¿Y ANSES? Conteste, Señor Presidente

Carlos Regazzoni-PAMI

En el programa periodístico “Desde el llano”, conducido por Joaquín Morales Solá, fue entrevistado el titular del PAMI, Carlos Regazzoni. Se tuvo la oportunidad de conocer por sus declaraciones el estado desastroso en que recibió dicho organismo, con un déficit de cinco mil millones de pesos y lo que, en sus propias y agudas palabras, conformó una serie tenebrosa de actos fraudulentos en perjuicio de cinco millones de jubilados, consistente en la adquisición de prótesis y elementos sanitarios, a través de fingidas licitaciones, por valores tres y cuatro veces superiores a su costo para su reventa y que les era negado a los incapacitados aduciendo carencia de presupuesto. Venta ficticia de medicamentos a cuatrocientos mil fallecidos, pagos de facturas millonarias a establecimientos y clínicas inexistentes y el conocido descubrimiento de diez y seis mil sillas de ruedas abandonadas.

El funcionario reveló que no bien asumió el cargo lo primero que hizo fue un relevamiento completo, auditorías en la sede central y en los más de setecientos locales en el interior del país. Reiteradas veces manifestó que el propio presidente le exigió que fuera a fondo en las investigaciones y que a menudo se interesaba por el resultado de las mismas. Se comprometió a informar el estado en que se recibieron todos los organismos, uno por uno, como lo afirmó en su discurso del 1 de marzo en el Congreso.

Ante estos hechos repudiables que son difundidos públicamente, resulta inevitable entrar a considerar, cuáles serán los motivos para que se continúe manteniendo el silencio sobre ANSES. Los dos organismos atienden a los jubilados de todo el país. Si el PAMI hizo uso de cuatrocientos mil fallecidos para sus estafas millonarias ¿De cuántos se habrá servido ANSES? Si este organismo maneja valores millonarios, que superan ampliamente a los del PAMI, como que es la caja más fuerte de la administración pública, ¿a cuánto puede llega la defraudación y malversación de fondos, que ya ha sido auditada y denunciada en más seis oportunidades por la AGN con el archivo de las mismas ordenado por la ex presidente?

Durante el anterior gobierno, todos los medios publicaban regularmente la apropiación, por no decir el saqueo permanente del gobierno a la caja de jubilaciones, como si ello fuera un acto administrativo normal y legal. Por eso fue denominada la caja del Tesoro Nacional, la caja de Aerolíneas Argentinas y hasta la caja de la presidente. Tal es así que, en un momento dado, quizá dando vueltas en su pensamiento, el periodista le preguntó a Regazzoni si el PAMI no era la caja del gobierno.

Sobre este particular ya hemos escrito y difundido en esta columna, más de treinta publicaciones, la mayoría de ella con el mismo título de la presente ¿Y la ANSES?, además de dos cartas abiertas al director Emilio Basavilbaso. Nos sigue aleteando la sospecha de que es un pago de servicios de impunidad al ex director Diego Bossio, por su oportuno y disimulado gatopardismo, al provocar una grieta en el FPV muy favorable al PRO en la Cámara de Diputados. Nos preguntamos también, ¿Habrá razones de Caja?

Silvio Pedro Pizarro

7 comments for “¿Y ANSES? Conteste, Señor Presidente

  1. Camilo Cienfuegos
    11/05/2016 at 1:38 PM

    RADIO CAMILO HY CAMILO 100 FM_MA FHIRME QE NUMCA JUMTO HAL PUEVLO ANVREADO PO MUGRICIO_MALCULIAM_PRAT TROLO_JEIDIJOT-XXX_HARAMCURREM “””HEL LOVISTHA”””_JOCE LUI HEZPERPEMTUZ HY HEZTURZEMBERGAM !!!___
    —————————————-
    NHOTHISIAZ !!!___
    —————————————-
    LA JHILADA GHORIGARCA COMTINHUA MHIRAMDHO COMHO HIDIOTAZ LHAZ DEZBENTURRAS DE FHEDE VAL HY VARVIE BELES_”””LHA IJA DHE LHA OTRHA TROLHA_NAZHORENHA””” !!!___MIEMTRAZ MUGRICIO LHOZ HEMPOMA DHE DORAPA !!!___
    _________________________

    DHEZEZPERAMTHE CITHUASIOM DHE LOZ JUVILHADOZ !!!___

    MUGRICIO HEZTA PROBOCAMDHO HUM JEROMTISIDIO MACIBO !!!___

    LOZ HAVUELOZ HY HAVUELAZ HEBALUAM ZALIR DHE CANIO_THOTAL CI LOZ EMCANAM BAM HA TENE PRISIOM DHOMISILIARHIA HY LEZ TIENEM QE DHAR DE MORFHAR GRATIZ !!!___
    _________________________

    THUTORRIAL PA LOZ JUVILADOZ___
    —————————————-
    https://youtu.be/H_fYBJps_gw

    • Monica
      11/05/2016 at 6:44 PM

      Me parece que a vos el hambre que sufriste gracias a los desgobiernos peronchos, te comieron el cerebro!!

  2. julio
    11/05/2016 at 4:58 PM

    NO HAY DUDA IMPUNIDAD PARA BOSSIO A CAMBIO DE VOTOS Y APOYOS..GATOPARDISMO PURO CAMBIAR TODO PARA QUE NADA CAMBIE

  3. H.Lopez
    11/05/2016 at 5:11 PM

    Y LA DESPRESTIGIADA y CORRUPTA JUSTICIA…¿QUE ESPERA PARA CONVERTIR EN PRESIDIARIOS A TODOS ESTOS LADRONES funcionarios JUNTO A SUS DELINCUENTES apadrinadores…??….!!!…

  4. Esteco
    11/05/2016 at 5:23 PM

    El anses no cambio en nada sigue la joda,un amigo y yo cumplimos años con un mes de diferencia , el contrato una gestora para que le hiciera los trámites de jubilación le cobró tres sueldos y hace meses que está jubilado,por mi parte hace ocho meses inicie los trámites por lS mías en sep/15 el otro día fui a anses y en liquidación me dijeron que están procesando los trámites de jun y jul/15 o sea que tengo para un rato todo sigue igual………..

  5. 11/05/2016 at 8:48 PM

    Sólo aquí puede haber cambio de figuritas?. Espero respuestas, obvio con profundo dolor. Se aceptan p……. Como decían los viejos de antes “si me equivoco, que Dios me perdone”.

  6. JUAN MANUEL OTERO
    12/05/2016 at 1:03 PM

    Felicitaciones Silvio por tu constancia y tus certeros artículos. La verdad es que no creo que al Presidente Macri le importe un comino el estado de los jubilados, no han dado prueba alguna de que somos importantes para ellos. Aparte me da vueltas en la cabeza la posibilidad de que sean ciertas las sospechas de que hayan celebrado oscuros y secretos contubernios para lograr que nadie vaya preso a cambio de figuritas. SERÍA MUY TRISTE pero de nuestros políticos nada me sorprende. Ni siquiera que lucren con la muerte como es el hecho de las recetas falsas, prótesis y sillas abandonadas, pero negadas a quienes las necesitan, en fin, no sigo porque rompo la pc….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *