¿Hacia un Gobierno Militar en Estados Unidos?

El “escenario teleológico” sería aquel en el que “la finalidad de los procesos creativos eran planeadas por modelos finitos que podían intermodelar o simular varios futuros alternativos y en los que primaba la intención, el propósito y la previsión, pero tras el triunfo de Donald Trump en las Presidenciales de EEUU, asistiremos a la irrupción del “escenario teleonómico” que vendrá marcado por dosis extremas de volatilidad.

COVID-19, recesión económica y la segregación racial

La frivolización del coronavirus por parte de Trump así como su dilación en la adopción de medidas quirúrgicas en los principales focos de transmisión del coronavirus de EEUU ha derivado en una auténtica pesadilla con sus consiguientes efectos colaterales en forma de reguero de muertos (más de 100.000 fallecidos), colapso de los servicios médicos, paralización de la actividad productiva y entrada en recesión de la economía estadounidense. Asimismo, el hundimiento del precio del petróleo habría provocado cerca de 200 declaraciones de quiebra de empresas dedicadas al shale con una deuda acumulada de cerca de 120.000 millones $ que afectará posteriormente a la cuenta de resultados de grandes bancos como JP Morgan, Bank of America, Citigroup y Wells Fargo y que podría desembocar en un futuro mediato en una nueva crisis financiera.

Así, la inacción de las empresas habría desencadenado un incremento estratosférico del paro hasta los 24 millones de parados, lo que aunado con el previsible crash bursátil de Wall Street terminará por diluir los efectos benéficos de la política económica de Donald Trump y provocar la desafección del segmento poblacional de sus votantes (40% del electorado) en las próximas elecciones Presidenciales de Noviembre.

Por otra parte, la explosión de violencia urbana en la ciudad de Minneapolis tras la brutal muerte por asfixia de un indefenso George Floyd en una nueva actuación desmesurada y con claros tintes racistas de las fuerzas de orden público, provocó que las áreas metropolitanas con altas tasas de población afroamericana estallasen en masivas movilizaciones. Como consecuencia, los últimos sondeos de opinión manifiestan un repudio mayoritario de la sociedad estadounidense ante la gestión de Donald Trump de la pandemia del COVID-19 y una preocupante caída de su popularidad en vísperas de las Elecciones Presidenciales en las que Joe Biden le aventajaría ya en 14 puntos.

¿Hacia un Gobierno Militar en Estados Unidos?

La paranoia de Trump se habría agravado al verse afectado por el llamado “síndrome de hybris” citado por el médico y político inglés David Owen en su obra “The Hybris Syndrome: Busch, Blair and the Intoxication of Power”. Dicho término procede de la palabra griega “hybris” que significa desmesura y que tendría su paradigma en el intento de aplicar la Ley de Insurrección que conllevaría la utilización del Ejército .Ello se enmarcaría en su nuevo lema electoral para las Presidenciales de Noviembre (“The President of Law and Order”) que llevaría implícito el deseo de Trump de convertirse en un tirano, haciendo realidad las proféticas palabras del Padre Fundador James Madison, quien en el número 47 del ensayo del Federalista, expresó que “la acumulación de todos los poderes, legislativo, ejecutivo, y judicial, en las mismas manos y si es hereditaria, autonombrada, o electiva, se puede equiparar a la misma definición de la tiranía”.

Así, el intento de militarizar todo el país habría provocado la inquietud en el establishment dominante de EEUU y tendría su plasmación en las declaraciones del secretario de Defensa Mark Sper, que se muestra contrario a la aplicación de la Ley de Insurrección tras afirmar que “el racismo es real en el país y debemos hacer lo posible por reconocerlo, plantarle cara y erradicarlo” y especial relevancia adquiere la irrupción mediática del ex-secretario de Defensa de la Administración Trump, el ex-general de la Marina, James Mattis al acusar a Trump de “intentar dividirnos y de la necesidad de unirnos sin él, aprovechando las fuerzas inherentes a nuestra sociedad civil”.

El establishment habría dado ya por amortizado a Donald Trump (“Trump Delenda est”), e intentará neutralizarlo mediante métodos expeditivos (léase Magnicidio), tras lo que asistiremos a escenarios de enfrentamiento civil teledirigido por el verdadero Poder en la Sombra de EEUU (Cuarta Rama del Gobierno según Tom Engelhardt). La Cuarta Rama del Gobierno serían agentes patógenos de naturaleza totalitaria y devenidos en Estado paralelo, verdadero poder en la sombra fagocitado por el “Club de las Islas” de George Soros y que se habría conjurado contra un Trump contrario al atlantismo globalizador y que culminarán con la implementación de un Gobierno militar que supondrá el finiquito de la sui generis democracia estadounidense.

Germán Gorraiz López

Analista

Share
Subscribe
Notify of
guest
12 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Antonio Alonso
Antonio Alonso
5 months ago

….Hummm!!!…y a GRANDES MALES iguales REMEDIOS….
STEVE BANNON LLEGÓ A SUDAMÉRICA PARA APOYAR LA LUCHA CONTRA EL N0M
https://youtu.be/HeSgph6WfVM

!
!
5 months ago

RUSIA Y CHINA TIENEN GOBIERNOS BASTANTES DUROS, UNA FORMA DE LLAMARLOS-
¿PORQUÉ EEUU, NO TENDRÍA UN GOBIERNO DURO?
DIFÍCIL, QUE CUANDO DOS DE LAS TRES POTENCIAS QUE JUEGAN A GANADOR.
. ESTÉN JUGANDO AL TRUCO.
UNA DE ELLAS PUEDA SEGUIR JUGANDO A LA ESCOBA DEL 15.
PUEDE SER UNA POSIBILIDAD.
¿CON CUÁNTO GRADO DE PROBABILIDAD? YA SE VERÁ.

!
!
5 months ago
Reply to  !

NO EXISTEN LAS POTENCIAS

EXISTEN LA MAFIA JÁZARA QUE SE ESCONDE DETRÁS DE LAS BANDERAS PARA OBRAR SIN QUE SE DEN CUENTA….

.......................................
.......................................
5 months ago

seguro vos le armas los equipos.

roberto servente
roberto servente
5 months ago

Este periodista ve mucha tele…. todo es “teleonómico”…”teleológico” …”teledirigido”… yo agregaría (para colaborar con la causa) “teletrabajo”..”telediario”…”teléfono”…”teleférico”…”telecataplum”…

Teletubbie
Teletubbie
5 months ago

Jajajajajaj Excelente Comentario
Voy a enviar telegrama

roberto servente
roberto servente
5 months ago
Reply to  Teletubbie

teleconferencia es mejor jajaja…

Televicio.... la mejor Programacio
Televicio.... la mejor Programacio
5 months ago

Y encima con esa pose de estatua “Pensador”. !!!!!
Telepensador

roberto servente
roberto servente
5 months ago

telépata….

Juancho
Juancho
5 months ago

A Ud. le paga Soros o Castro?. Digo…o es asi de resentido adoctrinado? Le gustaba Obama? Tal vez más Kim. Trump logró con baja de impuestos 4 millones de puestos de trabajo, no puestos parásitos estatales, sabe? Y es el presidente norteamericano que no tiene al ejército en ninguna guerra.

Jorge
Jorge
5 months ago

EE.UU tiene muchos antivirus contra cualquier desmesura así como una Democracia bien consolidada.
Es una probabilidad muy remota.
Respeto su opinión.

Sergio Antonio Graziano

Donald Trump, en su discurso de anoche al pie del Monte Rushmore, se refirio a los cuatro presidentes tallados en esa roca. George Washington, Thomas Jefferson, Abraham Lincoln y el gran Teddy Roosevelt. Recordo sus hazañas y su pensamiento y accion para forjar la nacion mas poderosa del mundo.
Trump prometio que actuara en la defensa de los valores tradicionales y fundacionales de los Estados Unidos y que no permitira mas adoctrinamiento de la juventud, mas mentiras de la prensa progresista y sociocratica (colectivista Darwinista social) y mas activismo terrorista en las calles por “gente que no parece saber porque protesta y por gente que sabe muy bien lo que hace”
Trump se enfrenta a la mayor conspiracion Gramsciana de la historia humana y si no fuera por la aparicion muy “oportuna” del virus cuando Trump estaba destruyendo definitivamente el complot, Estados Unidos hubiera ya eliminado este peligro y estaria actuando en Sudamerica para extender la Doctrina de la Libertad y de la Responsabilidad Individual.
Trump prometio que “lo mejor esta por venir” y no me cabe la menor duda de que lograra ganar en las elecciones de fin de año y lograra disipar este peligro de esclavitud para la humanidad, pero habra que estar preparados, un esquema similar de destruccion de valores como el que enfrenta Trump, se lleva a cabo en Argentina apoyado por periodistas como Longobardi de Radio Mitre, que al son de las cortinas antimusicales de la radio, de inspiracion centroamericana disonante e ideologicamente mediocrizante, lanza sus diatribas contra Trump, tocando la partitura que le imponen sus patrones de la CNN.