CFK y Putin acuerdan la instalación de una estación satelital rusa en Argentina

CFK-Putin

“Es posible que instalemos una estación de navegación satelital GLONASS en Argentina, y es una cosa muy seria, se trata no sólo de pronósticos meteorológicos”, afirmó el ex embajador de Rusia en Buenos Aires y actualmente profesor de la Universidad de Relaciones Internacionales del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, Yevgueni Astájov.

GLONASS (acrónimo en ruso: ГЛОНАСС, ГЛОбальная НАвигационная Спутниковая Система tr.: Global’naya Navigatsionnaya Sputnikovaya Sistema) es un Sistema Global de Navegación por Satélite (GNSS) desarrollado por la Unión Soviética, siendo hoy administrado por la Federación Rusa y que constituye el homólogo del GPS estadounidense y del futuro Galileo europeo.Consta de una constelación de 31 satélites (24 en activo, 3 satélites de repuesto, 2 en mantenimiento, uno en servicio y otro en pruebas) situados en tres planos orbitales con 8 satélites cada uno y siguiendo una órbita inclinada de 64,8° con un radio de 25.510 km. La constelación de GLONASS se mueve en órbita alrededor de la Tierra con una altitud de 19.100 km (diecinueve mil cien kilómetros) algo más bajo que el GPS (20.200 km) y tarda aproximadamente 11 horas y 15 minutos en completar una órbita.

El sistema está a cargo del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa y los satélites se han lanzado desde Baikonur, en Kazajistán.

Argentina firma acuerdos con Rusia en respuesta a la situación de las Malvinas, dice experto

“Los acuerdos alcanzados con Rusia son la respuesta de Argentina al contencioso de las islas Malvinas”, dijo el ex embajador de Rusia en Buenos Aires y actualmente profesor de la Universidad de Relaciones Internacionales del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, Yevgueni Astájov.

“Creo que es la respuesta argentina a la historia de las islas Malvinas”, indicó este viernes a Sputnik Nóvosti.

Cooperación militar de Argentina y Rusia amenazaría el control británico en las Malvinas, cree experto

El experto explicó que Occidente, como siempre en el marco de la OTAN, apoya unánimemente a Gran Bretaña, lo que Argentina nunca perdonará.

La situación de las Malvinas, continuó, define en muchos aspectos la postura geopolítica de Argentina, pese a su amplia cooperación tanto con la UE como con EEUU, sobre todo en el ámbito económico.

Sin embargo, “en tiempos de la URSS los especialistas rusos transmitían desde el espacio datos de inteligencia a Argentina sobre las operaciones militares británicas cerca de estas islas”, agregó.

El ex embajador señaló que los argentinos lo recuerdan, y las oportunidades para la cooperación espacial y militar entre Rusia y Argentina son muy prometedoras.

Rusia apoya las consultas directas sobre las Malvinas

“Es posible que instalemos una estación de navegación satelital GLONASS en Argentina, y es una cosa muy seria, se trata no sólo de pronósticos meteorológicos”, subrayó al recordar también que “se debate el suministro de un gran lote de helicópteros modernos (rusos) a Argentina”.

Astájov destacó asimismo que Argentina apoya algunas resoluciones promovidas por Rusia en la ONU, como la condena a la glorificación del nazismo.

La cumbre argentino-rusa ha culminado con la firma de un total de 20 convenios, memorandos y planes de acción.

Entre los documentos destacan una declaración conjunta de ambos mandatarios sobre la cooperación estratégica bilateral y un plan de acción renovado para su desarrollo.

Fuente: Sputnik

Alexis Di Capo

9 comments for “CFK y Putin acuerdan la instalación de una estación satelital rusa en Argentina

  1. 25/04/2015 at 3:48 PM

    20 CONVENIOS VENDEPATRIA, MEMORANDOS DE ENKUBRIMIENTO Y PLANES DE ACCIÓN DELINKUENCIALES QUE DECAPITAREMOS CON UN GOLPE DE CIMITARRA …

    COMO DICE UN AMIGO: La RAZON PRINCIPAL de que, TODAVIA, esta forma decadente de POPULISMO ESTERIL, bautizada con logotipo perogrullesco: FRENTE PARA LA VICTORIA (como si el resto participara para la derrota) es el CASTRADOR PERSONALISMO ABSOLUTISTA que el peronismo trae desde su CUNA MILITAR.

    No es casual, entonces, que diera personajes de una SOBERBIA DEMENCIAL como esta viuda heredera.

    NO PRODUCEN MATERIAL HUMANO IDONEO para las candidaturas más estelares.

    Por eso Peron eligio a Campora y Maria Estela Martinez, aparecieron en provincias de minuscula significacion señoritos feudales como Menem y Kirchner, culminando con la decisión de éste: “habrá pingüina”, (SU “PIOR ES NADA”).

    El RECAMBIO SIEMPRE ES de estos DELINCUENTES, TRAIDORES A NUESTRA PATRIA, seguirán blanqueando lo que saquearon, para convertirse en PODEROSOS ACREEDORES DE CARTERAS LAMINADAS.

    Son los que inventaron el descalificativo BUITRES. Ellos son RAPIÑADORES SIN NOMBRE.

    Todo ha sido posible en este PAIS DE EUNUCOS.

    EL PERONISMO Y SUS CONTINUADORES DE ESE POPULISMO IMPRODUCTIVO no podia haber producido jamas un Julio Maria Sanguinetti, un Fernando Henrique Cardoso, un Ricardo Lagos, como ha sucedido en los paises limitrofes.

    SU MEDIOCRIDAD NIVELADORA HACIA ABAJO haría imposible el surgimiento de gente con CODIGOS DE MORAL Y ETICA INVIOLABLES.

    NO TIENEN A NADIE y, a las cansadas, reconocerán al que suponen un 5 puntos y es un 4 de copas.

  2. Tuto Bene !!!!
    25/04/2015 at 5:29 PM

    CERQUITA DE GRANADA, QUEDA ANDORRA.
    (adonde fue “LA PRESI” KRI-STALIN, EN SECRETO ANTES DE RUSIA)

    ALLI GUARDAN DINERO FUNCIONARIOS VENEZOLANOS, CARTEL DE SINALOA Y MAFIA RUSA, DONDE KRETINA VA EN CAMINO.

    http://www.efectococuyo.com/efecto-cocuyo/la-cartera/paso-a-paso-como-blanqueaban-capitales-funcionarios-venezolanos/
    AUTORA: Laura Weffer Cifuentes

    A los andorranos no les gusta el escándalo. La discreción es uno de los valores que caracteriza a los 70 mil habitantes que hacen vida en este principado anclado entre Francia y España y que es conocido por ser uno de los paraísos fiscales más famosos del mundo.

    Tal es su propensión a obviar el comportamiento ajeno, que hay un dicho que se refiere a ello: hacerse el andorrano, que por estas latitudes equivale a hacerse el sueco o hacerse el loco.

    Pero de vez en cuando el secretismo se rompe y les toca estar en el ojo del huracán.
    En esta ocasión el ruido provino de un informe presentado públicamente por los estadounidenses en el que señalan a la Banca Privada de Andorra (BPA) por haber propiciado fraude y corrupción, en algunos casos de la mano de funcionarios venezolanos.

    El total del “negocio” con trabajadores de instituciones públicas alcanzó los 4.200 millones de dólares.

    En Andorra hay apenas cinco bancos, pero el sistema financiero ocupa el 18 por ciento del PIB y maneja 41.000 millones de euros. El país no emite moneda ni tiene banco central, pero divisas de cualquier parte del mundo son bienvenidas y a manos llenas.
    El dinero en maletines
    ¿¿¿ LES SUENA FOLKLOR ARGENTINO KK??

    Esto otorga el derecho al cliente de ser atendido por un agente del banco, tratamiento especializado y que nada quede por escrito
    Un banquero que trabajó directamente con la banca de Andorra, pero que prefiere mantener el anonimato, asegura que en las oficinas donde reciben clientes tienen máquinas para contar billetes. “La idea es poner el dinero negro en un maletín.

    Por ejemplo: ventas de apartamentos en efectivo, con el precio notariado muy por debajo del valor de la transacción, entonces el exceso pagado está libre de impuestos y se oculta en Andorra. Manejas desde España o Francia hasta el principado y enfrente del encargado de la oficina cuentas el efectivo para hacer tu depósito”.

    Durante la burbuja inmobiliaria en España (2001-2007), se encontraba una cuarta parte de todos los billetes de 500 euros que circulaban en Europa. Este es el billete de más alta denominación del mundo y favorito para transacciones ilícitas.

    Mantener una cuenta numerada cuesta unos 600 euros al año. Esto otorga el derecho al cliente de ser atendido por un agente del banco, tratamiento especializado y que nada quede por escrito. Ni siquiera el celular está permitido.Solo bajo presión

    En el informe también dejan colar el nombre del Cartel de Sinaloa, pero no lo desarrollan.
    Oficialmente, el principado dejó ser paraíso fiscal en 2009.

    Era considerado como un lugar donde se facilitaban actividades irregulares, debido a que la normativa local sobre el secreto bancario permitía que los bancos negaran a las autoridades fiscales extranjeras información sobre clientes.

    Pero a pesar de este compromiso, la Asociación de Bancos de Andorra no se entrega tan fácil. De acuerdo con el reglamento que manejan, solo aportan información a petición de un juez, deben existir indicios de delitos y, como el delito fiscal no existe en las leyes de este país, debe ser entonces de algún otro como terrorismo o narcotráfico.

    Es por esta razón que los estadounidenses recurrieron a la Ley Patriota (texto legal que justifica la investigación ante sospecha de terrorismo) para poder abrir las pesquisas que finalmente apuntan a funcionarios venezolanos; al cabecilla de una mafia rusa, Andey Petrov, y al del mandamás de un grupo criminal chino, Gao Ping.

    En el informe también dejan colar el nombre del Cartel de Sinaloa, pero no lo desarrollan.

    Los cuatro del principado

    Hay cinco bancos en Andorra y la mayoría de ellos han extendido sus tentáculos hacia todas partes del mundo. Cuatro de ellos son negocios familiares:

    Morabanc-Controlado por la familia Mora. Gestiona 6601 millones de euros. Es el quinto banco más solvente de Europa y el 27.º del mundo. En 2008 inició la expansión internacional con apertura de filiales en Zurich y Miami. También ha abierto asesorías en Montevideo y Dubai.

    Crèdit Andorrà. Controlado por la familia Ribas Reig. Tiene intereses en el negocio inmobiliario, tabacalero y comercial. Se han diversificado hacia los seguros. En 2012 compran acciones de casas de valores en Paraguay y en Perú. Están presentes en España, Luxemburgo, Suiza, EE. UU. (Miami), México, Panamá, Paraguay,

    Planificación patrimonial.

    Andbank. Dominado por las familias Cerqueda y Ribas Reig, nace de la fusión en 2001 entre Banc Agrícol y Banca Reig. Presencia en España, Luxemburgo, Suiza, Mónaco, Bahamas, Miami, México, Panamá, Brasil y Uruguay. Se define como un «banco global de familias».

    Banca Privada d’Andorra. Controlado por Ramón e Higini Cierco, dueños de Hoteles Plaza. Sedes en España y Luxemburgo, Suiza, Panamá y Uruguay. Gestiona 6.400 millones de euros. Especializado en gestión de grandes fortunas

    • 25/04/2015 at 8:22 PM

      Tuto Bene !!!!
      25/04/2015 at 5:29 PM

      SATANA CONCURRIO A LOS BANCOS DE ANDORRA ACOMPAÑADA DE BETTINI Y FIRMENICH …

      POR LO VISTO YA LOGRARON VENDER LA TN DE COCAINA QUE TRANSPORTARON LOS JULIÁ …

  3. Peli Grosso
    25/04/2015 at 5:55 PM

    Hace tiempo, tres o cuatro decadas, la Rusia le compraba alimentos a la Argentina y pagaba en oro por adelantado. Parece que han vuelto los buenos tiempos, pero ustedes no saben que es un ruso.

    Pueden preguntarle a cualquiera de los alemanes que vino de las colonias del Volga, si queda alguno de los originales inmigrantes vivo, les puede contar que es un ruso.

    Triste va a ser si los argentinos tienen que descubrir ahora la realidad que se niegan a ver.

  4. Ironics
    25/04/2015 at 6:30 PM

    Esta politica traera los conflictos internacionales a que se diriman en el campo de batalla de la Patagonia.
    Seremos el escenario de la guerra caliente, de la reedicion de la guerra fria.
    Parece un juego de palabras, no ? Pero desgraciadamente sera una realidad muy dura que comprobaremos mas adelante.
    Malvinas se armara hasta los dientes y no seran solo ingleses quienes lo hagan, tambien lo hara la Nato con USA incluida.

    • Égico
      25/04/2015 at 10:17 PM

      Es posible, pero recordemos que ya tenemos una estación similar, desde hace tres años, de la Agencia Espacial Europea, que también la necesitan, y nadie pareció enterarse.

      Luego vino lo de China, y aparecieron los “defensores de soberanía” criticando a siniestra y a los imperialistas chinos-

      Ahora aparece Rusia, y se repite lo de China, es decir las críticas a siniestra pero no a diestra.

      ¿Alguien se ha preguntado la importancia estratégica de una estación en territorio nuestro, en el cinturón Malargüe – Neuquén, uno de los pocos lugares del Hemisferio Sur indispensable a los proyectos de explorar y tripular con seres humanos la Luna? ¿O por qué son los países más avanzados del mundo los que lo necesitan la estación en nuestro territorio?

      ¿Alguien tiene idea de lo que es el Helio 3 y sabe de las futuras bases lunares tripuladas por el hombre, y cual es su importancia?

      Espero que al menos el gobierno lo sepa. Y de tener unsa sóla estación con nuestros “amigos del Reino Unidop que han instalado un a base hostil en las Malvinas, que nos han robado ese territorio, o que n os votaron enm contra durante lña guerra del 82 en la ONU, o que se negaron a vendernos repuestos para nuestros aviones que ellos mismos nos habían vendido… para que perdiéramos la guerra.

      Lo que se juegan las grandes potencias es crucial para el dominio de la humanidad y en menos dos décadas veremos ese desarrollo entre EE.UU., el UK, China y Rusia.

      Y en un país totalmente indefenso gracias a las políticas de nuestros gobiernos (no sólo el último), es mejor tener convenios con todos, y negociar lo mejor que podamos nuestro desarrollo. O evitar así que nuestros “amigos” británicos nos causen una operación de falsa bandera (como lo fue el desembarco de Davidoff en Georgias, que los mismos británicos habían autorizado, para proclamar luego que los argentinos habían “invadiodo” territori soberano británico… y no sólo el mundo les creyó, sino también nosotros, gracias a los medios dominados que nos “informan”).

    • jose
      25/04/2015 at 10:21 PM

      Seria una pena que estemos ofreciendo Sudámerica como la próxima pista de enfrentamientos mundiales.
      Pero, que se le puede hacer. Parece que si empieza, nosotros estamos en primera fila. Al menos estamos generando las condiciones.
      Pero ,no se me tome mucho en cuenta.Es sólo una percepción personal.

  5. Display
    25/04/2015 at 7:09 PM

    Lo “UNICO” que le Preocupa a la Presidenta sus “Familiares” directos y/o indirectos , “Amigos” , “Allegados” Amantes y “Funcionarios” es no ir “PRESOS” entre otros… por el Delito de “ENRIQUECIMIENTO ILICITO” previsto y tipificado en el Art.265° del CODIGO PENAL ARGENTINO.El resto es… RELATO – VERSO – Y/O CHAMUYO para “MOROCHOS DESCEREBRADOS – LOS IDIOTAS UTILES DE SIEMPRE Y LOS INTERESADOS QUE MEDRAN CON EL PODER DE TURNO ($$$)”.Me Pregunto ?Hasta donde están “Implicados” los otros (2) Poderes del Estado LEGISLATIVO y JUDICIAL…? y LA SUPUESTA OPOSICION …?. Con Default Legitimado por el resto de los Polìticos”.ASOCIACION ILICITA + PARTICIPACION CRIMINAL + LAVADO DE DINERO DEL NARCOTRAFICO + ENCUBRIMIENTO AGRAVADO de todos estos…
    INFAMES TRAIDORES A LA PATRIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *