Aranguren pone a redeterminar los precios de las obras energéticas a un ex ejecutivo del Grupo Macri

juanjo-aranguren

Mientras termina de definir las nuevas tarifas del servicio de gas que se debatirán en la audiencia pública del 16 de septiembre, el ministro de Energía, Juan José Aranguren procedió a crear una “comisión específica” para redeterminar y actualizar los valores contractuales de las consultorías y las obras de infraestructura energética que lleva adelante el Estado.

Más allá de que el armado de la comisión ya figuraba en los planes del ministerio, lo que llamó la atención en el sector energético fue la decisión de Aranguren de poner al frente a Alberto Raúl Brusco, un ex alto ejecutivo de IECSA, la empresa manejada por Angelo Calcaterra, el primo hermano del presidente Mauricio Macri.

Desde principios de año, Brusco forma parte del gabinete de Aranguren como subsecretario de Infraestructura Energética.

Durante casi una década y hasta fines de 2014, ocupó el cargo de gerente general de IECSA y fue miembro del comité directivo de las obras de las centrales eléctricas Ensenada y Brigadier López.

Precisamente esas usinas térmicas de ciclo combinado que aún están en ejecución encabezan la lista de principales obras públicas energéticas cuyos contratos tienen que ser “redeterminados” por la nueva comisión.

Por las dos obras, IECSA y su socia Isolux le están reclamando al Gobierno una actualización por mayores costos y trabajos adicionales del orden de los 500 millones de dólares.

La designación de Brusco como presidente de esa comisión promete renovar la embestida de legisladores de la oposición que ya habían cuestionado hace unos meses su ingreso al Gobierno con el argumento de que estaba violando la ley de ética pública.

Aranguren dejó conformada la nueva “Comisión de Evaluación, Coordinación y Seguimiento de los Procesos de Redeterminación de Precios” por medio de la resolución 159/2016.

Al igual que la comisión gemela creada en el ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda, la del ámbito energético tendrá las siguientes funciones:

— Coordinar y unificar los criterios de trabajo en los procesos de redeterminación de Precios de las obras y consultorías.

— Emitir un informe técnico en todos los procesos de redeterminación de precios.

— Asistir al ministro de Energía y Minería en todas las materias vinculadas a redeterminaciones de precios.

–Confeccionar un informe técnico en las licitaciones a realizarse, verificando la exigencia en los pliegos de la documentación a presentar por los oferentes con relación al régimen de redeterminación de precios que corresponda.

Según la resolución de Aranguren, los trámites de actualizaciones contractuales pendientes de definición deberán ser remitidos a la flamante comisión para que sean reanalizados antes de su aprobación definitiva.

Antonio Rossi

4 comments for “Aranguren pone a redeterminar los precios de las obras energéticas a un ex ejecutivo del Grupo Macri

  1. capipe
    09/09/2016 at 7:47 PM

    Seguimos poniendo al zorro a cuidar las gallinas….no tienen vergüenza, si es que la conocen……

  2. Vengador
    09/09/2016 at 11:26 PM

    500 millones que se van a robar.

  3. Ballestero
    10/09/2016 at 1:36 AM

    No se si sera bueno o malo como economista este señor………….pero si le tuercen un ojo y le agregan dos cms de nariz , ………me da arcadas !!!!

  4. PINOCHO
    11/09/2016 at 4:54 AM

    Esto es GATOPARDISMO,,,, decir que vamos a CAMBIAR y después, nada cambia.-
    Yo le diría a Macri y a Carrió algo que me enseñaron en una escuelita que tuve en mi vida:

    “Cada segundo es una oportunidad para cambiar tu vida, porque en cualquier momento puedes cambiar lo que sientes. No importa lo que sintieras antes. No importa qué errores crees que cometiste. ¡Cuando cambias tus sentimientos, pasas a otra frecuencia, y la ley de la atracción te responde al instante! ¡Cuando cambias tus sentimientos, el pasado desaparece! Cuando cambias tus sentimientos, cambia tu vida”.

    Pero claro,,,, nada saben estas dos personas, de estas cosas que son tan simples como por
    ejemplo…. EXIGEN QUE ENTRE TODOS AYUDEMOS A CAMBIAR,,,,, SI… SI…. Sr Ingeniero,,,,
    porque no me ayuda Ud. a cambiar mis pensamientos primero,,,, y después SI,,,, podremos cambiar como Ud. pretende.-

    Usted pide que CAMBIEMOS,,,, pero pone de MINISTRO DE SEGURIDAD a una mujer MONTONERA Y REVOLUCIONARIA,,,, entonces,,,, dónde está el Ingeniero????? el que sabe….. el que diseña…. no mi amigo,,,, así no se conduce a un pueblo al CAMBIO.-

    El CAMBIO se produce por decantación,,,, pero primero, ayude a su pueblo a cambiar sus pensamientos,,,, sus conductas,,,, PONGA ORDEN EN LAS CALLES SEÑOR PRESIDENTE,,,,
    NO TENGA MIEDO,,,, TENGA AGALLAS…. MUESTRELÉ A SU PUEBLO QUE LO LLEVÓ AHÍ,,,,
    QUE USTED ES EL PRIMERO QUE “CAMBIÓ”,,,,,

    Usted es el capo de la ADUANA,,,,Usted es el COMANDANTE DE LAS FUERZAS ARMADAS,,,, instituciones pilares de la Nación…. muestrelé a los militares que Ud. es el COMANDANTE..-

    No tenga miedo…. recuerde a Dn OCTAVIO PAZ cuando dijo esto: “Las masas humanas más peligrosas son aquellas en cuyas venas ha sido inyectado el veneno del miedo… del miedo al cambio”.- CAMBIE LOS FUSIBLES SEÑOR PRESIDENTE,,,,

    TENGA CUIDADO CON LA NEGRADA, se nos vienen con palos y piedras,,,,,ARMAS PODEROSÍSIMAS que serán usadas en la CUARTA GUERRA MUNDIAL.-

    Tenga en cuenta que muchos sabemos quiénes son y cómo se manejan los BILDERBERG.-
    También conocemos los tratados internacionales,,,, pero,,,, PONGA ORDEN Y DISCIPLINA PRESIDENTE,,,, Usted. puede,,,, nosotros no podemos por más que querramos,,,, estamos muy DESUNIDOS y DOMINADOS,,,, DISPERSOS,,,, DESORDENADOS E INDISCIPLINADOS.-

    Los dueños del mundo no se van a enojar si Ud. pone ORDEN Y DISCIPLINA,,,,eso Sí…… no le
    va a gustar mucho al revolucionario radicado en Roma,,,, pero dígale a los alcahuetes que éste tiene en la Argentina cuando vayan a Roma, que pare de cubrir a los ladrones que esconden la plata en los conventos.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *