Elecciones 2015: Una encuesta marca que el FpV ganaría por 14 puntos

scioli-macri-massa-paso-2015

Una encuesta de la consultora Aresco para las PASO arroja que el Frente para la Victoria, con la fórmula Scioli-Zannini, se impondría con más del 39% de los sufragios, ante el 25,5% que obtendría la fórmula del PRO, Macri-Michetti.

Asimismo, los encuestados, dijeron en un 41,8 % de los casos que quieren un cambio de modelo, mientras un 33,5 % quiere una continuidad con algunos cambios y el 17,2 % se muestra partidario de un presidente que represente una continuidad sin cambios.

Los datos recolectados indican además que en las PASO, la fórmula de Scioli-Zannini se impondría con claridad a la de Mauricio Macri-Gabriela Michetti. Frente al 39,1 de la alternativa del FpV, el tándem del PRO conseguiría el 25,5.

Sin embargo, en las PASO de Cambiemos también participarán la UCR, con Sanz de candidato, que llegaría al 3,7 por ciento, y Elisa Carrió, de la CC, que agregaría otro 2,9 por ciento. De esa manera, el total de Cambiemos sumaría un 32 por ciento.

Un escalón más abajo se ubica UNA, que en las PASO enfrentará a Massa con De la Sota. Según la encuesta, el tigrense, con un 12,3 por ciento de los votos le ganaría al cordobés, que cosecharía el 6,7. Entre los dos totalizarían un 19 por ciento de los votos. A considerable distancia quedarían Margarita Stolbizer, de Progresistas, con el 3,8 por ciento, y Jorge Altamira, del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), con el 3,5 por ciento.

“La encuesta no marca un triunfo del Frente para la Victoria en la primera vuelta, posterior a las PASO, pero lo está señalado tácitamente. La encuesta lo contiene. La lógica es que después de las PASO haya una polarización en la primera vuelta de octubre, lo que llevará a un aumento de votos de las dos grandes fuerzas, acercando al FpV a la posibilidad de ganar sin ballottage”, señaló Federico Aurelio, titular de Aresco.

En la alternativa de continuidad o cambio de modelo, el sondeo señala que más del 50 por ciento de los consultados se inclinan por la continuidad, aunque sea con correcciones.

La encuesta consultó a 3400 personas en forma telefónica y además en lugares de acceso a transportes públicos o de tránsito de personas de bajos recursos, lo que buscó combinar ambos métodos y percibir con mayor precisión a los más humildes, destacaron desde la empresa.

El sondeo se realizó además en todo el país, respetándose las proporciones por edad, sexo y nivel económico-social.

Aresco diagnosticó con precisión –como otros consultores– los resultados de la elección en Ciudad de Buenos Aires y Córdoba. (Diario NCO)

12 comments for “Elecciones 2015: Una encuesta marca que el FpV ganaría por 14 puntos

  1. JA JA JA JA JA ex-Carla Fridman
    09/08/2015 at 1:32 PM

    GANAMOS POR MAS DE 20%

    JAAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAAJJAAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAAJJAJAJAJAJAJAJJAJAAJJAJAJAJAJAJAJ

    • LILIANA
      10/08/2015 at 2:09 AM

      SON LAS 2 DE LA MAÑANA PONE LA TELE Y ENTERATE.TE VEO EN EL BALLOTAGE!!!RIDICULA!!!

  2. JA JA JA JA JA ex-Carla Fridman
    09/08/2015 at 1:47 PM

    cuantos son los que se toman el buque con lilita????

    AJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJJ

  3. visitante
    09/08/2015 at 1:58 PM

    Si título fuera “El FpV sacaría 7% de ventaja al frente Cambiemos” también sería fiel al contenido del artículo, pero sería menos engañoso pal lector desprevendido.

    En la elecciones generales Cambiemos recogerá los votos de la inmensa mayoría que queremos que de una vez por todas termine este régimen autoritario que nos hizo atrasar cuatro décadas y el FpV será historia.

    Dejen de operar, muchachos.

  4. 09/08/2015 at 2:38 PM

    Lo que más tranquilo me deja es que Julio Aurelio es el encuestador de Scioli.

    • Santafesino (el auténtico)
      09/08/2015 at 3:24 PM

      Y los “voceros” en internet DEL FPVergüenza…..SON LOS JOVATOS TORTORA Y CHERASHNY….VENDIDOS AL DINERO NARKO DE LA MAFIA PERONCHISTA—-SIGAN TERGIVERSANDO BOLUDOS…SIGAN ASI..TENDRAN UNOS PESOS MAS ..PERO SU CREDIBILIDAD CAE COMO LA DE DILMA

  5. ALEX
    09/08/2015 at 3:47 PM

    RECUERDO CON TRISTEZA LA ÉPOCA EN QUE “EL INFORMADOR PUBLICO” NO ERA UN MEDIO DIGITAL, EN MI ADOLESCENCIA Y DIRIGIDO POR JESUS IGLESIAS ROUCO (ERAN ÉPOCAS DE POLLOS DE MAZZORIN Y PAPA DE POLONIA, LAS “BRILLANTES OCURRENCIAS” DE LA COORDINADORA RADICAL)……(CLARO QUE COMPARADOS ESTOS NENES CON LA KAMPORONGA A-K-TUAL, ERAN NENES DE PECHO)……RECUERDO TAMBIÉN LOS PROGRAMAS DESDE URUGUAY Y MÁS TARDE EN UN CANAL DE CABLE CON EL RECORDADO ACUÑA……¿QUE QUEDÓ DE ESO??……DIJO EL TUERTO NEFÁSTOR (QUE HOY SE ESTÁ TERMINANDO DE QUEMAR EN EL INFIERNO)……”TODOSHHH LOSHHH ARGENTINOSHHHHH TIENEN UN PRESHHIO”
    ¡PARECE QUE TENÍA RAZON!……

  6. Horacio bonaerense
    09/08/2015 at 9:39 PM

    Se pueden aparecer varios nuevos iceberg en las noches siguientes. No habrá salvavidas para todos lamentablemente…

  7. cabosavino
    10/08/2015 at 1:30 AM

    Las encuestas en la Argentina son “pescado podrido” así que tomar en serio esos números es al pedo.-

  8. Pablo
    10/08/2015 at 8:41 AM

    LTA!!!! ORGULLO K!!!

  9. Gustavo Bertolo
    10/08/2015 at 11:53 AM

    No hay dudas que esta encuesta es la que mas se ajusta a la realidad de los numeros que hoy se conocen. Todo indica ademas que no va haber Balotaje en Octubre, ya que Scioli sobrepasara cómodamente lo que indica el numero de nuestra constitución nacional para llegar a la presidencia.

  10. La suerte esta echada.
    10/08/2015 at 2:36 PM

    Algunos encuestadores “acertaron” y estuvieron cerca de la realidad…..Giaccobe entre ellos….. Uno, analizando lo ocurrido con el resultado ya en la mano, y leyendo este articulo, te da verguenza ajena haber siquiera considerado lo que escriben para todas la elecciones personajes del calibre de Aresco, Aurelio, Bacman, Artemio, etc. Tedriamos que denunciarlos publicamente con un juicio por mala praxis, como pasa con cualquier profesional, que comete ERRORES U HORRORES.
    Darian risa y lastima sino fueran tan, pero tan peligrosos…….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *