Raúl Cuello: “Cristina se terminó. El que pierde el poder acá se termina”

Raul Cuello

Carlos Tórtora entrevistó al prestigioso economista Raúl Cuello, que en su análisis puso el acento en la recomposición financiera externa.

CAT: ¿Cuáles son las prioridades para la etapa de transición?

RC: El panorama de la Argentina está asegurado de forma positiva siempre y cuando se arregle con los holdouts y hay que arreglar y rápido… Tiene crédito el hecho de que haya representantes de los posibles candidatos a la presidencia ya conversando en el exterior tanto con los holdouts como con los representantes del Fondo Monetario Internacional. Hay que volver rápidamente a los mercados internacionales.

CAT: Yo preveo que el actual compás de espera en Estados Unidos, a nivel judicial, se refiere a que, en el medio del proceso electoral, lo único que podrían obtener serían discursos de Cristina repudiando nuevamente al juez y a los holdouts

RC: No, no, eso olvídelo. No va a poder… Scioli, no va a tener ningún reparo en presentarse con ellos para renegociar.

CAT: Las gestiones de acercamiento que hagan Macri y Scioli a los acreedores pueden llegar a chocar con un Congreso donde no va a estar claro el control y con una capacidad de movilización callejera y de resistencia al acuerdo que todavía hay que descontar que el kirchnerismo va a tener.

RC: No, eso no será así. Usted dice que habrá una resistencia por parte de un segmento de la sociedad y no lo creo. En el Congreso, la lapicera y el poder los va a tener Scioli. Cristina se terminó. El que pierde el poder, acá, se termina. Mire a Menem: ¿cuánto le duró el poder después de que se fuera? Y a Cristina le va a pasar lo mismo. Ella se maneja en base al miedo y al temor, porque tiene un carácter que es naturalmente agresivo y no repara en los detalles que le puede producir a su enemigo. Ella divide al país en amigos y enemigos.

CAT: ¿Usted descuenta que no va a haber una lucha de poder importante en el peronismo?

RC: El poder lo tiene el peronismo y yo estoy convencido de que, si hay una segunda vuelta, el apoyo significativo que tiene Massa va a ir hacia Scioli, porque los peronistas no reciben una orden de vótenlo a Macri. Va a tener el poder Scioli, y no quiero dejar la idea de que soy partidario de éste. Además, Scioli es el tipo que necesita el país en el próximo período, porque es tranquilo y no pelea con nadie, trata de componer y eso es lo importante.

CAT: O sea, usted lo ve con capacidad de estabilizar la situación.

RC: Yo lo conozco a Scioli desde que tenía 15 años, porque era amigo del padre. Este chico no fue ni un chico de luces, ni brillante ni mucho menos. Es un tipo tenaz; por eso llegó a donde llegó. Y aguantó todo. Daniel no es un muñeco. Y el que va a colaborar mucho con Scioli es el que lo acompaña en la boleta (Carlos Zannini), que lo va a ayudar a neutralizar los ataques que pueda recibir Scioli…

CAT: O sea, usted ve en la práctica una división en el kirchnerismo.

RC: Sí, yo veo al peronismo unido en esta circunstancia decisiva para el país. La gran duda que tengo es si van a desarrollar una estrategia pautada en el tiempo, digamos, que ataque a todos los problemas que tenemos. Yo creo que acá hay que operar y rápido cosas básicas y estoy hablando de que en la negociación con los holdouts éstos están ya dispuestos a aceptar una cifra importante…

CAT: Por lo que veo, usted, como tantos economistas, se inclina por desconfiar de planes gradualistas.

RC: Efectivamente, yo no estoy de acuerdo con planes gradualistas…

Share

22 comments for “Raúl Cuello: “Cristina se terminó. El que pierde el poder acá se termina”

  1. Javierferrero
    11/09/2015 at 7:23 AM

    Coincido con que la Loca no tendrá ningun poder a partir del 10 de diciembre

    Es notable la descripcion del Manco como un inutil pr alguien que lo conocía desde los 15 años.

    Pero creer que el Manco va apoder liderar la banda peronista es completamente una fantasía y Zannini no lo va a ayudar sino que lo va a sabotear para quedarse con el gobierno. Zannini es un resentido que ha vivido a la sombra de los KK durante mucho tiempo. Esta es su oportunidad y no la va a desaprovechar

    • Javierferrero
      11/09/2015 at 7:53 AM

      El Cronista hoy “Sólo un dólar a casi $ 23 devolvería la competitividad con Brasil a 2007

      Tras la rebaja de la nota a Brasil el real llegó a 3,85 por dólar. La competitividad cambiaria de Argentina con su vecino volvió a niveles de 1999, en plena convertibilidad

      ¡¡YA ESTAN HABLANDO PUBLICAMENTE DE UNA DEVALUACION DEL 150%!!

      • fabian
        11/09/2015 at 11:15 AM

        eso se cae de maduro, el que piensa que vamos pa otro lado se equivoca, hay muchos que van a quedar con el culo al norte!!
        Ahora estan vendiendo dolar a futuro, no les alcanza con lo que ya se chorearon?
        El agujero que estan haciendo no lo vamos a llenar mas.

      • Carlos de lanús
        11/09/2015 at 3:39 PM

        Y FALTA EL AJUSTE DE TARIFAS.
        Y FALTA QUE BAJE LA INFLACION.
        Y MUCHAS COSAS MAS.

    • fabian
      11/09/2015 at 11:12 AM

      Hola JavierFerrero, coincido con tu vision, yo no entiendo como se puede pensar que zantini lo va a ayudar, bueno, tal vez lo ayude, a renunciar.

      • Carlos de lanús
        11/09/2015 at 3:40 PM

        O LO HACE FOTOCOPIA DE NISMAN.

    • ANA
      11/09/2015 at 1:17 PM

      javierferrero lucido analisis ,es verdad que zannini es un resentido ,que estuvo no solo a la sombra del matrimonio mas nefasto de la historia Argentina sino ,que se sometió a todas sus locuras apoyandolas y aumentandolas ,también para llegar alli debio haber besado mil veces el piso que caminaron ellos …..!

      y ahora vió su oportunidad de sobresalir por lo que el cree que tiene ,habilidad de politico para resistir …………! lo unico que nadie dice es que resistieron solo porque NO se HICIERON RESPONSABLES de nada y siguieron adelante sin resolver nada y haciendo OIDOS SORDOS los reclamos ..

  2. SCIOLI YA PERDIO
    11/09/2015 at 8:17 AM

    Scioli : 4 años Vicepresidente y 8 años de Gobernador , fue , es y seguira siendo complice y participe necesario de la Asociacion Ilicita unida en Banda que robo y roba los Fondos Publicos.

    Y carga en su mochila a los ciudadanos acribillados a balazos , que a razon de dos o tres por dia , mueren a manos del gatillo facil del vatayon militante , los mas de 200 muertos en SUS inundaciones y los 18 Policias caidos en lo que solo de este año.

    http://www.bajandolineas.com.ar/wp-content/uploads/2015/07/SCIOLI-MANCO-DE-MIERDA.png

    • fabian
      11/09/2015 at 11:22 AM

      Dios te oiga y el pueblo rengo piense y vea que lo que decis es totalmente cierto.

    • cabosavino
      11/09/2015 at 6:35 PM

      Scioli es un hipócrita y cara de piedra, este es uno mas de los “básicos” que rodean a la viuda, es un incapaz y un bruto intelectual que fundió la empresa del padre, nunca trabajo, salvo de acomodado político porque su apellido garpaba para la gilada, cargo que le ofrecieron lo manoteo aunque no supiese un carajo, lo importante era sobrevivir y de eso este tipo sabe mucho, fue forro pinchado del finado tuerto y la viuda, y ahora ve su posibilidad de vengarse de todo y de todos, es un escapista de la política, un verdadero camaleón que perdura porque sabe del oficio de hacerse el boludo y la viuda sabe, que de ganar este ñato, no tiene garantías de nada, todos sabemos el peligro que implica darle poder a un boludo.-

  3. victor nazar
    11/09/2015 at 9:01 AM

    EL PROBLEMA MAYOR ES COMO FORMAN LOS CUADROS DE LA PIRAMIDE GUBERNAMENTAL ,LOS TRES SON BUENOS CANDIDATOS ,MACRI ,MASSA ,CSIOLI.HAY QUE VER COMO LO ACOMPAÑAN .VICTOR LA PLATA

  4. ciudadano
    11/09/2015 at 11:08 AM

    Cómo opera en contra de Macri esta página.
    Contradictorio el tipo, no?
    “Lo conozco desde los 15 años, no fue brillante ni mucho menos” pero por otro lado dice: “es un tipo tranquilo para la próxima etapa”
    Si buscamos un tipo tranquilo traigamos gente que haga yoga.
    Acá se necesita gente capaz, no tranquilo!!!
    Lamentable la nota!!!!!!

    • fabian
      11/09/2015 at 11:20 AM

      yo e quedo con la definicion de Carrio, es un imbecil.

      Si no tenemos alguien capaz (no rapaz) al frente del gobierno vamos a seguir en la mediocridad. No se quien sera capaz de gobernar como un estadista lo que si se es que no va a salir del peronismo. Y lo lamento por los peronistas pero si son sinceros y miran todo lo que hicieron hasta hoy tendran que aceptar que lo unico que les sale es ser caudillos y con eso no vamos a ningun lado, de otra forma no estariamos discutiendo esto por enesima vez.
      Ponganse las pilas y hagamos un pais en serio y no esta payasada hazmereir del mundo.

  5. Liliana
    11/09/2015 at 11:15 AM

    Que manera poco sutil de operar a favor de Scioli
    Que mamarracho el informador… impúdico

  6. LALO
    11/09/2015 at 12:58 PM

    LO REPITO HASTA EL CANSANCIO…!!!… SCIOLI Y MACRI…. NUNCA SERÁN PRESIDENTES DE ARGENTINA…!!! CADA DÍA QUE PASA … LO AFIRMO MAS…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

    • El Francotirador
      11/09/2015 at 1:27 PM

      Sí. El Caño (de Tinelli) PRESIDENTE, porque me parece que el examante de la yegua que trompeó al tuerto, no lo va a ser.

    • ORACULO DE DELFOS
      11/09/2015 at 1:40 PM

      Sr. LALO…si no son Scioli ni Macri…¿entonces quién…?
      Por lo tanto no van a ser PRESI-DENTES…no sabemos quién lo será…pero si sabemos y muy bien quienes serán PRESI-DIARIOS.

  7. Atorrante y sin escrupulos
    11/09/2015 at 3:36 PM

    Lo padecí como copropietario durante 3 años , no pago las expensas de su propiedad, terminó pagando via judicial !!! Pondiendo cara de buenito y sonriente , es un hipocrita y algo mas………… asi es el Candidato K, no se engañen por favor!!!!

  8. Carlos de lanús
    11/09/2015 at 3:43 PM

    CAMBIOS Y MAS CAMBIOS.
    MUERTES Y MAS MUERTES.

  9. diewalkyriadivizionen
    11/09/2015 at 10:27 PM

    A ver Sres y Sras de la webbb, si la tienen a esta: El Zurdo Borracho Brasileiro (ZBB, para los amigos) cobró por su participación en el acto de Scioli-Crist. una suma de entre Euros 100.000 a Dólares 250.000, no está determinada pero que cobró….cobró. Que tal !!! O sea….

  10. diewalkyriadivizionen
    11/09/2015 at 11:02 PM

    Hay que comer ciruelas podridas al desayuno para aceptar que la Argentina no puede vivir sin acordar con los Holdouts,
    Por supuesto que no se a quién se le ocurre que un delincuente Maoista y un tramposo carrerista náutico puedan oponer firmeza frente a dichos fondos o ante cualquier acreedor externo. SON valientes con los acreedores internos !!!

    Argentina debería contemplar la posibilidad de cerrar las fronteras y jugar para adentro, y si falta algún insumo FABRICARLO, y si falta un pistón para una fragata misilistica fuera de uso TIRARLA A LA BASURA.

    Y si no vuela más aerolineas CERRARLA, nos ahorrariamos una barra de guita en sueldos solamente, y a los despedidos de dicha aerolínea recomendarles que aprendan a sembrar papas. Campos se venden todavía.

    A los beneficiarios de planes sociales enviarlos a los astilleros Rio Santiago a barrer, hasta que aprendan a clavar un clavo derecho (tiempo del aprendizaje tres horas, después será despedido y no agarra un plan jamás).

    Al Vatallón Militante enviarlo a cumplir penas a la Isla de Los Estados, con lo puesto y un par de palas y picos, que coman lo que siembren, pesquen o cacen y vivan en lo que fabriquen.
    Si faltara combustible (que no se importará) coches a gas, si no eléctrico, o tirado a caballo, despues de todo el DIA del PERDON no circula nadie y a ninguno se le caen las medias.
    Como todos sabemos los Hospitales UPA son una cáscara vacia, por lo tanto incautarlos para el ejercito y asi atender a la población..
    En fin, si alguno cree que esto fuera posible, Vote a Walkyria y resucito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *