Hugo Chávez y Henry Ramos: “Dentro de la Constitución todo, fuera de ella nada”

henry-ramos-allup

Resulta reconfortante observar y escuchar a los nuevos diputados de la Asamblea Nacional venezolana confirmar una y otra vez que todos los planteamientos que harán para ayudar a resolver la crisis que vive Venezuela estarán dentro del marco jurídico establecido.

Esta forma de actuar produce una tranquilidad especial a la población en general aunque los diputados oficialistas “cacareen” hasta el cansancio y se opongan a las nuevas iniciativas que desde su inicio ha expuesto la oposición.

El finado Hugo Chávez Frías lo dijo cientos veces: “Fuera de la Constitución nada, dentro de la Constitución se puede cualquier cosa”, “Dentro de la Constitución todo, fuera de ella nada”, “Siempre en el marco de la Constitución, dentro de ella todo, fuera de ella nada”. Esa imagen del golpista ya presidente mostrando el pequeño libro de la Constitución muchísimas veces la tenemos gravada en nuestra mente.

https://www.youtube.com/watch?v=Un8p7YO5dVQ

Sin embargo, Rubén Contreras nos recuerda en un artículo publicado en Noticiero Digital en el 2012, que “el mismo Chávez después de aprobar la constitución, empezó a mostrar su tendencia totalitaria y propuso una enmienda, para convertir a Venezuela en un estado socialista, cuya base primigenia fuese la comuna, al más puro estilo comunista, como lo trató de imponer José Stalin en Rusia, con la colectivización de los medios y modos de producción”. Y cuando lo hizo “El teniente coronel olvido su frase, acerca de que esa constitución regiría en Venezuela por espacio de 200 años”.

Contreras aclara que “En la Constitución de Venezuela no se mencionan las comunas ni nada parecido, y cuando esta señala la división política territorial de la república de Venezuela, menciona a los municipios como base de la organización territorial”.

http://www.noticierodigital.com/2012/11/dentro-de-la-constitucion-todo-fuera-de-la-constitucion-nada/

También hemos tenido la oportunidad de ver y escuchar al nuevo presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, repetir una y otra vez emulando al finado mostrar la Constitución y sentenciar la famosa frase “Dentro de la Constitución todo, fuera de ella nada”. Así lo vimos hace unos tres años en una reunión en el Palacio de Miraflores donde le señaló al presidente Maduro por ejemplo, que la palabra socialismo no aparece en la Constitución.

https://www.youtube.com/watch?v=RWCuBYjDTfY

Con esta norma suprema de un Estado de derecho soberano -la Constitución de 1999- promovida por el mismo difunto, el gobierno chavista, con el presidente Nicolás Maduro y sus acólitos más temprano que tarde tendrán que irse. En términos populares podríamos decir, que esta Constitución será cuchillo para su propio pescuezo, aunque esto se lleve algún tiempo.

Carlos Vilchez Navamuel

http://www.carlosvilcheznavamuel.com

http://porunaprensamashumanayobjetiva.blogspot.com

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *