Francisco revoluciona el mundo

10947251_904561662957683_7483875535170492957_n

Francisco, el Papa que le cambió al mundo la visión sobre la vida. Su humildad con los más poderosos, y ¿su primer milagro?

No voy a referirme al restablecimiento de relaciones diplomáticas entre la primera potencia del mundo y la Isla del Caribe, cuyo régimen gobernado primero por Fidel y luego por su hermano Raúl Castro por más de cincuenta años, donde los analistas valoramos la capacidad del Papa Francisco al intervenir en este crónico conflicto, mediando en las negociaciones, con una injerencia extra clerical, en éste, como también en muchos escenarios de política internacional, reconocido por no pocos Jefes de Estado. Tampoco a la renuncia del congresista republicano John Boehner, quien no pudo contener sus lágrimas durante el histórico discurso de Francisco en el Capitolio, que seguramente cambió en su seno corazones y mentes. Y mucho menos a las revolucionarias reformas, acordes a los tiempos, que está realizando este Papa en la Santa Sede. El cambio profundo en el Banco Vaticano, de este Papa “que se ocupa de todo”, hasta de propiciar el aumento de participación de la mujer en la Iglesia Católica. Tampoco al equilibrio de los oficios pastorales y de Estado; suele escuchársele decir que un Papa debe estar al mismo tiempo en los dos lados, un Pastor que predique al tiempo que cuestionar a los Jefes de Estado y estar en constante diálogo con ellos. Mientras escribo estas breves líneas, Francisco está en Filadelfia, siendo ovacionado al brindar una clase magistral sobre la familia, pero me voy a ocupar simplemente del milagro que se le atribuye, la sanación de una bebe muy enferma, que se reveló en medio de la histórica visita de Su Santidad a Cuba y a los EEUU. Ésta es su historia.

¿Milagro del Papa Francisco?

El lugar, la Plaza de San Pedro en Roma; los protagonistas, Lynn y Scott dos ciudadanos norteamericanos, que desde Arizona viajaron junto a sus hijos adolescentes y la pequeña Ave de tan solo tres meses. Una multitud esperaba al Papa Francisco, el motivo la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII, la lluvia era intensa pero todos se mantenían expectantes en sus lugares.

Al paso del Papa móvil, Scott el papá de la bebé Ave la levantó y personal del servicio secreto Vaticano la acercan a Su Santidad que la toma en brazos, la bendice, acaricia y besa, es una niñita que nació con síndrome de down, con graves problemas de salud y dos hoyos en su corazoncito. Hoy la ciencia médica se debate en una encrucijada, reconocen y no pueden brindar una respuesta que explique desde el dogma, que la pequeña Ave que ya tiene 20 meses, sea una niña sana. Conserva algunas dificultades auditivas y visuales, pero su corazón, el que hace casi dos años atrás la llevaba a una inminente muerte, está curado y hoy su contagiosa sonrisa, transmite feliz una pureza de alma.

En conclusión: Francisco, es el Papa al que se le atribuye un milagro, el Papa al que el cielo en el día de ayer en Nueva York, le sonrió con una docena de arco iris, ante la mirada de miles y miles de personas, a medida que lentamente se dirigía al “Central Parck”, previo a la Santa Misa que celebrara en el “Madison Square Garden”. Es el Papa que vino del fin del mundo para poner en marcha un cambio global de alcances insospechados al revolucionar la Iglesia Católica, el que no se priva de reclamar lo que denomina las “tres T”; “Tierra, Techo y Trabajo para todos”, el Papa que al tiempo de bregar por la Paz mundial, se preocupa por las libertades, por la situación de los cristianos que son martirizados, y por el flagelo del terrorismo islamita.

Por lo tanto, Su Santidad el Papa Francisco, es consciente que algunas de sus actuaciones “levantan ampollas” en los sectores más conservadores de la Iglesia Católica, y también en los más extremos de otras religiones; no son pocos los compatriotas que con soberbia y minúscula mirada, pretenden livianamente marcarle la agenda. En consecuencia, los que debamos cambiar tal vez seamos nosotros, imitar su ejemplo, y con mucha humildad, la misma que él tiene con los más poderosos, realizar un esfuerzo por interpretar la amplitud de “sus señales”.

Oscar Dufour

Share

15 comments for “Francisco revoluciona el mundo

  1. Fabiana Alejandra Palazzo
    27/09/2015 at 3:21 AM

    Que el alma pura de esa criatura reciba la Misericordia del Señor. SS, Bendita sea tu misión de Paz!

  2. Jose Luis Gutierrez
    27/09/2015 at 3:24 AM

    Profundamente conmovido por las palabras que el Papa pronunció en cada discurso. El sol brilla distinto desde su pontificado.

  3. Pepe Muleiro
    27/09/2015 at 3:28 AM

    NOS LLAMA A LA REFLEXIÓN EN CADA COSA QUE DICE O HACE. NOS DA UN SAMARREO ESPIRITUAL.

  4. Pedro Saldivar
    27/09/2015 at 3:37 AM

    Impecable como siempre Dr. Dufour. 12 arcoiris, 12 apóstoles, para pensar. Abrazo

  5. Francisco
    27/09/2015 at 9:51 AM

    Tengo mis grandes dudas sobre el Papa. En primer lugar no habla de la doctrina de Cristo, el dice LO QUE EL MUNDO QUIERE ESCUCHAR. todo está permitido, todo está perdonado, no importa, total Dios es Amor y Dios es Bueno. Está “uniendo” las religiones: un sincretismo total. ¿A que Dios rezan? La humidad de Francisco, a mi no me jode, es una falsa humildad, lo cual también es pecado. Conste que soy Católico Apostolico Romano. Pero se viene el cisma en la Iglesia. Atenti. A mi no me representa este Papa. Es un embustero, que solo trabaja sobre las emociones de la gente. Nada de Doctrina, todo es emociones. Ya nuestro Señor Jeucristo s encargará de el.

    • Guillermo Solá - SALTA
      27/09/2015 at 4:07 PM

      Mirá, Francisco trucho, lo mismo te vas a tener que “chupar esa mandarina”. Vos, Cosme Beccar Varela… y todos los denostadores del Papa Francisco, pequeños insignificantes de espíritu.

  6. José Antonio Torres Ocampo
    27/09/2015 at 12:10 PM

    ¡¡¡ ALABADO SEA DIOS, UNO Y TRINO . . . !!! .

  7. BARRACUDA
    27/09/2015 at 12:11 PM

    EL PAPA CITÓ A AHBRAM LINCOLN UN ASESINO JUDIO QUE LLEVO A ESTADOS UNIDOS A LA GUERRA CARNICERA MÁS GRANDE Y SANGRIENTA DE LA HISTORIA.
    TAMBIEN CITÓ AL LEGISLADOR ASESINO MOISES.
    A JOSE HERNANDEZ LOS HEMANOS SEAN UNIDOS.
    ¿QUIENES SON LOS HERMANOS ?A QUIEN CARAJO SE REFIERE???????

    Y SE OLVIDO DE CRISTO???????????

    CURA FALSO TE SIENTAS EN EL TRONO DE SATANAS.

  8. BARRACUDA
    27/09/2015 at 12:14 PM

    LE FALTÓ CITAR LA TORÁ JUDIA AL IMPOSTOR.

  9. BARRACUDA
    27/09/2015 at 12:27 PM

    • EL FALSO PAPA SOLO CITA A LOS PEORES ASESINOS DE LA HISTORIA
    I NIEGA A JESUCRISTO AL HIJO DE DIOS..

    La Fe de Pedro. 55
    • 56. 17. ¿Jmmanuel entró en el área de Cesar Felipe y preguntó a sus discípulos, “Quién dice la gente que soy?”18. Ellos dijeron, ” Unos dicen que usted es Juan el Bautista, otros que ustedes Elías y todavía otros que usted es Jeremías o uno de los viejos profetas: 19. ¿Y él les dijo, ” Pero quién dice usted que soy?”20. Simón Pedro contestó, diciendo, ” Usted es el Mesías profetizado y un hijo del dios vivo que es el jefe espiritual de los tres linajes humanos. “21. Jmmanuel se enfadó y contestó, diciéndole, ” ¡Ah usted el desafortunado, mis enseñanzas no le ha revelado esto, ya que le instruí en la verdad!22. ” Y también le digo, usted seguramente es un discípulo fiel, pero su entendimiento debe ser comparado a él de un niño.23. “Usted es Pedro, y no puedo construir mis enseñanzas sobre su roca. Usted abrirá los portales de malentendidos, de modo que la gente terminara por adquirir su interpretación equivocada de mis enseñanzas y seguirán y vivirán según enseñanzas falsificadas.24. “No puedo darle la llave al reino espiritual, de otra manera usted abriría cerraduras falsas y entradas incorrectas con ella.25. ” No soy el hijo de un jefe espiritual de tres linajes humanos y por lo tanto no el hijo de dios; además, el poder exclusivo espiritual es la Creación y nunca un ser humano; por lo tanto libérese de estas enseñanzas erróneas y apréndala verdad.26. “Mi madre es María, que realmente me concibió por un ángel guardián, un descendiente de nuestros antepasados, que viajaron aquí de los alcances lejanos del universo; y mi padre terrenal es José, que sólo actúa como mi guarda paternal.27. Entonces él advirtió a sus discípulos de nunca no decir o mal asumir tales cosas, y que no permitieran extender las enseñanzas confusas de Pedro. Proclamación de la Pasión28. A partir de aquel tiempo en adelante, Jmmanuel comenzó a decir a sus discípulos que él tendría que ir a Jerusalén y sufrir mucho de los mayores, escribanos y arciprestes, porque él no podría ayudar sino traerles a sus enseñanzas…29. ¡Y Pedro lo tomó aparte y le habló con ira, ” Puede dios o la Creación prevenir esto!30. ” Esto no debe pasarle, porque ellos le cogerán y le torturarán y le matarán.” 56
    • 57. 31. Pero él dio la vuelta a Pedro, se enfadó y dijo, ” Aléjese mí, Satán, para usted es una molestia, porque usted no piensa en espiritual, sino en términos humanos.32. ” Simón Pedro, otra vez usted me hace enfadar y muestra su pensamiento ignorante.33. “Realmente, le digo, debido a su carencia de entendimiento, el mundo se cubrirá con mucha sangre porque usted falsificará mis enseñanzas y las extenderá erróneamente entre la gente.34. ” Usted será culpable de las muertes de muchas personas, así como el origen de un nombre falso para mí y por el mal insulto de llamarme el hijo de dios, y llamar dios a la Creación misma.35. “Pero usted está todavía bajo la gracia de mi sufrida paciencia, entonces usted puede todavía mejorar su irracionalidad. “36. Entonces Jmmanuel dijo a sus discípulos, ” Los que deseen seguir mis enseñanzas deberían asumir la carga de la búsqueda para la verdad, la perspicacia y el entendimiento, 37. ” porque los que viven sus vidas en la verdad y el conocimiento serán victoriosos, pero los que viven sus vidas en la falsedad y la ignorancia perderán.38. ¿” Qué beneficio sacarían de esto ellos si ganan el mundo entero, aún todavía dañando su conciencia?39. ¿” O, cómo puede uno ayudar al espíritu de alguien incapaz de pensar?40. “Realmente, le digo, hay varios aquí quien no probarán el poder del conocimiento espiritual en esta vida, y entonces ellos aprenderán en la siguiente vida.41. ” El espíritu humano es ignorante hasta que haya ganado el conocimiento por el pensamiento y la pregunta.42. “El espíritu de una persona no es un producto humano, pero es una parte de Creación dada a los humanos. Debe ser estar bien informado y perfeccionado, 43. “de modo que proceda a hacerse uno con la Creación, ya que la Creación, también, vive en constante crecimiento.44. ” La creación es eterna, y así es el espíritu humano.45. “La enseñanza de este conocimiento es extensa y no es simple, pero este es el camino a la vida que es diversa en su naturaleza. 57
    • 58. 46. “La vida humana está destinada a la perfección del espíritu, por lo que la vida será vivida en el cumplimiento de esto.47. ” Incluso cuando la gente se carga con errores, ellos actúan según una ley de la Creación, porque ellos aprenden de ellos y reúnen la perspicacia y el conocimiento, por el cual ellos desarrollan sus espíritus, y por la fuerza de sus espíritus ellos son capaces de actuar.48. “Sin cometer errores esto es imposible, por lo tanto, reunir la lógica, la perspicacia, el conocimiento, el amor y la sabiduría necesaria de desarrollar el espíritu.49. ” Realmente, le digo, las enseñanzas de los arciprestes, Fariseos y los escribanos son erróneos y falsos cuando ellos le dicen que un error sería castigado por dios o la Creación cuando, de hecho, el error sirve a la perspicacia y el conocimiento y, de ahí, al progreso del espíritu.50. “Por lo tanto no hay ningún error castigable, si esto sirve a la perspicacia, el conocimiento y el progreso del espíritu; de la misma manera, no hay ningún error heredado o castigo en este mundo u otro mundo.51. ” El castigo de tal error contradiría todas las leyes de naturaleza y así todas las leyes de Creación.52. “Cuando uno hace un error que sirve a la perspicacia, el conocimiento, y el progreso del espíritu, no hay ningún castigo, ni en esta vida, ni en cualquier vida subsiguiente.53. ” Así la gente vive con la misión de perfeccionar sus espíritus y obtener la perspicacia y el conocimiento por los errores, de modo que ellos puedan conducir las vidas a las cuales ellos fueron destinados.54. “La gente, sin embargo, ni aprende coherentemente, ni conforme a la grandeza de su espíritu, que es dirigido según las leyes de Creación e introducido a las situaciones que secuencialmente deben seguir, por ellos así destinados. Así la gente engaña a su conocimiento, su pensamiento, sentimiento y acciones; ellos se cargan con la culpa y exponen sus personalidades interiores a ataques de fuerzas externas.55. “De esta manera el poder del conocimiento de otros afecta la vida del individuo, sea lo que sea.56. ” Como la gente en este tiempo comienza a pensar y percibir, ellos están en la necesidad de las enseñanzas. Así los profetas han sido enviados por los hijos celestes para enseñar el género humano sobre las leyes verdaderas de la Creación y el conocimiento en cuanto a la vida. 58
    • 59. 57. “Pero la gente es todavía ignorante y adicta a las leyes falsas de los arciprestes y distorsionadores de las escrituras. Por consiguiente, ellos no reconocen las nuevas enseñanzas como la verdad.58. “Careciendo del entendimiento, la gente maldice la verdad que aún debe venir; ellos maldicen, apedrean, matan y crucifican a los profetas.59. ” Pero ya que las enseñanzas de la verdad deben ser traídas a la gente, los profetas tienen que llevar grandes cargas y sufriendo bajo la maldición de la gente.60. “Tal como ellos persiguieron a muchos profetas, ellos ahora persiguen mi vida.61. ” La profecía del destino inexorable dice que esto se realizará para mí, en tanto que esto yo, un hombre inocente, seré declarado culpable.62. “Sin embargo, esto no vendrá a pasar que yo sea matado, pero estaré en un estado cercano a la muerte, seré considerado muerto durante tres días y tres noches. Seré colocado en una tumba de roca, de modo que el signo de Jonás sea realizado.63. “Mis amigos de la India lejana, que están bien versados en el arte de curación, serán mis vigilantes y me ayudarán a escapar de la tumba durante el tercer día, de modo que yo entonces pueda terminar mi misión entre la gente de India.64. ” Esto vendrá a pasar que lograré una cierta perspicacia, aumentaré mi conocimiento y generaré una nueva fuerza en el espíritu y el conocimiento.

  10. Aristófanes
    27/09/2015 at 2:12 PM

    Y éste delirio ¿quién lo escribió?

  11. Carlos de lanús
    27/09/2015 at 2:25 PM

    TODO MUY LINDO, PERO EL PAPA INTERVINO EN ARGENTINA CUANDO SE LA IBA A DESTITUIR A LA DICTADORA KRETINA, PARA QUE LOS ARGENTINOS SIGAN SUFRIENDO.

  12. lucardo
    27/09/2015 at 3:46 PM

    Bergoglio convirtio su visita en un GIGANTESCO MAC DONALDS.

    La mayoria de los Yankees chochos (los que no usan su seso)

    Este arti – CULISTA escribe siempre bosta.

  13. Guillermo Solá - SALTA
    27/09/2015 at 4:23 PM

    ¡MANGA DE BARRACUDAS Y BICHOS POR EL ESTILO! ¡Chúpense esa mandarina! ¡ENANOS INTELECTUALES! ¡INSECTOS ESPIRITUALES!
    ¡Ustedes: Barracuda, Carlos, Aristófanes… Cosme Beccar Varela… ¡Vayan a explicar a los marcianos cómo es que Uds se declaran Católicos!

  14. Mohamed Yusul ex Isaias Rabinovich
    27/09/2015 at 7:20 PM

    A la flauta !!! ya hizo un milagro?? bueno, tambien dicen que tienen milagros Juan Pablo II , le falta al joven recluta de las HitlerJugend pero ya tendra en su momento el papa emerito …de todos modos lo mejor de Francisco es como aullan los mandriles ante este papa popular y peronista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *