Negociación por la deuda: “El próximo gobierno puede ir al Congreso antes de acordar o al revés”

Daniel Marx

La decisión incrementa en US$ 6.100 millones la deuda que la Argentina mantiene con los bonistas que no ingresaron a la reestructuración de deuda. Sobre este tema y la transición económica, el Director de IP, Carlos Tórtora, conversó con el economista Daniel Marx.

CAT: ¿Cuál es su apreciación del fallo en cuanto a implicancias para la inminente negociación con los holdouts?

DM: Por lo que leí en noticias e informes, apunta a reiterar la misma posición: que este tema se tiene que solucionar tratando de poner algo de presión para que eso ocurra.

CAT: Seria un momento político elegido…

DM: No tiene tanta implicancia como un tema político sino más bien como evolución a las cuestiones judiciales.

CAT: ¿Esto podría de algún modo dinamizar el período de aceleración, o sea el reclamo de los acreedores que no cobraron, de percibir el cien por ciento?

DM: Son cosas independientes, porque el período de aceleración es sobre los bonos que participaron de los canjes. No están incluidos en este proceso.

CAT: Correcto. Pero el hecho de que haya avanzado Griesa con esta decisión, ¿no puede generar un clima propicio para otro tipo de novedades?

DM: No me parece una cosa que necesariamente tenga ese efecto, ya que el período de aceleración eventual tiene que ver con la forma en como ellos ven que Argentina tiende a solucionar el problema.

CAT: ¿El hecho de que Macri esté más cerca de ganar la presidencia que Scioli les está dando a los holdouts una pauta positiva como para esperar?

DM: Yo creo que ya están esperando. Estaban esperando desde antes para ver qué hacía el gobierno.

CAT: Lo que pasa es que en el próximo gobierno va a tener mucha importancia el Congreso con respecto a este tema. ¿Para avanzar en la negociación va a ser necesario derogar la ley de pago soberano?

DM: Sí, o reemplazarla por otra, lo que significa dejar sin efecto ciertas prácticas.

CAT: Entonces acá lo primero que se va a dar sería un acuerdo legislativo…

DM: Depende de la estrategia que tenga el ejecutivo que esté en función. Puede ser de dos maneras: llevar los proyectos de ley al Congreso y después se sienta o se sienta y luego con un acuerdo va al Congreso.

CAT: Con un acuerdo que no estaría perfeccionado…

DM: Por supuesto. Son estrategias o tácticas que tiene que decidir el ejecutivo próximo.

CAT: ¿Eso dependerá de cuán consolidada esté la mayoría en el Congreso?

DM: Éstas son tácticas, porque este mismo gobierno usó las dos. Esto depende de cómo el ejecutivo lo vea y se sienta más cómodo.

CAT: ¿Es necesaria una negociación clara y rápida o esto puede depender de distintos factores?

DM: Lo que hay que tener en cuenta es que no es sólo un eventual arreglo o principio de acuerdo con un grupito pequeño, sino que a su vez cada paso genera precedentes. Y hay entonces que considerar todos los demás, como los que aparecieron ahora, y saber que van a seguir apareciendo. Cada uno de ellos tiene circunstancias o reclamos que no son exactamente los mismos. Cada uno tiene distintos intereses.

CAT: ¿Cuál sería el monto total de deuda a la fecha, incluyendo a todos los que están todavía afuera de los fallos?

DM: Es un tema del cual se habla mucho. Sin embargo, hay una parte importante que aún no se conoce y que depende de interpretaciones: los intereses devengados. Teniendo en cuenta que en el fallo de Elliot, tres cuartos del reclamo son por estos intereses, eso puede variar sustancialmente.

CAT: Estamos hablando de punitorios…

DM: No necesariamente. Algunos dirán compensatorios.

CAT: Pero en el caso del nuevo fallo, entrarán a correr los intereses a partir de ahora…

DM: Hay intereses que hay que conciliar, que son los de devengados del pasado.

CAT: ¿Estos ya vienen incluidos en el fallo?

DM: La sentencia no dice el monto.

CAT: ¿Usted cree que ganando Macri este tema va a ser el primero en la política económica?

DM: Yo creo que el tema más urgente y que se va a plantear para cualquiera es la situación cambiaria.

CAT: ¿La situación cambiaria es previa a la negociación o es simultánea?

DM: Ésas son decisiones políticas que va a tener que tomar el próximo presidente.

CAT: Pero el tema reservas sería más urgente…

DM: Yo me refería a lo cambiario en general. Me refiero al mercado cambiario, incluyendo cepos, reservas, régimen cambiario, etc. Todo esto está vinculado entre sí.

CAT: Claro pero para poder dar un giro no son una, sino unas cuantas leyes que van a tener que ser modificadas…

DM: Sí, pero hay que ver en qué momento.

CAT: ¿Esto podría hacerse por decreto?

DM: No, lo que estoy diciendo es que depende del orden con el cual uno quiera ir enfrentando los diferentes temas.

Share

99 comments for “Negociación por la deuda: “El próximo gobierno puede ir al Congreso antes de acordar o al revés”

  1. 31/10/2015 at 11:22 AM

    El abandono ético lo sufre cualquiera, sobre todo los más educados cuando las instituciones donde reclama no le atienden y ve pasar toda su vida en esfuerzos butirocinéticos (butirocinesis es navegar en la manteca, metáfora clásica – lo del dulce de leche es invento de algún guarro). Pero duele sólo en la moral: en sí constituye daño moral, no psicológico, aunque genera a éste y, en avalancha, daño immune que trae cánceres, intercurrencias graves y otros cuadros. Estos sólo se evitan capitalizando el abandono ético: no dándose por vencido y continuando la butirocinesis, dispuestos a morir en ella o lograr los objetivos. Les subí recién y acá les dejo un librito para repartir entre zoói polítikoi (animales políticos y estadistas sin conchabo) de ánglica parla.

    Jill Stauffer (2015), Ethical Loneliness: The Injustice of Not Being Heard: Columbia University Press, 240 pág.
    Size: 16 MB (17260452 bytes)
    Extension: epub
    Bajada gratis desde: http://libgen.io/get.php?md5=a97c1d19d25fcf5282145c92599fce86

    Resumen: Ethical loneliness is the experience of being abandoned by humanity, compounded by the cruelty of wrongs not being heard. It is the result of multiple lapses on the part of human beings and political institutions that, in failing to listen well to survivors, deny them redress by negating their testimony and thwarting their claims for justice.

    Jill Stauffer examines the root causes of ethical loneliness and how those in power revise history to serve their own ends rather than the needs of the abandoned. Out of this discussion, difficult truths about the desire and potential for political forgiveness, transitional justice, and political reconciliation emerge. Moving beyond a singular focus on truth commissions and legal trials, she considers more closely what is lost in the wake of oppression and violence, how selves and worlds are built and demolished, and who is responsible for re-creating lives after they are destroyed.

    Stauffer boldly argues that rebuilding worlds and just institutions after violence is a broad obligation and that those who care about justice must first confront their own assumptions about autonomy, liberty, and responsibility before an effective response to violence can take place. In building her claims, Stauffer draws on the work of Emmanuel Levinas, Jean Améry, Eve Sedgwick, and Friedrich Nietzsche, as well as concrete cases of justice and injustice across the world.

    • 31/10/2015 at 11:27 AM

      Los candidatos seguramente están buscando ya los especialistas para diseñar la próxima re-estructuración de la deuda. Mientras tanto, los ahorristas que tienen dólares en cuentas bancarias, deberían estar preocupándose. A esta altura, ya se los comieron Vanoli y Kici.

      • Javierferrero
        31/10/2015 at 11:31 AM

        Estimado John

        Absolutamente de acuerdo. Ya han comenzado a utilizar los dolares de los depositos para poder llegar al 10 de diciembre.
        No dicen nada ahora y despues se quejan. Pero ellos fueron los que dejaron la carne al alcance de las hienas

      • 31/10/2015 at 11:32 AM

        Gabriela Michetti diciendo ahora por Radio Mitre que se impulsarán auditorías internas y extenas para mostrar el estado en que entregan el país.

        Ahora más que nunca, JUICIO Y CASTIGO A TODOS LOS CORRUPTOS Y CONFISCACIÓN DE TODOS LOS BIENES.

        Facebook: CONACO2014

        • Carlos de Lanús
          31/10/2015 at 12:12 PM

          TENDREMOS 2 AÑOS DE LIMPIEZA GRUESA Y 2 AÑOS DE LIMPIEZA FINA. TODO ESTO EN UN AMBIENTE DE MUCHA VIOLENCIA, QUE HOY MISMO SE ESTÁ VIENDO.LA INTENCIÓN ES SEMBRAR MIEDO.

          • Susana
            31/10/2015 at 1:40 PM

            Buen día Carlos. mi duda es podrá Macri con esta violencia?

          • Carlos de Lanús
            31/10/2015 at 3:29 PM

            Susana
            31/10/2015 at 1:40 PM

            VA A PODER , PERO TIENE QUE REORGANIZAR LAS FUERZAS ARMADAS, GENDARMERÍA, POLICÍA FEDERAL Y DE LA PCIA DE BUENOS AIRES. Y LA JUSTICIA CON SANZ Y CARRIÓ.

          • Susana
            31/10/2015 at 9:54 PM

            Muchas gracias!

        • hdedomenici
          31/10/2015 at 8:58 PM

          Lo que me gustaría saber es quiénes son los verdaderos titulares de los bonos que conforman la deuda a la que hay que pagar sí o sí ya que se trata de una sentencia firme y las sentencias hay que cumplirlas. Pero mi inquietud es que tal vez no sería tan difícil cumplir, si los titulares de tales bonos -como sospecho- en su gran mayoría son de la mariscala y reina de Tolosa y testaferros. Me explico: en todos los años de gobierno del matrimonio imperial giraron al exterior los fondos mal habidos de la corrupción e invirtiendo en bonos y otros papeles, sobre todo cuando se trataban de deuda en default que juicios mediante, sería pagada en su totalidad, con más los intereses que correspondieran. Cuando las tasas internacionales están prácticamente en 0% que mejor negocio que estas colocaciones? No sería sorpresa si pertenecieran esos bonos a personeros de este gobierno, con lo cual siendo fondos provenientes de la corrupción podrían ser alcanzados por la Justicia argentina y descontarlos de la que sí es de otros tenedores que confiaron en nuestro país.

    • BELGRANO
      31/10/2015 at 3:21 PM

      Daniel Marx, Miguel Kiguel, Mario Brodersohn y Bernardo Grinspun eran los “inspirados” economistas que manejaban la hacienda de Alfonsín con los resultados por todos conocidos. Cambiemos haría bien en no tomar consejos a la ligera

      • Javierferrero
        31/10/2015 at 3:26 PM

        Estimado BELGRANO

        Este individuo estuvo desde 1988 hasta el 2001 a cargo de la Deuda Externa

        Despues de tuvo que ir por razones obvias

        • BELGRANO
          31/10/2015 at 5:00 PM

          Así es Javier. Recordaba también que por el gobierno de Alfonsín se habían mandado una hemosa bicicleta con 500 millones de dólares del Banco Central. Parece que hemos persistido en dar a los lobos que nos cuiden las ovejas. Ojalá ahora no

    • Santafesino (el auténtico)
      31/10/2015 at 7:05 PM

      QUE NOTA LARGA Y AL REVERENDO PEDOOOO!!!!..SON MUCHO MAS INTERESANTES LOS COMENTARIOS DE LOS FORISTAS…SEGURO..: RESPECTO AL BALOTAJE.¡¡OJO CON EL FRAUDE!!!..ESTOS TIPOS NO SE QUIEREN IR..COMO MADURO EN VENEZUELA!!!…PROMOVERAN VIOLENCIA..SAQUEOS ETC ETC…¡¡Y MACRI QUE TOME PRECAUCIONES!!!..CUANDO PENSAMOS QUE NISMAN CORRIA PELIGRO….AL MISMO TIEMPO SE DECIA QUE SERIA ALEVOSO Y HARTO EVIDENTE SI LO ” LIMPIABAN”..¡¡Y LO HICIERON!!!….GUARDA CON ESTO….ESTA GENTE “CHAVISTA-MONTONERA”..NO VA A ENTREGAR EL PODER ASI NOMAS…SON CAPACES DE TODO..COMO YA LO HEMOS VISTO…¡¡ATENTOOS AL FRAUDE..Y A LA SEGURIDAD DEL CANDIDATO OPOSITOR !!!!…. TIENE AL SEBIN DE VENEZUELA…. A LOS CASTRISTAS..A IRAN…AL CRIMINAL PUTIN…..QUE LIQUIDO AL “MACRI RUSO”…CERCA DE LA PLAZA ROJA..COMO SI NADA.¡¡¡¡ OJOOO!!!!!!

  2. PUEBLO ASCHEROSO
    31/10/2015 at 11:24 AM

    15 ANNI HANNO FATTO ASPETTARE I RISPARMIATORI E NON VOGLIONO PAGARE.
    UNO STATO ILLEGALE AL CUBO.
    POI LORO SI MANGIAVANO L’ARGENTINA CON UNA SANA E ROBUSTA CORRUZIONE E INTOSSICAVANO MILIONI DI IDIOTI CON LA DROGA,

    • Javierferrero
      31/10/2015 at 11:27 AM

      Ya aparecio el usurero insoportable y maleducado

      • PUEBLO ASCHEROSO
        31/10/2015 at 12:07 PM

        PIUTTOSTO CHE ESSERE MIELOSO E LADRON?

      • PUEBLO ASCHEROSO
        31/10/2015 at 12:23 PM

        http://www.finanzaonline.com/forum/obbligazioni-titoli-di-stato/1706879-argentina-47-holdouts-icsid-tfa-griesa-singer-default-scioli-macri-massa-kirchner.html

        ARGENTINA 47 Holdouts ICSID TFA Griesa Singer Default Scioli Macrì Massa Kirchner

        ——————————————————————————–

        Se non ci sono altri che iniziano un nuoco thread.
        Belanda, ovviamente lo sai meglio di me che non siamo in generale d’accordo con te.
        Si è vero che il n….Banana Split dice che non c’è un centesimo. Coniscendo gli argentini ormai io credo poco anche a quello. Si dice da mo’ che ci siano centinaia di miliardi di USD in un modo o un altro in giro e sotto il materasso
        Mi pare che tu hai il compiacimento di dire che non possono farcela. Perchè hai aderito, venduto o che altro diverso da noi?
        Vivir de lo nuestro non lo dicono i greci perchè non possono dirlo, penso. Gli argentini si. Ed è questo che non posso sopportare. Vederli che è aumentato il rurismo, che vai per le strade di Roma e non ti senti parlare che nella loro lingua. Che la infamde di bs as se ne sgonnelli per il mondo con spese notevoli, che gli arricchimenti “ufficiali” siano enormi, figuriamoci i reali.
        L’argentina, è il poso più ricco del mondo per, direi, tutti gli aspetti da considerare.
        Non poissiamo permettere ad una nazione che ha riserve di petrolio e gas secondi e quesrti, che sia la seconda produttrice di soia. Che abbia riserve stimate di litio enormi, e non ci paghi; NO.
        A te piace fare il “solito” discorso a stampino (scusa) che conosciamo benissimo. Lo dicono loro, infami, che da un morto non proi cavare niente.

        Devo assolutamente uscire, altrimente la badante mi picchia.
        Lasciarla stare, ultima batuta, l’argentina è da non giusti.
        Tutto con quella gentaccia è sporco, lutido, lercio…….Ormai òli abbiamo conosciuti, e piuttosto bene.

      • PUEBLO ASCHEROSO
        31/10/2015 at 12:28 PM

        yo soy usurero TU ES ARGENTINO

        El descontrol cruza al Gobierno y el BCRA, en la mira de todos

        31/10/15

        Giorni tesi ed eredità che bisogna pagare

        Tribuna. Carlos Pérez

        Già nessuno discute circa il dilemma cambiamento contro continuità. La pessima politica monetaria e cambiaria praticata per il governo nazionale derivò nell’estanflación che stiamo soffrendo ed obbliga inesorabilmente ad andare per il cambiamento.

        Ma inoltre il deterioramento economico, accompagnato dallo svuotamento delle riserve internazionali nette toglie possibilità al gradualismo economico.

        Da una parte abbiamo la transizione dei prossimi 40 giorni fino al cambiamento di presidente della nazione. Senza dubbi che la stessa sarà “tesa” e quella tensione sarà crescente, col passo dei giorni. Forse la fiducia per il cambiamento di governo, arrivi inizialmente a compensare un livello di riserve nette “minime.”

        Oggi la Banca Centrale registra nel suo attivo riserve internazionali per 27.000 milioni di dollari, ai che bisogna scontarli 12.000 milioni non disponibili, tutto è quasi lo swap con la Cina, più 9.000 milioni di argendólares che deve avere “sempre” il BCRA in suo potere.

        Orbene, quando vediamo come l’autorità monetaria restringe l’accesso a dollari, come vende dollari a futuro e la porti su di 300 punti basilari nel tasso di interesse; non bisogna pensare troppo: stiamo rimanendo senza dollari disponibili. Dopo, sarà molto difficile il maneggio del mercato di cambiamenti durante la settimana anteriore al secondo giro elettorale e nei giorni previ al cambiamento di presidente, una volta eletto il “nuovo.”

        D’altra parte, il tema più importante per analizzare è l’evoluzione economica posteriore al 10 di dicembre di questo anno. Deplorevolmente, sarà quasi impossibile evitare “marce e contromarce” e che si sperimenti la “prova ed errore”, indipendentemente di chi sia il prossimo presidente della nostra nazione.

        Il problema non è la mancanza di idoneità di chi conducano l’economia argentina, bensì la “pesante” eredità che lascerà l’amministrazione attuale.

        Eredità che, contro la cosa usuale, dovrà pagare il prossimo governo nazionale. Stiamo parlando di un BCRA senza riserve internazionali, di un dollaro “reale” che, per lo meno, dovrebbe valere più un 50 percento in pesi, di un deficit primario fiscale dell’ordine del 7 percento del nostro PBI e di un’inflazione strutturale superiore al 30 percento annuale.

        Sta molto indubbiamente, per ristabilire l’equilibrio macroeconomico che permetta di recuperare l’impiego e la crescita economica, il cocktail richiesto è “forte”, somiglianza al “Fernando” cordovano. La parte amara le apportano la svalutazione del peso e la porti su del tasso di interesse, mentre la parte dolce sarà l’entrata di capitali ed il ribasso delle ritenzioni.

        La cosa difficile del successo iniziale del “sorso” sarà indovinare tanto con la dose di ogni componente, come col momento ed i tempi dell’applicazione di ognuno di essi. La cosa buona, più in là che la congiuntura posteriore al cambiamento di governo sarà complessa, è che il cambiamento intenso che c’impone la realtà darà i suoi frutti. Per ciò si richiede di una diagnosi economica azzeccata, di professionisti che sappiano “operare” e di dirigenti che stiano all’altezza delle circostanze. Come sempre, Dio provvedrà.

        Carlos Pérez ex Direttore della Banca Centrale

        sempre grandi proclami da pagliacci lascia perdere DIO! basta essere ONESTI e LAVORARE! la RICETTA PER IL SUCCESSO E’ SEMPLICISSINA! PECCATO CHE LA MEDICINA SIA TROPPO AMARA PER I TRUFFATORI argentini

      • PUEBLO ASCHEROSO
        31/10/2015 at 12:30 PM

        alla disperazione. Ahora come placherete la fame dei poveri. CON DELLE SONORE RANDELLATE?

        El descontrol cruza al Gobierno y el BCRA, en la mira de todos .

        Viernes, 30 de Octubre de 2015 11:23 Miguel Ángel Rouco Economia

        .

        La City porteña en pleno mira cómo el accionar de Alejandro Vanoli y el directorio del Banco Central van a comprometer seriamente, la salud financiera del país, a partir de las recientes maniobras, en las operaciones de futuros.

        “Vanoli y todo el directorio del BCRA deberán rendir cuentas de su accionar, en particular, si el perjuicio es grande”, sostienen quienes están en al tanto de esas operaciones.

        El mayor temor es que cuando venzan esos contratos de futuros se produzca una avalancha de pesos en el mercado, imposible de absorber, haciendo las cosas más difíciles al nuevo gobierno. El resultado de la primera vuelta electoral desató una euforia en los mercados, en la perspectiva que las chances de Mauricio Macri van en incremento.

        Sin embargo, nadie quiere dar por descontado un triunfo del candidato de Cambiemos hasta tanto no esté terminada la elección. El mercado teme que en los días que median hasta el 10 de diciembre, la administración Kirchner todavía pueda complicar aún más las cosas.

        “La situación en el gobierno está descontrolada. Kicillof está desaparecido y Cristina no termina de asimilar el revés electoral. El temor es que la salida sea traumática”, explicó un analista económico.

        Mientras tanto, la economía real está paralizada. Las exportaciones caen y los importadores no pueden ingresar los insumos necesarios para fabricar los productos.

        La deuda acumulada por los importadores con sus proveedores y con sus casas matrices ronda los 9.000 millones de dólares, una cifra que impacta sobre las débiles reservas.

        Para colmo, el BCRA para evitar una mayor demanda de divisas, ordenó una suba de las tasas que se pagan por plazo fijo para mantener los depósitos en pesos. Hace cuatro años y en el pináculo de su vida política, tras haber ganado las elecciones con un 54 por ciento de apoyo, Cristina Fernández se ufanaba de contar con más de 52.000 millones de dólares de reservas.

        Hoy, a punto de dejar la Casa Rosada, la jefa del Estado no puede explicarse cómo se esfumó semejante cantidad de dinero, como aumentó el endeudamiento y como generó 200 por ciento de inflación.

        Esa es, en gran medida, una de las razones del retroceso electoral del oficialismo y que la propia Presidenta no quiere admitir. En sus manos, dispone de algunos instrumentos para que sus últimos días en Olivos sean menos traumáticos.

        Dio la orden de sancionar el presupuesto, una verdadera ficción contable, para que la próxima administración deba cargar con los costos de las modificaciones. También ordenó conseguir más dólares para asegurar el suministro de divisas en las operaciones de dólar ahorro y de dólar turista para mantener la ilusión de riqueza en lo más alto.

        Para eso, el BCRA hará ingresar divisas provenientes de operaciones de contado con liquidación en la plaza de Nueva York, apurando la venta de bonos. Pero todo esto no alcanza para torcer el rumbo a un electorado que busca un cambio en el país.

        Por ahora, el mercado tomó posiciones en acciones y bonos en función de las expectativas de un cambio hacia una relación más amigable con el mundo de los negocios.

        Las ganancias en la semana han sido importantes, en relación, con los precios previos a las elecciones. Seguramente, habrá toma de ganancias aunque nadie asegura que este clima de euforia pueda mantenerse hasta el 22 de noviembre

    • JUAN
      31/10/2015 at 2:59 PM

      APARECIÓ EL SUBNORMAL.

  3. PUEBLO ASCHEROSO
    31/10/2015 at 11:25 AM

    FORTUNA CHE SE NE VANNO FUORI DALLE @@

    Elezioni Argentina: non camminano più i mocassini di Néstor Kirchner

    

    di Massimo Cavallini | 31 ottobre 2015

    Commenti (5)
    Tweet

    Più informazioni su: Argentina, Cristina Kirchner

    Massimo Cavallini

    La spada e i mocassini. La spada è, ovviamente, quella del ‘libertador’ Simón Bolivar, la medesima e scintillante lama che, come vuole uno dei più noti slogan della sinistra latinoamericana – ‘alerta, alerta, alerta que camina la espada de Bolivar por America Latina…’ – ancor oggi percorre le strade del continente con il suo messaggio redentore. I mocassini – d’un ‘45’ abbondante e piuttosto sformati dall’uso – sono invece quelli che in tempi molto più recenti calzarono le due estremità inferiori di Néstor Kirchner, presidente dell’Argentina tra il 2003 ed il 2007. Anch’essi destinati a camminare, con ugual forza liberatrice, lungo le strade di questa parte di mondo, oltre la prematura scomparsa (2010) del proprietario….

    Un paradosso? Una provocazione? Soltanto in parte, perché – sebbene volutamente forzato sia, com’è ovvio, il paragone con il mitico brando del libertador – è un fatto che proprio ai mocassini di Néstor Kirchner il governo di Cristina Fernández de Kirchner, moglie di Néstor ed a lui succeduta alla presidenza, ha affidato il compito di chiudere in gloria la ricostruzione dei 200 anni di storia patria che, quattro anni or sono, sono stati ricomposti con video, pannelli fotografici e ‘memorabilia’ d’ogni tipo, nel ‘museo del bicentenario’, una molto ambiziosa, permanente e criticatissima struttura allestita nei vecchi e ristrutturati sotterranei dell’antica dogana, appena alle spalle della Casa Rosada. Esposte in una teca di cristallo, quelle calzature sono, infatti, ben più d’uno dei tanti cimeli presidenziali presenti nella mostra. Sono, piuttosto, il segnale d’una sorta di ‘fine della Storia’, un simbolo di riscatto politico e sociale, il luminoso e non reversibile culmine di quella che viene presentata come una ‘lunga lotta per la creazione d’uno Stato sovrano’. Erano le tenebre e poi venne la luce. Venne con l’avvento al potere dei Perón (più Evita che Juan Domingo, nella fattispecie), per quindi ritornare, al termine d’una lunga nottata e calzando mocassini, prima con Néstor Kirchner e, poi (un poi che ancora dura), con la di lui consorte, Cristina Fernandez, che notoriamente usa scarpe griffate con tacchi a spillo, ma che quei mocassini va tuttora metaforicamente calzando con immutata, anzi, con moltiplicata energia.

    Pubblicità

    Va da sé che per molti – più o meno per tutti quelli che non sono kirchneristi puri e duri – quella del bicentenario è, più che una mostra storica, un vero e proprio oltraggio alla Storia, un susseguirsi di grossolane falsificazioni e di censure al servizio d’una molto peronista – ed ancor più ‘kirchnerista’ – ricostruzione dei patri eventi. E tuttavia assai utile è partire proprio da qui – da quei vecchi mocassini trasformati in reliquia e dal loro contorno – per comprendere tanto l’immagine che di se stesso ha il governo che, domenica scorsa, è andato incontro ad una molto pesante sconfitta nelle urne, quanto le ragioni di quella sconfitta.

    Come arriva la Storia argentina alle scarpe senza lacci di Néstor? Se, per ragioni di spazio, limitassimo l’analisi all’ultimo tratto del percorso, quello che dall’agognato ritorno di Perón dal suo esilio nella Spagna franchista s’arrampica fino ai giorni nostri (ai mocassini, per l’appunto), questo sarebbe l’immancabile risultato: chiunque cercasse almeno qualche accenno al ‘lato oscuro’ (cioè alla quasi totalità del tutto) dei tre tumultuosi e sanguinosi anni che, tra il ’73 ed il ’76, portarono alla vergogna della dittatura militare, con la sua lunga e sanguinosa scia di morti, torturati e desaparecidos, resterebbe mani vuote. La strage di Ezeiza (consumata, peronisti contro peronisti, il giorno stesso del ritorno dei ‘grande líder’)? Mai avvenuta. I Montoneros, l’Erp e le altre organizzazioni della lotta armata? Mai esistite. La Triple A (gli squadroni della morte della destra peronista)? Null’altro che l’avvelenato frutto della perversa mente d’un diabolico personaggio, quel José López Rega che – per la cronaca, ma non per gli ‘sceneggiatori’ del museo – fu anche, per molti anni, segretario personale di Perón e poi ministro del ‘Bienestar Social’ nel suo governo.

    Tutto il ventennio che va dalla caduta della dittatura militare (1983) alla vittoria elettorale di Néstor Kirchner (2003) non è poi, nel museo, che una sorta di nebuloso Medioevo, una grigia parentesi dominata da una economia allo sfascio e dall’oscurantismo ‘neoliberale’: debito e fame, svendita del patrimonio nazionale agli avvoltoi della finanza internazionale, miseria materiale ed umana. La presidenza del radicale Raúl Alfonsín, il processo alla ‘Junta militar’, il ‘Nunca más’ che rivelò i crimini della dittatura, il tentato golpe dei ‘carapintadas’, il decennio (questo davvero ‘neoliberale’) di Carlos Menem (un peronista che i peronisti Néstor e Cristina Kirchner appoggiarono a suo tempo senza riserve, ma non aspettatevi d’apprenderlo percorrendo gli austeri corridoi della vecchia dogana), il disastro di Fernando de la Rúa, il governo di Edoardo Duhalde che, dopo il catastrofico ‘default’ del 2001, aprì la strada alla rinegoziazione del debito ed alla ripresa economica… tutto questo non è, nel museo del bicentenario, che una rapida sequenza di note a piè di pagina, in attesa dell’alba radiosa dell’avvento di Néstor Kirchner e di Cristina Fernández, sua consorte e continuatrice del ‘relato’ e del ‘modelo’. Ovvero: della ‘narrazione politica’ e del ‘modello economico’ che hanno, infine, completato la costruzione della patria argentina cominciata 200 anni or sono.

    È a questa narrazione ed a questo modello – questa ‘fine della Storia’ la cui vera natura cercherò di illustrare in un prossimo post – che gli elettori argentini hanno rifilato domenica scorsa una tremenda sculacciata. Contrariamente alla spada di Bolivar, i mocassini di Néstor hanno, probabilmente per sempre, smesso di camminare. Vedremo perché…

    • PEPE
      31/10/2015 at 3:00 PM

      VAFANCULO CON TU MUGROSO IDIOMA.

      • hdedomenici
        31/10/2015 at 9:03 PM

        Ningún idioma es mugroso, le ruego respete un idioma que es hablado por mucha gente buena y respetable. El que sí es mugroso es quien lo utiliza en este foro que es de un país de habla castellana y debería respetar. Estamos hartos de este forista.

  4. Petardo
    31/10/2015 at 11:33 AM

    Esto me hace acordar a los insistentes reclamos de pago (incluidas amenazas) que suelen hacer algunas empresas que consiguen bases de datos caducas de antiguos deudores bancarios. No tienen ninguna capacidad de acción, porque en principio sus reclamos son ilegítimos, pero medran con el temor de sus víctimas, que muchas veces prefieren hacer el gasto que soportar el acoso, y eventuales (y absolutamente improbables) consecuencias.
    Los K no son en absoluto santos de mi devoción, pero si hay algo que hemos aprendido en esta saga de la deuda, es que es ilegítima, corrupta, y que todo esfuerzo que hagamos para pagar lo menos posible, es patriótico y socialmente sustentable. Además, reconocerle poder destructivo a un lejano y geronte juez, es hacerle el juego a quienes esperan pacientemente lograr su mordida en esta nueva entrega de nuestro patrimonio, con su secuela de pobreza para nuestra gente.

  5. Javierferrero
    31/10/2015 at 11:34 AM

    Este sujeto Daniel Marx es el principal responsable de la explosion de la deuda en el 2001.

    Sería bueno que hiciera un poco de autocrítica y que se callara la boca por los proximos, digamos, 100 años

    • 31/10/2015 at 11:45 AM

      La inconfiable wiki wikea:
      Daniel Marx (n. Paysandú, 16 de abril de 1953) fue Secretario de Finanzas del Ministerio de Economía de la República Argentina durante 1999-2001 y actualmente es Director Ejecutivo de Quantum Finanzas, firma dedicada a prestar servicios financieros en Argentina y la región que forma parte de una red con alcance global liderada por Evercore Partners (EEUU, México y Gran Bretaña) y g5Advisors (Brasil). A su vez, es consultor en temas económicos y financieros de organismos multilaterales, como ser el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Corporación Inter-Amerciana de Inversiones se desempeñó como secretario de Finanzas y llegó a viceministro de Economía de Domingo Cavallo en los álgidos 2000 y 2001. Antes ocupó la subsecretaría de Negociación de Deuda Soberana con Carlos Menem como jefe de Estado. Estuvo procesado por el megacanje.1

      Es miembro fundador y del Consejo Directivo realiza tareas de docencia como profesor de Finanzas Internacionales en la Maestría de la Universidad de San Andrés. Anteriormente fue Director Ejecutivo de MBA Banco de Inversiones, Managing Director de Darby Overseas Investments, Director Independiente de varios fondos de Templeton, Gerente Principal de Banco Río de la Plata y responsable por Tesorería y Planeamiento en Banco Tornquist, entre otros. Fue profesor en cursos y seminarios internacionales en programas de graduados de Yale University, Duke University’s Fuqua School of Business y otras varias de EE.UU. y Canadá referidos a Mercados Emergentes y Finanzas Corporativas e Internacionales y dictó seminarios en la Universidad Católica Argentina, Instituto Tecnológico Buenos Aires y EDDE en las materias referidas. Activo participante de foros de discusión, tanto en el ámbito local como internacional, sobre temas que abarcan los Desequilibrios Globales, la Arquitectura Financiera Internacional, Alternativas Financieras y discusiones sobre deuda soberana y corporativa. Daniel es Licenciado en economía recibido en la Universidad de Buenos Aires.·

      Índice

      1 Actividad en el sector público
      2 Otras actividades
      3 Procesamiento por cohecho
      4 Otras causas
      5 Publicaciones
      6 Enlaces externos

      Actividad en el sector público

      Daniel Marx se desempeñó como Subsecretario Jefe de Negociación de Deuda Soberana (1988-1993) en el Ministerio de Economía de la República Argentina. Fue Director del Banco Central de la República Argentina (1987-1988). Fue Secretario de Finanzas, a cargo de Financiamiento y Servicios Financieros durante la crisis económica de (1999-2001). La Cámara Federal porteña lo llevó a juicio oral y público acusadolo de “negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública” por la “manipulación de la elección de quienes habrían de participar en tal operación”, un consorcio de entidades financieras integrado por el Banco Francés, Banco Galicia, Credit Suisse First Boston, Grupo Santander Central Hispano, HSBC, J.P.Morgan y Salomon Smith Barney.2 3 Marx Fue el armador del Megacanje, en 2004 la Corte Suprema confirmó su pase a juicio oral. El nuevo compromiso, iba a tener un costo en intereses del 15% anual. Tras la polémica desatada por las condiciones del Megacanje Domingo Cavallo reconocía públicamente que se abonaban 141 millones de dólares de comisiones, pero la cifra aún era mayor.

      Otras actividades

      También tiene una participación activa en iniciativas para segmentos marginados de la población con particular énfasis en formación de refuerzos en educación. Miembro Consejero del CARI (Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales). Recibió el título de Global Leader for Tomorrow del World Economic Forum.

      Procesamiento por cohecho

      El Gobierno de De la Rúa implementó en 2001 un “megacanje” de títulos públicos de deuda por 50 mil millones de dólares que buscó postergar vencimientos de deudas en el contexto de la crisis económica que vivía el país.El presidente radical fue procesado junto a Federico Sturzenegger, diputado actual del PRO, Domingo Cavallo y Daniel Marx, ex secretario de Finanzas y también diputado actual por el PRO.4 Según expertos, el “Megacanje” aumentó el monto de la deuda en 53 mil millones de dólares sumado capital e intereses.5 6

      En 2001 el abogado E. Labaké acusó a Cavallo y Marx por “estafa agravada”, “incumplimiento de los deberes de funcionario público” y “cohecho”, a la vez que fundó sus acusaciones al sostener que ambos funcionarios “habrían contratado distintos canjes de la deuda externa en condiciones sumamente ruinosas para nuestro país y ocultando, cuando no tergiversando sus datos fundamentales para engañar al resto de los argentinos”.7 8

      Otras causas

      Daniel Marx, junto al ex ministro de Economía Roque Fernández, Pablo Rojo, Eduardo Elztein y otros funcionarios fue procesado por la presunta comisión de los delitos de asociación ilícita, fraude en perjuicio de la administración pública, usura, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario, cohecho pasivo y tráfico de influencias, malversación, peculado, negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, fraude al comercio y a la industria. Por maniobras fraudulenas en la venta del Banco Hipotecario Nacional.9

      Publicaciones

      Análisis de la situación de deuda de compañías en Argentina, en Acuerdo Preventivo Extrajudicial, compilado por Hector Alegría, La Ley, 2004
      Restructuración de la deuda soberana: El caso próximo de Argentina, Default y Reestructuración de la Deuda Externa, compilado por Douglas R. Elespe, La Ley, 2003
      Colaboración en Presidencialismo absoluto, de autores Ricardo Ferraro and Luis Rappoport, El Ateneo, 2008

      • PEDRO
        31/10/2015 at 3:03 PM

        Esta rata de Daniel Marx, no tiene patria ni bandera, ni partido político, fue director del Banco Central con Alfonsín, Subsecretario Jefe de Negociación de Deuda Soberana con Menem (1988-1993) y Secretario de Finanzas con De la Ruina,

        Marx Fue el armador del mayor negociado en la Argentina, el Megacanje, por está causa fue procesado, la Corte Suprema confirmó su pase a juicio oral y al fin Casación, que como hace con todo delito económico vinculado por las élites, lo sobreseyó.

    • JUBILADO DE LA MINIMA
      31/10/2015 at 12:25 PM

      ESTIMADO, CON ESE APELLIDO, NADA BUENO PUEDE SALIR…YO A TUS 100 , LES AGREGARIA 50 AÑITOS MAS, POR LAS DUDAS…

  6. Juan Raggi
    31/10/2015 at 11:42 AM

    Siempre es bueno alertar. Los encuestadores y consultoras van a tratar de imponer la idea de un final voto a voto para que INDRA haga su trabajo y nadie se queje.Muchos creen que Macri ya ganó, y por ahí no entienden que Indra se vió impedida de hacer un fraude cuando a las 19.30 hs del domingo median a MM con 43% y a Yoli con 36%. Siempre expliqué que Indra tenía preparado un Fraude entre el 41/44 % dejando a Macri en 30%. Y le dije al forista Javier Ferrero que no había plafón para colocar a Scioli por arriba del 45% porque temían lo de Tucumán. Al lograr MM superar el 35% de los votos se planchó todo. Pero a Indra le pagaron y le exigen que cumpla. CFK dijo que nuestro sistema electoral NO es fraudulento, que es un ejemplo y que la muestra más clara es que la oposición no denuncia fraude cuando gana. Ese es realmente un ERROR grave de Macri. Zannini dijo que ganaban por 5 puntos (él lo sabe), así que me temo que intentarán ganar con fraude de Indra porque temen y no se van a ir. Todavía no se ganó nada y con Indra, que ahora no tiene límites de %, pueden hacer triunfar a Yoli, armar un festejo (como en Santa Cruz ó en Tucumán o Entre Rñios) y después no sirven las denuncias porque la Cámara Electoral ya decretó que NO SE ABRIRAN LA TOTALIDAD DE LAS URNAS BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA!!! ESTEMOS ATENTOS!!!

    • 31/10/2015 at 11:47 AM

      Totalmente de acuerdo. Repito mi post del otro día. Se ganó una batalla pero no la guerra. Hay que volver a fiscalizar con igual exigencia en la próxima elección. Estos delincuentes no se entregan por las buenas.

      • Carlos de Lanús
        31/10/2015 at 3:40 PM

        HAY QUE CONTROLAR CON MÁS OJOS QUE LA VEZ ANTERIOR, PERO HAY A FAVOR QUE ESTA VEZ SOLO HAY 2 BOLETAS Y A LAS 10 DE LA NOCHE YA TIENE QUE ESTAR EL RESULTADO TERMINADO.
        POR OTRO LADO, YA SE HA BAJADO EL FRAUDE DEL 10/12% DE LAS PASO AL 2/3% DE LA PRIMERA VUELTA.
        ADEMÁS YA NO HAY ENCUESTAS QUE DEN POR GANADOR A SCIOLI (REPRESENTANTE DE LOS VOTANTES LADRONES, IGNORANTES Y MEDIOCRES)
        TAMBIÉN LA ALIANZA KRETINA-SCIOLI SE ESTÁN ELECTROCUTANDO ENTRE SI.
        HAY QUE TENER CUIDADO EN LAS MESAS CON LAS AMENAZAS Y HECHOS VIOLENTOS QUE SE ACENTUARÁN.

  7. teresa
    31/10/2015 at 11:55 AM

    ESTA NOCHE ASUME UN INTENDENTE EN TUCUMAN Y HOY LE ATACARON LA CASA ES DE CAMBIEMOS Y LE GANO AL HIJO DEL ANTERIOR INTENDENTE , SE VE QUE NO QUIEREN ENTREGAR EL PODER ESTEMOS ATENTOS TRATA DE INFUNDIR MIEDO ANTE LE DIO RESULTADO ESPERO QUE EL PUEBLO SEA INTELIGENTE Y NO LES CREA

  8. PUEBLO ASCHEROSO
    31/10/2015 at 12:03 PM

    IN QUESTE CONDIZIONI DOVE PENSATE DI POTER ANDARE
    AL BCRA E’ SOLO UN ISTITUTO VUOTO E PIENO DI DEBITI-
    ARGENTINA DEVE SE VUOLE SOBRAVIVIR
    SMETTERE DI STAMPARE PESOS
    RASTRELLARE TUTTI I TITOLI CHE NON SONO ENTRATI NEL CONCAMBIO NEL MERCATO
    PAGARE ADEGUATAMENTE I LAVORATORI
    ELIMINARE I SUSSIDI

    Economía

    Si el Banco Central fuera un ente privado, hoy estaría en un proceso de quiebra; el pasivo supera al activo hasta en diez veces

    por Jorge Vitale • 30/10/2015 • 0 Comentarios

    Es una lástima que los economistas que hoy anuncian falta de reservas no lo hayan hecho hace años, cuando algunos ya advertían la conducción de este modelo en el cual no son ciertas las reservas que informan ni la deuda pública ni tampoco el PBI. Aquellos índices que informa el gobierno son igual de falsos que los números del INDEC.

    La declaración de desacato por parte del Juez Griesa nos aleja cada vez más de las inversiones reales y de cualquier toma de deuda para financiar las obras públicas, servicios u otros elementos esenciales a la Nación. Pero además de todo ello, nos pone al límite de sanciones por los organismos internacionales y de exclusión en el G20 y otros organismos.

    El Banco Central ya está sumergido en un pasivo de U$S 70.000 millones, dado a que su activo son bonos, títulos y otros papeles del Tesoro Nacional que no pueden ser comerciados. Por ende, son incobrables. Asimismo, los dólares en efectivo que quedan no nos pertenecen. Son préstamos de organismos internacionales destinados a respaldar la emisión del peso argentino.

    La gravedad de la situación de las finanzas nacionales es consecuencia del despilfarro y la corrupción de la década del Gobierno K, ocultando sistemáticamente con estadísticas y registros contables mentirosos.

    Es por eso que en diciembre de 2012 nuestro país publicó una deuda externa oficial de 193.200 millones de dólares. No obstante, los principales organismos internacionales estiman que el país debe como mínimo unos 450.000 millones de dólares.

    En la actualidad, el Gobierno reconoce 275.000 millones de dólares de deuda, pero para los organismos internacionales el número ya supera los 450.000 millones de dólares.

    Esa diferencia es porque el Gobierno no incluye:

    a) La colocación de un 40% más de bonos, sin que fueran publicados.

    b) La deuda con el Club de París.

    c) Las sentencias impagas de los acreedores que quedaron fuera del Canje 2005 y 2010.

    d) Los préstamos de ANSES, el Banco Central y Banco Nación.

    e) Los U$S 25.000 millones de las sentencias favorables a jubilados y pensionados por reajustes en sus haberes.

    El falso “desendeudamento” que pregona el Gobierno K queda al desnudo al conocer que nuestro país deberá pagar hasta el 2017 U$S 70.000 millones de deuda. Es decir, un promedio de U$S 14.000 millones por año.

    De este modo, la nueva deuda (que crece cada año por intereses y capitales) que se vuelve a negociar nos ata casi 80 años más. Todo ello sin contar la deuda que seguirá acumulándose debido a que aquellos intereses que no se pagan en las fechas correctas pasan a engrosar el capital que se adeuda, sobre el que, a la vez, se cobran más intereses resultando de esta manera, una usura pura.

    Un millón quinientos mil dólares por hora es el número que se estima a pagar durante este año en conceptos de intereses. Con ese dinero podrían ser pagados los haberes mínimos mensuales de la mitad de las jubilaciones.

    Este creciente endeudamiento es porque:
    1.El Gobierno nacional admitió que la deuda que en el último año aumentó U$S 21.381 millones y que hasta el 2017 se deberán pagar U$S 70.000 millones.
    2.La mitad de la deuda son títulos colocados principalmente en ANSES, Banco Central y Banco Nación.
    3.Nuestro país paga sólo el 30% de los intereses que corresponden abonar anualmente. Sin embargo, no paga por capital, lo que hace que ambos rubros sumen mayores intereses y, por consiguiente, mayor deuda.
    4.El Gobierno nacional agotó las reservas del Banco Central y los fondos de ANSES ya son insuficientes, puesto que además deben cubrir las asignaciones familiares por hijo, las pensiones no contributivas, el programa de computadoras y el Fútbol para todos.
    5.El Grupo de los 20 (G20), donde están los países más desarrollados y los principales emergentes, exige a sus miembros controles periódicos del FMI. Pero el Gobierno argentino no ha aceptado esa norma. Así, esos mismos organismos internacionales analizan una declaración para que, de no aceptar nuestro país una auditoría, quede fuera del Grupo de los 20 y de otros organismos internacionales. Esta situación ha llevado al Gobierno nacional a buscar nuevos y lejanos mercados (Irán, Vietnam, Angola, Emiratos Árabes, Indonesia, China, etc.).
    6.La negociación con el Club de París ha sido realizada pero con un resultado desventajoso para el país, por su excesiva onerosidad.

    Ha surgido entonces entre las huestes kirchneristas la propensión a contraer mayor deuda en el exterior, pero lo limitan las condiciones de someterse a una auditoría del FMI y, lo principal, cumplir todos los compromisos internacionales.

    Claro está que la resistencia del gobierno kirchnerista a una auditoría del FMI no debe ser confundida con una política “soberana”. Simplemente quiere evitar que quede al descubierto el falseamiento de sus registros y su gestión.

    Las principales causas son:

    a) Las autoridades del Banco Central aseguran reservas por unos 27.000 millones de dólares. La realidad indica que esos fondos son sólo bonos, títulos y vales del tesoro nacional. Y que el poco efectivo en la moneda extranjera no es nuestro sino que proviene de préstamos internacionales destinados a mantener el valor de nuestro circulante, cajas de ahorro y plazos fijos de empresarios. Técnicamente, ya no tenemos reservas, porque el Banco Central debe más de lo que tiene. Si Argentina fuese una empresa privada, estaría en quiebra. La realidad es que nuestra moneda carece ya de respaldo. Ésta es la razón principal del cepo cambiario y de no saber el valor real de nuestra moneda.

    b) Los organismos financieros internacionales estiman que el gobierno argentino no publicó un 40% de los bonos que ha colocado a cambio de efectivo. Esa circunstancia, sumada a la deuda con el Club de París y de los acreedores que no ingresaron a los canjes 2005/2010, más lo intereses no publicados, hace que la deuda externa supere los 450.000 millones de dólares.

    Internacionalmente, un país es considerado en dificultades económicas graves cuando no puede cubrir el 50% de los intereses de su deuda, ni puede abonar los vencimientos de capital. Nuestro país apenas cubre el 30% de los intereses que se informan, mientras que ocultaría otros.

    Además, no paga los vencimientos de capital, ya que se emiten nuevos bonos en dólares con vencimientos que no superan los tres años. Todo lo que se ha pagado a los organismos internacionales y la deuda internacional en estos años ha tenido su correlato con nuevos bonos por esa misma deuda. En una palabra, se ha ido postergando e incrementando el volumen de deuda.

    Los acreedores que no ingresaron a los dos canjes y que tienen sentencia judicial favorable en tribunales estadounidenses no pueden cobrar porque no existen fondos ejecutables de la Argentina en el exterior. Suman unos U$S 6.100 millones que hoy serían U$S 20.000 millones.

    Con este entramado de deuda y práctico vaciamiento del Banco Central, que posiblemente el gobierno desconoce y si lo conoce ya no puede resolver, se hace imperioso el blanqueo de las finanzas nacionales como condición para encarar una economía real con vistas a dignificar el patrimonio argentino y el de sus habitantes, particularmente los más pobres. Por ésta y muchas razones más considero que el 11 de diciembre el gobierno que asuma el poder se encontrará con esta terrible realidad que el kirchnerismo oculta.

    Jorge Vitale

    estudiojuridicovitale@hotmail.com

  9. PUEBLO ASCHEROSO
    31/10/2015 at 12:05 PM

    FARE PRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR AI FONDI BUITRES CHE NON DEBBONO ESSERE PAGATI PER QUEL CHE PRETENDONO.
    A LORO SPETTA IL PREZZO DI ACQUISTO DEI TITOLI + GLI INTERESSI INTEGRALI MATURATI DAL GIORNO DI ACQUISTO

  10. Carlos de Lanús
    31/10/2015 at 12:13 PM

    EL DESASTRE ECONÓMICO ES INCALCULABLE.

  11. Carlos de Lanús
    31/10/2015 at 12:14 PM

    Carlos de Lanús
    31/10/2015 at 11:51 AM
    SCIOLI SIGUE PEGADO A KRETINA Y ELLA NO LO NOMBRA.
    ES LA ALIANZA DE SCIOLI-KRETINA

    Responder

    Carlos de Lanús
    31/10/2015 at 11:59 AM
    Publicado el: 30, oct, 2015
    El “fraude hormiga” del FPV acerca a Costa a Alicia e hizo perder por segunda vez a Máximo

    El “fraude hormiga” del FPV acerca a Costa a Alicia e hizo perder por segunda vez a Máximo
    30/10 – 18:30 – Sigue el recuento de votos por las irregularidades que ha cometido el oficialismo en las elecciones del día domingo último en la provincia. En este momento y de acuerdo a fuentes del Radicalismo, la diferencia entre Eduardo Costa y Alicia Kirchner, no superan los 2.800 votos. En tanto, el otro dato relevante, es que Máximo perdió por segunda vez con Héctor Roquel, con lo cual, la derrota del kirchnerismo en Santa Cruz fue aplastante; pero la Ley de Lemas puso Alicia y Máximo en el próximo gobierno. Como si fuera poco, todos fueron derrotados en sus respectivas mesas donde sufragaron.

    Las irregularidades en los comicios de Santa Cruz, acercan a Costa a Alicia y confirman que Máximo Kirchner volvió a perder en Santa Cruz. Así lo indican fuentes del Radicalismo consultadas por OPI, quienes señalaron que sigue el conteo, donde se están revisando “voto a voto” la categoría de Gobernador, lugar donde se han detectado serias anomalías entre los datos cargados por las autoridades del gobierno y las actas oficiales que se confeccionaron en la justicia.

    Las distintas irregularidades detectadas, han logrado reproducir un recuento favorable para el candidato de Frente Unión Para Vivir Mejor, Eduardo Costa, que en este momento lo ponen a una diferencia no mayor de 2.800 votos de quien se acreditó la gobernación de la provincia, Alicia Kirchner, que con el 97% de las mesas escrutadas (último registro oficial) le sacaba 9.443 votos, claro está sumando los sublemas de ambos (Alicia-Peralta).

    La diferencia de votos encontrada por el FUPVM hasta el momento, deja en evidencia lo que hemos dado en llamar un “fraude hormiga”, ya que el mismo se ha estructurado de manera poco evidente, sacando de a 20, 30 y 50 votos en distintas mesas, con lo cual, cabría la posibilidad de que de revisarse todas las mesas de la provincia, el resultado podría variar sustancialmente. Hay un sector de la oposición que no cree en la reversibilidad del resultado, en tanto otro sector sostiene que si se hace un recuento general de los votos, Eduardo Costa podría revertir el resultado. De hecho este candidato, el mismo lunes a las 04:00hs había anunciado que se imponía a Alicia Kirchner por más de 1.200 votos, información que había obtenido de las cargas de las mesas y que luego no materializó en la realidad del recuento final.

    Máximo X 2

    Un dato relevante es que Máximo volvió a perder por segunda vez con Héctor Roquel (UCR), obteniendo unos 5.500 votos menos que el ex intendente y con casi 4 puntos de diferencia, reeditando la derrota de las PASO, donde Roquel le sacó alrededor del 15% solo en Río Gallegos. A pesar de todo, entró como segundo diputado nacional en el Congreso.

    La perversidad de la Ley de Lemas, genera esta incoherencia por la cual el que ganó perdió y el que perdió ganó. Repasemos:

    Alicia Kirchner sacó personalmente solo 56.969 votos, sumados a los 27.464 de Peralta, llegó a 84.433.

    Eduardo Costa sacó, en forma personal 67.174 votos y con la sumatoria de sus sublemas un total de 74.990 votos.

    Es decir, que la diferencia estimada entre ambos era de 9.443 votos, sin embargo, debido al último recuento, esta última cifra ha quedado minimizada en alrededor de 2.800 o 3.000 votos.

    Alicia con sus 56.969 votos, fue votada por el 20,3% del Padrón Electoral provincial que es de 273.519 electores.

    Costa, sobre el mismo padrón fue votado por 67.174 electores, es decir, que lo apoyó el 24,5% del electorado. A pesar de todo y por el apoyo de los sectores concurrentes, perdió una nueva oportunidad de gobernar Santa Cruz.

    Deslegitimada

    Alicia Kirchner será gobernadora de Santa Cruz representando solo al 20,3% del electorado (273.519 votantes empadronados) y a solo el 17,54% de la población de la provincia, que en el último censo redondeó los 321.000 habitantes.

    A partir de aquí se puede ver la gran distorsión que impone la Ley de Lemas y la falta de representatividad y legitimidad que tienen los electos, especialmente la gobernadora..

    Este fenómeno hace que los intendentes y ahora la gobernadora, que llegan por este medio legal pero deslegitimado, deje a la persona electa sin ningún tipo de consenso público ni apoyo popular de ningún tipo. La Ley de lemas anula las mayoría y promueve un voto indirecto, hecho que la gente rechaza de manera contundente y total.

    Poder y contrapoder

    Luego del cierre de las urnas, se conoció que en Santa Cruz, por primera vez, el FUPVM obtuvo cinco intendencias (Río Gallegos, Caleta Olivia, Pico Truncado, San Julián y Las Heras) y cambia la Cámara de Diputados de la provincia, quedándose con 9 bancas y representantes en los concejos deliberantes de toda Santa Cruz.

    De esta manera, se espera que haya balance en el poder que hoy mantiene el kirchnerismo. A través de Alicia Kirchner y sus diputados, habrá una representación más heterogénea ya que, históricamente, el FPV ha sido mayoría en los últimos 25 años, aprobando sin ningún tipo de discusión ni debate, cualquier proyecto que emanara del Ejecutivo u ordenara el gobierno nacional en los últimos 12 años.

    Ni en sus mesas ganaron

    La derrota del FPV ha sido tan grosera en Santa Cruz que en las mesas donde votaron Alicia, Cristina y Máximo, no le pudieron ganar a la oposición.

    En la mesa 609 donde Votó Cristina, el Frente Cambiemos con Mauricio Mácri se impuso a Scioli-Zanini.

    En la Mesa 609 de la Escuela Nº 11, donde votaron Alicia Kirchner y Máximo Kirchner, ninguno de ellos pudo ganar. Máximo recibió 66 votos, sobre 131 de Héctor Roquel y Alicia contabilizó 91 votos, sobre 119 que se llevó Eduardo Costa. En tanto para las presidenciales en esa mensa se impuso Mauricio Macri con 95 votos sobre 76 de Daniel Scioli. (Agencia OPI Santa Cruz)
    ———————-
    FRAUDE. FRAUDE. FRAUDE.

    Responder

    Carlos de Lanús
    31/10/2015 at 12:05 PM
    En los últimos cuatro años, casi un millón de personas dejó el mercado laboral
    Dana / 31 octubre, 2015,07 SHARE :
    En los últimos cuatro años, casi un millón de personas dejó el mercado laboral

    Un estudio reveló que entre 2011 y 2015, 890 mil personas abandonaron la búsqueda de trabajo por el “efecto desaliento”
    SEPRIN

    —————————
    KRETINA Y SCIOLI HICIERON UN PAÍS DE VAGOS, DESOCUPADOS Y JUBILADOS INMERECIDOS.

    Responder

    Carlos de Lanús
    31/10/2015 at 12:07 PM
    CAMPAÑA DEL MIEDO.
    MENTIRAS, ROBOS, ASALTOS, VIOLENCIA Y AMENAZAS. EL MONTONERISMO
    EN MARCHA.

  12. experto en informática
    31/10/2015 at 12:16 PM

    Un programa de computación podría tener una forma parecida:
    1) Crear un compartimento A=0
    2) Crear un compartimento B=100000
    3) Crear C=B-A
    4) Leer cómputos parciales y sumarlos en A
    5) Si B es mayor que A, repetir procedimiento (o sea, seguir cargando datos en A)
    6) Si B es menor o igual que A hacer, A=1000000 y crear D=A-B (o sea, mandar la diferencia a otra parte)
    7) Leer cómputos parciales y sumarlos en D

    Traducido al lenguaje de maquina (el único que entiende la máquina), quedaría algo así:
    1010111101011110101011010011
    0010101010010001010100111010
    1111000000001010101010100101
    1101010101010101101010110000
    0001110101111101010101101111
    0001110111110101101010100101
    1001011011010110101010101110

    Bill Gates: “El último lugar donde emplearía la informática es en el cómputo (y el voto) electrónico”.
    ¿Se entiende porqué?

    http://notinor.com/jujuy/bill-gates-para-lo-ultimo-que-se-debe-utilizar-informatica-es-para-unas-elecciones-electorales/

    • JG
      31/10/2015 at 9:02 PM

      El problema no es el computo:Si con el mismo programa de calculo:

      1 ) Si el programa de carga se realiza por tres diferentes ingresos separados de los
      cómputos.
      2) Se machean los ingresos con un programa de maching (cruzado) por cada mesa escrutada las que tiene diferencias de verifican.
      3) Luego se suministran los datos de las mesas correctas verificadas.

      Lo tuyo parte del error del control de la carga, jamás en una carga numerosa de
      gran volumen de datos se deja al arbitrio de una sola carga.

      Analista de Sistema

      • experto en informática
        31/10/2015 at 10:02 PM

        Entonces, ¿Bill Gates se equivocó también?
        ¿Y los alemanes, porqué eliminaron la electrónica del cómputo?
        No hay caso, che, estos gringos no saben nada.

        • JG
          31/10/2015 at 11:14 PM

          Soy analista de Sistemas tengo 76 años por lo tanto te puedo
          explicar lo que era una graboverificadora una persona grabava una tarjeta
          perforada y otra la verificaba por que la informacion que se ingresa no
          debe ser falsa Vos crees que Billy Gates es un genio no te equivocas
          Steven Jobs si era un genio, que le robo el windows de la primera mac.
          Cuando diseñas un sistema electoral tenes que que tenes en cuenta
          todas las variables de control porque el objetivo es que no tengan resultados falsos por lo tanto deberas tomas los procedimientos que
          den la confiabilidad del proceso Sistemas de la UTN.

  13. Carlos de Lanús
    31/10/2015 at 12:24 PM

    POLÍTICASÁBADO 31 DE OCTUBRE 2015
    Cambiemos propuso declarar la emergencia en seguridad a nivel nacional
    El ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, dijo que Macri impulsará la iniciativa de ganar la Presidencia. Criticó la gestión de la Policía Bonaerense: “La sociedad no los quiere”
    Facebook
    Twitter
    Linkedin
    Google
    E-mail
    Imprimir
    El ministro Montenegro planteó que convocaría al secretario de Seguridad, Sergio Berni, en un futuro gobierno de Cambiemos.El ministro Montenegro planteó que convocaría al secretario de Seguridad, Sergio Berni, en un futuro gobierno de Cambiemos.
    Guillermo Montenegro es el principal referente en materia de seguridad del candidato presidencial Mauricio Macri. Bautizado como “el padre” de la Policía Metropolitana, habló sobre los desafíos de la gobernadora electa María Eugenia Vidal con la Policía Bonaerense y de las políticas que se impulsarán en el área a nivel nacional en caso de que el líder de Cambiemos resulte ganador del ballottage del domingo 22 de noviembre.

    “Hoy la seguridad es un tema con tanta entidad que vamos a declarar la emergencia a nivel nacional”, aseguró al ser consultado sobre cuál será la medida más urgente que tomará Macri.

    El jefe de la cartera de Seguridad y Justicia porteño justificó la iniciativa al señalar que la seguridad es “la primera preocupación que tiene la gente. Con la declaración de la emergencia vas a tener un comité de crisis permanente, con gente que trabaja en las policías de todo el país, intercambiando información, armando bases de datos”, afirmó en una entrevista con el diario La Nación.

    “Todos los ministros de Seguridad de las provincias nos juntaríamos para armar un diagnóstico del delito. ¿Cuál sería el presupuesto ideal? ¿Cuántos autos? ¿Cuántas cámaras? Se le podría presentar eso a Macri y decirle “esto se hace de esta manera”. Para eso necesitás la emergencia nacional”, completó.

    Consultado sobre cómo un partido como el PRO, que nació en la Ciudad, cubriría los puestos clave en el Estado nacional, el ministro porteño planteó que “por supuesto” llamaría a alguien como el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, aunque sea una figura identificada con el kirchnerismo.

    “Cuándo a vos te roban, ¿te preguntan a quién votaste? ¡A mí qué me importa con quién está identificado!”, dijo. Si bien aclaró que la cuestión nunca fue conversada con Berni y se podría convocar a “gente valiosa” en el ámbito de la Justicia, nunca dejaría de llamarlo

    “Es la experiencia de un tipo que fue secretario de Estado en los últimos cinco años y que estuvo en contacto con la seguridad. La Argentina no puede dejar de escuchar qué visión tiene. Si yo comparto o no, lo veré después en la mesa de trabajo, pero no hay que dejar de consultarlo”, consideró.

    En lo que respecta a la Provincia de Buenos Aires, Montenegro cuestionó con dureza el estado de la actual Policía Bonaerense, a la que describió como “una salida laboral” antes que una fuerza eficiente encargada de combatir el delito.

    “Si se mandan una macana quedan solos. La sociedad no los quiere. Hay que capacitarlos más, que empiecen a estar mejor físicamente, que tengan mejor relación con la sociedad, buen sueldo, buena cobertura social. Si vos no hacés todo esto, ¿cómo pretendés que funcione?”, señaló.

    Con este diagnóstico, el funcionario porteño elogió las capacidades de la gobernadora electa de Cambiemos para conducir una fuerza policial como la provincial: “Vidal es una mujer de mucho carácter. Fue cuatro años ministra y cuatro vicejefa. “Mariu” no va a pedir una opinión si tiene una decisión política tomada. Se las va a comunicar. Al jefe de la policía o al ministro. Ella no duda”.

    Además, consideró que la fuerza bonaerense, “por sus características”, debería estar liderada por “un policía, con un control político muy fuerte. Para el diálogo con los policías es mejor”.

    Sin embargo, aclaró: “No es quién conduce, es cómo vas a diseñar la policía que vos querés. Si vos la querés diseñar pagándoles $ 2,50, no capacitándolos, no preparándolos, dándoles patrulleros que no andan y chalecos vencidos, no va a andar aunque pongas a Giuliani. Es un error conceptual”.

    Por último, Montenegro volvió a criticar que el candidato presidencial de Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), Sergio Massa, proponga el uso de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el narcotráfico porque se trata de un delito “muy específico”. “Hasta el armamento es distinto. Hoy el negocio del narcotráfico no pasa únicamente por romper una puerta. Vos necesitás tener información y analizarla”.

    “Nosotros pensamos en la creación de una Agencia Nacional de Lucha contra el Crimen Organizado. Narcotráfico va mezclado con corrupción, lavado, tráfico de armas, trata de personas. Hay un proyecto de ley”, concluyó.
    ———————————–
    ES POSIBLE. EL 22 HAY QUE LOGRAR EL 60/40

    • PUEBLO ASCHEROSO
      31/10/2015 at 1:40 PM

      I problemi argentini sono

      UN PAESE NELLE MANI DEI DELINQUENTI PER FALTA DI GIUSTIZIA

      INCAPACITA’ DI OTTENERE FIDUCIA DOPO LE LAZZARONEIDE DEL DEFAULT 2001 E LE PRESE DI POSIZIONI A SEGUIRE

      CASSE VUOTE E ISTITUTI INDEBITATI A CUI SI AGGIUNGONO

      UNA ECONOMIA DEBILITATA E NON CONCORRENZIALE, PREZZI BASSI CHE NON CONSENTONO ALL’AGRICOLTURA E AL SETTORE MINERARIO DI GUADAGNARE, E IL PROBLEMA DEL RISCALDAMENTO GLOBALE CHE POTREBBE METTERE IN GINOCCHIO PER SEMPRE L’AGRICOLTURA :

      L’imprevedibilità dei prezzi delle commodity. I prezzi delle materie prime sono altamente volatili e imprevedibili, come ha dimostrato quest’anno l’andamento del mercato dei future sul petrolio. Con la conseguenza di creare non poche difficoltà a chi è chiamato a definire le politiche nei Paesi ricchi di risorse, come quelli Opec. Nella maggioranza delle nazioni esportatrici di commodity, un’ampia quota delle entrate statali deriva proprio dal settore delle risorse. Lo shock attuale sui prezzi dei prodotti di base potrebbe mettere sotto pressione i bilanci pubblici, in particolare in zone calde sotto il profilo geopolitico come Medio Oriente, Russia, Nigeria, Argentina e Venezuela.

      Le conseguenze del riscaldamento globale. Le emissioni globali di gas serra continuano ad aumentare, creando ulteriori pressioni sull’ambiente. L’Ocse stima che le emissioni nocive cresceranno di oltre il 50% entro il 2050, a causa di un incremento del 70% dell’anidride carbonica rilasciata con il consumo di energia. La domanda di energia è prevista in aumento dell’80% da qui al 2050. Se questa previsione dovesse rivelarsi accurata, le temperature globali dovrebbero vedere un incremento compreso fra 3 e 6 gradi Celsius. Secondo le aspettative, ciò provocherà l’alterazione dei modelli di precipitazioni, lo scioglimento dei ghiacciai, l’innalzamento del livello del mare e un’intensificazione mai vista degli eventi meteorologici estremi. Potrebbe quindi causare stravolgimenti naturali con esiti potenzialmente catastrofici o irreversibili per l’ambiente e la società. Dal punto di vista economico, il problema principale insito in qualsiasi tentativo di ridurre le emissioni di anidride carbonica è che il mondo sviluppato deve trovare un modo di fornire alle nazioni in via di sviluppo sussidi finanziari per adottare tecnologie energetiche rinnovabili. Ma questo impegno potrebbe costare centinaia di miliardi di dollari. Per fortuna sono già state adottate varie iniziative volte a limitare l’incremento delle emissioni di gas serra. Ottantuno società globali hanno sottoscritto un impegno promosso dalla Casa Bianca per intraprendere un’azione più aggressiva sul fronte dei cambiamenti climatici. Tra novembre e dicembre di quest’anno, la Francia ospiterà il COP21/CMP11, una conferenza delle Nazioni Unite organizzata allo scopo di raggiungere un nuovo accordo internazionale per mantenere il riscaldamento globale al di sotto di 2 gradi Celsius. Sperando di non arrivare troppo tardi.

      • jose eduardo
        31/10/2015 at 3:07 PM

        Vos si que sos un tarado mental, escribis en otro idioma para llamar la atención y no te das cuenta que haces el ridiculo.

    • German
      31/10/2015 at 2:49 PM

      VA A LLAMAR A BERNI, POR DIOS…

  14. Carlos de Lanús
    31/10/2015 at 12:27 PM

    POLÍTICAVIERNES 30 DE OCTUBRE 2015
    Abal Medina: “Nos confiamos demasiado y faltó sentido común en la primera vuelta”
    Luis Novaresio
    Por: Luis Novaresio
    El senador nacional negó que haya una grieta entre el kirchnerismo y el sciolismo. Consideró que el discurso de la Presidente fue para acompañar en la campaña al gobernador de Buenos Aires
    ———————————–
    LES FALTÓ SENTIDO COMÚN DESDE QUE NACIERON Y TAMBIÉN A SUS ANCESTROS.

  15. 31/10/2015 at 1:35 PM

    ANTES DEL BALLOTAGE … QUIZÁ EN PLENO “DEBATE” … VA A LLOVER … SOBRE LOS PAKTOS SATÁNIKOS … AGUA BENDITA …

    Y SOBRE EL AGUA CAÍDA DANZARÁ UN CISNE NEGRO …

    SÓLO DIOS, LA INTELIGENCIA INFINITA, OMNIPOTENTE Y OMNIPRESENTE MANDA …

    LO ÚNICO QUE VEMOS Y QUE VEREMOS ES FRAGMENTACIÓN, PAPELES CADA VEZ MÁS RIDÍCULOS, PROLIFERACIÓN DEL DESTAPE DE ESCÁNDALOS… EN RESUMEN LA BANDA DEPREDADORA AL DESNUDO …

    CRISTINA ELISABET WILHELM FERNÁNDEZ, VIUDA DE KIRCHNER, SU ENTORNO ÍNTIMO FAMILIAR, SU ENTORNO POLÍTICO Y SOCIAL A NIVEL LOCAL, NACIONAL E INTERNACIONAL … TODOS RESPONSABLES ….

    EN EL NOMBRE DE JESÚS … VADE RETRO SATANA … ENCARNACIÓN SUPREMA DEL MAL … VENCIDO ESTÁ …

    CAEN Y CAEN Y VUELVEN A CAER …

    SUS PIES SE DEBILITAN Y TROPIEZAN EN TODOS SUS CAMINOS,

    SUS MANOS SE PARALIZAN CUANDO EJECUTAN EL MAL,

    LOS PACTOS SE DESARMAN,

    LAS OFRENDAS SON RECHAZADAS,

    UNA LUZ NEGRA ILUMINA SU CAMINO, IMPIDIENDO LA VISIÓN,

    LA CONFUSIÓN NUBLA SU ESPÍRITU, TOMAN LAS DECISIONES EQUIVOCADAS,

    LOS PROBLEMAS DE SALUD SON NUMEROSOS,

    LA RIÑA Y LA DISCORDIA LOS ATOMIZAN,

    LA POBREZA ESPIRITUAL LOS TORNA MENDIGOS,

    EL PODER Y LA GLORIA SONRÍEN INALCANZABLES,

    LO ESCONDIDO SE DESTAPA,

    LO SECRETO SE REVELA,

    LAS PIEDRAS SE LEVANTAN Y DEJAN ESCAPAR EL VAHO DE LO QUE SEPULTARON,

    NO HAY CAMINO, NO HAY SALVACIÓN, SOLO BRUMAS Y HUMO, CAMINAN EXTRAVIADOS EN LA NOCHE …

    UNIDOS EN ORACIÓN A LAS 15 Y A LAS 22hs

    LOS QUE PUEDEN, EL SANTO ROSARIO

    LOS QUE PUEDEN, EN ORACIÓN PERMANENTE

    POR LA SEÑAL DE LA SANTA CRUZ,
    DE NUESTROS ENEMIGOS
    LÍBRANOS SEÑOR, DIOS NUESTRO. AMÉN

    SANTA MARÍA MADRE DE DIOS, REINA DE LOS CIELOS, RUEGA POR NOSOTROS Y APLASTA LA CABEZA DE LA SERPIENTE, COMO HA SIDO, ES Y SERÁ. AMÉN

    • 31/10/2015 at 1:38 PM

      Expertos anticipan que el fenómeno de “El Niño” se hará sentir de la peor manera en los días previos al balotaje.

      En las zonas más complicadas tras las precipitaciones de agosto apenas se aplicaron “parches”.

      CFKIller Y SU BANDA CIRCENSE … SÓLO SIRVEN PARA BATIR EL PARCHE …

      APURATE JOSÉ … LOS AHOGARA EL AGUA DE LA CORRUPCIÓN …

      • PUEBLO ASCHEROSO
        31/10/2015 at 1:42 PM

        Le conseguenze del riscaldamento globale. Le emissioni globali di gas serra continuano ad aumentare, creando ulteriori pressioni sull’ambiente. L’Ocse stima che le emissioni nocive cresceranno di oltre il 50% entro il 2050, a causa di un incremento del 70% dell’anidride carbonica rilasciata con il consumo di energia. La domanda di energia è prevista in aumento dell’80% da qui al 2050. Se questa previsione dovesse rivelarsi accurata, le temperature globali dovrebbero vedere un incremento compreso fra 3 e 6 gradi Celsius. Secondo le aspettative, ciò provocherà l’alterazione dei modelli di precipitazioni, lo scioglimento dei ghiacciai, l’innalzamento del livello del mare e un’intensificazione mai vista degli eventi meteorologici estremi. Potrebbe quindi causare stravolgimenti naturali con esiti potenzialmente catastrofici o irreversibili per l’ambiente e la società. Dal punto di vista economico, il problema principale insito in qualsiasi tentativo di ridurre le emissioni di anidride carbonica è che il mondo sviluppato deve trovare un modo di fornire alle nazioni in via di sviluppo sussidi finanziari per adottare tecnologie energetiche rinnovabili. Ma questo impegno potrebbe costare centinaia di miliardi di dollari. Per fortuna sono già state adottate varie iniziative volte a limitare l’incremento delle emissioni di gas serra. Ottantuno società globali hanno sottoscritto un impegno promosso dalla Casa Bianca per intraprendere un’azione più aggressiva sul fronte dei cambiamenti climatici. Tra novembre e dicembre di quest’anno, la Francia ospiterà il COP21/CMP11, una conferenza delle Nazioni Unite organizzata allo scopo di raggiungere un nuovo accordo internazionale per mantenere il riscaldamento globale al di sotto di 2 gradi Celsius. Sperando di non arrivare troppo tardi.

        L’ARGENTINA POTREBBE PERDERE IL 30% DEI RACCOLTI.

        RIDETE CHE LA MAMMA HA FATTO I GNOCCHI.
        GLI IDIOTI SON NATI DA SOLI?

      • 31/10/2015 at 1:47 PM

        Llegan las precipitaciones del “Súper Niño” …

        las más fuertes desde 1950 …

        Con el “Súper Niño” salen a flote las realidades y números terroríficos que CFKiller oculta tras el bótox …

        • Javierferrero
          31/10/2015 at 1:51 PM

          Estimado Pepe

          El “Niño” no va a resultar necesario para la derrota aplastante de los KKs

          Esto ya está terminado. Solo tenemos que ir al balotaje y que Macri gane por un 60%

          • 31/10/2015 at 2:07 PM

            Javierferrero
            31/10/2015 at 1:51 PM

            Estimado, así es … la derrota aplastante está consolidada … pero con el Súper Niño afloran “descubrimientos”… aguardemos …

      • JUBILADO DE LA MINIMA
        31/10/2015 at 4:06 PM

        LOS “EXPERTOS “, NO PUEDEN DAR UN PRONOSTICO CONFIABLE A 48 HORAS, MENOS PUEDEN DECIR QUE OCURRIRA EN 3 SEMANAS…

  16. Jorge de San Miguel
    31/10/2015 at 2:40 PM

    Para la mentalidad infantil el mundo existe solamente en la medida que el niño lo va descubriendo.
    Me temo que a nosotros en cuanto sociedad, nos pase lo mismo.
    Del fraude electrónico, mejor no enterarnos desde cuándo está denunciado ni por quién.

    http://www.labotellaalmar.com/
    LA AUDAZ ENORMIDAD DEL FRAUDE Y SU SIGNIFICADO POLÍTICO
    25 de agosto del 2011

  17. 31/10/2015 at 2:43 PM

    CONFRONTACIÓN CON EL PJ BONAERENSE AL COMANDO DE LAS HUESTES DEL INYECTADO MAXI DROGON …

    VAMOS …ADELANTE … !!!

    LO TIENEN PENDIENTE DESDE LOS 70 …

    • Holdrop votaste a los KK en 2011
      31/10/2015 at 5:47 PM

      Pero Pepito como es que sabiendo tanto. LA VOTASTE en 2011

      PepeHoldrop
      diciembre 24, 2014 at 6:33 pm
      MUCHOS LA VOTAMOS PARA QUE REVIENTE … Y AHORA LO ESTAMOS DISFRUTANDO …

      ENTRE LAS MECHAS QUE ENCENDIÓ Y LOS ZURDOS GOLPISTAS QUE LA RODEAN NOS VAMOS A DIVERTIR …

      ¿¿QUÉ ES PASAR HAMBRE Y SUFRIR ADVERSIDAD… COMPARADO CON LA SATISFACCIÓN DE VERLA RODAR?? NO SENTÍS LO MISMO?

      Holdrop clonador de nicks se molesta que le usan parte del suyo, te lo merecés por sorete cada vez peor quedaron casi todos los mensajes los escriben 4 o 5 personas jajajajaaja

      Ahora sos meteorólogo ya veo que no llueve un carajo en octubre apenas llovió.

      ¿Che como es BARRACUDA tu estimado, si es chavista?

      PepeHoldrop
      junio 23, 2014 at 1:44 pm

      junio 23, 2014 at 12:59 pm

      CLARO!! LA VOTÉ PARA QUE ESTÉ DONDE ESTÁ Y TODOS LA PODAMOS VER EN ACCIÓN!!! A ELLA Y A SUS KÓMPLICES

      SEGUI CITÁNDOME Y COMPIANDO ESTE COMENTARIO … Y CUALQUIER OTRO … A TODOS MIS COMENTARIOS LOS SOSTENGO … JAJAJA

      ME HACÉS CADA FAVOR!!

      PepeHoldrop
      agosto 5, 2013 at 10:25 pm

      A NO DEJARSE ENGAÑAR, LOS PROFESIONALES DE LA COMUNICACIÓN DISEÑAN ESTRATEGIAS VARIADAS PARA DESALENTAR …

      CONTRA TODO EL LAVADO DE CEREBRO, LA ORACIÓN ES IMBATIBLE …

      Como trabajamos en análisis del discurso en un pasado no tan remoto un par de nosotros fuimos tentados para trabajar para el “equipo comunicacional KK” y el argumento que emplearon fue justamente ese: que buscaban simpatía, con habilidad para relacionarse con todos los foristas, sin excluir a nadie, y habilidades comunicacionales para pasar mensajes subliminales sin que fueran advertidos.

  18. 31/10/2015 at 3:12 PM

    VARONCITOS DEL CONURBANO …

    MACHITOS PARA LA LIBERACIÓN…!!!

    HABÉIS SIDO CONVOCADOS POR EL PRÍNCIPE KONSORTE E HIJO DE LA MERETRIZ DE TOLOSA …!!!

    “los convocó al “desafío de los tiempos para mantener las conquistas” logradas durante el kirchnerismo”.

    EN EL CASO DEL PRINCIPITO KONSORTE … TIRARSE EN LA CAMA, FUMARSE UN PORRO O UNA RAYITA DE A POCO Y VER COMO LE LLUEVEN ENCIMA LOS BILLETES DE 500 EUROS DEL AFANO MÁS GRANDE DE LA HISTORIA ARGENTINA. LO QUE SE DICE UN LABURANTE PERONISTA NACIONAL Y POPULAR….!!!

    “Lo importante es que haya venido como un compañero más a reivindicar la militancia”, ¡MIREN A LOS PERONISTAS!! AGRADECEN QUE EL PRÍNCIPE SE HAYA BAJADO DE LA CARROZA REAL Y SE REBAJE A DIRIGIRLES UNA MIRADA A ELLOS, LOS SÚBDITOS ENTREGADOS.

    ¡QUÉ VERGUENZA!!!… QUÉ FALTA DE DIGNIDAD!!

    CON TAL DE AFANAR ENTREGAN A SUS HIJAS, ESPOSAS O MADRES. EL TEMA ES SEGUIR.

    ¿OTTAVIS NO LE PEGÓ A NADIE? ¿O ERAN TODOS VARONES?

  19. El 3 de Fierro
    31/10/2015 at 3:26 PM

    Saben que pierden estruendosamente en Noviembre.

    Estan creando un clima adecuado para mandarse el Plan B , es decir lo que en su momento y previendo esta situacion , planearon con el tuerto cornudo.

    En su momento a esa operacion planificada para “epocas de crisis k” , se la denomino “la tablada k”.

    El objetivo es 1) No entregar el Gobierno.

    2) Postergar las Elecciones de Noviembre.

    3) No dejar el campo minado ,….sino hacer explotar ya todas las minas que colocaron.

    4) Desatan la violencia y el caos.

    5) Culpan con pruebas truchas y armadas a cualquiera , y tienen el pretexto para comenzar a encarcelar ciudadanos opositores .

    A ver ante esta situacion , que no hay que ser super inteligente para darse cuenta , a ver los señores candidatos presidenciables de la Oposicion , que piensan hacer ???

    A ver señores candidatois , dejen de mostrarnos sus dentaduras sonrientes y decirnos palabritas pelotudas , no somos idiotas ; a ver “dirigentes opositores” , a poner los huevos adelante y salir a la calle a defender a la sociedad , carajo !!!

    Ahora veremos quien es quien , ya no alcanza con globitos ni con repetir como un imbecil “quiero el cambio” , quiero el cambio”……ni tampoco con acusaciones pelotudas , te quedo Lilita ?

    Unidos todos y solidarios , nadie nos robara la esperanza , en cualquier momento nos quedamos sin EIP , y sin derechos o libertades civicas.

    Abrazo eterno a IP. Bella Vida.

    Nos vemos en la trinchera.

    VIVA LA PATRIA !!! Y para ustedes , resaca monto pegajosa y mal oliente , nada ; solo el grito del negrito Hermindo Luna ………..ACA NO SE RINDE NADIE ,. MIERDA !!!!!

  20. Javierferrero
    31/10/2015 at 3:36 PM

    ¿ESTA ES UNA FACTURA “A” o “B” ?

    Florencio Randazzo: “La Presidenta ha decidido que el candidato sea Scioli y los resultados están a la vista”

    También se abrazó con Ricardo Sanz

  21. El 3 de Fierro
    31/10/2015 at 3:36 PM

    Maria Eugenia , ……..Montenegro es topo de los KK , desde siempre ,..o te lo sacas de encima o perdes un millon de votos de las FF en Noviembre , fijate.

    Y piensa llamar a Berni ……?¿?¿?¿?¿

    Ademas tenes y contas desinteresadamente con 40.000 hombres de la PB , los vas a perder por una movida personal politica y traidora de un filtro KK ….????

  22. Milly
    31/10/2015 at 5:12 PM

    EL KIRCHNERISMO APURA NUEVAS ESTRATEGIAS (NO SABEN QUÈ HACER)…….MÀXIMO K CONVOCÒ A LA CAMPORA (QUE ASCO..MANGA DE VAGOS) E INTENDENTES DEL CONURBANO Y APOSTARÀN A CONTACTOS CON VECINOS…..OTRO GRUPO LLAMARÀ A “OCUPAR LA CALLE”….(MANOTEAN POR TODOS LADOS)….¡¡NO QUIEREN ENTREGAR!!!….SI GANA SCIOLI ¡¡¡ES POR FRAUDEE!!!!….AHÌ DEBEMOS TOMAR LA CALLE….Y SACARLOS COMO PODAMOS….NO PERDONAR AL FRAUDE….NO PERDONAR LO QUE ROBARON….¡¡¡INCAUTACIÒN DE BIENES ILÌCITOS-ROBADOS A LOS ARGENTINOS….¡¡¡VAMOS ARGENTINA…VAMOS PAÌS!!!BASTA DE AGUANTAR RATAS K DESTRUCTORAS!!!!

    • Javierferrero
      31/10/2015 at 5:47 PM

      Estimada Milly

      Maximo convocá a 7 intendentes “amigos” pero NO SON del conurbano. Son simplemente bonaerenses. Entre ellos está es de Castelli (que tiene una poblacion de 6.000 habitantes)

      Pero NO se reunió con los del conurbano (entre ellos Insaurralde de Lomas de Zamora que tiene una poblcacion de 600.000 habitantes)

      El Gordo Infeliz no sabe ni donde está parado

  23. 31/10/2015 at 5:20 PM

    LLAMAN A BERNI … ??

    • 31/10/2015 at 5:21 PM

      AL SERGIO BERNI …??

      QUIÉN LO VA A LLAMAR A BERNI…???

      Sergio Berni, llegó a Buenos Aires en 2003 con la migración de funcionarios pingüinos a la Casa rosada. Creció protegido por el sector más duro del gobierno. En 2009 escoltó a el ex presidente Néstor Kirchner en su caminata por el conurbado bonaerense. Berni es un médico Militar y ex colaborador de la Ministra Alicia Kirchner siempre fue el nexo del gobierno con las organizaciones piqueteras. Hoy es Secretario General de La Nación pero tiene un antecedente controvertido en su carrera: su polémica intervención en la protesta de los mineros de Río Turbio de 1994. En este informe, Jorge Lanata, te muestra los testimonios de los mineros que estuvieron protestando en esa mina de Río Turbio.

      http://www.eltrecetv.com.ar/periodismo-para-todos/sergio-berni-un-espi-sureno_054972

      • 31/10/2015 at 5:23 PM

        AL BUCHON INFILTRADO …???

        • 31/10/2015 at 5:24 PM

          AL ENKUBRIDOR BERNI…??

          Berni: “Todos los caminos conducen a un suicidio”

          http://www.infobae.com/2015/01/19/1621703-berni-todos-los-caminos-conducen-un-suicidio

          • 31/10/2015 at 5:33 PM

            El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro,

            consultado sobre si llamaría al actual secretario de Seguridad,

            Sergio Berni, para trabajar en el área de seguridad, respondió

            “por supuesto” ya que “no” va “a despreciar la experiencia de un tipo que fue secretario de Estado en los últimos cinco años y que estuvo en contacto con la seguridad …

            CLARO!!! MUY EN CONTACTO CON LA SEGURIDAD … SOBRE TODO LA SEGURIDAD DEL FISCAL DENUNCIANTE DE CFKiller …

            El increíble diálogo entre Fein y Berni por el fiscal Nisman!!!

            Aproximadamente una hora después de haber ingresado en el departamento …el secretario de Seguridad advierte que el fiscal “podría estar agonizando” …

            Berni: “Doctora, le parece bien, por qué primero no vamos al baño para ver…”.

            Fein: “No, no, estaba mirando un texto, que está escrito”.

            Berni: “Por ahí está agonizando, lo que sea, y estamos perdiendo el tiempo…”

            Fein: “No, no. No me cabe duda, pero necesitamos preservar todo”.

            MARIA EUGENIA VIDAL … ¿¿¿ A ESTE BERNI VAN A CONVOCAR…???

      • cabo savino
        31/10/2015 at 9:43 PM

        pepeHoldrop: Berni es el único que tiene “honda” con todas las Fuerzas Federales y Policías Provinciales y Servicios Penitenciarios Federales y Provinciales, lo respetan y le dan bola, es que para la tropa toda, Berni es “un igual” no los a jodido ni forreado demasiado, el que ocupe su lugar tiene conocer la cosa desde adentro y de eso hay muy pocos, la Campora lo quiere crucificado lo mismo que los grupos antagónicos como Quebracho y conpañia,sera un obsecuente como los aplaudidores, pero el tipo siempre izo rancho aparte, el tipo que ocupe el lugar de “Super Berni” tiene que tener ascendencia con el tropaje, porque generalmente los que llegan vienen con el manual de purgas, pero poco y nada se preocupan por el personal, y si visitan alguna vez una taqueria o un escuadrón de gendarmeria o un destacamento de prefectura o recorrer algún olvidado penal es de pura casualidad, porque llegan apoyan el culo en un sillón reclinable, se traen el secretariado privado, un par de abogados duchos en el safe y sobre su escritorio ponen un cartel con letras rojas muy grandes que dice “No quiero Quilombos” y todo sigue igual, porque todos absolutamente todos, quieren cuidar su quintita, es del manual martinfierrero argentino “hacete amigo del juez, no le des de que quejarse”

  24. TITO de PALERMO
    31/10/2015 at 5:25 PM

    Cuando un boxeador está contra las cuerdas, apela a cualquier recurso ilícito, incluso un GOLPE BAJO, con tal que el árbitro intervenga para evitar el knock out. YOLI entró en la DESESPERACION, pero … ” CON ESPERANZA”.-

  25. TITO de PALERMO
    31/10/2015 at 5:39 PM

    Macri necesita una coalición fuerte
    Primero: ganar y !PODER ASUMIR! Ellos tienen los cuchillos bajo los ponchos y mucho más que eso: RECORDEMOS SUS PASADOS TERRORISTAS.

    Retrocedamos 40 años y ubiquémonos en un año que terminaba con 6. ANÍBAL “PRESIDIÓ” LA REUNION DE GOBERNADORES Y EL PATIO DE PALMERAS el mismo día, con horas de diferencia. Me refiero a su PRESIDENCIA VIRTUAL, por encima de su presencia corporal. YOLI RECIBIÓ EL ABRAZO DEL OSO.-

  26. 31/10/2015 at 5:39 PM

    MACRI PRESIDENTE ELECTO GRACIAS CRISTINA

  27. CHERASHNY PANKEKE
    31/10/2015 at 5:54 PM

    Llegaron a octubre 2015 sin pagar a los holdouts, le dejaron todo al que llegue.

    Los chantas pitonisos del IP mintieron como siempre

    EL panqueque Cherashny un operador incansable anti Macri y favoreciendo a SCIOLI, no sabe como arreglar su pasado duhaldista y KK esto es Cherashny el que apoya HOLDROP

    PepeHoldrop
    03/06/2015 at 10:56 PM

    EN QUÉ OTRO LUGAR TE PERMITIRÍAN OPINAR TUS BOLUDECES??

    AGUANTE EL IP!!!!!!!

    AGUANTEN GUILLERMO Y TÓRTORA !!!!!!

    Cherashny chanta ahora apoyás a Macri igual que Koldrop no quita que seas un sciolista berreta

    Guillermo Cherashny ‏@guicherashny 30 oct.
    2) voto a macriz con la nariz tapada pero no hay otra salida que el shock,apoye a menem y duhalde que no tivieron otra que hacerlo.

    Guillermo Cherashny ‏@guicherashny 30 oct.
    1) no comparto las criticas al “ajuste” que le adjudican a macri y sus economistas,el ajuste es una realidad por la emision irresponsable !!

    ahora decís eso, CHERASHNY oportunista. Tus twitts pasados te condenan.

    https://twitter.com/guicherashny

    • Preparate forro de la AFI
      31/10/2015 at 7:46 PM

      A vos tambien te llegara la Justicia , no falta mucho.

      Antikks desde el 2003 , puntitos , juan , ironics , doña juana , fridman , tito , malvinas y tanto nick pedorro , camilo cien fuegos – vos sos un forro de la afi y de berni , – lo sabe todo el EIP .te llega bolsa de mierda y en 7 horas. Y de ahi en mas agarrate.

      • que te pasa Blue_Sword pitoniso trucho
        31/10/2015 at 9:24 PM

        De todos esos nicks uno solo es mío
        Explicame que siginifica el voto de Holdrop A La Kretina en 2011 tanto cagazo le tenés a Holdrop.. que es el mismíimo BARRACUDA.

        Qué es todo el IP? Vos y Holdrop alias ferrero, Petra o BARRACUDA>

        Te aclaro pelotudito pertenezco a la llamada centro derecha esa que ustedes los peronistas del orto le dicen neoliberales y le achacan todas las cagadas que hace el populismo de mierda que apoya tu líder Eduardo Alberto Duhalde.

        Seguile errando con los nicks, BLUE SWORD imbécil

        Y de esto de BARRACUDA tenés algo que decir .
        Si no decís nada demuestra lo bruto que sos y por algo todos te lo dicen SOS UN CAGON!!!!
        Blue SWORD el multinick policía y CAGON!!.

        las confesiones del chavista BARRACUDA!!

        BARRACUDA
        02/08/2015 at 9:28 PM
        REALMENTE HAY MUCHA DESINFORMACION Y NADIE SABE BIEN QUE SUCEDE EN VENEZUELA .
        LA JUDERIA ESTA BATALLNDO EN VENEZUELA Y QUIEREN LA GUERRA CIVIL ENTRE VENEZOLANOS.
        EL JUDIO NORTEAMERICANO LEOPOLDO LOPEZ
        QUIERE UNA MATANZA FRATICIDA.

        BARRACUDA
        14/09/2015 at 8:31 AM
        CHE MULTINIC Y LAS SIETE BASES JUDEOS NORTEAMERICANAS EN COLOMBIA QUE SE INFILTRAN EN VENEZUELA ARMANDO TODO TIPO DE QUILOMBOS NO DECIS NADA Y LA GUERRA INTENA EN COLOMBIA QUE ESTÁ INUNDANDO EL PLANETA DE COCAINA.

        EN VENEZUELA VIVEN 5.000.000 DE COLOMBIANOS QUE VAN A MATARSE EL HAMBE .

        .
        VENEZUELA PARA LOS VENEZOLANOS.
        ARGENTINA PARA LOS ARGENTINOS.

        SI EL ENEMIGO DE MI ENEMIGO LOS COMBATE Y LES CORTA EL PASO CERRANDO LAS FRONTERAS PARA CUIDARSE DE SU ENEMIGO NARCOSJUDEOS ES TAMBIEN MI AMIGO.

        BARRACUDA
        12/09/2015 at 10:17 PM
        LEOPOLDO LOPEZ CAGATE UN JUDIO MENOS JAJAJA .
        https://www.informadorpublico.com/internacional/la-sentencia-de-leopoldo-lopez-estaba-escrita-desde-el-dia-que-lo-apresaron/#comment-30855

        Tu querido cabezón DUHALDE trajo esta mierda kirchnerista, vayan a echarlos hijos de puta.

        Leete los twitts de Cherashny el es un sciolista confeso.

        Esto es pescado podrido tuyo hacete cargo. Por algo la Emperatriz te voló de SEPRIN, black_foot.

        Que no nos distraigan……..
        09/07/2015 at 11:19 PM
        …a quien puede importarle Losteau …????

        Se viene el “auto-golpe kk” , mejor dicho , – intento y/o puesta en marcha de la “tablada kk” ideada por el tuerto cornudo y roñoso , hace tiempo – ; …para intentar perpetuarse en el Poder ,….o rajarse como ratas , en medio del incendio………………..

        Tipico , historico y genetico en el peronchismo berreta y de cuarta …y con mas razon ahora , en esta vertiente peroncha ….descendientes de los sordidos y miserables “soldaditos de massera”…buchones , vende-compañeros y alcahuetes…..a costo de salvar sus inmundos pellejitos…

        Agosto se los lleva , …el Mundo Civilizado de los lleva ,…compremos Dolares para amortiguar nuestros pocos ahorritos en pesos.

        Y cuidemos a nuestros seres queridos.

        Recaudos de Seguridad en nuestros Hogares.

        Como todo final peroncho : muerte , sangre , traiciones entre ellos cadaveres en las calles , tumbas profanadas , manos de muertos cortadas , Panteones atacados , mutilados , fusilados , ejecutados en las calles……..

        Triste , lamentable , asqueroso y desagradable ; pero inevitable , previsible y necesario final , para comenzar a volver al Mundo como seres civilizados en paz y prosperidad.

        Falta muy poco , estemos unidos , en Paz y en Rezo.

        Saludo a todo erl IP.

  28. maria
    31/10/2015 at 6:10 PM

    la emperadora de tolosa deberia ser destituida mediante juicio politico y un juez ordene la captura y traslado a la carcel de mujeres de ezeiza

  29. 31/10/2015 at 6:44 PM

    Atacaron con bombas molotov la casa de un intendente electo de la oposición

    CFKiller

    AL-PEDO-BITCH

    MANZUR

  30. 31/10/2015 at 6:49 PM

    Honestamente: Si tuviéramos memoria este reportaje no hubiera existido jamás. Daniel….por favor!!!!!!Dios nos ilumine a todos!!!.

  31. 31/10/2015 at 6:56 PM

    Hotesur: los Kirchner sacaron $ 43 millones de forma irregular …

  32. 31/10/2015 at 7:00 PM

    UN DIA DE COLERA

    TRAIDO POR DIOS

    Y LA MALDAD DE SATAN

    SERÁ JUZGADA POR EL SEÑOR …

    • 31/10/2015 at 7:01 PM

      UN DIA DE CÓLERA

      APARECERÁN ANTE EL SEÑOR

      INSIGNIFICANTES

      DESCUBIERTA SU CULPA …

  33. Preparate forro de la AFI
    31/10/2015 at 7:48 PM

    A vos tambien te llegara la Justicia , no falta mucho.

    Antikks desde el 2003 , puntitos , juan , ironics , doña juana , fridman , tito , malvinas y tanto nick pedorro , camilo cien fuegos – vos sos un forro de la afi y de berni , – lo sabe todo el EIP .te llega bolsa de mierda y en 7 horas. Y de ahi en mas agarrate.

    • que te pasa Blue_Sword pitoniso trucho
      31/10/2015 at 9:30 PM

      Lo decís por PEPE HOLDROP? Los puso donde están, los votó.

      PepeHoldrop
      diciembre 24, 2014 at 6:33 pm
      MUCHOS LA VOTAMOS PARA QUE REVIENTE … Y AHORA LO ESTAMOS DISFRUTANDO …

      ENTRE LAS MECHAS QUE ENCENDIÓ Y LOS ZURDOS GOLPISTAS QUE LA RODEAN NOS VAMOS A DIVERTIR …

      ¿¿QUÉ ES PASAR HAMBRE Y SUFRIR ADVERSIDAD… COMPARADO CON LA SATISFACCIÓN DE VERLA RODAR?? NO SENTÍS LO MISMO?

      LA TENEMOS DONDE QUEREMOS … SENTADA DONDE SE ENKARAMÓ E INVESTIGADA COMO NUNCA SOÑÓ… A NIVEL INTERNACIONAL Y NACIONAL … SATANA, SU FAMILIA MAFIOSA, SU CÍRCULO DE OBSECUENTES … TODOS PRESOS …

      Gastaron los KK fortunas en abogados par allevar todo para adelante y no le pagaron los holdouts. Se lo dejan como bomba para explotar al próximo gobierno,

  34. TITO
    31/10/2015 at 8:24 PM

    NICO CAPUTO LA ESTA LEVANTANDO CON LA PALA…

    • Javierferrero
      31/10/2015 at 8:35 PM

      SORE

      ¿El candidato del FPV fue el que hizo MIERDA la provincia? jajajajajajaja

    • El Hombre lobo
      31/10/2015 at 9:36 PM

      TITO
      03/07/2015 at 11:06 AM

      QUERIDAS RATAS MISERABLES Y PERDEDORAS MAÑANA ARGENTINA CAMPEONA FESTEJAMOS EN LA PLAZA DE PERON Y KRISTINA, EMPIEZAN LOS TRIUNFOS DEL FPV Y EL PERONISMO DE NESTOR, LES JURO QUE LA COPA ES NUESTRA SINO QUE PERDAMOS EN OCTUBRE

  35. TITO
    31/10/2015 at 8:27 PM

    EN SERIO PIENSAN QUE GOBIERNOS DE SCIOLI O MACRI SERIAN MUY DISTINTOS?

    • Javierferrero
      31/10/2015 at 8:36 PM

      SORE

      “SE NOS VIENE LA NOCHE” dijo el kumpa Aliverti jajajajajaj

    • El Exorcista
      31/10/2015 at 9:35 PM

      TITO
      05/07/2015 at 6:29 PM
      EL HIJO PELOTUDO DE FRANCO TIENE TANTA MALA SUERTE QUE A LO MEJOR EL GUASON MOJA EN PRIMERA VUELTA Y EN TRES DIAS NADIE SE ACUERDA DE ESTA ELECCION MENOR…

      TITO
      06/07/2015 at 11:01 AM
      EL BALOTAJE LARRETA- GUGA LUSTO ES COMO BAILAR CON LA HERMANA…
      AUNQUE QUEDARAN HERIDOS DE LOS DOS LADOS CON VISTAS AL FUTURO NACIONAL…

  36. TITO
    31/10/2015 at 8:28 PM

    ACA ESTAMOS , QUERIDAS RATAS MISERABLES Y PERDEDORAS, PARTICIPANDO DE LA ORGANIZACION DE LA RESISTENCIA…
    NOS FALTA SABER CONTRA QUIEN…

    • Javierferrero
      31/10/2015 at 8:33 PM

      SORE

      ¿Así que los resultados están a la vista? jajajajajajaja

    • Franknstein
      31/10/2015 at 9:34 PM

      TITO
      05/07/2015 at 5:01 PM
      EL KIRCHNERISMO GANO EN GRECIA…

  37. Milly
    31/10/2015 at 9:09 PM

    COMO SIEMPRE LOS KIRCHNER NIVELANDO PARA< ABAJO…EL KIRCHNERISMO SACA LOS EXÀMENES DE INGRESOS A SECUNDARIO Y UNIVERSIDADES….SOBRE QUE NO SABEN NADA PORQUE LA EDUCACIÒN QUE SE IMPARTE ES MONSTRUOSA…TODAVÌA LOS HACEN ESTUDIAR MENOS….ÈSO ES LO QUE QUIERE LA USURPA MALDITA DEL PODER…QUE NO SEPAN NADA PARA LLEVARLOS DE LA NARIZ……¡¡¡¡GOBIERNO MALDITO!!!!…QUE PIERDAN LOS K Y LOS SAQUEN A PATADAS….

  38. Milly
    31/10/2015 at 9:18 PM

    maria…….PERFECTO LO TUYO…..LA KIRCHNER DEBERÌA SER DESTITUÌDA POR JUICIO POLÌTICO…¡¡¡¡¡¡¡.ESTE PUEBLO ES MUY DORMIDO..!!! DEBERÌAN HABER APRETADO A LA OPOSICIÒN…..!!! LA GENTE ELIGE LOS MANDATORIOS Y ÈSTA ENFERMA MENTAL ESTÀ PUESTA POR FRAUDE….¡¡¡DESTRUYÒ EL PAÌS…NO DEBERÌA TENER SALVACIÒN….¡¡IR DIRECTO A LAS REJAS….!!!…

  39. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    31/10/2015 at 9:28 PM

    Con la tranquilidad moral que significa ser y haber sido desde 2002 hasta hoy

    el argentino más anti-macriísta del país,

    vuelvo a dirigirme al kirchnerismo

    exhortándolo a cesar

    con la campaña de difamaciones antidemocráticas que vienen realizando desde la derrota
    en los hechos

    que sufrieron en las urnas el domingo 25.

    Me parece bien que peleen con toda la fuerza de la militancia el ballottage del 22 de noviembre,

    donde yo como millones de adherentes del Frente Renovador y por orden de Sergio Massa NO votaremos a Daniel Scioli,

    pero deben hacerlo

    sin amenazas chavistas

    en el sentido de que “si pierden salen a la calle y se pudre todo”.

    Las agresiones que se bajan desde la calle kirchnerista son inaceptables,

    al contrario lo que los kirchneristas deberían realizar ahora
    es la primera declaración democrática de principios desde 2003
    : que el estado pertenece a todos,
    que el gobierno lo ejerce quien gana las elecciones,
    que no habrá fraude
    y que si ellos pierden
    entregarán el 10/12 el poder a Mauricio Macri.

    Terminen de manera inmediata con la campaña del miedo,

    inclusive utilizando niños engañados en avisos claramente prefabricados.

    Prepárense para ganar, pero también para perder,

    la democracia es un valor superior a los intereses políticos y a la ideología de cada uno.

    CARLOS MASLATON

  40. Los blancos de Villegas
    31/10/2015 at 11:24 PM

    Maria Eugenia , ……..Montenegro es topo de los KK , desde siempre ,..o te lo sacas de encima o perdes un millon de votos de las FF en Noviembre , fijate.

    Y piensa llamar a Berni ……?¿?¿?¿?¿

    Ademas tenes y contas desinteresadamente con 40.000 hombres de la PB , los vas a perder por una movida personal politica y traidora de un filtro KK ….????

  41. El 3 de Fierro
    31/10/2015 at 11:31 PM

    Para toda la camaraderia familiar . amena , armoniosa y agradable , de calidad y calidez que emana e irradia de IP , ……….soy Blue-Sword. !!

    Abrazos Y vamos a una buena Argentina !!

    Saben que pierden estruendosamente en Noviembre.

    Estan creando un clima adecuado para mandarse el Plan B , es decir lo que en su momento y previendo esta situacion , planearon con el tuerto cornudo.

    En su momento a esa operacion planificada para “epocas de crisis k” , se la denomino “la tablada k”.

    El objetivo es 1) No entregar el Gobierno.

    2) Postergar las Elecciones de Noviembre.

    3) No dejar el campo minado ,….sino hacer explotar ya todas las minas que colocaron.

    4) Desatan la violencia y el caos.

    5) Culpan con pruebas truchas y armadas a cualquiera , y tienen el pretexto para comenzar a encarcelar ciudadanos opositores .

    A ver ante esta situacion , que no hay que ser super inteligente para darse cuenta , a ver los señores candidatos presidenciables de la Oposicion , que piensan hacer ???

    A ver señores candidatois , dejen de mostrarnos sus dentaduras sonrientes y decirnos palabritas pelotudas , no somos idiotas ; a ver “dirigentes opositores” , a poner los huevos adelante y salir a la calle a defender a la sociedad , carajo !!!

    Ahora veremos quien es quien , ya no alcanza con globitos ni con repetir como un imbecil “quiero el cambio” , quiero el cambio”……ni tampoco con acusaciones pelotudas , te quedo Lilita ?

    Unidos todos y solidarios , nadie nos robara la esperanza , en cualquier momento nos quedamos sin EIP , y sin derechos o libertades civicas.

    Abrazo eterno a IP. Bella Vida.

    Nos vemos en la trinchera.

    VIVA LA PATRIA !!! Y para ustedes , resaca monto pegajosa y mal oliente , nada ; solo el grito del negrito Hermindo Luna ………..ACA NO SE RINDE NADIE ,. MIERDA !!!!!

  42. Jacinto
    01/11/2015 at 1:01 AM

    ¿Cuàl es es el problema que se apellide Marx?
    A mi Groucho me hacia reir.
    ¿ Hoy no hay clase de “Perinolacracia” ?
    Pucha…entre al “dope”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *