¿Es Barack Obama un Socialista Fabiano?

En junio de 2009, Libertad Digital publicó una nota titulada: La revista Forbes considera a Obama un “socialista fabiano”. La información estaba basada en un comentario escrito por Jerry Bowyer, jefe economista de Benchmark Financial Network y colaborador de la cadena CNBC. Bowyer afirmó que el ideario de Obama era nacionalizar la economía y manipular el proceso democrático.

Entre otras cosas, la nota explica que “la escuela de pensamiento fabiana defiende la nacionalización gradual de la economía mediante la manipulación del proceso democrático. Sus acólitos se dieron cuenta de que el socialismo revolucionario y violento no era efectivo, por lo que decidieron manejar a las masas a través de un grupo de élite formado por intelectuales”.

Más adelante, la misma fuente añade que “la intención de Obama de nacionalizar una quinta parte de la economía norteamericana e instaurar un nuevo sistema de atención sanitaria que financiarán las empresas de forma obligatoria. Aunque este no será el primer paso, ya que la prioridad ahora es la cuestión energética que, bajo el amparo de subsidios a las fuentes renovables, supondrá la nacionalización de las empresas”.

https://www.libertaddigital.com/economia/la-revista-forbes-asegura-que-obama-es-un-socialista-fabiano-1276361686/

Al reflexionar sobre esto, comprendemos mejor qué es lo que está pasando en los EEUU y en el mundo, nuestras sospechas es que el galardonado expresidente de EEUU fue el caballo de Troya de los artífices de lo que estamos padeciendo en el mundo, infundir miedo por varios medios para dominar a las personas con el calentamiento global, convirtiendo el ambientalismo en una religión, o el invento de la plandemia. ¿Acaso no es este Socialismo Fabiano el que dirige el Nuevo Orden Mundial? ¿Y, qué me dicen de la Agenda 2030?

El Diccionario filosófico (1965:431) nos ayuda a comprender un poco más esta ideología y nos explica que el Socialismo Fabiano es una Corriente reformista que surgió en Inglaterra como antípoda del socialismo científico. En 1884, se fundó la Sociedad de los Fabianos, que en 1900 se incorporó al partido laborista en calidad de grupo literario-publicista. La denominación de “socialismo fabiano” se inspira en el nombre del caudillo militar romano Fabio Máximo Cunctátor (el Contemporizador) Son representantes del socialismo fabiano los esposos Webb, Morgan Philipps, Attlee, Morrison y otros. El movimiento fabiano como tal renuncia oficialmente a toda filosofía, pero muchos de sus partidarios apoyan a la religión y respecto a la concepción de la historia mantienen la teoría de que, en la vida de la sociedad, lo decisivo son las ideas y niegan la lucha de clases. Según palabras de Lenin, el socialismo fabiano es “la expresión más acabada del oportunismo y de la política obrera liberal…” (t. XXI, pág. 234).

Mientras que el Diccionario Filosófico Abreviado (1959:469-470) nos amplía el concepto y nos dice entre otras cosas que “El Socialismo Fabiano es una corriente reaccionaria burguesa creada en Inglaterra para combatir el socialismo científico. La “Sociedad de los Fabianos”, fundada en 1884, preconizaba el pasaje gradual del capitalismo al socialismo por medio de la “colaboración” de la burguesía y del proletariado”.

Y añade que “la propia designación, “Sociedad de los Fabianos”, originada en el nombre del capitán romano Fabio Cunctator (el Contemporizador), reputado por su táctica de prudencia y de conciliación, sirve de testimonio ya del carácter reaccionario, antiproletario, del socialismo fabiano. Los representantes del socialismo fabiano eran enemigos encarnizados de la lucha de clases, de la revolución proletaria y de la dictadura del proletariado. Carentes de un programa teórico bien determinado, al mismo tiempo que se declaraban indiferentes a las cuestiones filosóficas, los fabianos se alzaban contra la concepción materialista de la historia. En su carta a Kautsky del 4 de setiembre de 1892, Engels califica a los fabianos de políticos burgueses típicos que tratan de arrastrar a los obreros hacia el campo de los liberales. “Es una camarilla de socialistas burgueses de variados estilos, desde advenedizos hasta socialistas y filántropos sentimentales, unidos únicamente por el miedo de la dominación eventual de los obreros, prontos a todo para conjurar el peligro…” (Marx/Engels, Obras, Ed. alem.). Más tarde, en una carta a Sorge fechada en enero de 1893, Engels habla de los fabianos de Londres como de una banda de advenedizos cuyo principio es el “miedo a la revolución”. En la época del imperialismo, el socialismo fabiano defendió abiertamente los intereses del capital financiero, sostuvo las guerras imperialistas por el reparto del mundo, y se pronunció enérgicamente por el reforzamiento de la opresión colonial”.

https://www.filosofia.org/enc/ros/soc6.htm

Recuerden lo que dijo John T. Flynn: “La línea entre el fascismo y el socialismo fabiano es muy delgada. El socialismo fabiano es el sueño. El fascismo es el socialismo fabiano más el inevitable dictador”.

Por todo lo anterior, nosotros nos preguntamos: ¿Cuántos del Partido Demócrata y cuántos del Partido Republicano en EEUU son fabianos? ¿Es Barack Obama un socialista fabiano? ¿Están las élites mundiales seguidoras de este movimiento dentro de este grupo? ¿Acaso el Nuevo Orden Mundial, los globalistas son lo mismo?

Carlos Vilchez Navamuel

San José, Costa Rica

http://www.carlosvilcheznavamuel.com

http://porunaprensamashumanayobjetiva.blogspot.com

Share
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Illuminatus
Illuminatus
7 days ago

Barak pertenece a la línea de sangre N° 14, semitas árabes de los Illuminati, y desde hace dos años reemplazó a Soros como Fénix de la hermandad. Saquen sus propias conclusiones…