Tres encuestas confirman el triunfo del FpV

scioli-zannini-fpv-vv

Tres nuevas encuestas colocan al Frente para la Victoria a la cabeza de la intención de voto en la provincia de Buenos Aires y a nivel nacional, llegando al 42 por ciento de las adhesiones, mientras que muestran a Cristina Fernández de Kirchner con el 52 por ciento de imagen positiva.

Los sondeos publicados hoy en matutinos de tirada nacional muestran que la fórmula integrada por Daniel Scioli y Carlos Zannini encabeza la lista de preferencia electoral tanto a nivel nacional como en la provincia de Buenos Aires, con una ventaja de hasta 12 puntos sobre los candidatos de Cambiemos.

La muestra realizada por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), publicada hoy en Página/12, arroja que en la intención de las primarias del 9 de agosto, la fórmula presidencial del Frente para la Victoria recoge el 38 por ciento de las adhesiones, seguido por la suma de los votos de los candidatos del frente Cambiemos, que alcanzaría el 30 por ciento de la aceptación del electorado.

En tercer lugar, el frente Unidos por una Nueva Argentina (UNA), que lleva como precandidatos a Sergio Massa y a José Manuel de la Sota, cosecharía el 17 por ciento de los votos nacionales.

Si se considera solamente las fórmulas que encabeza el gobernador bonaerense Daniel Scioli y el jefe de Gobierno Mauricio Macri, la ventaja de kirchnerismo alcanza los 12 puntos, mientras que con la proyección del voto de los indecisos, el Frente para la Victoria supera el 41 por ciento de intención de voto.

En el trabajo, en el que se entrevistaron telefónicamente a 1500 personas, también se consultó sobre la imagen de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien luego de 12 años de gobierno (8 de los cuáles como primera mandataria), recibe una adhesión del 52 por ciento.

Al igual que el trabajo de CEOP, dos encuestas publicadas por Tiempo Argentino y realizadas por Ricardo Rouvier & Asociados y por la consultora Giacobbe, muestran al Frente para la Victoria a la cabeza de la intención de voto a nivel nacional.

En el primer caso, Rouvier muestra que de cara a las primarias, la fórmula Daniel Scioli-Carlos Zannini recibe el 38,8% de intención de voto, seguido por el binomio Mauricio Macri-Gabriela Michetti, por el PRO, con el 25,2% de los posibles sufragios.

Nuevamente, proyectando el voto de los indecisos el FpV llegaría a los 41 puntos, mientras que la suma de los votos de Mauricio Macri, Ernesto Sanz y Elisa Carrió, llegaría al 31,7% de los votos, lo que dejaría al kirchnerismo a pocos votos de triunfar en primera vuelta.

Para Giacobbe Consultores, en cambio, el escenario sería más ajustado ya que muestra que para las primarias, la fórmula oficialista recibiría el 36,6 por ciento de adhesión, mientras que el actual jefe de Gobierno recibiría el respaldo del 29,5 por ciento de los votantes.

Para el escenario de las elecciones generales, ya con los candidatos de la oposición definidos, la consultora prevé que Daniel Scioli alcanzaría el 37,8 por ciento de los votos, mientras que Mauricio Macri llegaría al 33,1 por ciento.

Sin embargo, y a diferencia del resto de las muestras, no hay una proyección sobre cuál sería el voto de los indecisos que, siempre según Giacobbe, representan casi el 8 por ciento de lo votantes y que junto al 14,8 por ciento de los electores del Frente Renovador, definirían al triunfador en un eventual balotaje. (La Tecla)

26 comments for “Tres encuestas confirman el triunfo del FpV

  1. Carlos
    28/07/2015 at 2:26 PM

    Y digo yo, luego del triunfo, ¿a Scioli le van a permitir renunciar por “razones estrictamente personales” o lo van a suicidar sin más trámite?

  2. El Uno Grande
    28/07/2015 at 2:34 PM

    Desde cuando el IP se hace eco de Página Bolche y de TA? Cherashny ya da asco como Victor Hugo Morales.

    • Carlos de Lanùs
      28/07/2015 at 7:48 PM

      Es que a Cherasny le prometieron tetas nuevas en el plan de recambio de todos y todas

    • natalia
      28/07/2015 at 7:53 PM

      Si las encuestas son de Página 12 y Tiempo Argentino seguro que fana el FPV. Cancelaré mi suscripción al IP porque últimamente es oficialista

    • miguel
      29/07/2015 at 9:29 AM

      Cherashny trabaja ad honorem o le pagan ,gratis es caro

  3. LALO
    28/07/2015 at 2:35 PM

    !!! BASTA DE VENDER HUMO…!!!SCIOLI VA A SALIR TERCERO COMODO LO MISMO QUE LOS CHAVISTAS EN VENEZUELA…!!!SE LE ESTA QUEMANDO EL RANCHO Y NO HAY QUIEN APAGUE EL FUEGO…!!!Y MACRI ESTA MAS PERDIDO QUE TURCO EN LA NEBLINA..!!! POR ESO EN LAS PASO NINGUNO LLEGA AL 30% DE LOS VOTOS…!!! HABRA MUCHAS SORPRESAS Y YA SABEN QUE SE VIENE EL VOTO CASTIGO…!!! Y A LOS PARTIDOS QUE NO TENGAN FISCALES TRATARAN DE ROBARLES LOS VOTOS… POR ESO LOS 25 VOTOS X PARTIDO Y X MESA…!!!Y ASI SUEÑAN QUE LOS VOTARAN A ELLOS…!!PERO “ELCASTIGO SERA MEMORABLE” …!!! Y SERA JUSTICIA…!!

  4. Ironics
    28/07/2015 at 2:42 PM

    De los encuestadores, el mas confiable es Giacobbe.

    Respecto de Massa, creo que su perfomance esta bastante mas arriba de la que indican las encuestas.

    Como en las carreras de caballos, de arremetida se impondra sobre el panqueque Macri, y luego sobre el felpudo Scioli en segunda vuelta. Solo debe endurecer aun mas su discurso y no quedar bien con todos, como hacen los demas.

    • ivan el terrible
      28/07/2015 at 2:54 PM

      coincido que massa es el mas coherente de todos y el que mejor viene, no se si le va a alcanzar pero creo que va a tener una performance mucho mejor de lo que se dice, esta muy claro con propuestas concretas y puntuales, tiene el mejor equipo economico y se saco de encima lo que no le servia..ojo porque puede dar la sorpresa, la gente no es tan tonta…ya lo demostro a lo largo de todo el año el fpv ha sido castigado en los grandes centros urbanos…perotti sumo por si mismo…pero la presidencial es otra cosa…la situacion del pais es caotica esta a la vista de todo el mundo….kiciloff hace agua por todos lados…la mayoria va a cambiar.

    • zarina
      28/07/2015 at 9:01 PM

      Giacobbe se canso de decir que Scioli perdia, ahora lo da muy arriba ¡que se ponga de acuerdo!.
      Para mi tambien Carrio esta mas arriba de lo que los encuestadores le dan ya que siempre la midieron como minimo 4 puntos en MENOS. Sanz tambien mide mas de lo que dicen los erraticos encuestadores y por lo tanto, seguramente son votos para Macri

    • jubilado
      28/07/2015 at 9:54 PM

      Voto a panqueque….

  5. ALEX
    28/07/2015 at 3:01 PM

    ¡SINCERAMENTE DA ASCO LA KA-MPAÑA QUE LE HACEN A MAN-KUSO ALGUNOS “EN-K-UESTADORES” Y “PERIODISTAS”!!……¿HUBO $$$$$$$$$$$ O U$SU$SU$SU$SU$SU$S??……
    VALE DECIR: ¿TAN GRANDE SERÁ EL FRAUDE??……¿LOS ARGENTINOS ANSIAMOS VIVIR COMO EN VENEZUELA O CUBA??
    ¿DE GOLPE SOMOS TODOS K-OMUNISTAS/KAMPORONGOS/CHAVISTAS/MONTOERPIANOS?? ¿LLEGAR A TENER QUE VIAJAR A URUGUAY PARA CONSEGUIR UNA ASPIRINA? ¿AGARRARSE A TROMPADAS EN UN SUPER POR 250 GRS DE CARNE?? ¿TENER QUE DECIR AMEN A TODAS LAS FARSAS DE ESTOS HDP? ¿TERMINAR DE PERDER LA DIGNIDAD Y LA LIBERTAD A MANOS DE LOS MONTOCHORROS?? ¿CREÉR QUE LA INFLA ES DEL 0,8% Y LA INSEGURIDAD UNA “SENSA”??
    ¡SINCERAMENTE Y A PESAR DE LA INCONTABLE CANTIDAD DE ARGENTINOS BOLUDOS QUE HAY Y QUE VIVEN EN UNA NUBE DE PEDOS, NO CREO QUE SEAN MAYORÍA!!……

    • Sergio
      28/07/2015 at 3:57 PM

      EL QUE VIVE EN UNA NUBE DE PEDO SOS VOS ALEX.
      y SI NO TE GUSTA ANDATE A VIVIR A URUGUAY NADIE TE VA A EXTRAÑAR.-
      PUEDE SER QUE CONSIGAS UN PUESTITO DE CARTONERO.

      • Hombreazul
        28/07/2015 at 5:37 PM

        Sos un kksorete que plancobras? O sos un campocjorro?

      • ALEX
        28/07/2015 at 8:49 PM

        ESTIMADO SHERGIO……LE PODRÍA DECIR QUE SE VAYA A K-UBA O VERGÜENZUELA, PERO NO, MEJOR QUEDESE EN SU CHOZA DISFRUTANDO DEL PLAN DE VAGANCIA KRÓNI-KA Y VIVIENDO A COSTILLAS DE LOS DEMÁS (MIENTRAS LO DEJEN, PORQUE NO SÉ SI SABE QUE GUITA, LO QUE SE DICE GUITA NO QUEDA MUCHA Y ACÁ NO INVIERTE NI EL CONGO)……YO PODRÍA IRME SI QUISIERA (NO SÓLO A URUGUAY DONDE TENGO AMISTADES), PERO SUCEDE QUE POR AHORA NO SE ME CANTAN LAS PELOTAS……¿OK??……
        ESO SI, VAYA PENSANDO EN LABURAR DE ALGO SI YO U OTROS NOS VAMOS, PORQUE NO SÉ QUIEN LO VA A MANTENER AL PEDO A UD O A LA KA-TERVA COMO UD……
        ATTE.
        ALEX.——
        PD: PÍDALE AL JEFE DE LA KAMPORONGA QUE LE BRINDE MEJORES ARGUMENTOS PORQUE LO SUYO DA RISA……

    • Hombreazul
      28/07/2015 at 5:35 PM

      Que claridaf de pensamiento. Te felicito¡!!!!!!!

  6. Sanchez Merno M.
    28/07/2015 at 3:23 PM

    De la única manera que pueden ganar los peronchos KK, es haciendo trampa.
    Debemos llevar las boletas, ya preparadas, en nuestro bolsillos o en las carteras de las damas.

    • Carlos Wagner
      28/07/2015 at 4:00 PM

      Mirá quien habla de peronchos, uno que tiene un apellido de negros
      basureros.
      Sanchez Mierda, dedicate a otra cosa porque como comentarista
      sos un fracasado.

  7. Sergio
    28/07/2015 at 3:54 PM

    Qué pasa les molesta que sea Scioli presidente!
    Aguante Scioli lejos el mejor de todos!
    No como la cacatúa de Carrio, el inútil de Macri, el imbécil de Massa,
    o el pelotudo de De La Sota, que no entiende que puede ganar en Córdoba pero en el resto del país no existe.

  8. LALO
    28/07/2015 at 5:18 PM

    EN LAS PASO DEL 2015 NO PODRÁN HACER FRAUDE COMO EN EL 2011 …!!! Y ASÍ FUE EL FRAUDE: COMO LA GENTE , NI LOS PARTIDOS LE DIERON MUCHO INTERES A LAS PASO ..; LOS TRAMPOSOS KKS. PIZARREARON ( FRAUDE) DE LO LINDO Y SOBRE ESOS RESULTADOS TRUCHOS HICIERON FRAUDE EN OCTUBRE…!!! Y QUIEN LES PODÍA DECIR ALGO? SI YA HABÍAN SACADO EL 50% EN AGOSTO…!!!PERO AHORA NO SERA LO MISMO Y ESTAS PASO SERÁN CRUCIALES Y NO PODRÁN HACER TRAMPAS … PORQUE SE INCENDIA EL PAÍS …!!! SE LES VIENE LA NOCHE Y LO SABEN MUY BIEN …!!! Y SERA JUSTICIA..!!!

  9. ERU
    28/07/2015 at 5:36 PM

    ASI SE PREPARA A LA OPINION PUBLICA PARA EL FRAUDE. HASTA HACE TRES MESES GIACOBBE REPETIA QUE EL 70% DE LA POBLACION QUERIA UN CAMBIO Y AHORA LO DA GANADOR A SCIOLI. SI EL GOBIERNO PIERDE LAS ELECCIONES VAN A DECIR QUE LAS GANARON Y LISTO. QUE LE HACE UNA MENTIRA MAS A LOS GENERADORES DEL RELATO OFICIAL. PARA SACAR A ESTA GENTE ES NECESARIO ALGO MAS QUE IR A VOTAR

  10. LALO
    28/07/2015 at 5:50 PM

    SI PASA ALGO PARECIDO A LA “TOMA DE LA BASTILLA” TAMBIÉN TIENEN QUE IR A LA GUILLOTINA LOS ENCUESTA-TRUCHOS, Y LOS MEDIOS DE PRENSA VENDIDOS Y CORRUPTOS…!!! Y SERA JUSTICIA…!!

  11. jose
    28/07/2015 at 8:18 PM

    Gana Scioli

  12. CHIQUITO REYES
    28/07/2015 at 8:52 PM

    TRES NUEVAS ENCUESTAS QUE CONFIRMAN EL NIVEL DE DECADENCIA DEL PUEBLO ARGENTINO…

    DA ASCO COMPRENDER LA CULTURA DE NARCOTRÁFICANTES QUE HA IMPUESTO EL KIRCHNERISMO EN LA DÉBILES MENTES DE ESTA POBLACIÓN DE AFEMINADOS Y COBARDES.

    HAY QUE ESTAR MUY ENFERMO PARA VOTAR A LOS KIRCHNER, DANIEL SCIOLI O ANIBAL “EFEDRINA” FERNÁNDEZ…

    SIGAN ASÍ !!!

  13. polonio
    28/07/2015 at 10:37 PM

    El conurbano bonaerense esta gobernado por intendentes mafiosos, la gran mayoría seudo peronistas, con municipios destruidos por el abandono y la decidía, cargados de villas y planes sociales donde el analfabetismo cultural manda, villas y mas villas son la usina de votos kirchneristas, donde el temor a los punteros manda, donde las cocinas de droga son lo común, donde la vida vale menos que un celular arrebatado al azar, donde los deudos lloran amontonados en un misero rancho de chapa y madera, la perdida de un ser querido asesinado por tiro perdido, de algún entrevero entre narcos, donde el andar descalzo en el barro y las aguas servidas es lo diario, es donde se come salteado y el único alimento es un mate cocido y un cacho de pan duro, donde los niños solo comen algún guiso decente, en los comederos escolares, es donde las niñas madres cargan con hijos que no pueden mantener, es donde las jóvenes prostitutas se venden en la ruta por centavos, es donde encontrar un muerto en una zanja no es noticia, es donde las ambulancias “no entran” porque no solo asaltan a los médicos, sino que tanbien las apedrean les donde los sufridos habitantes deben recorrer hasta diez cuadras, en temerosa procesión nocturna, cargando en una silla a la abuela enferma, tropezando entre el barro y la mugre amontonada, hasta llegar a la salvadora ruta en donde, quizás, y solo quizás y si alguna piadosa ambulancia que funcione, se digne a parar en plena ruta y preste el auxilio requerido, así se vive en el conurbano profundo en donde el pago de peaje en la esquina es lo habitual, es donde cuando el sol cae comienza el concierto de disparos, y la gente se encierra en los ranchos asegurando la frágil puerta con alguna tranca, es donde la violencia manda y el mas fuerte es el puntero de turno, es donde ningún político entra porque, hasta a ellos tanto abandono y desidia los espantaría, es la fabrica de menores asesinos en donde el paco maneja sus horas y su muerte, es donde el agua corriente no existe y la vergonzosa letrina es un lujo, es donde el ahumadero de ranchos con braceros sirven un poco, solo un poco, para alejar por unas horas, el gélido abrazo de la pobreza, es el lugar donde los políticos no van, es el lugar que solo ven por el paso veloz de su helicóptero, es el lugar que no existe en su conciencia, pero lo que si saben es que tienen el voto asegurado, por el sucio trabajo de sus mercenarios barriales.-

    • Javierferrero
      28/07/2015 at 10:59 PM

      Estimado Polonio

      ¡¡Felicitaciones!! Es una excelente descripcion de la triste realidad del conurbano bonaerense

    • Juan Manuel Otero
      29/07/2015 at 9:08 AM

      Polonio, te felicito. Demasiado dura tu descripción del conurbano, pero tan real que estremece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *