Donald Trump y el nuevo escenario teleonómico

El actual sistema dominante o establishment estadounidense utilizaría la dictadura invisible del consumismo compulsivo de bienes materiales para anular los ideales del individuo primigenio y transformarlo en un ser acrítico, miedoso y conformista que pasará a engrosar ineludiblemente las filas de una sociedad homogénea, uniforme y fácilmente manipulable mediante las técnicas de manipulación de masas, teniendo como pilar de su sistema político la sucesiva alternancia en el Poder del Partido Demócrata y del Republicano, ambos fagocitados por el lobby judío. Para intentar explicar la sorpresiva victoria de Trump, inevitablemente recurrimos al término “efecto mariposa” como “una vertiginosa conjunción de fuerzas centrípetas y centrífugas que terminarán por configurar el puzzle inconexo del caos ordenado que se estaría gestando en EEUU y que terminará por provocar un cambio cualitativo en el status quo actualmente imperante“. El concepto de cambio cualitativo o discontinuidad se produce cuando simples cambios cuantitativos pasan a ser otra cosa diferente y el sistema se transforma internamente de modo radical en una nueva realidad que modifica su situación de equilibro interno y se crea una situación nueva. Así, con el inesperado triunfo de Donald Trump en las Presidenciales de EEUU, asistimos a la irrupción del llamado “escenario teleonómico” en contraposición al “escenario teleológico” actualmente vigente y que vendrá marcado por dosis extremas de volatilidad.

Clases medias y Teoría del Centésimo Mono

Según el Pew Research Center, la clase media (con unos ingresos anuales de 73.400 $) ya no sería el segmento poblacional dominante en la sociedad estadounidense actual al sufrir una lenta pero progresiva caída en las últimas 4 décadas. Así, según el Pew, en 1971, la clase media representaba el 61% de la población (unos 80 millones de habitantes) mientras que en la actualidad no alcanzaría el listón del 50% (49,9%) debido a la crisis de las subprime, estallido de la burbuja inmobiliaria y posterior crash bursátil del 2008. Conviene resaltar que entre los “perdedores de la crisis” además de afroamericanos y latinos aparecen por primera vez jóvenes universitarios endeudados y adultos blancos de más de 45 años sin estudios universitarios y con empleos de bajo valor añadido que tras quedar enrolados en las filas del paro, habrían terminado sumido en un círculo explosivo de depresión, alcoholismo, drogadicción y suicidio tras ver esfumarse el mirlo del “sueño americano”, lo que habría tenido como efecto colateral la desafección de dichos segmentos de población blanca respecto del establishment tradicional demócrata y republicano. Así, según una reciente encuesta de la NBC, el 54% de la población blanca estaría “enfadada con el sistema”, frente al 43 % de los latinos y el 33% de los afroamericanos que siguen confiando en el sueño americano, lo que habría llevado a los votantes blancos a apoyar posiciones políticamente incorrectas y refractarias a los dictados del estabishment tradicional.

Sin embargo, según la tesis de Lyan Watson en su obra “Lifetide” publicada en 1979, “si un número suficientemente grande de personas (Masa Crítica) adquieren un nuevo conocimiento o forma de ver las cosas, esto se propagará por toda la humanidad”. Para ello es necesario que un determinado número de personas (Masa Crítica), alcance una conciencia más elevada, momento en que el individuo es capaz ya de realizar un salto evolutivo y lograr un cambio de mentalidad , tesis conocida como “Teoría del Centésimo Mono” y que tendría su plasmación en la sorpresiva victoria electoral de Donald Trump en las Presidenciales de EEUU que tendrá como efecto colateral el retorno del “White Power” en una sociedad en la que la evolución demográfica provocará que la población blanca será minoritaria en el escenario del 2.043. Así, según la Oficina del Censo de EEUU, hacia el 2043 los blancos dejarán de ser la mayoría de la población estadounidense y serán desplazados por la suma de la población hispana que aumentaría de 53,3 millones en la actualidad a 128,8 millones en 2060 y la afroamericana, que pasaría los 41,2 millones actuales a los 61,8 millones previstos por las proyecciones.

¿Se está gestando una trama contra Trump?

En una entrevista a la cadena estadounidense ABC, el futurible candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump expresó sin ambages la idea de que la “OTAN está obsoleta, no sirve para combatir el terrorismo y cuesta demasiado a EEUU”, por lo que exigió a los países europeos integrantes de la OTAN “pasar por caja”, pues la aportación económica de dichos países europeos sería de un exiguo 2% del PIB nacional, quedando el grueso de la financiación en manos de EEUU (el 70% de cerca del Billón $ del total del presupuesto). Asimismo, en una conferencia pronunciada por Trump en la sede de la influyente revista política “The National Interest”, Donald Trump expuso las líneas maestras de su política exterior que podrían sintetizarse en su lema “Estados Unidos lo primero”, lo que de facto supondría suponer un retorno a la Doctrina Monroe (América para los americanos) el retorno al proteccionismo económico tras cancelar el Tratado de Libre Comercio con Canadá y México (TLCAN) y la intervención de EEUU en el llamado “patio trasero” (América Latina). Ello supondría la entronización del G2 (EEUU y Rusia) como “primus inter pares” en la gobernanza mundial lo que sería un misil en la línea de flotación del complejo militar-industrial que tiene perfilado para la etapa post-Obama la recuperación del papel de EEUU como gendarme mundial mediante un incremento extraordinario de las intervenciones militares estadounidenses en el exterior (léase Nueva Guerra en Oriente Medio), por lo que no sería descartable la gestación de una trama para mediante métodos legales (impeachement) o expeditivos (léase Magnicidio) lograr neutralizar a Trump, tras lo que el Vice-Presidente Mike Pence asumiría la Presidencia para hacer que EEUU vuelva a la senda de las seudodemocracias tuteladas por el verdadero Poder en la sombra de EEUU (Cuarta Rama del Gobierno de EEUU).

Germán Gorraiz López

Analista

Share

5 comments for “Donald Trump y el nuevo escenario teleonómico

  1. Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
    27/04/2017 at 12:46 PM

    Sin dejar de darle importancia a los numerosos escritores, que en cuando los leemos después nos parece que no le pifiaban del todo, en los actuales momentos está presente y activa una numerosísima generación, de lo que se consideraba antes como “gente común”, que no lo es porque el potro loco de la computación, gran negocio para los “de siempre”…, ya se les fué de las manos y ha evolucionado el pensamiento, liberándolo, animándo a decir lo que antes no había donde…, y eso forma la OPINIÓN PÚBLICA, QUE ES LA QUE EN DEFINITIVA MANEJA EL MUNDO. Los “de siempre” constantemente la han influído, y con la propaganda hasta convencen al público de que se vaya suicidando de a poco con la los venenos placenteros que venden.., pero.., así como ya pasó, ESTÁ PASANDO…, SE LES FUÉ DE LAS MANOS, como recién dije.
    A no quedarse tranquilos porque si la presa se le escapa, la fiera buscará nuevos métodos o disfraces para sorprender en su buena fe a los giles consumidores…(por algo se habrá vendido MONSANTO a una firma de prestigio centenario (por la cual, ¡hoy en día!…, no pongo las manos..ni bajo un chorro de agua fría).

    Guille

  2. Wenceslao Nabucodonosor Tottolomondo Urdapilleta
    27/04/2017 at 12:49 PM

    Trump no debía ganar, y su triunfo conmocionó el establishment del nuevo orden mundial protagonizado por la dupla Clinton en la superficie, y los intereses Rothschild como titireteros. En este orden, los países se desdibujan como estructuras fundamentales, y prevalecen los intereses de las corporaciones, verdaderos poderes supranacionales. En este orden, las guerras, crisis, reordenamientos políticos, etc. sirven estrictamente a estos intereses, despreciando las necesidades de pueblos y naciones. Trump no es comprable, y cuando inesperadamente ganó, debió armar una estrategia de crisis en primer lugar para evitar ser asesinado, y luego para obtener una mínima estabilidad inicial. El análisis de las consecuencias de estas elecciones realizadas bajo fuerte presión, está muy bien desarrollado en los indispensables vídeos en Youtube del ex funcionario de la CIA Robert David Steele.

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      27/04/2017 at 4:39 PM

      Los buscaré y observaré con suma atención.
      Gracias.., “Wenatour”

      Guille

      • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
        27/04/2017 at 5:35 PM

        ¡¡Cumplido.., Don Wenceslao!!

        Guille

  3. HABEMUS DUCEM
    27/04/2017 at 2:52 PM

    Aca aplican la teoria del “Teoría del Centésimo Gorila”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *