Donald Trump, cada día más cerca de la Casa Blanca

Donald_Trump_Precandidato-Republicano

El multimillonario Donald Trump ha logrado posicionarse como líder para las primarias en el Partido Republicano. De confirmarse, el empresario conseguiría ser el candidato clave de su formación para ‘plantarle cara’ a la demócrata Hillary Clinton.

El 2016, Estados Unidos vivirá un año clave tras la elección del que será el 46º Presidente del país. Por eso, los últimos meses han sido un goteo continuo de candidaturas tanto desde el Partido Republicano como desde el Demócrata. Ahora, tras meses de promoción, llega el tiempo de las encuestas.

La última, realizada por Reuters/Ipsos ha dado una sorpresa colocando Donald Trump como líder en la candidatura presidencial del Partido Republicano. En concreto, la agencia apunta que el empresario cuenta con el apoyo del 25% frente al 12% sobre su rival inmediato, Jeb Bush.

Tal y como señala la agencia, el resultado supone un fuerte espaldarazo para el multimillonario, que anunció su candidatura hace seis semanas. Trump ha sabido captar la atención de los medios a través de declaraciones incendiarias contra los inmigrantes mexicano y contra compañeros de su propio partido, John McCain.

La encuesta muestra cómo el apoyo a Trump se ha incrementado notablemente en tan sólo unos días. Reuters/Ipsos realizó la consulta online durante cinco días de forma que desde el viernes, el apoyo al empresario se ha disparado del 15 al 24,9%.

Problemas para el Partido Republicano

Reuters también destaca que si Donald Trump decidiera lanzar una candidatura independiente a su partido, mermaría el apoyo a los Republicanos y daría una victoria casi asegurada al Partido Demócrata. De momento, el empresario no ha descartado una postulación independiente si no logra la nominación de los Republicanos.

Sandra Moya

Dirigentes Digital

3 comments for “Donald Trump, cada día más cerca de la Casa Blanca

  1. jose
    02/08/2015 at 12:53 AM

    Si llegara a ganar.
    Agarrarse.

    • juan
      02/08/2015 at 12:16 PM

      Se les acaba el curro a la liga comunista. Castro, putin, lula da silva , maduro, los chinos se cagan encima 😉

  2. Daniel
    02/08/2015 at 12:53 PM

    Por fin alguien dijo la verdad que todo el caretaje (allá también lo tienen) calla en público; por estas tierras es lo que hay que hacer con tanto inmigrante ilegal que solo traen delincuencia y desgracias a nuestra Patria; porque médicos, abogados o ingenieros reconocidos no son ¿no?
    Daniel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *