Informador Público

"Juzgo imposible describir las cosas contemporáneas sin ofender a muchos". Maquiavelo

Informador Público

"Juzgo imposible describir las cosas contemporáneas sin ofender a muchos". Maquiavelo

Opinión

El hombre que vota

Por Luis Américo Illuminati.-

«El hombre es una tecla de un piano desafinado». Una metáfora perfecta aplicable a la masa insensata de la Argentina que vota candidatos que son un completo desastre (por ejemplo, El Chaco), comportamiento que es igual al teclado de un piano desafinado que toca un chiflado para que baile una manada de burros. Entre el hombre que vota conforme a su conciencia y el que vende su voto existe la misma diferencia que hay entre un ruiseñor y un buitre. Este último no tiene patria.

«Incluso si se comprobara que el hombre no es más que una tecla de piano y se le demostrase matemáticamente, el hombre no sentaría la cabeza: seguiría haciendo disparates, solamente para evidenciar su ingratitud y su conducta caprichosa. Y si los demás medios le fallan, se sumergirá en la destrucción y en el caos. Será capaz de provocar cualquier desastre únicamente para hacer lo que se le antoje y lanzará maldiciones de toda clase, lo cual es lo único que lo distingue de los demás animales…» (Dostoyevski: Memorias del subsuelo).

La Gran Madre «K»

«La Patria es un dolor sin nombre y la violencia y el odio se llama Cristina Kirchner». Autos incendiados, lluvia de piedras y policías heridos es el regalo del kirchnerismo a la Bandera y al general Manuel Belgrano. Así es como la jauría de sicarios y las piaras de mercenarios festejan en día patrio; su amor al caos, el desorden y el fraude. Intentaron quemar la Legislatura provincial. Nadie duda que detrás de esto está la mano negra de Cretina y su títere Alberto que la deja incendiar la casa que es de todos; estamos en manos de unos psicópatas HDP. Saben que les queda poco tiempo en el gobierno. La Gran Madre «K» está decidida a todo, incluso volar con el papa en su escoba. Olvida la frase de Martin Luther King: «Quien comienza la violencia es igual al pirómano que tira el fósforo que genera un gran incendio».

Los tirapiedras pagados

«La violencia es el recurso de los incompetentes» (Isaac Asimov). Y de los criminales. La conspiración kirchnerista le costó a la provincia de Jujuy un saldo de 58 policías heridos por evitar los disturbios y mantener el orden. Los manifestantes partidarios de Milagro Sala atacaron el edificio causando serios destrozos en momentos en que se llevaba a cabo una sesión en la cual se juró la nueva Constitución impulsada por el gobernador Gerardo Morales. El kirchnerismo les pagó 25.000 pesos por cabeza, según Morales y Patricia Bullrich. Una conspiración que la Justicia Federal debe investigar hasta las últimas consecuencias. Un hecho tan grave amerita la urgente iniciación del Juicio Político -y la cárcel- al presidente y la vicepresidente, dos delincuentes consumados.

El Gran Títere incurrió en grave omisión de sus deberes al negarle al Gobernador de Jujuy la intervención de la Gendarmería Nacional, tal como hizo Lanusse el 29 de mayo de 1969 durante el Cordobazo que recién a la noche les ordenó a las tropas del III Cuerpo de Ejército que pusieran orden en la ciudad de Córdoba cuya población estaba sitiada e indefensa.

Conclusión

Siendo así, díganme ustedes qué se puede esperar de individuos así. Satisfagan sus necesidades económicas hasta el punto de que sus únicas ocupaciones sean comer y dormir, y verán como ese individuo -el argento actual, que el hombre mediocre de José Ingenieros se quedó corto- por necesidad de envilecerse, cometerá cualquier villanía. Incluso correrá el riesgo de perder lo que ha conseguido sin esfuerzo y caerá en los absurdos y necedades más peligrosas, en los peores excesos, hará todo eso sólo por amor a lo pernicioso. Y en el escenario en lugar de sentarse al piano un músico como Mozart o Liszt, lo hace un chiflado o un sujeto que es un acólito del Diablo, el Gran Maestro de la desarmonía, la división y la soberbia.

Aguardamos el Vuelo de las Aves

«Fahrenheit 451» es una película inspirada en el libro de Brad Bradbury. La historia parece una metáfora del kirchnerismo. Los bomberos no apagan el fuego, sino que son pirómanos que lo provocan, queman los libros para que el pueblo se mantenga en la ignorancia. El plan conspirativo de Cretina y su títere siniestro en perjuicio de la Provincia de Jujuy busca iniciar la chispa de una guerra civil. Si pierdo, le prendo fuego al país. El final de la película muestra un magnífico vuelo de aves creando figuras espectaculares en el cielo -así termina la película- es la señal de que llega a su fin la maldad y la locura. «El vuelo de las aves ahuyentará a las langostas devoradoras que oscurecen el cielo».

Share

Luis Américo Illuminati

Illuluis@live.com.ar * Aclaro que no es un seudónimo sino mi verdadero apellido, proveniente de una antigua familia italiana con raíces romanas, oriunda de Las Marcas, que no tiene vínculo alguno con la orden o logia del mismo nombre, fundada en Alemania en 1776. Mis antepasados existieron muchos siglos antes.

15 comentarios en «El hombre que vota»

  • El vuelo de las aves ahuyentará a las langostas devoradoras que oscurecen el cielo. Amén

    Respuesta
  • «homo sufraganis» idiota útil y víctima de los sátrapas de la casta dominante que usa de forro al ciudadano para que elija el régimen que vende a la Patria.

    Respuesta
  • «No es para mí». Lo destrozo. Esa es la reflexión de esta gente de maldad certificada. De todos modos no puede sorprender. Fueron , son y serán desde el Gral., mentor y maestro de toda este rebaño que va rumbo a los 85 años, la misma cosa. Corregida y aumentada. Se reunirán con la última especie que encuentren a mano para destruir. Parece que el dedo vuelve a funcionar(Wado-Manzur?). No tiene cura, todo está roto y no quiere dejar ninguna herramienta posible para reparar lo que está quedando de este República. Pero…un día será ese Día…
    De niño participé, con mis mayores, de la lucha contra la langosta, las que en cuestión de horas devoraban todo. Pero un día se extinguieron y nuevas primaveras trajeron el verdor y luego las cosechas a un pueblo que se olvidó por siempre de luchar contra tan de desagradable insecto y vió florecer la riqueza; esa riqueza que no debemos permitir sea de nuevo víctima de exóticas formas de depredadores.

    Respuesta
    • Matamos por encargo... plagas. Fumigaciones y desinfecciones

      Esos pueblos que vieron eliminar las plagas que azotaron sus campos, y diezmaron sus cosechas.
      Son los mismos que hoy se quejan por el uso de agroquímicos…
      Ojo al piojo…que se viene otras pestes….

      Respuesta
  • Info A-1

    Un amigo cuenta que un agente de la DEA le dijo que CFK y sus hijos no se iban a disfrutar de todo lo que robaron porque no pueden, no los dejan LOS NARCOS * !!!
    Le dijo que Argentina, al igual que Venezuela, Nicaragua, Haití, Bolivia, y Cuba, están en manos de los narcos. Por eso se viven situaciones inexplicables y no existe control de nada (es lo que necesitan para operar).
    Entonces me dijo algo que ya sabía: el primer líder narco en Argentina fue Duhalde, él abrió las puertas financiando la campaña de Menem a cambio de libertad para instalar y operar a los narcos que representaba. Ante un obstáculo de Menem (que se creyó en el poder), le mataron al hijo; cuando se empoderó mas, lo tumbaron y dejaron subir a De la Rúa.
    Duhalde seguía manejando todo desde la oscuridad. Cuando De la Rúa se quiso rebelar, lo tumbaron y quien manejó la transición al próximo gobierno fue Duhalde. Cuando en las elecciones ganaba Menem, lo apretaron para que se baje y ganó el que empujaba Duhalde…..y quien era? Nestor Kirchner . Cual fue la constante de todos estos gobiernos K ? Ablandar los controles fronterizos e internos y desarmar las FFAA, para seguir operando. Luego fueron ellos quienes boicotearon y le volvieron ingobernable el país a Macri, pero éste se acercó demasiado a USA y les impidió que sigan operando, mas aún cuando quiso implantar la ley de extinción de dominio. Son los narcos los que no quieren que desaparezca CFK porque con ella se mantiene el PJ desarmado y manejan a las masas pobres e ignorantes del populismo con subsidios.
    Un estallido social la haría zafar de la cárcel y no habría elecciones.
    Además hay fondos del narcotráfico para la compra de armas y logística.
    Se detectaron zonas de entrenamiento en estancias y campos con gente de La Campora..
    Hay muchos movimientos extraños en zona de La Matanza y en el Sur con los falsos Mapuches.
    Están preparando el autogolpe. Mas vale estar despiertos y no que nos tomen por sorpresa…Estos son peligrosísimos y están asesorados por iraníes y cubanos. Hay otra info que da cuenta que al hijo de Menem lo mató Irán cuando el turco dejó sin efecto el Plan Cóndor de los misiles que se desarrollaban en Córdoba desde el gobierno de Alfonsín. Kichner llegó porque se bajó Lole Reuteman y De la Sota no medía. Esa es una de las conjeturas más creíbles que se manejan, que corre por cuerda separada, de modo que una y otra hipótesis no se contradicen, antes bien se complementan. Pues los fondos para la campaña de Menem fue financiada por una parte, por el narcoterrorismo, y por la otra, por Irán.

    Respuesta
    • CUANDO SE BAJO REUTEMAN, EL MUY CAGON DIJO, VI COSAS MUY MALAS QUE NO PUEDO CONTAR Y SE REFUGIO EN SU CAMPO DE SANTA FE.

      DESPUES DUHALDE LLAMO A LOS KIRCHNER Y AGARRARON A CUATRO MANOS.

      TIENE LOGICA EL ENVIO DEL FORISTA DE LA FUENTE.

      Respuesta
      • El «Lole» por aquello de lolechones era menos boludo de lo que aparentaba y la prueba es lo que hizo en el Gran Premio de Brasil en 1981 cuando Alan Jones tuvo que conformarse con un segundo lugar y el equipo Williams tuvo que tragarse el sarcasmo de Reutemann cuando dijo» No vi absolutamente nada… Tenía empañado el visor»
        Lo que Reutemann dijo no ver era que tenía que ser segundo y Jones primero.
        En lo político, desde mi punto de vista, no fue brillante pero tampoco totalmente opaco. Si lo compramos con los candidatos de hoy probablemente no sería el mejor pero tampoco el peor.
        De esa confesión: “Vi algo que no me gustó y que tal vez no voy a decir nunca”, podemos deducir que no actuó correctamente porque nos dejó a todos con una intriga.
        Si en política ves algo que está mal parido tenés que decirlo con todas las letras y eso es extensivo a cualquier actividad.
        La solución no pasa por tirar la piedra y después esconder la mano sino por asumir el riesgo de lo que se dice y hace.
        Una vez pretendieron hacerme firmar algo que era incorrecto y nocivo.
        El que era mi jefe me dijo «dale prioridad a esto porque es urgente».
        A la media hora volvió y me pregunto si ya había firmado y le dije que no.
        En un tono poco amigable me dijo «Pepe no te hagas el boludo y firmá»
        Como ví como venía la mano y para ponerlo en un aprieto le dije bueno…todo tiene su precio ¿trajiste la chequera?.
        No pero voy a buscarla y hablamos contestó.
        Bueno le dije.
        Volvió y me pregunto cual era el monto que pretendía y le dije que firmara el cheque sin fecha y que el monto lo iba a poner yo.
        Inmediatamente observé que su rostro se transformaba dando lugar a un expresión de odio.
        Mientras se iba me dijo «siempre el mismo pelotudo» a lo que le contesté poné el cheque en remojo…no vaya a ser que se te irrite el ojete.
        Manejar determinadas situaciones a veces es fácil y otras no tanto pero siempre debemos tener en claro quien somos, que somos y adónde vamos.
        Yo sabía que el matón de escritorio no iba a pasar la prueba pero una vez superada la situación pensé ¿y si me daba el cheque en blanco?

        Respuesta
    • Si señor de la Fuente pero para completar el relato digamos que Duhalde fue el segundo líder narco notable. El primero, según cuenta la leyenda fue Emilio Massera.

      Todo comenzó en abril de 1978 cuando la junta militar ejercía el poder en nuestro país y en Bolivia hacía lo propio Hugo Banzer. A partir de esa fecha comenzó el comercio de drogas a gran escala.

      El primer cargamento boliviano fue de 200 kilos de cocaína de máxima pureza, ingresado como «azucar».

      La mano auxiliar de Massera era el entonces jefe del Segundo Cuerpo del Ejército con asiento en Rosario Leopoldo Galtieri.

      Si retrocedemos unos años más llegamos a 1969 cuando Onganía estaba de turno y le cede a Bolivia un espacio de aproximadamente 60.000 metros cuadrados en la terminal portuaria de Rosario solucionándole así al país vecino su grave problema de no tener salida al mar. Fue el «acuerdo Onganía-Siles Salinas firmado por ambas partes en junio de 1969.
      Un año después Onganía fue reemplazado por Levingston porque Lanusse no quería hacerse cargo de la papa caliente que dejaba don Juan Carlos.

      Onganía fue el construyó el sendero que luego utilizaron sus sucesores. Lo había construido para usarlo él «in aeternum» pero …no pudo ser.
      Su sueño de presidente eterno se evaporaron al sonar la soberana patada en el traste organizada por los que querían quedarse con el queso entero y no con porciones. Demoraron unos años pero finalmente don Emilio Eduardo lo logró.

      Podemos decir que Duhalde fue el sucesor «democrático» de aquella fauna militar en lo que a narcotráfico se refiere.

      Antes de fin de año veremos quien es el nuevo «don Corleone» de esta historieta porque la familia es grande y los candidatos a ocupar el trono muchos.
      Lo grave es que el pueblo bestializado será, a través de su voto. el que le entregue el bastón de mando al nuevo Corleone y realmente da lo mismo si es uno u otro porque todo va a quedar en familia.

      Finalmente es como decía Don Carmelo, el patriarca de la la familia Campanelli en argentano cocoliche ¡No hay nada má lindo que la familia unita!»

      Respuesta
  • DON PEPE, YA QUE DA TANTA PRECISION EN SU ENVIO, NUNCA SE PREGUNTO PORQUE LA VILLA 31 (ENCLAVE BOLIVIANO EN CABA), TIENE TANTO PODER SOBRE EL GOBIERNO DE LA CAPITAL ?

    PRIMERO CON EL MOGOLICO Y AHORA CON EL PSICOPATA PERVERSO.

    Respuesta
    • En realidad no es necesario preguntarse nada porque todo es demasiado evidente.
      La villas, los asentamientos, las cuevas, los arbolitos, los trapitos, los políticos, los seudomapuches, los terroristas viejos y su descendencia, los contrabandistas la justicia ciega sorda y muda, los planeros, los piqueteros, algunos integrantes de las fuerzas de seguridad, los bancos, los bancuchos, las financieras, los laboratorios, las farmacéuticas, los sindicatos, la televisión, los comunicadores, los «investigadores» y demás mugre viviente son partícipes necesarios en esto que podría definirse como la autopsia de un país hecha por un carnicero.

      Dependen unos de los otros, no están enfrentados ni son enemigos pero la «cosa» va más allá de los títeres y titiriteros autóctonos porque todo está manejado por otros poderes.

      El negocio de la droga no es millonario sino trillonario y ninguno de los actores quiere quedar afuera, algunos se venden por monedas y otros por millones pero eso en realidad no es lo más importante.

      Lo real es que antes de fines de la década del 60 nuestro país era un país de consumo y ese consumo estaba reservado para pocos, con el paso de los años se fue transformando en lo que es hoy.
      No soy tanguero viejo pero recuerdo las estrofas de un tango que decía «no existía cocó ni morfina, los muchachos de antes no usaban gomina». No me acuerdo si las palabras eran exactamente esas o parecidas sí estoy casi seguro que el tango era Tiempos viejos.

      La cruel realidad es que en una encrucijada hay dos opciones, si tomás por un camino te conduce a un precipicio y si tomás por el otro lado te encontrás con un acantilado que se está desmoronando. No hay una tercera opción visible, hay que descubrirla tomando un camino o el otro.

      Esa manada de burros que ilustra el artículo me recordó un episodio del que fui actor allá por lo 80.
      Un día sonó el teléfono y una voz que no reconocí me preguntó ¿vos sos Pepe? a lo que le contesté sí pero hay muchos Pepes ¿vos, quién sos? y entonces me dijo quien era.
      Inmediatamente recordé que habíamos sido compañeros en el Nacional Moreno y luego de una charla de más de una hora quedamos en encontrarnos a instancias mías en un bar de la Avenida Callao esquina Lavalle, Los Galgos para ser más preciso. No se si todavía existe.

      Después de recordar momentos pasados me contó que vivía en Nueva York y que manejaba un taxi.
      Me preguntó a que me dedicaba y le dije que era fotógrafo lo que no era verdad pero tampoco era mentira porque la fotografía siempre fue un complemento de mi vida.

      A medida que la conversación avanzaba y por determinados razonamientos y comentarios que hacía mi olfato me dijo: este tipo es comunista.

      Hasta ahí más o menos no me sentía incómodo porque no es mi costumbre juzgar a los demás por lo que dicen sino por lo que son.
      Así fue que después de horas de cafés y cigarrillos en un determinado momento dijo «lo que pasa es que el trabajo enaltece al burro y embrutece al hombre».
      De repente sentí un cosquilleo que me subía de los pies a las pelotas para luego de pasar por la lengua y se detenía en en algún lugar del cerebro..
      Traté de disimular mi pasmo y sólo atiné a decir «caramba, nunca pensé que las cosas fuesen así de simples, pero te prometo que voy a hacer mi mejor esfuerzo para mejorarme.
      Nos despedimos con un abrazo no del todo fingido y ya en casa intenté ordenar mis pensamientos pero había algo que me lo impedía y era justamente la cara borrosa de un ser que era mitad burro y mitad asno.
      Me dije que efectivamente el trabajo enaltecía al asno pero inmediatamente me pregunté ¿dónde están los asnos?

      Respuesta
  • Tiene razón butifarra.
    Ya lo decía el tango ..» los muchachos de antes no usaban gomina, no se conocía cocó ni morfina «»…
    Este país se comenzó a joder cuando se pusieron de moda la gomina …y los bigotes.

    Respuesta
    • Pero que alegría me das, no se por qué pero críea que habías muerto hace tiempo.
      Sí, la gomina fue desplazada por la glostora que te dejaba el pelo engrasado como si hubieses metido la cabeza en una cacerola con grasa derretida Yo no usé ni la gomina ni glostora ni brylcreem porque ya de muchacho era pelado. Tampoco usaba gorra ni sombrero, lucía mi pelada que fue como un imán para muchas jovencitas, mayorcitas y hasta algunas chicas que ya necesitaban más de dos hervores.
      Es así virulazo.
      Los bigotes tampoco me interesaban demasiado porque una vez en un primer encuentro con una chica me dijo tenés tuco en los bigotes.
      Me fui al baño para ver si era cierto porque no había comido nada con tuco y cuando volví a la mesa la chica ya no estaba, así que me afeité y nunca más usé bigotes. En realidad la mancha no era de tuco era de lápiz labial y la chica fue muy discreta para ponerme en una situación violenta con delicadeza y dulzura.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *