Despierten, en Latinoamérica, los políticos han gobernado para ellos, no para el pueblo

Quienes piensen que la mayoría de los políticos en Latinoamérica han gobernado o quieren gobernar para beneficiar al pueblo, están equivocados, pocos, muy pocos, buscan el mayor beneficio para el pueblo que sacrifican con tal de no afectar su imagen, para quien esto escribe, un buen presidente será aquél que reduzca el Estado y elimine impuestos, solo así gobernará para la mayoría.

Ni qué decir de quienes gobernaron en el pasado especialmente en Latinoamérica, no importa qué tipo de gobiernos fuesen, imperios, reinos, democracias, dictaduras, totalitarismos. Todos fueron y son dirigidos aún por una clase de personas que lo primero que buscan es su propio beneficio, luego siguen o se afilian con ideologías impuestas por otros más poderosos que son los que dominan el mundo en apariencia (los multimillonarios), pero que sabemos, que detrás de ellos, hay otros -más arriba- que tiene distintos intereses y de estos pocos saben.

La mayoría de los políticos ven al Estado como la gran plataforma para lograr sus ambiciosos planes personales, les importa poco cuál sea el costo, venden el alma “al diablo” fácilmente, sin importarles las consecuencias, lo que más les atrae es el manejo del poder económico y político.

Todos los políticos en campaña hacen lo mismo, adornan sus propuestas y ofrecen programas que se escuchan muy bonito al oído de ese pueblo que creen en campañas publicitarias inventadas por expertos en mercadeo, expertos y creadores de imágenes que se aprovechan de la ignorancia de esa inmensa mayoría que ha sido adoctrinada de alguna forma o porque tienen la bota militar encima de sus cabezas.

Aunque la pobreza se redujo enormemente en el siglo pasado gracias al capitalismo del emprendedor, los únicos responsables de que no se haya eliminado del todo son los políticos, el caso América Latina es un ejemplo patético y claro, si comparamos la historia de los últimos 400 años de nuestra región con los EEUU las diferencias son abismales, sin embargo, es de todos conocidos que quienes tuvimos las primeras universidades fuimos los latinoamericanos por cerca de 100 años antes que ellos, los norteamericanos.

A la mayoría de los políticos en el poder no les importa el pueblo, si les importara, reducirían de forma considerable los impuestos, eliminarían las trabas para trabajar, y darían facilidades al emprendedor para que prospere rápidamente, esta la única fórmula de eliminar la pobreza, lo demás son mentiras de los políticos.

España es un ejemplo a no seguir, el blog Just another WordPress.com informó que España tiene el doble de políticos que el segundo país con más políticos de Europa, que es Italia. En concreto, con cálculos de 2011, se dice que en España existían un total de 445.568 políticos.

No puedo imaginar cuánto más rico sería un país como EEUU con políticos honestos, con presidentes dedicados a eliminar trabas, reduciendo el Estado y los impuestos.

El principal objetivo de un partido político es atraer seguidores, de la misma forma que lo hacen los métodos religiosos, una de las tantas formas que utilizan es hacer instituciones estatales, de esta forma se aseguran una mínima cantidad de votos, el resto los consiguen en sus campañas políticas con expertos en mercadeo.

Un político bueno en el poder, será aquél que elimine trabas para el emprendedor, reduzca los impuestos, elimine las gollerías y los privilegios a los funcionarios y limpie el Estado de cualquier tipo de corrupción.

Por esta razón los libertarios no se equivocan cuando piensan y afirman que el Estado debe ser muy pequeño, y lo mejor, al reducir el Estado, no se necesitan tantos impuestos.

Carlos Vilchez Navamuel

San José, Costa Rica

http://www.carlosvilcheznavamuel.com

http://porunaprensamashumanayobjetiva.blogspot.com

Share
Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Jorge Urquiza
1 month ago

Es un mamarracho el dibujo, que no los distingue bien, y creo que a todos les faltan sus uniformes militares. Y la nota es peor aún. Salvo que no le guste la democracia… Seguramente alguna vez le enseñaron, que democracia es el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo, pero se olvidó o no le alcanzó para comprenderlo. Nos falta populismo en todos los aspectos. La democracia puede tener defectos que se solucionan con mas democracia. Confíe en la gente, en sus vecinos, en usted mismo, y recuerde que “la patria es el otro”…

Estanislao Zeballos
Estanislao Zeballos
1 month ago
Reply to  Jorge Urquiza

La Democracia no existe y el Gobierno del pueblo, MENOS.

Narciso Hedonista Trinario de Zavaleta
Narciso Hedonista Trinario de Zavaleta
8 days ago