Por Luis Américo Illuminati.-
Toño Gallo fue el caricaturista que creó en los 60 el personaje de Cholula, una muchacha que andaba a la caza de autógrafos de los astros de televisión. Las viñetas de Cholula se publicaban como tira semanal en la revista Canal TV. Y así el sobrenombre quedó acuñado en la Argentina para señalar y motejar a todos aquellos que se desviven e idolatran a los artistas de la televisión. Y, en los 90 Carlos Menem al llegar a la presidencia puso de moda en la política el cholulismo. Fue un precursor y el principal apologista de la política farandulesca. No vamos a nombrar todos los personajes famosos con los que se fotografió en la Casa Rosada. Los Rolling Stone, Madona, Xuxa, etc., además de los que lanzó al ruedo como Palito Ortega, Scioli y otros.
El Carnaval es una fiesta que dura pocos días
Si bien Baby Etchecopar no es una persona muy simpática, sin embargo, pese a ello, justo es decirlo, hay que reconocer que es un tipo absolutamente veraz y sincero, no arrugó frente al kirchnerismo que lo persiguió durante 20 años, ha criticado y señalado las falencias de Macri que lo llevaron a perder las elecciones. Y la misma actitud tiene con Javier Milei, que parecería copiar el mismo cholulismo barato de Menem. «Cuando veo salir a «Yuyito» a contar su historia de amor, me da un poquito de asco», dijo Ángel Etchecopar en diálogo con un medio de noticias, y agregó que la política está cada vez más farandulizada porque, lamentablemente, en general, el político es muy cholulo y nos damos cuenta todo el tiempo. Y en esto Baby Etchecopar, agrade o no, tiene razón. Pues el cholulismo en la política es una suerte de marketing, es la propaganda de una efímera fiesta de carnaval para distraer al público y sirve para que éste comente cosas que nada tienen que ver con la «cosa pública» sino con el «uno impersonal» -en alemán, Man- que tan bien definió Heidegger. Se refiere a una forma de existencia humana caracterizada por lo impersonal, lo banal, lo anónimo y la falta de autenticidad, que es una modalidad apócrifa, un hábito adquirido deficiente en que la gente se comporta como si cada sujeto fuera «cualquiera», sin una identidad propia, sin responsabilidad y sin compromiso con su existencia. En este sentido, el «uno impersonal» es una forma de «desapropiación» del ser propio. En oposición a ello, Heidegger propone la idea del «ser-ahí» (Dasein), que implica una existencia auténtica, responsable y consciente del hombre en cada uno de sus actos. Es una forma de despertar la conciencia y poner en alerta la mente para no dejarse manipular ni repetir como un loro lo que los demás dicen sin fundamentos, como si fuera un eco que se va repitiendo. El ser pensante, ya sea el que gobierna como el que votó a quien gobierna, el ser que dice «pienso luego soy», es el mismo hombre que piensa no con ligereza sino reflexivamente.
Tonto y Retonto
Anoche vi en Canal 9 a dos conocidos influencer libertarios invitados por Romina Manguel y me dieron vergüenza ajena la falta de inteligencia y capacidad de los dos tontos -una versión porteña de Tonto y Retonto- impresentables lo mismo que el vocero Adorni. La aburrida zaga amorosa de Amalia «Yuyito» González con el presidente y recientemente la escena de salir al balcón de la Casa Rosada acompañado de Susana Giménez no le suman puntos a su imagen, antes bien se lo restan. No es una buena idea que el presidente haga las mismas ridiculeces y excentricidades de Carlos Menem. Eso es cholulismo puro. Que deje eso para el peronismo. En las demás cosas que está haciendo Milei sigo creyendo todavía en él, como el contundente rechazo de la Agenda 2030 y 2040 de las Naciones Unidas. La verdad duele y hace que al que la dice se lo juzgue con dureza, yo lo voté a Milei y probablemente lo vuelva a votar antes que a cualquier nefasto candidato del peronismo o de su hijo «putativo» el kirchnerismo, un error contra natura, la degeneración como agenda a la orden del día.
01/10/2024 a las 8:08 AM
Basura inservible solo veo esto cuando estoy meando
01/10/2024 a las 10:45 AM
Ordeñez
Sucio, malentretenido, Drag Qeen. Pajarón Universal. En ningún lado encajas. Sos un asco. Un cerdo peronista.
01/10/2024 a las 3:56 PM
Ordeñaez Champollión Pajarón Alegre. El final de la nota -una notasa- de Iluminatti te pega justo a vos che hijo de re mil putas.
Dice Iluminatti: «y el hijo «putativo» del kirchnerismo, un error contra natura, la degeneración como agenda a la orden del día». Copialo y mandáselo a tus jefes. Moscardón de letrina.
01/10/2024 a las 10:35 AM
Ordoñez Champollión Juajejo, Adolfo H Isaías Robotovich Marengol Vendettor Luisiana Lopillata
Era cantado che hijo de re mil putas peroncho sirviente y troll mal pagado K que lo que dice el autor de la nota te haría salivar por reflejo condiciomado como los perros de Pavliv. ¡Tomatelas Pajarón Anónimo!
01/10/2024 a las 10:40 AM
Ordeñez
No tenés base ni fundamento de nunguna especie. Tomatelas te dicen y no entendés sorete conejo negro, gallina de los huevos de telgopol. Toma las pastillas energúmeno. Troll K mal pagado. Birdman.
01/10/2024 a las 10:42 AM
Yo no ignoraba que al mencionar que voté a Milei y que volvería
a votarlo, saldría mi detractor Adolfo H. a pegarme como siempre.
Le toqué su lado flaco, su costado peronista. Es basta con eso
para que se ponga histérico, pero lamentablemente para él, su
nefasto peronismo ya está pasando al olvido, y más ahora que su
jefa recibió la confirmación de su sentencia a seis años de prisión
por ladrona. Ya estoy preparando las mollejas para invitarlo un
domingo a mi cordobesísimo quincho para que Adolfo H. sane de
sus heridas.
01/10/2024 a las 10:51 AM
Buenos días. Me presento. Soy el médico tratante de un paciente ambulatorio del Hospital Borda, y quiero discuparme por las burlas y los comentarios incoherentes de este pobre hombre que lee el Informador Público desde su aparición en su original formato distinto al actual. No puedo revelar su nombre. No toma las pastillas prescriptas. Utiliza una gran variedad de alias y sobrenombres ridículos: Adolfo RH (ex peroncho nazi), Juajejo de la juajeja, Ordoñez u Ordeñez, Lugi Marengol, Champollion, Luisiana Lopillato, Oscuritati, etc. -es Drag Queen- tiene el Síndrome de los perros de Pavlov cuando lee las diferentes notas del Informador Público, este individuo no tiene la capacidad moral ni intelectual para refutar a nadie. Es un paciente ambulatorio que no quiere a nadie, no se quiere ni él mismo. Trabajó en un mercado de pulgas pero lo sacaron a patadas en el culo por dejar mensajes anónimos conteniendo insultos a sus vecinos. Carece de de reflexión para mejorar como persona y como miembro de la sociedad. Vive en un sótano mental. Ni siquiera como bufón lo contratan.
01/10/2024 a las 4:21 PM
Che Ordoñez Champillón Lopillado.
Cuando Iluminati habla de Heidegger, el Dasein y el «uno impropio», no entendelés un carajo porque vos formas parte de ese gallinero.
Lopillatesco Pajaronesco, Juajejoso Vomitesco. Caca e’ gallina.
02/10/2024 a las 3:07 PM
Dr Noriega disculpe que me entrometa pero vengo observando que los tratamientos aplicados a su paciente no han arrojado el resultado esperado así que me permito sugerirle un método para calmarlo definitivamente..
Le aplica 3 dosis de 10 ml cada una de adrenalina por vía endovenosa.
Al cabo de 40 segundos observará un cambio de conducta notorio e irreversible.
03/10/2024 a las 9:32 AM
Mr Hyde
¿El tratamiento que ud. sugiere ha sido probado como efectivo? ¿O ha sido aplicado a chimpancés?
01/10/2024 a las 10:59 AM
ORDOÑEZ
Esto te pega justo a che hijo de re mil putas.
«…hijo «putativo» del kirchnerismo, un error contra natura, la degeneración como agenda a la orden del día». Copialo y mandáselo a Cretina y a Mayra Mendoza, tu sobrina.
01/10/2024 a las 2:58 PM
Ordoñez Ordeñador de Pitos
No tenes con qué darle a la nota de Iluminatti. No estas en condiciones de refutarle una sola palabra sos un pertinaz hijo de puta, culiado, tu lenguaje cochino es propio de tu especie: la porquería de mierda que es tu condición de anónimo, o sea, pelotudo crónico enmascarado. Taxi boy. Toma esto, te va a gustar 👉 🐘💨
01/10/2024 a las 4:56 PM
Bien, bien. Por ahí va la cosa.
Relajate y abrite. Disfruta. A medida que te penetren nuevas ideas y conceptos, irás abriendo los ojos.
Mezcla de estupor y dolor, de ir conociendo la realidad.
01/10/2024 a las 7:40 PM
Tio Vivo Piloto de avioncito de calesita Ordeñez Marengol Lopillado Vendettor.
No mientas, vos sos jinete del cerdito de la Calesita. Hijo e’ puta respondón como perro callejero de Pavlov.
01/10/2024 a las 6:37 PM
Un show digno de Polémica en el Bar. Entretenido.
01/10/2024 a las 7:46 PM
DON «ARGENTO», USTED QUE ES UN PUNTO QUE YA NO SE
CUECE DE UN SÓLO HERVOR, ¿ DE VERAS SE TRAGA ESE
BACALAO DEL ENFRENTAMIENTO ENTRE EL BIBLIÓFILO
ILLUMINATI Y EL PRESUNTO «ADOLFO H» ?. JEFE, ESTO
ESTÁ «MÁS REMANYAO QUE EL TANGO LA CUMPARSITA»;
PAPÁ ILLUMINATI CONCIBE UNO DE SUS EDITORIALES Y
DETRÁS SALTA UN PRESUNTO JETONAZO QUE LE TOMA
EL PELO. LUEGO, LO PREVISIBLE : UNA JAURÍA DE FORISTAS
POSTEA CASCOTEANDO AL TOMADOR DE PELO, Y AL CABO
DE LA JORNADA ILLUMINATI SE LUCE CON TREINTA
COMENTARIOS, SUPERANDO A VECES AL EDITORIAL DEL
DIRECTOR DEL «INFORMADOR». ASÍ DE FACILONGA ES LA COSA.
«Y LE DIGO MÁS» (COMO DIRÍA EL LIBRO DE FONTANARROSA),
YO QUE ME EMBERRETINO SIEMPRE EN LEER LAS ENTRELÍNEAS
SOSPECHO QUE HASTA LOS FORISTAS QUE SE ABROQUELAN
EN TORNO AL CAPO ILLUMINATI . . . SON APENAS UNA
ENTELEQUIA, EXCEPTUÁNDOLO A USTED, Y AL COMPAÑERO
«IRONICS», Y «EL CABURÉ», Y ALGÚN OTRO CHABÓN DE LOS YA
CONOCIDOS EN ESTA RUTINA DIARIA DE POSTEAR.
COLOFÓN : YO ACONSEJARÍA ABANDONAR YA MISMO ESTO
DE HACER UN DEPORTE NACIONAL PEGÁNDOLE A «ADOLFO H.»
01/10/2024 a las 10:05 PM
Antiperonista
Yo tengo otra teoría. El Impostor Adolfo «H» Isaías Rabonovich tiene trastorno de personalidad múltiple (TPM), él mismo se putea así mismo, contesta sus propios comentarios. Por eso tiene un catálogo de sobrenombres truchos.
01/10/2024 a las 8:06 PM
Para Antiperonista a …
Con el último renglón está todo dicho.
02/10/2024 a las 3:53 PM
La vida del sujeto en cuestión es afín a la línea parabólica que se acerca a un foco quendomina toda su trayectoria y luego busca alejarse infinitamente de dicho punto focal sin que pueda no obstante dejar de estar sujeta siempre
y eternamente, a dicho foco que determina su trayectoria y es el amo de quien depende… de manera análoga la miseria y el hambre que este abogaducho paso en su niñez son el punto fical que lo impulsan a seguir mediando sin poder jamás borrar el clavo de diamante que fue PASAR MISERIA Y HAMBREDE CHICO, cicatriz que afea su la y lo hace un Rasputín trepador y manipulador
03/10/2024 a las 6:16 AM
Pobre Isa Ordoño Rabotovich con sus delirios de escribiente de la nada. «Condenado a no ser lo que es y a ser lo que no es». Un farsante de sí mismo.
05/12/2024 a las 11:50 AM
jajaj vayan a lavarse orto mientras traduzc odel hebreo, el arameo peshtó y del grego lo que a mí me gusta sin buscar como ustedes platita platita, sirvientes de lilén