Por Carlos Vilchez Navamuel.-

Los tentáculos del chavismo llegaron no sólo a todo Latinoamérica, sino que alcanzaron países islámicos como Irán, y en Europa, a grupos políticos como Podemos en España y la coalición de la izquierda en Grecia, conocida por su acrónimo SYRIZA; ambos han sido financiados por el gobierno chavista. Los venezolanos despistados ni se dieron cuenta de que los petrodólares que entraban al erario público se despilfarraban por el mundo comprando conciencias populistas con ansias de poder.

Un artículo publicado en el periódico español La Tribuna del País Vasco nos informó que “Venezuela financió la actividad política del presidente griego, Alexis Tsipras, por recomendación de Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero”. Esto lo hizo a través de su embajada en Atenas.

La nota, entre otras cosas, dice: “Según publica el periódico “El Universal” de Caracas, en septiembre de 2010, el Gobierno venezolano, en manos de Hugo Chávez, comenzó a financiar el movimiento político del hoy presidente del Gobierno griego, Alexis Tsipras. El entonces embajador del país bolivariano en el territorio heleno, Rodrigo Chávez Samudio, fue el encargado de estrechar las relaciones políticas y económicas con la coalición de izquierda radical (Syriza) que ya estaba en manos de Alexis Tsipras, así como con la diputada nacional del ala izquierda del PASOK (Partido Socialista), Sofía Sakorafa; el candidato para la presidencia de la región de Atenas para las regionales, Alexis Mitropoulos, y la reconocida poetisa de izquierda, Nadia Valavani, entre otros”.

Más adelante la misma fuente señala que “el pasado domingo, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y primer vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, emparentó al chavismo con el partido español Podemos y con el triunfo en las elecciones griegas de la izquierda radical de Alexis Tsipras y Syriza. “Ahí está lo que pasó en Grecia, ahí está lo que va a pasar en España más temprano que tarde. Eso es el chavismo, que anda dando la vuelta al mundo entero”.

http://latribunadelpaisvasco.com/not/2457/venezuela-financio-la-actividad-politica-del-presidente-griego-alexis-tsipras-por-recomendacion-de-pablo-iglesias-y-juan-carlos-monedero/

Tsipras en el entierro de Chavez

Como podemos ver en la foto, Tsipras estuvo en el funeral del ex presidente venezolano Hugo Chávez Frías, quien cedió, durante su gobierno, la soberanía venezolana a los comunistas que dirigen el gobierno cubano.

Con esta información, la gente puede entender por qué los comunistas como el presidente Maduro en Venezuela felicitaron a Tsipras por haber ganado el referéndum el pasado domingo en Grecia, y por qué los sindicalistas comunistas criollos en Costa Rica estaban felices.

Share