¿Busca Donald Trump el perdón Presidencial?

El “escenario teleológico” sería aquel en el que “la finalidad de los procesos creativos eran planeadas por modelos finitos que podían intermodelar o simular varios futuros alternativos y en los que primaba la intención, el propósito y la previsión, pero tras el triunfo de Donald Trump en las Presidenciales de EE.UU. de 2016 asistimos a la irrupción del “escenario teleonómico” que vendrá marcado por dosis extremas de volatilidad.

Los cisnes negros de Donald Trump

La teoría del Cisne Negro fue desarrollada por Nicholas Taleb en su libro “El Cisne Negro (2010) en el que intenta explicar “los sesgos psicológicos que hacen a las personas individual y colectivamente ciegas a la incertidumbre e inconscientes al rol masivo del suceso extraño en los asuntos históricos”. En efecto, nuestra mente es capaz de secuenciar únicamente fragmentos de la secuencia total del inmenso genoma del caos, con lo que inevitablemente recurrimos al término “efecto mariposa” para intentar explicar la vertiginosa conjunción de fuerzas centrípetas y centrífugas que terminarán por configurar el puzzle inconexo del caos ordenado que se está gestando y del que Donald Trump sería deudor. La frivolización del coronavirus por parte de Trump así como su dilación en la adopción de medidas quirúrgicas en los principales focos de transmisión del coronavirus de EEUU ha derivado en una auténtica pesadilla con sus consiguientes efectos colaterales en forma de reguero de muertos (más de 230.000 fallecidos), colapso de los servicios médicos, paralización de la actividad productiva y entrada en recesión de la economía estadounidense.

Asimismo, el hundimiento del precio del petróleo habría provocado cerca de 200 declaraciones de quiebra de empresas dedicadas al shale con una deuda acumulada de cerca de 120.000 millones $ que afectará posteriormente a la cuenta de resultados de grandes bancos como JP Morgan, Bank of America, Citigroup y Wells Fargo y que podría desembocar en un futuro mediato en una nueva crisis financiera. Así, la inacción de las empresas habría desencadenado un incremento estratosférico del paro lo que aunado con la caída de Wall Street terminó por diluir los efectos benéficos de la política económica de Donald Trump. Por otra parte, la explosión de violencia urbana en la ciudad de Minneapolis tras la brutal muerte por asfixia de un indefenso George Floyd en una nueva actuación desmesurada y con claros tintes racistas de las fuerzas de orden público, provocó que las áreas metropolitanas con altas tasas de población afroamericana estallasen en masivas movilizaciones.

¿Perdón Presidencial para Donald Trump?

La paranoia de Trump se habría agravado al verse afectado por el llamado “sindrome de hydris” citado por el médico y político inglés David Owen en su obra “The Hybris Syndrome: Busch, Blair ant the Intoxication of Power”. Dicho término procede de la palabra griega “hybris” que significa desmesura y que tendría su paradigma en el intento de aplicar la Ley de Insurrección que conllevaría la utilización del Ejército .Ello se enmarcaría en su lema electoral (“The President of Law and Order”). Sin embargo, el intento de militarizar todo el país habría provocó la inquietud en el establishment dominante y tuvo su plasmación en las declaraciones del secretario de Defensa Mark Sper, que se mostró contrario a la aplicación de la Ley de Insurrección tras afirmar que “el racismo es real en el país y debemos hacer lo posible por reconocerlo, plantarle cara y erradicarlo”. Especial relevancia adquirió la irrupción mediática del ex-secretario de Defensa de la Administración Trump, el ex-general de la Marina, James Mattis, al acusar a Trump de “intentar dividirnos y de la necesidad de unirnos sin él, aprovechando las fuerzas inherentes a nuestra sociedad civil” Tras la victoria en las urnas de Joe Biden, el establishment republicano terminará por aceptar los resultados electorales y dejará a Donald Trump abandonado a su suerte y a merced de los futuros procesos judiciales que le aguardan, no siendo descartable el perdón Presidencial de Joe Biden a Trump para exonerarle de posible cargos judiciales a cambio de reconocer su derrota y abandonar la Casa Blanca.

Germán Gorraiz López

Analista

Share
Subscribe
Notify of
guest
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Sergio Antonio Graziano
Sergio Antonio Graziano
15 days ago

La dimension del fraude consumado por el Partido Democrata ha logrado galvanizar a la poblacion en una consigna: jamas entregara el pais a una elite globalista sociocratica y sociolatra que se propone “cambiar” los Estados Unidos hasta transformarlo en un pais socialista y que cedera su puesto de primera potencia a favor de China.
Con la participacion activa de la Big Media, que durante cuatro años ha demonizado a Trump y ha tratado de destruirlo, mucha gente ingenua e ignorante piensa que Trump es malo para el pais, cuando en realidad termino con las guerras, logro tratados de paz entre paises beligerantes, trabajo como nadie a favor de las minorias etnicas, casi habia terminado con el desempleo, bajo impuestos, trajo de vuelta a las fabricas que habian huido a otros paises , renegocio tratados comerciales desfavorables para USA, mejoro la situacion de los veteranos, deporto medio millon de criminales extranjeros, reequipo a las fuerzas armadas y fundamentalente expuso a la corrupta clase politica de Washington.
Respecto al fraude, ademas de que se enviaron mas de veinte millones de mail in ballots cuyos destinatarios ya no viven, y de estos muchos votaron, incluyendo al legendario boxeador “Smokin’ Joe Frazier”, fallo tambien el sistema con un “glitch” que adjudicaba decenas de miles de votos de Trump a Biden. Tampoco se permitio en muchos estados gobernados por democratas que trabajaran los veedores de la eleccion controlando los ballots. Rudy Giuliani presentara mas de 90 testigos de esto y presentara la demanda ante los tribunales.
Biden no sera reconocido ganador mientras haya litigios y hasta que los Electores voten en Diciembre. Mientras tanto, lo que hay son discursos y las declaraciones de la prensa.
Shummer y Pelosi ya esta n haciendo declaraciones de que logrando la mayoria “cambiaran definitivamente el pais”
Teniendo en cuenta que Estados Unidos ha peleado una guerra civil para derrotar a los estados del sur y al Partido Democrata de entonced y luego peleo dos guerras mundiales para defender la libertad y luego una guerra fria contra el comunismo y el socialismo, se puede dar por descontado que los americanos que defienden la Constitucion no entregaran el pais a quienes pretenden cambiar su esencia y tradicion constitucional.
En ese contexto, si los tribunales y la Suprema Corte no actuan reconociendo el gran triunfo de Trump con votos legales, entonces habra Guerra Civil y Secesion de estados.
China habra ganado.
Pero eso no ocurrira.
Trump sera reelegido.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
14 days ago

ABREN TODO PERO NO LOS BANCOS CUALQUIERA QUE PIENSE
UN POQUITO SE DA CUENTA QUE EL CORRALONAZO ES UN
HECHO Y LA PROMESA DE LA VACUNA UNA GRAN MENTIRA. SIN
DUDA ES EL SALVESE QUIEN PUEDA.

DE ESTA FORMA SOLO QUEDA EL CAOS LOS POLITICOS LO SABEN Y POR ESO SE ENCARGAN DE SEGUIR GENERANDO PROMESAS FALSAS, QUE AL FINAL, NO MUY LEJANO, SERAN SU OCASO.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
15 days ago

Meses antes de las elecciones, ya los medios decian que DT o iba a tratar de perdonarse a si mismo y estaba buscando informacion legal para ver si podia hacerlo o en el caso de perder se negaria a aceptar la derrota.

Los presidentes al terminar su mandato, perdonan a algunos delincuentes pero hasta la fecha ninguno se perdono a si mismo.

Es muy dificil hacer encuestas en EEUU, porque muchos republicanos viven en regiones remotas y es dificil contactarlos. La mayoria de los votos republicanos son rurales, pero hay un porcentaje importante de republicanos que viven en zonas remotas de dificil acceso.

Muchos adultos mayores iban a votar a DT, pero a ultimo momento cambiaron y votaron democrata, por temor a que se privatizara Medicare (seguro medico de adultos mayores)

Muchas persons que trabajan para empresas petroleras iban a votar a Biden, pero cambiaron despues del ultimo debate y votaron a Trump. Bden dijo que le quitaria los subsidios a las petroleras, para colocarlas en igualdad con las industrias de energia limpia que no estan subsidiadas.

.Otro asunto es que muchos republicnos, no son Trumpistas. Muchos Trumpistas no son republicanos.

Muchas figuras republicanas de larga trayectoria dijeron que votarian a Biden porque estabn en contra de cualquier populismo sea de derecha o izquierda.

La mayoria de los votos del personal medico (medicos, camilleros, enfermeras, ayudante de enfermeras, tecnicos medicos, etc).votaron a Biden.

La gente de ciencia, voto a Biden enojados por la negacion del cambio climatico, de la letalidad del virus y otros asuntos.

Las mujeres votaron a Biden, aunque en muchos casos sus esposos votaban a Trump. La mujer de cualquier raza, etnia o nivel socio economico voto mayoritariamente a Biden, excepto en el estado de Florida que tuvo muchos votos femeninos.

Las minorias etnicas votaron a Biden casi mayoritariamente, excepto en Florida.

La poblacion blanca sajona protestante y masculina voto a Trump.

Los latinos de Florida de ambos sexos, votaron a Trump porque se les dijo que Biden era comunista y lo creyeron Florida como saben Uds, tiene mucha poblacion de exilados cubanos, nicaraguenses, venezolanos,

Jarri, el limpio
Jarri, el limpio
15 days ago
Reply to  Maria O'Connor

Los muertos votaron por Biden, los fantasmas también y lo mismo los doppelgängers, por lo tanto muchos analistas coinciden en afirmar que la “victoria” de Biden se debe a ese “voto”, o sea, lo que habitualmente se llamaría FRAUDULENTO pero que no lo es, y ha sido determinante…

BRUTO FRAUDE DEL ABUELO JOE

TRUMP SEGUIRÁ OTRO MANDATO, COMO DEBE SER

Maria O'Connor
Maria O'Connor
15 days ago

Yo estoy de acuerdo, que se vuelvan a contar todos los votos porque no creo en el fraude. Asi, que lo mejor que se puede hacer es volver a contar los votos, cosa que todos sepan que no hubo fraude.

Todos los votos, todos son examinados tres veces. La ultima vez son examinados por un/a republicano/a y un democrata en todos los estados.

Quizas haya algun fraude, pero lo dudo mucho.

Primero, se contaron los votos presenciales y luego los votos por correo. Contar los votos por correo, lleva mas tiempo porque hay que comparar las firmas del votante inscripto con el voto.

Asi, que contemos nuevamente todos los votos.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
14 days ago
Reply to  Maria O'Connor

LOS DEMOCRATAS SIEMPRE FUERON FRAUDULENTOS. ES LA FORMA QUE TIENEN PARA IMPONERSE ARTERAMENTE, TRATANDO DE NO HACER PUBLICAS SUS DEBILIDADES. SIN DUDA TRUMP YA GANO AUNQUE EN EL PAIS DE LOS TUERTOS EL CIEGO SEA CORONADO REY.

DE LOS QUE VOTARON ESTA EN CUESTIÓN EL GANADOR POR PUNTOS.
EL TEMA SON LOS QUE NO VOTARON QUE SIEMPRE VAN A APOYAR AL MAS FUERTE LOS VERDADEROS NORTEAMERICANOS PUJANTES QUE ABEN ARREGLARSE POR SI MISMOS. EN UNA PALABRA LA ESENCIA PURA DE ESE GRAN PAIS QUE LOS DEMOCRATAS Y DEAMS SOCIALISTAS PROGRESISTAS MUNDIALES BUSCAN APLACAR PARA DEJARLOS FUERA DE LA COMPETENCIA POR LA SUPREMACIA EN MAYORIA DE ASPECTOS.EN GENERAL LO QUE NOS MUESTRAN DE USA COMO NEW YORK, CALIFORNIA U OTROS ESTADOS LIBERALES ES DONDE ESTA ENQUISTADA LA DESTRUCCIONDEL IMPERIO EN SI MISMA. PRECISAMENTE POR IMPULSAR EL CAMBIO PERMANENTE. SIN ENTENDER QUE LO QUE FUNCIONA NO HAY QUE CAMBIARLO POR MAS VIEJO QUE SEA.