòn, tanto en la evaluciòn de nuestros políticos (desocupación disfrazada) como en la intensiòn de encuadrar en alguna cuadrilla de malandras al individuo éste que sigue viviendo en la estratòfera (debe ser por el contagio de quién acompanò en esa época.
      Ud. es una persona con 1800 y pico de dìas màs que yo.Sabe cuánto se perfecciona un ser humano en su doctorado de experto? Inmensurable es la ganancia de errores observados y cometidos por nuestros pseudopolíticos que nos da el provecho de ver lo que produce efectos negativos. Por eso nos hacemos EXPERTOS naturales. Sabemos QUE hace daño. Tanto a nosotros mismos como a nuestros conciudadanos.
      Lamentablemente evalúo que los GENERADORES de males, no se van a extinguir. Es más, van incrementándose. Vemos los pichones de políticos (Trolls) que ya están consolidando su inmoralidad siendo jóvenes y otros no tanto, que para ellos será el futuro, un campo de competencia para llegar a un puesto político, ergo, oportunidad de salvarse por unos años.
      Esto no cambia, hermano, no gastes tus mejores energìas en atenuar la mala sangre que te quieren producir adrede, para ser una carga menos.

  2. José
    14/10/2016 at 8:20 PM

    Lacho, tanto los trolls, cuanto los cibersk, son simplemente jovenes mercenarios y punto. No hablemos de ideales, ni patriotismo, aqui lo que cuenta es la platita que le hacen ganar para defender generalmente lo indefendible. De un lado o del otro. Solo interesa la lucha por el Poder y asi poder hacer negocios reditables, no para el pais, sino para las corporaciones y amigos. Una lástima. Es lo que hay.
    Como ejemplo, le paso este dato reciente que publicaron:…”…”El jefe de Estado, Mauricio Macri, arrancó el segundo semestre de su gestión con el lanzamiento del “Plan Nacional de Acceso a Internet Móvil”, una iniciativa estatal que comenzó como un “plan canje” de celulares viejos por nuevos aparatos con servicio 4G. Finalmente se concretó mediante la salida a la venta en 12 cuotas sin interés de unos 300 mil aparatos fabricados en Tierra del Fuego, por cinco empresas beneficiadas por su régimen provincial de promoción industrial.

    Las 5 empresas que facturarían los $420 millones en cuestión a partir de este nuevo negocio fueron: Newsan, BGH, Brightstar, Solnic y Mirgor……
    Migor es de Calcaterra el amigo de Macri.

  3. José
    14/10/2016 at 8:24 PM

    Independientemente de la opinión que se pueda tener sobre Cavallo, su actual análisis hay que tenerlo en consideración. Ojalá el tiempo lo desmienta, pero como están las cosas, es muy probable asi sea.

  4. DON QUIJOTE
    15/10/2016 at 8:06 PM

    PRIMERO: SUS ARTÍCULOS NO LOS LEO PORQUE USTED NO ME INSPIRA NINGUNA CONFIANZA.
    SEGUNDO: USTED TIENE CLIENTES A LOS QUE ASESORA, AHORA PREGUNTO, LOS ASESORA IGUAL QUE ASESORÓ A NUESTRO PAÍS CUANDO FUÉ MINISTRO O USA EL CRITERIO DE INTERESES CONFRONTADOS EN EL QUE SUS CLIENTES GANAN Y EL PAÍS PIERDE?
    TERCERO: HASTA CUANDO VA A SEGUIR ESCRIBIENDO Y TRAICIONANDO AL PAÍS? NO TIENE TEMOR DE QUE ALGÚN DÍA SE HAGA JUSTICIA Y QUE TODOS LOS TRAIDORES SEAN FUSILADOS? QUE LO PASE BIEN…MIENTRAS PUEDA!

  5. Marquitos
    16/10/2016 at 6:35 PM

    DON QUIJOTE….LO DE LOS ASESORAMIENTOS CONTRA LOS INTERESES DEL PAIS ERA MUY COMUN CON EL ACTUAL MINISTRO DE ECONOMIA PRAT GAY. CONOZCO DE MUY BUENA FUENTE QUE EMPRESARIOS IMPORTANTES PAGABAN POR SUS ASESORAMIENTOS. COMO VE NO FUE EL UNICO QUE ASESORO, NI ASESORA…PARA ZAFAR Y EVADIR. PUEDE PREGUNTAR DENTRO DEL ACTUAL GOBIERNO TAMBIEN A MUCHOS PERSONAJES QUE HICIERON LO MISMO Y POR SUPUESTO DURANTE EL GOBIERNO ANTERIOR. NINGUNO DE NUESTROS GENIOS DE LAS FINANZAS SE SALVAN. OJO. SEAMOS HONESTOS….ELLOS NO LO SON.
    LE RECUERDO EL EVANGELIO QUE DICE. QUE TIRE LA PRIMER PIEDRA QUIEN ESTE LIBRE DE PECADO ….Y TODOS CON LA CABEZA AGACHADA…SE LAS TOMARON !!!! Se entienda que no lo defiendo a Cavallo, pero no puedo ser hipocrita y ver y decir las cosas que sé y consta de manera distorcionada de acuerdo a mi conveniencia. La Patria merece otro comportamiento.

  6. DON QUIJOTE
    16/10/2016 at 9:23 PM

    Perdón Marquitos, en qué momento estoy defendiendo la actual gestión? No tengo derecho a criticar a Cavallo? Es más, estoy convencido que Mauricio Macri (MM) es más de lo mismo… saludos.

  7. Marquitos
    17/10/2016 at 1:34 PM

    Don Quijote, disculpe, yo tampoco defiendo a ninguno, porque ninguno ha hecho, ni hace lo que corresponde para el bienestar del pais. Cada uno a su turno, instrumentalizan las leyes y las aplican en sus propios beneficios. Una pena, Busco y resalto la hipocresia de muchos que se tildan de “profetas”. Es hora que se hagan cosas en manera idonea, con vocación de servicio, y solidariedad, si no estan dispuestos, que se dediquen a otra cosa. Insisto la Patria necesita hombres probos y eso hay que exigirlo. Gracias y saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *