Donald: de Pato a Presidente

donald-libertad

No debería haber sorpresa aun cuando Borges haya rescatado el sentir asombro cuando todos sienten costumbre. Y es que muchos años antes, Heráclito ya había graficado el devenir del mundo y su sumisión al cambio constante al sentenciar que “nadie se baña dos veces en el mismo río”.

Es verdad que los argentinos, con esa morbosa inclinación a tropezar no dos sino hasta tres y cuatro veces con la misma piedra, hemos sido casi una excepción a la regla. Pero ese “casi” fue precisamente el que nos regresó a ella.

Ahora, la consternación del mundo en general y de Argentina en particular, por el triunfo de Donald Trump tiene visos de ingenuidad aun cuando la personalidad del presidente electo, sus declaraciones y actos arrojen motivos suficientes para el desconcierto, el temor y el rechazo.

La pregunta que más se repite en este final de martes electoral apunta a desentrañar si el magnate seguirá siendo el que fue, o sacará un as que desconcierte todavía más al ser norteamericano. En trance de jurisprudencia, nadie deja el narcisismo y el ego en el ropero a la hora de saberse prácticamente dueño del Universo. Por el contrario, todo hace suponer que el traje de predestinado y redentor será el que vista el electo nuevo jefe de Estado.

Asimismo habrá que preguntarse si no hay una sociedad harta de las apariencias y las máscaras. En síntesis, de la mismísima hipocresía porque el matrimonio Clinton representaba esa ficción: la unión por conveniencia, la simulación, “the great pretender” en definitiva.

En las antípodas, Trump fue Trump hasta las vísceras. Brutal pero auténtico, cínico sin velo, grosero en los escenarios y tras bambalinas; con un desdén absoluto por lo que él estima esbirro y decadente. Ciertamente las opciones no eran óptimas para los americanos. Más de uno debe haberse sentido un auténtico habitante de la “Patria Grande” de Chávez a la hora del sufragio.

El voto latino a su vez no tuvo el peso que se hizo creer. Los industriales locales encontraron el Gran Gatsby. A la clase media, el hastío le cupo bien. El resto es la mente humana insondable y rebelde.

El desconcierto de los analistas locales y del periodismo en Argentina, en gran medida se explica por la idiosincrasia que nos caracteriza: no podemos ver más allá de la pantalla de una tablet, una notebook, o el microclima sabiondo que todo lo explica aunque no tenga noción alguna del tema que polemiza. A nuestro afán de confundir deseo con realidad, se suma la patria panelista que se hizo carne en esta tierra, y nos “ilustra” con dogmas y doctrinas emanadas del creerse todo siendo nada.

Estados Unidos votó cambio, se partió en dos, apuesta fuerte. Quizás decidió jugar a ser Argentina como nosotros jugamos cada tanto a creernos Suiza. Estados Unidos está desnudo, como el rey mostrando sus miserias, esas que ellos siempre supieron que tenían pero que nosotros no queríamos ver porque tal vez nos descubríamos menos diferentes, y más semejantes a ese “yanqui” que desdeñábamos al tiempo que nos consumía la envidia.

Hoy en algo sin embargo, nos igualamos: ellos esperan un milagro, también nosotros lo esperamos. El río de Heráclito está revuelto. ¿Quiénes serán ahora los ágiles pescadores? Los anzuelos están esperando. Puede serse quien tome firme la caña, o puede serse carnada… Ellos sabrán qué ser. ¿Nosotros lo sabemos acaso?

Gabriela Pousa

Perspectivas Políticas

64 comments for “Donald: de Pato a Presidente

  1. LALO
    09/11/2016 at 1:15 PM

    !!! NO TENGAN DUDAS…!!! DONALD TRUMP … ES UN “AVATAR” PARA ESTADOS UNIDOS Y EL MUNDO…!!! HAY QUE ESPERAR QUE SE DESARROLLEN LOS ACONTECIMIENTOS … Y VERÁN…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

    • Negro Yana
      09/11/2016 at 2:16 PM

      Lalo:
      No hace falta gritar.

    • Peronismo = Delincuencia
      10/11/2016 at 3:02 AM

      La elección presidencial en EE.UU. gestó un nuevo clivaje: ser estadounidense o no ser estadounidense. El marcado antagonismo ha llevado a un desguace del sentido de unidad y hermandad social y un quiebre en la idea de Nación. La estereotipación del residente ilegal allanó el camino hacia la escisión de votantes en defensores y adversarios de un tema en particular: inmigración. Las consecuencias para afrontar en enero de 2017 se traducen en detonación de racismo y xenofobia latente, altos niveles de ingobernabilidad y pulverización del clásico sistema bipartidario.

      Hillary Clinton sacó más votos que Donald Trump, pero perdió igual. El sistema electoral indirecto del país permite que se produzcan situaciones como estas.

      Trump le dijo a los blancos, que son mayoría racial, que les va a restituir sus empleos, que es lo que los blancos querían oír, lo que no les dijo, es de qué clase de empleos hablaba. Por cada latino que limpiaba baños y letrinas para la mayoría racial, habrá desde ahora un estadounidense blanco que deberá hacerlo, o los tapará la mierda.

    • Negro Yana
      10/11/2016 at 10:15 PM

      ¿Cuál avatar?… ¿El flaco alto de color azul?…

  2. TITO de PALERMO
    09/11/2016 at 1:32 PM

    ¿Es el capítulo final de la CAÍDA DEL IMPERIO, o el inicial de la RESURRECCIÓN DEL IMPERIO?

  3. TITO de PALERMO
    09/11/2016 at 1:59 PM

    ¿Es el capítulo final de la CAÍDA DEL IMPERIO, o el inicial de la RESURRECCIÓN DEL IMPERIO?

    También muchos se espantaban cuando ganó un NEGRO. Y a continuación se congratulaban porque iban a ser gobernados por UNA MUJER. Me parecía, desde tan lejos, muy poco coherente. TAN incoherente ha sido que prefirieron ser gobernados por un hipotético MONSTRUO. Recuerdo cuando se reían de Ronald Reagan.

    Si mezclamos en una cocktelera a todos los presidentes que en Argentina padecimos luego del REGRESO de la Democracia, el trago que resulta es una poción de tal sabor vomitivo que convierte a DONALD TRUMP EN ÓPTIMO.-

    • petercat
      09/11/2016 at 3:06 PM

      Anàlisis perfecto. Y estoy de acuerdo en que EEUU volverà a ser exitoso, como lo fuè durante la època de Ronald Reagan. La experiencia obamesca no ha sido nada felìz. Y Hillary hubiese resultado nefasta. Me alegra mucho por los norteamericanos y les deseo èxito por medio de un gobierno que sea màs inteligente que el actual en retirada, que dicho sea de paso en muchos temas se pareciò demasiado al que tuvimos durante los ùltimos 12 años, incluso en la cantidad de “decretos ejecutivos” que firmò Obama (nuestros lamentables DNU)……………

    • Manolo
      11/11/2016 at 3:38 PM

      TITO, tu comentario me pareció genial.

  4. roberto servente
    09/11/2016 at 2:00 PM

    La notera de TN en el bunker de Hilary decía en la madrugada que Trump es un “out sider” del sistema. Nada más falso. El sistema se recicla cuando el esquema vigente no da para más. Eso es trump, es el factor sorpresa y un discurso políticamente incorrecto que saca a la gente de la apatía y el pesimismo y le inyecta un poco de esperanza y optimismo. En todas partes, la gente está cansada de escuchar peroratas interminables de los políticos que no dicen nada, con o sin buenos modales la gente prefiere que le digan “su verdad fáctica” (por eso después de escuchar los cacareos insufribles de CFK, algunos políticos se dieron cuenta que es preferible hacer prudente silencio). La notera de TN se refería a Trump como un político inexperto sin tener en cuenta que, realmente, lo que mejor debe hacer un político es mentir descaradamente. Alguien cree que Trump hará todo lo que dijo en la campaña?! es pura pirotecnia verbal procelitista. Las bolsas ya bajaron pero apenas cuando Trump tome alguna medida que sea buena excusa pegarán un corchazo para arriba y habrán ganado fortunas sin hacer más que especular como siempre (con hilarante, hubiese sido lo mismo pero al revés, primero hubiesen subido y después bajado). Los medios de comunicación locales occidentales fueron funcionales a este gigantesco montaje PATETICO, con todos sus figurones de proa “bienpensantes” parodiando a Trump. Alguna vez leí que los “tanques de pensamiento” de los centros mundiales de poder escribían la historia con 50 años de anticipación y creo que se quedaron cortos!!!…allí está los Simpson parodiando a Trump presidente en el año 2000 y mucho más atrás los billetes de 20 dólares que haciendo un origami presagiaron los atentados de las torres gemelas. La realidad es que si un mal actor como Reagan pudo ser presidente, que problema hay con Trump, si el mejor papel que interpretó el acartonado Reagan fue el de ser presidente (de la misma manera que a Schwartzenegger el papel de terminator lo salvó porque le caía como traje a medida el papel de robot). Los presidentes son apenas la cara visible del poder. La realidad es que la “economía financiera” global aplastó a la “economía real” que es la que al final de cuentas hay que tener en cuenta porque los seres vivos vivimos en el mundo real (valgan la redundancias) y el mundo virtual solo sirve para que máximo juegue a la play. Lo dijo un asesor de Bill Clinton “es la economia estúpido” aunque no aclaró que se refería a la economía financiera. El comunismo colapsó igualando para abajo y el capitalismo si no sale de sus contradicciones de crecimiento perpetuo (como un CANCER) dentro de un esquema PONZI (mercado de oferta al final) también colapsará. El devenir mostrará si Trump es parte del problema o parte de la solución.

    • petercat
      09/11/2016 at 3:11 PM

      Excelente comentario. Pero no se olvide que Reagan, si bien fuè un pèsimo actuar, dirigiò durante muchos años el Sindicato de Actores de los EEUU por los que luchò y logrò muchìsimos beneficios……………..O sea que algo sabìa de gerenciamiento. O no??

    • Peronismo = Delincuencia
      10/11/2016 at 3:03 AM

      LTA

    • TITO de PALERMO
      11/11/2016 at 1:39 PM

      Sr. Servente: me pongo de pié para aplaudir su comentario donde combina su sabiduría natural con el realismo social que no todos perciben. Saludos.-

  5. roberto servente
    09/11/2016 at 2:07 PM

    Me olvidaba decir que para mi era previsible que gane Trump y no me parece ninguna genialidad. Solamente había que ser un tipo observador como el cineasta Michael Moore.

    • LALO
      09/11/2016 at 2:56 PM

      roberto servente…: !!! SOS UN VIDENTE….!!! PORQUE NO LO DIJISTE ANTES…!!! ( CON EL DIARIO DEL LUNES…) ANDAAA…!!!

      • roberto servente
        09/11/2016 at 3:26 PM

        Lo escribí aquí mismo hace rato en un comentario…ya ni recuerdo en que artículo y tampoco me interesa buscarlo para tener razón…no tengo 2 dientes ni soy opinador serial que se dedica a provocar en lugar de de dar opiniones interesantes para esclarecer y debatir. Además, aparezco cada tanto, porque no estoy todo el día al pedo. Leo con interés opiniones que ayuden a mejorar mis propias conclusiones, pues Ud. sabrá que todos dicen algo de verdad pero también mienten u omiten de acuerdo a sus intereses.
        Como dije no me parece una genialidad predecir lo que finalmente pasó con un poco de perspicacia, teniendo en cuenta el brexit y la consulta por las FARC en Colombia, sumado a la evidente campaña pro-hilary de los medios locales. Con solo esos datos ya es para desconfiar. Si Ud. compró la manipulación de los principales medios locales, eso no me convierte en creyente y por supuesto mucho menos en KK si esa es su sospecha. Voté a Macri, como mucho americano que votó por Trump porque no había una alternativa más a la “derecha”. Pero no fue un cheque en blanco, por el momento, solo veo más kirchnerismo con buenos modales y espero que ahora Macri reaccione porque sino se lo llevan puesto.

        • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
          09/11/2016 at 4:59 PM

          ¡¡Correcto!!

          Va un afectuoso saludo, Roberto.

          • roberto servente
            09/11/2016 at 10:31 PM

            igualmente para Ud.

        • Cayetano Ocantos
          10/11/2016 at 11:45 AM

          Por fin un comentario para ponderar.
          Realmente, no solo vi a priori llegar el resultado como Ud., sino que pienso en forma idéntica.

          La deformación que nos induce la prensa es compleja de discernir, y separar la noticia de la intención subliminal de que la difunde – y no me refiero puntualmente al periodista, sino a la estructura económica a que responde ese medio – es complejo, requiere experiencia, y haber deambulado en la política y la historia.

          También para no despertar suspicacias debo manifestar mi virulenta oposición al kircherismo en todas sus etapas, solo acertaron en que, a la mafia que representaban se le oponía otra de signo opuesto, y que ella estaba enancada parte de la prensa (por otro lado gracias a Dios).

      • Negro Yana
        12/11/2016 at 10:24 AM

        Lalo:
        Según parece el único “vidente” que hay en el foro sos vos.
        ¿Te acordás de los vaticinios, avatares, gerontes, Oriente, sabiduría y otras mentas?
        Roberto Servente emitió una opinón válida como todas las opiniones.
        Luego, si estás de acuerdo o no es harina de otro costal.
        Es improcedente de tu parte la chicana en este caso, porque lo que tendrías que haber hecho es contestar a la altura de las circunstancias o callar.
        Y ya es la tercera vez que te lo digo… ¡¡¡ NO HACE FALTA GRITAR !!!

  6. Negro Yana
    09/11/2016 at 2:23 PM

    Estoy convencido de que con el advenimiento de Trump, la humanidad va a retorceder 2.000 años. Igual que con la quemata de la Biblioteca de Alejandría.
    Pero debo reconocer que si Clinton llegaba hasta allí, hubiéramos retrocedido 3.000.
    Nos ahorramos mil. Algo es algo.

    • LALO
      09/11/2016 at 2:59 PM

      Negro Yana…: O SEA…, VAMOS A ESTAR VIVIENDO EN TU ÉPOCA…!!!

      • Negro Yana
        10/11/2016 at 10:04 PM

        No, en la tuya y a los gritos.
        La mía es muy anterior a eso.
        ¿Sos peronista?

  7. Javierferrero
    09/11/2016 at 3:01 PM

    ¡¡ NO SE ESFUERCEN !!

    PRESTEN ATENCION A LAS PALABRAS DE UN ESCLARECIDO

    Para Daniel Scioli, Donald Trump “logró interpretar a las clases populares”

    • roberto servente
      09/11/2016 at 3:32 PM

      Supongo que Scioli ya aprendió a escribir con la mano izquierda, así que le sugiero un título para su proximo libro…”EL ARTE DE LAMER CULOS”

      • Javierferrero
        09/11/2016 at 3:40 PM

        ¿Sabe escribir ?

        ¡¡ Esa es toda una noticia !!

  8. Magoya
    09/11/2016 at 5:59 PM

    Roberto, tenes razón en cuanto a Scioli. Siempre fue asi, genio y figura hasta la sepultura. Siempre adulador y tratando de mantenerse de CUALQUIER MANERA a flote y con cara de piedra total. Pero, seamos francos, nuestra Ministra de Relaciones Exteriores, seria mejor cambiarla inmediatamente. NO SIRVE. Se creyeron que tenia calle y relaciones internacionales visto que habia sido Secretaria, pero….pobre es un papelon. Aqui en el gobierno de chupamedias esta lleno, hicieron la farsa de entrometerse en la campaña politica de otro pais, apoyando abiertamente a uno de los contrincantes….Les salió de c….o y ahora, agua y ajo. Sabes lo que va a costar remontar la cuesta …o se piensan será gratis. Además, haciendose el chulo, Mauri, se enfrentó, hace poquitito con nada mas y nada menos PUTIN y la central de PICHIMAGUIDA (lo digo de proposito) se la bajó, mientras que mantenemos el escandalo de los chinos (claro son amigos del papá y hay compromisos asumidos por Kretina). Putín, amigo de Trump, se la ató al dedo….ante el atropello del Mauri, Putin quedó furioso.
    Cierto que en geopolitica, andamos casi, casi como con Tuiterman…una joyita.
    Digo yo los de Cancilleria, están pintados o se ponen en latente y no alzan la voz para señalar las caballadas que hacen o presentar un programa señalando DONDE ESTAMOS PARADOS Y CUAL ES EL OBJETIVO QUE EL PAIS DEBE APUNTAR.
    Creo la mayoria son simpatizantes de la UCR…..Bue…
    Tenemos que reconstruir en todos los ambitos con gente IDONEA.
    No lo conozco a fondo, pero me parece una persona supercapacitada que conoce todas las cuestiones importantes a Abel Posse. Seguramente habrá otras personas idoneas y con voluntad para ocupar el cargo de Ministro. En tanto seguimos apuntalando a la ciudadana de doble nacionalidad de Malcorra….
    SEAMOS SERIOS. Tomemos el toro por las astas. AHORA O NUNCA.
    chau.

  9. LALO
    09/11/2016 at 6:20 PM

    EL ADOLFO RODRIGUEZ SAA FELICITÓ
    A TRUMP Y ÉSTE PROMETIÓ QUE
    VISITARÁ SAN LUIS PORQUE LE DIJERON
    QUE ES UN MODELO ÚNICO EN EL MUNDO
    Y QUIERE IMPLANTARLO EN U.S.A. PARA
    LA RECUPERACIÓN YANQUI.
    Y SERÁ JUSTICIA !!!

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      09/11/2016 at 7:46 PM

      LALO..,¡despertáte, hermano!…, Don Adolfo es una momia política que solo aparenta esta viva porque es parte de eso que llaman peronismo, cría que, mientras no jodas., te da lugar.

    • LALO
      09/11/2016 at 11:06 PM

      CHE LALO”TRUCHO” PORQUE NO ME CHUPAS LOS HUEVOS…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

      • Guillermo Alejandro Nietto Zukowskii
        09/11/2016 at 11:44 PM

        Tu respuesa al “lalo” de arriba, me da a entender que ese no es el LALO que aprecio y respeto (que vendrías a ser vos).
        La verdad…, revuelve las tripas que semejante despelote en el manejo de los mensajes nos lleve a convivir con farsantes que toman la identidad de otros, transformando en farsa la seriedad que un Medio de Comunicación debería tener.

        Guille

        • LALO
          10/11/2016 at 9:33 AM

          !!! GRACIAS… GUILLERMO…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

    • Negro Yana
      10/11/2016 at 10:06 PM

      ¡ Qué tipo bien informado que sos !… Te envidio.

  10. MAXIMO
    09/11/2016 at 6:24 PM

    Lalo, el Adolfo ya tiene asegurado un
    crédito blando de Trump para una nueva
    fábrica de consoladores.
    Me parece bien, darle trabajo a los puntanos.

  11. 09/11/2016 at 7:07 PM

    Roberto. Rescatable lo suyo.

  12. Thomas Waibel
    09/11/2016 at 7:18 PM

    Trump ha demostrado ser un amigo de “Israel” y del “príncipe cristiano” Putin.

    Por eso, no hay que hacerse demasiadas ilusiones con el nuevo presidente. Pienso que no es otra cosa que un Macri estadounidense que solamente es algo menos malo que la Kirchner yanqui, la Clinton.

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      09/11/2016 at 7:50 PM

      Te pregunto, Thomas..: ¿¿amigo de quien tendría que ser para que nosotros “tengamos ilusiones”??

      Guille

    • LALO
      10/11/2016 at 9:36 AM

      !!! OJO AL PIOJO…!!! TRUMP ES AMIGO DE ISRAEL “NO DE LOS SIONISTAS”… CAPICHE… ???

      • Negro Yana
        10/11/2016 at 10:07 PM

        ¿Info de primera mano, Lalo?

  13. Daniel Edgardo C.
    09/11/2016 at 9:20 PM

    EN RESÚMEN……EL TARTA, SUS “CEOS” Y “CAMBIEMOS”, RECIBIERON
    UN TERRIBLE TRUMP—PAZO !!!!!!……KNOCK OUT Y GAME OVER !!!……

  14. potenciamundial
    09/11/2016 at 10:41 PM

    Esto demuestra que cuando la gente está desconforme, no hay aparato publicitario ni influencia de los medios acólitos que aseguren la victoria de un candidato. Le aconsejaría por lo tanto, al señor Macri, que no gaste tantos recursos para mantener a la prensa domesticada y controlada y así difundir una imagen falsa de la situación económica y de inseguridad actual. Puesto que está a la vista que cuando el soberano, o sea el pueblo, se cansa, no hay manera de conformar al populacho insatisfecho. Le aconsejaría que se dedique a gobernar, puesto que si sigue esta situación económica y este desastre de inseguridad, no lo va salvar el apoyo de toda la prensa argentina, ni siquiera la norte americana. Trump tenía a todo el mundo en contra, hasta al PAPA y así y todo, pronto va sentar su culo en la casa blanca como el hombre más poderoso del planeta.

    • potenciamundial
      09/11/2016 at 10:52 PM

      En el 2003, cuando Nestor asumió, la gente se conformaba con que alguien se hiciera cargo del desastre en donde se encontraba el país y estaba con bajas expectativas de que funcionara su gobierno. En cambio, hoy a la gente le exige a Macri muchas más cosas y por como él hizo su campaña, tiene altas expectativas sobre gobierno. Por lo tanto, si los resultados se siguen haciendo esperar y peor aún, la situación empeora, la desilusión con el consiguiente castigo en las urnas puede ser pavorosa y para peor, el ejemplo Trump puede ser un modelo para futuras pateadas de tablero, por parte de la gente.

      • Guillermo Alejandro Nietto Zukowskii
        09/11/2016 at 11:52 PM

        ¡Tan correcto como el mensaje orginal, y enórmemente más oportuno!
        ¡¡Agradecido!!

        Guille

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowskii
      09/11/2016 at 11:48 PM

      ¡Correcto y oportuno!

  15. Daniel Edgardo C.
    10/11/2016 at 12:38 AM

    Y SI…GANÓ TRUMP !!!……

    ¿Y LAS “ENCUESTAS”??……ACÁ TENEMOS UN EJEMPLO CONTUNDENTE DE QUE ESAS “ENCUESTAS” QUE TE DICEN QUE TAL O CUAL TIENEN UNA “APROBACIÓN” DEL X %……NO SIRVEN PARA NADA……BAH !!!, SI LE SIRVEN A LA “EMPRESA ENCUESTADORA”, QUE SE LLENA DE GUITA……

    OBVIAMENTE TRUMP VA A TRABAJAR PARA LOS NORTEAMERICANOS Y DARÁ POCA BOLA AL ESTABLISHMENT PARÁSITO DE WALL STREET Y A LA FARÁNDULA DE HOLLYWOOD……AL NORTEAMERICANO MEDIO, A ESE DE LOS “EEUU PROFUNDO”, LO VA A BENEFICIAR Y A LOS GOBIERNOS BANANEROS QUE CON SUS “CEOS” TECNÓCRATAS Y PARÁSITOS SE “CUELGAN” DE LOS YANQUIS LOS VA A CAGAR Y LES VA A DAR CERO BOLA……¡QUE SE LAS ARREGLEN!……

    EN EL MUNDO HAY PREOCUPACIÓN TAL VEZ EXAGERADA, PERO CIERTAMENTE EEUU SE VA A CERRAR PROTEGIENDO AL COMERCIO NORTEAMERICANO Y AL EMPLEO, (COSA QUE ESTÁ MUY BIEN PARA ELLOS Y MAL PARA NOSOTROS)……

    Y ESPECIALMENTE PORQUE ARGENTINA SE ABRIÓ DE PIERNAS AL MUNDO (ESPERANDO UNA LLUVIA DE DÓLARES QUE NO VINO, NI VENDRÁ Y MENOS OCURRIRÁ AHORA), MIENTRAS EEUU SE CERRARÁ, AUMENTARÁ SU TASA DE INTERÉS Y CON EL AGRAVANTE DE QUE ARGENTINA EN POCOS MESES SE ENDEUDÓ HASTA LAS OREJAS…(Y AL PEDO)……

    SI A ESO LE SUMAMOS LA CAÍDA DE LOS PRECIOS DE LOS “COMODITIES”……EL FUTURO SE PRESENTA JODIDO CON LAS POLÍTICAS APLICADAS POR “CAMBIEMOS”, (TARIFAZOS, INFLACIÓN QUE AUMENTA, DESTRUCCIÓN DEL CONSUMO INTERNO, PÉRDIDA DE PUESTOS DE TRABAJO, ETC.), (COPYRIGHT BY EL TARTA Y “CAMBIEMOS”)……

    ESO SI……EN ADELANTE EL ECUATORIANO DURAN BARBA, MARCOS PEÑA, LOS “CEOS” Y EL TARTA CAMBIARÁN EL “LIBRETO”:…

    YA NO TENDRÁ LA CULPA DE TODOS LOS MALES QUE ESTÁN Y QUE VENDRÁN EL GOBIERNO ANTERIOR Y EL ANTERIOR DEL ANTERIOR, EL CLIMA O LAS “FASES DE LA LUNA”……LA CULPA DE TODOS LOS MALES (PARA ELLOS Y LA GILADA INGENUA QUE TODAVÍA LES CRÉE)……LA TENDRÁ TRUMP……(JAMÁS LA INEFICIENCIA, EL DELIRIO Y LAS FARSAS DEL INEPTO Y MENTIROSO GOBIERNO DEL PRO)……

    VALE DECIR QUE CON LAS POLÍTICAS ECONÓMICO/SOCIALES APLICADAS POR CAMBIEMOS, EL TARTA Y SUS “CEOS” ESTAMOS EN EL PEOR ESCENARIO PARA ENFRENTAR LOS CAMBIOS (EN SERIO) QUE VENDRÁN EN EL MUNDO……

    DIJE MUCHAS VECES ANTES, QUE EL FAMOSO “SEGUNDO SEMESTRE” LO VEÍA PARA EL 2090 CON EL GOBIERNO DEL TARTA……AHORA LO VEO CLARAMENTE PARA EL AÑO 3080……(Y CON MUCHA SUERTE)……

  16. katyn
    10/11/2016 at 12:59 AM

    Se comunico la sorpresa que el voto latino en un 75% apoyo a Trump, y los idoneos periodistas locales expresan multiples comentarios sin decir la verdad que es de su conocimiento por lo politicamente incorrecto. Cual es el porque del voto latino a Trump Elvoto latino a trump es el rechazo a los gobiernos llamados progresistas de centroamerica y latinoamerica que tiene el pecado de Obama de suavizar a las FARC , ser indeciso en la situacion de Venezuela, y su relacion con el jefe de la iglesia catolica quien se manifiesta justificando la teologia de la liberacion y todo el dano que produjo al continente del rio grande al sur interpretando erroneamente el dogma y dar una justificacion espiritual a la violencia armada. Los latinoamericanos incorporados a la sociedad de EEUU hoy formando parte de la clase media no pueden comprender como los llamados gobiernos progresistas que ocupan el poder desde fines de la decada del setenta del siglo pasado no mejoraron las condiciones de sus sociedades sino que generaron mas pobreza y ellos con los beneficios del bienestar por encontrarse en la cuspide de la piramide social. Obama fue tibio con estos gobiernos y por eso rechazaron a clinton

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      10/11/2016 at 6:29 AM

      Agradezco su comentario, “katyn”, y alabo su coraje para mostrarnos esa capa de barniz mentiroso que usa el “periodismo”, para DISIMULAR LA MUGRE POLÍTICAMENTE CORRECTA.
      A sus órdenes.

      Guille

  17. TITO de PALERMO
    10/11/2016 at 1:25 AM

    El TRIUNFO DE TRUMP fue MAGIA: un hombre ajeno a los cenáculos políticos, un empresario exitoso, llega mediante elecciones al PODER POLÍTICO TOTAL DE LA PRIMERA POTENCIA. Visto objetivamente, repito, algo digno de David Coperfield.-

  18. TITO de PALERMO
    10/11/2016 at 2:27 AM

    “EL QUE QUIERA CREER QUE CREA. EL QUE QUIERA OÍR QUE OIGA. EL QUE QUIERA SEGUIR QUE SIGA”. Alguna vez se escucharon o leyeron estas palabras en nuestro país.
    En una Nación Bipartidista, un empresario exitoso en negocios inmobiliarios, sin el mínimo antecedente político, ganó las elecciones presidenciales CONTRA TODOS: el Partido Demócrata, el Partido Republicano (que no lo acompañó, salvó su logotipo), LOS MEDIOS DE DIFUSIÓN encolumnados en campaña de repudio, la opinión internacional emitiendo señales intermitentes, el Papa y grandes masas que instalaron a la figura de un monstruo gigantesco y destructor. Múltiple e inédito vencedor, será el PRESIDENTE de la principal POTENCIA DE ESTE PLANETA. “El que quiera creer, que crea …”.-

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      10/11/2016 at 6:54 AM

      Muy.., pero ¡¡muy bueno!!…, distinguido ciudadano…. Y me quedo corto Tito (de Palermo), porque en un mensaje condensó un tomo entero de Política, en un momento en que las poblaciones están mostrando síntomas de HARTAZGO de los “políticos profesionales” y las corruptas estructuras que les dan sostén.
      Este fenómeno ocurrido, puede dar el “golpe de timón” que gran parte del Continente necesita.
      Va un fuerte apretón de manos.

      Guille

      • TITO de PALERMO
        11/11/2016 at 1:53 PM

        Agradecido Guille: no esperaba tanto. UN ABRAZO..

  19. Javierferrero
    10/11/2016 at 8:20 AM

    Ya sabemos que ganó Trump.
    Pero ¿Quién perdió?
    En primer lugar los políticos tradicionales. Entre todos los miles de políticos republicanos no hubo uno solo capaz de superarlo a pesar que Trump no era político, nunca había gobernado nada, no había sido legislador y no podía mostrar “gestión”. Pero eso también se extiende a los miles de políticos demócratas que tampoco pudieron mostrar a alguien con un poco mas de carisma que Hillary. Ningun gobernador, alcalde o legislador concitaba la simpatía de la gente.
    En segundo lugar perdieron los medios. Trataron de demonizar a Trump destacando todos los aspectos negativos, deformando sus dichos, criticando cada una de sus propuestas. A la par ocultaron todos los aspectos negativos de Hillary. A los medios se suman los periodistas que hicieron el trabajo de demolición de un candidato y de ensalzamiento de otro.
    En tercer lugar perdieron las encuestadoras. O bien fracasaron a la hora de conocer la opinión de la gente o trataron de manipular los datos para lograr que ganara Hillary en beneficio de quien les pagaba las encuestas.
    En cuarto lugar perdió el stablishment que tenía una aceitada relacion con los políticos tradicionales, con los medios y con los encuestadores. Hoy se encuentran huérfanos y tienen que comenzar a establecer lazos con el nuevo presidente.
    Por ahora, ninguno de los que perdieron, acepta la derrota a pesar que fue por su exclusiva responsabilidad.

    • Carlos1950
      10/11/2016 at 10:04 AM

      Es verdad lo que ud. dice.
      Es confuso y conmovedor ver el imposible momento que viven los que no aceptan los que decidieron las mayorias norteamerianas.
      O piensan acaso, como ocurre con los peronistas aca que siguen prolongando su tristeza por tiempo indefinido con marcha tras marcha…., que van a cambiar algo por sus gritos y disconformidad???
      Sin adherir -personalmente-a Trump y sus consignas…, Las marchas pedorras que hacen, no nos muestran mas que compasion con ellos por no poder aceptar lo ocurrido.
      El desencanto y la tristeza …,es la alegria del resto.
      Lo tienen que entender y llamarse en estos casos a silencio es lo mejor.

      • Javierferrero
        10/11/2016 at 10:10 AM

        Estimado Carlos 1950

        Totalmente de acuerdo. Si miramos nuestro pais, vemos que los KK se lamentan pero no piensan que pusieron de candidato a presidente un inutil que habian ninguneado y humillado durante 12 años. De candidato a vice un sujeto maoista que no sumó un solo voto ni hablo durante la campaña.
        De candidato a gobernador tenian a un impresentable que no lo querían ni los peronistas tradiciones y el candidato a vicegobernador era un comunista que les hizo la vida imposible a los intendentes peronistas.
        Pueden llorar ahora. Pero la responsabilidad es exclusiva de ellos aunque no lo quieren admitir

        • Carlos1950
          10/11/2016 at 10:31 AM

          Tal cual ……
          Cordiales saludos.

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      10/11/2016 at 11:49 AM

      ¡¡Genial!!……..

  20. LALO
    10/11/2016 at 9:50 AM

    EL QUE ME LEYÓ LOS OTROS MENSAJES QUE DI SOBRE DONALD TRUMP… YO VATICINE EL TRIUNFO, OJO…!!! NO LE DEBE NADA A NADIE… SOLAMENTE A DIOS…!!! Y AHORA DIGO QUE ES UN “AVATAR” PARA ESTADOS UNIDOS Y POR ENDE PARA EL MUNDO… SU GABINETE ESTARÁ CONFORMADO POR PERSONAS MAYORES POR LO TANTO CON EXPERIENCIA DE”VIDA”., QUE EN ORIENTE LE DICEN “SABIDURÍA” Y QUIZÁS LE SAQUEN LA ESPOLETA AL “APOCALIPSIS” QUE SE QUIERE VENIR …!!!

    • Negro Yana
      10/11/2016 at 10:12 PM

      Fué magia… ¿No, Lalo?…
      Vaticinios, avatares, gerontes, Oriente, sabiduría…
      ¡ Qué repertorio, Lalo… Todo un intelectual !

      • LALO
        11/11/2016 at 10:29 AM

        Negro Yana…: ???VOS , SOS PIOLA ???

        • Negro Yana
          12/11/2016 at 10:11 AM

          No, soy cuerda. Cuerda que vos no tenés.

  21. Ders
    10/11/2016 at 9:59 AM

    Macri y sus energías (curros renovables) se las va a a tener que meter en el culo.-
    Trump dijo vuelta a los combustibles fósiles.-
    VA A ESTAR BUENA LA ARGENTINA!
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAJAJA

    • Javierferrero
      10/11/2016 at 10:13 AM

      Como buen KK siempre desubicado
      Trump favorece el petroleo PORQUE ELLOS TIENEN PETROLEO
      La Argentina apuestas a las renovables PORQUE NO TIENE MAS PETROLEO NI GAS por las idiotas politicas kirchneristas.

      Si no desarrollamos rapidamente las renovables no vamos a tener luz ni vamos a poder cocinar

  22. Ders
    10/11/2016 at 10:01 AM

    Tras un año de gobierno del inútil podemos decir qué FRACASO!

    • Carlos1950
      10/11/2016 at 10:36 AM

      Sr. Ders
      Me parece que para consentir semejante pronostico faltan muchos dias y tal vez años.
      Intentando ser objetivo, y viendo el panorama del ejercicio del poder en los proximos tiempos…., Macri me parece que todavia, aunque les pese a los opositores tiene mucho camino por recorrer antes de que lo llamemos fracasado.

  23. Carlos Fridmann
    10/11/2016 at 11:25 AM

    20 de noviembre dia de la soberanía nacional
    A CASI DOSCIENTOS UN AÑOS DEL ENDEUDAMIENTO FRANCES TRAS LA CAIDA DE NAPOLEON

    Cualquier paralelo del Tratado impuesto a Francia el 20 de Noviembre de 1815 con la realidad argentina es pura coincidencia – para bajar de Libgen:

    http://libgen.io/book/index.php?md5=42D1A8E6EDC73C241F5E3F6F2B5FCEEB

    (André Nicolle – The Problem of Reparations after the Hundred Days)