Macri le da el mando de La Matanza a Finocchiaro y planea dividirla

El PRO se encamina ahora hacia una segura derrota en La Matanza pero al mismo tiempo se prepara para lanzar el próximo operativo para intentar desalojar al kirchnerismo del gobierno del principal partido bonaerense. El Ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro ya se está haciendo cargo de la conducción del macrismo local, desplazando al primer candidato a concejal Miguel Saredi, un ex duhaldista, ex funcionario del Mercado Central y ex integrante del Grupo Pampa Sur. Pese a su estilo aparentemente dialoguista, Finocchiaro encarna la línea dura macrista y llevó adelante los enfrentamientos con SUTEBA.

La Casa Rosada apuesta a que, a partir de la inminente derrota de CFK, será más fácil dispersar las filas del peronismo matancero comprando voluntades. Y ya en este sentido se está avanzando, por ejemplo el concejal (PJ) Abraham Delgado quien negoció con la nuera de Finocchiaro y entró al Consejo Deliberante por la lista de Sergio Massa, pero ahora ya es la pata del Ministro de Educación contra Magario. El fortalecimiento de Finocchiaro implicó también el desplazamiento de otro postulante a la sucesión de Magario, el Ministro de Seguridad Cristian Ritondo. Este intentó un armado territorial que hoy esta en franca dispersión.

La vuelta a la división

Pero Finocchiaro no avanza solo sino con un proyecto de ley provincial bajo el brazo. Se trata de algo ya debatido pero que ahora se puede repotenciar: la división de La Matanza en dos partidos o sea la liquidación de su poder político. Es obvio que el PRO no contará con los dos tercios necesarios para la sanción del proyecto pero la idea de Macri y Vidal sería instalar el tema y generar simpatías en muchos intendentes peronistas celosos del poder de Magario y Espinoza. El proyecto es de la autoría de un diputado del GEN, Marcelo El Oso Díaz.

La caída electoral del massismo es otro factor que alienta las expectativas del PRO porque quedarían pronto libres unos cuantos dirigentes con cierto peso. Por ejemplo, se habla del Secretario de Comercio Rubén Ledesma que, ubicado quinto en la lista de diputados provinciales, difícilmente sea electo, lo que implicó que este bajara los brazos en la provisión de fiscales para estos comicios.

Carlos Tórtora

Share

2 comments for “Macri le da el mando de La Matanza a Finocchiaro y planea dividirla

  1. Magario y sus asesores del rito Umbanda
    10/10/2017 at 9:00 AM

    de acaaaaaaaaaaaaaa

  2. perdomo
    10/10/2017 at 4:10 PM

    ESTE ES UN ALTO PELOTUXX, INMORAL, MENTIROSO Y DEMASIADO AVARIENTO NO LE VEO UÑAS DE GUITARRERO, POR MAS GUITA QUE DISTRIBUYAN EN ESTOS MOMENTOS PARA LOS VOTOS, NO LES ALCANZARA LAS PATITAS PARA DISPARAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *