SUPERMERCADOS: Inflación, competencia desleal y quiebre la pequeña industria y comercio

SUPERMERCADOS Inflación, competencia desleal y quiebre la pequeña industria y comercio

 

Informe completo en: Supermercados. Inflación, competencia desleal y extracción de recursos provinciales

 

4 comments for “SUPERMERCADOS: Inflación, competencia desleal y quiebre la pequeña industria y comercio

  1. Juan Martin
    11/04/2016 at 4:41 PM

    Malísimo el artículo, comparando el costo primario con el precio de venta de un súper. Es como preguntar por qué un café cuesta 38 pesos en un restorán si el costo del café cuesta 1,5 pesos. Además habla de las híper y súpers como si fueran tan malos..hoy los alimentos envasados donde hay una multinacional en el medio se venden un 40/45% en los súpers y en cambio las frutas y verduras y la carne y fiambres y también el vino, donde no hay multinacionales y hay empresas nacionales que evaden se venden un 80/85% en Almacenes, Autoservicios y Carnicerías y Verdulerías.

  2. Lucho
    12/04/2016 at 11:43 PM

    Muy bueno el articulo pero no podemos olvidar la inescrupulosidad de algunas cadenas de hipermercados que le compran los mismos productos a dos o tres firmas diferentes pero que son de un mismo dueño;( la mayoria de las veces Monotributista insolvente) con la connivencia de los compradores y con el objeto de ocultar los millonarios volumenes de facturacion. Esto genera cuantiosos negociados que pagamos entre todos cuando hacemos nuestras compras.Esto tambien es corrupcion.

  3. NATI
    13/04/2016 at 12:31 AM

    La camporita, solo,dispara con la billeterita de Patoruzú( Pero, a no subestimar) crEo que con justo y legítimo derecho Isidoro Cañones debería sacar, si eso ocurre, a los actores de reparto que tiene “Disfrazados de Policia Federal” ,y meter algunos tiros de goma, con las símil ametralladoras ,vinchas y cuchillos sierra Rambo, y, te aseguro que el reculaje es universal

    .Pero aquí no pasa,* NADA,ACUERDÉNSE.*

    .Esto es circo ¿Pq?,Bueno ,pq SALTARON LAS S.A. OFFSHORE DE MAURI MACRI (como le gusta ser llamado,ó mejor “LA REINA”), ‘o ,su primo de la calabria nostra , ó del ex-albañil c mucho orgullo Franco

    .ES CIERTO que don Mauri ¡ NUNCA LAS INSCRIBIÓ, EN EL REGISTRO PÚBLICO, Y DE COMERCIO!, POR LO Q ES ES UN DELICUENTE , = QUE PATORUZÚ k.
    .
    LAS S.A. NO TIENEN ACTIVIDAD, DICE LA CARRIÓ, QUE SE AUTOTITULÓ JUEZA DEL PUEBLO (DEFENDERÉ A LA GENTE,ESO BASTA) ¡ JAAA!, ELISA, DICE ” NO TIENEN ACTIVIDAD LAS S.A. DE MACRI.

    ” ME EXTRAÑA CARRIÓ AHORITA NO,PERO DENTRO DE UN SEGUNDO ENTRAN EN ACTIVIDAD,Y SINÓ PARA Q SE ABRIERON AH?. Y, SI MAURI,ES HONESTO Y NO PERTENECE COMO DIRECTOR Ó PRESIDENTE,COSA QUE VIMOS EN TODOS LOS NOTICIEROS(ESCRITOS PRESENTADOS ),DEBE DENUNCIAR ESAS S.A. Y A LOS INTEGRANTES, ESO SE LLAMA HONESTIDAD, INTEGRIDAD, ¿LO HARÁ?

    PERO HAY ALGO, ES PRESIDENTE,DEBE Y TIENE QUE SER Y DEMOSTRAR Q ES IMPECABLE ,POR ESO ÉSTA GRAN MOVIDA DE JAIME,LÁZARO,PATORUZÚ,Y LA MUÑEQITA DE LOS 42 MUCHACHOS; Q ESCRIBE Y ESCRIBE…
    .
    TODA CAUSA ,GENERA UN EFECTO ,Y AQUÍ SI BIEN SE HABLA DE LOS KORRUPTOS DE IZQ Y DE DERECHA, LA GENTE SEGUÍA LA NOVELITA TRANQUI, PERO CUANDO (LA REINA), INSTALÓ bruscamente la MEGA INFLACIÓN, LOS COMEDORES COMUNITARIOS ,LOS SUPERMERCADISTAS SE AVIVARON AÚN MÁS Y “la reina”,se hizo el tonto, SIGUIENDO CON LOS DESPIDOS MASIVOS Y EL HAMBRE Q CADA VEZ SE EXTIENDE MÁS Y MÁS,CON FALSAS PROMESAS DE Q LA INFLACIÓN ESTA BAJANDO.

    ¡VAMOS MACRI, LA GENTE Q LO VOTÓ COMO BIEN DICE ASIS, YA SE ARREPINTIÓ Y, PARA EL 20 DE SEPTIEMBRE ,D´’ELIA YA ORGANIZÓ UN PARO Y DENTRO DE 4 AÑOS, LA CAMPORA LO REEMPLAZARÁ A UD, ACOMPAÑADO DE MASA, PÚES EL PERONISMO SIEMPRE SE UNE.
    .
    NO NOS ALCANZA MACRI ,NO LLEGAMOS A ,FIN DE MES(PERDON ,ESTOY ESCUCHANDO A LA PELOT=DA DE LA VICEI,HABLANDO DE LA LUZ EN EL TÚNEL,SERÁ ELTUNEL DE ELLA?) La gente en situación calle,q pide comida aumentó en el país a,1.millon de personas, los tarifazos, impuestos que pagamos nos dejan sin aire, los medicamentos del PAMI, fueron reducidos y, más de la mitad de ellos hay que pagar el 50%.

    CONVERTISTE A COSTA POBRE ,EN UN PAÍS PARA QUE VIVAN LOS RICOS “pobreza cero”,.

    PORQUE ESTÁS MATANDO A LOS TRABAJADORES DE HAMBRE, Y ENCIMA LOS DESPEDÍS, (HACELO CON LOS ÑOQUIS).LA MEGAINFLACIÓN ,TE JUGÓ EN CONTRA ,LO PRIMERO ES DARLE DE COMER A LA GENTE, BAJAR LOS PRECIOS,CONTROLAR A LOS SUPERMERCADISTAS,X , ESO PATORUZÚ TUVO NO SOLO APOYO DE LA CAMPORA,,SINÓ Q CAPTÓ LA ATENCIÓN DE NUEVOS SECTORES. LA HAMBRUNA,DESPIDOS E INSEGURIDAD TERMINÓ DE CASTIGARTE,UNIENDOSE A, LA PATORA K, ,ESTIGMA DE LA CAG4D8 Q TE MANDASTE PRESIDENTE.

    ME DÁ MUCHA TRISTEZA MI PAÍS ,LA GENTE Q QUEDÓ EN EL MEDIO,Q ES LA MÁS AFECTADA.

    CREO GENTE QUE TENEMOS QUE PATALEAR, HACER LÍO COMO DIJO UN ALGUIEN,SINÓ VAMOS VER EL TUNEL Y NADIE Q SE PRECIE DE TENER SENTIDO COMÚN PUEDE CREER ESTAS BOLUDECES DICHAS HOY, NI AYER EN EL HILTON, NI SIQUIERA POR BRONCA CREERLE A LA YEGUA.

    PIENSEN, LOS PAISES MÁS CASTIGADOS SIEMPRE HAN SALIDO ADELANTE CON LA SOLIDARIDAD DE LA GENTE, DANDOSE LA MANO ENTRE HERMANOS, NUNCA NOS SACÓ NINGÚN PTE,NI ESTE NI LA OTRA, PERO TAMBIÉN ESTÁ DENTRO DE NUESTRO DERECHO EXIGIRLE A MACRI,QUE PARE CON LOS BRUTALES AUMENTOS,CON LOS DESPIDOS INDEBIDOS Y,QUE SE SOMETA A UNA INVESTIGACIÓN, POR SUPUESTO Q ESTO RIJA TAMBIEN PARA LA YEGUA Y SU BANDA.
    ,

    ¡NUNCA MÁS! . CON LOS AUMENTOS ,.DENTRO DE 4 AÑOS TE VA A VOTAR GIAN FRANCO Y ,LAS GORRAS CALABRESAS………. Y VOLVERAN LAS OSCURAS GOLONDRINAS DE NUEVO SUS “NIDOS” A COLGAR,CIERTAMENTE,VOLVERAN ,PERO A UD.NUNCA MÁS LO VOTARAN.PUNTO….
    Respon

  4. JUAN JOSÉ
    25/04/2016 at 12:10 AM

    SR PRESIDENTE DE LA NACIÓN.
    SU EXCELENCIA. ING.MAURICIO MACRI.

    ME DIRIJO A UD.POR LOS RECIENTES ACONTECIMIENTOS REFERIDOS, A INVESTIGACIÓN,IMPUTACIÓN,PROCESAMIENTO Y, ENCARCELAMIENTO DE CIUDADANOS CORRUPTOS,(NO ME REFIERO A PRESOS POLÍTICOS SINÓ A, CIUDADANOS QUE SON DELINCUENTES,EN DIVERSOS GRADOS) LOS QUE DURANTE DÉCADAS SOPORTAMOS A ÉSTOS MALVIVIENTES ,PENSAMOS QUE ESTAMOS POR FÍN RESPIRANDO AIRE PURO,DONDE PARECERÍA QUE ALBOREA ALGO,DE JUSTICIA.

    PERO TAMBIÉN,ME DIRIJO ,A UD. PORQUE MUCHOS CREIMOS QUE NO SOLO SERÍA INVESTIGADA LA RUTA DEL DINERO K, A.M.I.A.,DESAPARECIDOS,ENRIQUECIMIENTOS ILÍCITOS Y DEMÁS .SINÓ LA CORRUPCIÓN EN TODAS SUS FORMAS ,QUE LLEGA A SITIOS DONDE LOS GOBIERNOS SE EMBRIAGAN DE AUTORITARISMO Y,EL CIUDADANO QUEDA SOLO, ME REFIERO A,LO QUE UD.MISMO CONOCIÓ EN LAS PROVINCIAS DURANTE SU RECORRIDO, CONOCIÓ DE CERCA GOBIERNOS PCIALES Y FUNCIONARIOS,QUE DEBEN Y TIENEN QUE SER INVESTIGADOS/INTERVENIDOS,YA SEA EN LA PROVINCIA DE SANTA FE, Y EN LA CIUDAD DE ROSARIO,(CARRIÓ, LO VIENE DENUNCIANDO HACE AÑOS) DONDE LOS JUECES HAN SIDO COMPRADOS, LOS CARGOS REGALADOS POR EL PODER DE TURNO,LA LENTITUD DE JUICIOS FAVORECE A , LOS ALCAHUETES ,QUE LAMEN LAS SUELAS DE LOS GOBERNADORES, Y POLÍTICOS,NEFASTOS PERSONAJES QUE HAN PERDIDO EL RESPETO DEL PUEBLO,PORQUE EL NARCOTRÁFICO,LA TRATA ,ASESINATOS, ROBOS DE INSUMOS Y MEDICAMENTOS, SAQUEOS Y VACIAMIENTO DE LA CAJA DE JUBILACIÓN DE LA PCIA DE SANTA FE,FAVORECIENDO A,DEDO A CIERTOS SECTORES DEJANDO EN EL ANONIMATO A ,OTROS SECTORES ,QUE YA ESTAN BAJO TIERRA,Ó GRAVEMENTE ENFERMOS, PORQUE RECLAMAR LEGALMENTE ,COMO MUCHOS ESCRIBIERON EN ÉSTE PORTAL LA PALABRA “JUSTICIA”,A LA LIGERA ,ES SER TOMADO DE TONTO.

    SR.PRESIDENTE ,ESTO NO ES NUEVO UD.NO DESCONOCE LA REALIDAD DE LA JUSTICIA,EN LA PCIA DE SANTA FE Y EN LA CIUDAD DE ROSARIO, EN TRIBUNALES DONDE SE DICTAMINÓ,QUE “DEL SEL” PERDIÓ LAS ELECCIONES, TAMBIÉN OTRAS CAUSASCIVILES,COMERCIALES,PENALES,SON PASATIEMPO DE JUECES Y ABOGADOS QUE SE VENDEN , “DEMORANDO,LA SALIDAS DE JUICIOS , PORQUE ALGÚN CARANCHO,DIÓ LA ORDEN(ESOS TIEMPOS,DEL MEDIOEVO, SON LOS QUE SIGUEN TRANSITÁNDOSE ACTUALMENTE ), LA DRA. CARRIÓ,DENUNCIÓ LO QUE SUCEDÍA EN LA PCIA DE SANTA FE Y, ROSARIO. UD MISMO,LO CONFIRMÓ,DURANTE LAS ELECCIONES.

    MACRI,RECUERDO QUE NOS DIJO ,QUE NO PERDONARÍA LA CORRUPCIÓN,EL 10-D- NOS DIJO DESDE LA CASA ROSADA,EL QUE TENGA QUE IR PRESO IRÁ ,ASÍ FUESE DE MI GOBIERNO,ENTONCES CONTINÚE CON ESTA DEPURACIÓN DE MALVIVIENTES QUE COMENZÓ ,Y TAL VEZ LE CREAMOS,NO NOS ENTRETENGA CON LA AFA,FUTBOL PARA TODOS Y TODAS ,Y PASATIEMPOS DE OCASION.
    .

    RESPETUOSAMENTE SR, LE DIGO QUE MUCHOS DE LOS CIUDADANOS QUE LE ESCRIBEN DE UN MODO FAMILIAR,TRATÁNDOLO COMO UNO MÁS, SIENDO UD. EL PODER EJECUTIVO DE LA NACIÓN ARGENTINA,AUTORIDAD MÁXIMA,LEGÍTIMA Y DEMOCRÁTICAMENTE VOTADO POR EL PUEBLO , SON TERRORISTAS QUE LE ANUNCIAN ESTALLIDOS,ALARDEAN DE MAFIOSOS, DESENFUNDAN Y AMENAZAN CON PALABRAS Y ARMAS,A UD.Y A QUIEN CAIGA,COMO DICEN….
    .
    (SÍ SR. ASÍ SE MUEVEN EN ESTOS LUGARES, NO SERÍA EXTRAÑO QUE FUESEN ALGUNOS ROSARINOS,SANTAFECINOS,ÑOQUIS YRAVIOLES)

    POR ESO ALGUNOS CARECEMOS DE FÉ,NO HAY MUCHA CONFIANZA QUE NOS DEMUESTRE QUE ” CAMBIEMOS” EN JUSTICIA Y,EN ECONOMÍA (SANTA FE ,SE UBICA ENTRE LAS PROVINCIAS ,QUE MÁS RECAUDA, DE LA REP.ARGENTINA,SIENDO ASÍ LA MÁS CARA PARA VIVIR)

    PRESIDENTE YO LO VOTÉ,PERO ME DEMUESTRA QUE ME EQUIVOQUÉ, OTRA COSA QUE ESTALLÓ ES LA HIPERINFLACIÓN ,ASOCIADA A LOS HIPERMERCADOS QUE SE ENRIQUECEN CON LAS REMARCACIONES Y CON LAS CUOTAS DE TARJETAS U-NA SOLA(LO,QUE SERÍA PAGO EFECTIVO),Y CARRIÓ DICE, USEN TARJETA DE DÉBITO,DÍGALE QUE ELLA PODRÁ, COMO TAMBIÉN COMPRAR EN DOS CUOTAS COMO DIJO HACE MINUTOS(NO ERA PARA REIRSE / ERA PARA LLORAR), ANTES TENÍAMOS CUOTAS SIN INTERÉS HASTA TRES, AHORA SALIMOS DEL DEFAULT,Y ENTRAMOS EN LA MISERIA ” NO,NOS ALCANZA”, Y, SI DESPIDE HÁGALO CON LOS ÑOQUIS Y ACOMODADOS ,PORQUE VIMOS EN ESTE GOB. PCIAL SANTAFECINO, MUCHOS RESUCITADOS POR TODAS LAS REPARTICIONES,ESOS SON RAVIOLES DIJO JULIO BÁRBARO,ASÍS Y J.BAUTISTA YOFRÉ( UN BESO,PARA EL AMIGO ,QUE SE CURE PRONTO ESE RESFRIADO)

    HONESTAMENTE,MACRI SI NO EMPIEZA POR INVESTIGAR ,LO QUE TAMBIÉN DEMANDÓ CARRIÓ, E INTERVENIR ,SANTA FE ,JUJUY, Y DEMÁS, SE LO VAN A PONER DE SOMBRERO,SINÓ PREGUNTELE AL BICHO BINNER,QUE AHORA REPTÓ A BUENOS AIRES. AQUÍ LOS SEGUIDORES DEL SEUDOSOCIALISMO,DICEN QUE SERÁ EL PRÓXIMO PRESIDENTE.

    NO REPETIRÉ,ESA FRASE DICHA DE BICHOS RIDÍCULOS ,COMO ¡ SERÁ JUSTICIA!EN REALIDAD CUANDO VAN AL INODORO LO REPITEN,MÁS.

    UN VIEJO REFRÁN DICE “DIME DE QUE ALARDEAS Y TE DIRÉ QUIEN ERES”.

    SIN PALABRAS. HASTA SIEMPRE PRESIDENTE.

    SR. JUAN JOSÉ URTUBEY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *