Infancia robada
Por Luis Américo Illuminati.-
«L’enfance a besoin de réve plus que l’homme» -La infancia necesita sueños más que el hombre- (Víctor Hugo).
Valga esta bella frase del autor de «Los Miserables» -no confundir con el panegirista de CFK- para todos aquellos que consintieron que demagogos baratos trocaran los sueños de los niños en pesadillas. Y si no veamos el mundo sin meta ni futuro que tienen por delante. La niñez es la patria del hombre, dijo Rilke. A los adolescentes de hoy que hace poco fueron niños, su presente es ser delibery, telefonista de un call center o repartidor de volantes, si no se les da a los más pobres y desesperados de tomar el camino del delito. La patria peronista o Peronia recargada. Baradel y demás sátrapas de los gremios docentes no son otra cosa más que unos mercenarios al servicio de una causa deletérea e ignominiosa, son reos de lesa patria por haber hecho de la educación una distopía adelantada.
Conclusión
Como dijo Jean Piaget: «Solo la educación es capaz de salvar a nuestras sociedades de un posible colapso, ya sea violento o gradual». Un colapso del que se siente su cercano crujir. No dejemos que a nuestros niños les crezcan orejas de burro como las tienen bien largas los dirigentes del kirchnerismo, hijo «imputativo» -valga la expresión- del peronismo «jurásico». El país ya tiene muchos «maestros de Siruela», lo que se necesita no son oradores con discursos ideologizados sino formadores de ciudadanos que el día de mañana sean personas respetuosas y solidarias. «Lo que se desea es que el profesor deje de ser un orador, satisfecho con la transmisión de soluciones ya preparadas. Su papel debería ser más bien el de una iniciativa e investigación estimulante de mentores” (Jean Piaget).
«El niño no es un hombre en miniatura; el niño es un hombre en formación sujeto a diferentes variaciones corporales y mentales para adaptarse a las nuevas formas del ambiente físico y social» (José Henríquez Figueira).
Totalmente de acuerdo. El kirchnerismo es el culpable absoluto juntamente con los que lo votaron de corromper la educación. Irrefutable sentencia para transcribirla en todas los muros y paredes. «No dejemos que a nuestros niños les crezcan orejas de burro como las tienen bien largas los dirigentes del kirchnerismo, hijo «imputativo» -valga la expresión- del peronismo «jurásico». El país ya tiene muchos «maestros de Siruela».
El peronismo es el demonio que hundió el país, menos mal que llegó mágicamente con las fuerzas del cielo ese salvador que ayer se mostraba con el martillo gigante en Wall Street y esa cara de santo…o demente?? jaja, me parece que el admirador del rebe Lubavich no tiene todos los patitos en fila
Es evidente que la llegada del que «mágicamente llegó con las
fuerzas del cielo», le quitó el sueño a nuestro amigo ADOLFO h.
De ahora en más se terminaron las prebendas y no quedará
otra que arremangarse y poner el lomo, que es lo que
probablemente nunca había hecho hasta hoy. No obstante, no
deja de caerme simpático. Ya dije que no descarto invitarlo
en alguna ocasión a una panzada de mollejas en mi quincho
cordobés.
Don Adolfo, Ud. cree por Ventura (no el
Luis) que alguien no se da cuenta que Ud. es Oscuritati; más aún ya le queda ese alias para su colección de personajes con nombres estrambóticos, producto de su fragmentada personalidad. En el Informador Público -tanto los lectores normales como los editores- ya lo conocen de sobra. Ud. ch’amigo es un patético bufón que, en lugar de concitar adhesión, lo consideran un «pajarón sin parangón» . Está enteramemte solo como el bribón de Dady Brieva.
SI NADIE ALIMENTA A LA HIENA, (LEASE CONTESTA), ESTA MUERE DE INANICION.
Sr. Ironic
No se preocupe por La hiena, vea que el muy pelotudo, un entrometido, los pedorros mensajes que envía, le vuelven como bumerang a través de algunos lectores que lo tienen de hijo al «hijo e’ puta».
Aquí caballo blanco a Adolfo H Torre Negra.
El único contrera contreroso sin causa específica desde hace años es usted Don Anónimo, Birdmam, Pajarón Universal que tiene una colección de nombres falsos que los usa que prueban cuán poco vale.
DE ACUERDO CON ILLUMINATI, NOS PREGUNTAMOS SI UN SARMIENTO EN ESTE SIGLO, SERIA TAN EFICAZ COMO LO FUE EL GRAN SANJUANINO EN EL XIX.
CAMBIO TANTO LA MANERA DE EDUCAR QUE, NECESITARIAMOS UN EDUCADOR AGIORNADO A LA TECNOLOGIA DE ESTE SIGLO.
QUIZAS NO SEA FUNDANDO ESCUELAS. A LO MEJOR ES LA MANERA DE INTERESAR A LOS ESTUDIANTES EN LOS CAMINOS DE LA CULTURA Y LA INVESTIGACION.
YA QUE, SI UN CELULAR ES UNA COMPUTADORA, ES POSIBLE QUE LA MANERA DE ENSEÑAR SEA ABSOLUTAMENTE DISTINTA A LA QUE CONOCIMOS.
SERIA INTERESANTE CONVOCAR A ACTUALES EXPERTOS EN EDUCACION, A PLANTEAR UNA POLITICA EDUCATIVA FORMATIVA ADECUADA A ESTE MOMENTO DE LA HUMANIDAD.
YA NO SE ENSEÑA MATEMATICAS COMO ANTAÑO, TODO CAMBIO, ENTONCES ES EL MOMENTO DE ACTUALIZAR LA ENSEÑANZA.
ES PROBABLE QUE TAMBIEN DEBERIAMOS CAMBIAR A LOS MAESTROS, ESPECIALMENTE AQUELLOS QUE QUISIERON EN ESTOS ULTIMOS AÑOS, ADOCTRINAR A LOS JOVENES.
UN PSIQUIATRA A LA IZQUIERDA, POR FAVOR !!
(ALFONSIN DIXIT)
Somos los guardianes de la jauría de Pavlov y Juajoso es el nombre de un perro sarnoso que se cree gato, hiena, buitre, víbora, gusano, rata y cerdo.