¿Intentó Trump dar un Golpe de Estado?

El mandato Presidencial de Donald Trump estuvo marcado por dosis extremas de volatilidad debido a su personalidad paranoica aunque el leitmotiv de su mandato fue implementar un Estado Presidencialista con claros tintes autocráticos.

La autocracia, del griego autos (por sí mismo) y kratos (poder o gobierno), sería la forma de Gobierno ejercida por una sola persona con un poder absoluto e ilimitado, especie de parásito endógeno de otros sistemas de gobierno (incluida la llamada democracia formal), que partiendo de la crisálida de una propuesta partidista elegida mediante elecciones libres, llegado al poder se metamorfosea en líder Presidencialista con claros tintes autocráticos (inflexible y autoritario), lo que corrobora la tesis de Lord Acton “El Poder tiende a corromper y el Poder absoluto, corrompe absolutamente”. La autocracia sería pues una especie de dictadura invisible sustentada en sólidas estrategias de cohesión (manipulación de masas y culto al líder), elementos que confluyeron en la Presidencia de Trump tras fagocitar al Partido Republicano.

La estrategia electoral de Trump se basó en la técnica de la manipulación de las masas expuesta por Edward L. Bernays en su libro “Cristalizando la opinión pública”, en el que desentraña los mecanismos cerebrales del grupo y la influencia de la propaganda como método para unificar su pensamiento. Así, según L. Bernays, “la mente del grupo no piensa, en el sentido estricto de la palabra. En lugar de pensamientos tiene impulsos, hábitos y emociones. A la hora de decidir su primer impulso es normalmente seguir el ejemplo de un líder en quien confía”.

Así, su propaganda estuvo dirigida no al sujeto individual sino al Grupo en el que la personalidad del individuo unidimensional se diluye y queda envuelta en retazos de falsas expectativas creadas y anhelos comunes que lo sustenta. Dicha estrategia fue diseñada por su asesor Steve Bannon quien le transmitió los puntos esenciales del ideario populista: mensajes cortos y xenófobos en las redes sociales, culto al líder y utilización de las fake news para sumir a la población en la duda existencial y cuyo primer efecto nocivo fue el finiquito del paradigma vigente en las últimas décadas (Teoría de lo “políticamente correcto).

Trump se negó en redondo a aceptar los resultados de las Elecciones Presidenciales en las que resultó elegido Joe Biden y continuó alimentando la teoría del fraude electoral en las redes sociales, pero tras el fracaso de su ofensiva judicial, habría decido dar un Golpe de mano para impedir la certificación de los resultados electorales que proclamaban vencedor a de Joe Biden en connivencia con los mandos de la seguridad del Capitolio así como de varias agencias federales.

Así, en el asalto al Capitolio por parte de turbas trumpistas arengados por Trump se habría infiltrado un grupo de 21 personas uniformadas y de formación militar cuyo objetivo sería provocar un vacío de Poder tras eliminar a los líderes republicanos Nancy Pelosi y Kamala Harris así como al Vicepresidente Mike Pence, devenido en bestia negra de los trumpistas tras permitir al Congreso certificar los resultados de las Elecciones y ser acusado por Trump de “ no tener el coraje de hacer lo que debería haber hecho para proteger a nuestro país y nuestra Constitución”. Dicho vacío de Poder sería aprovechado por Trump para declarar la nueva República trumpista pero tras el consabido fracaso, los demócratas abrieron un nuevo frente en su contra para lograr su total descalificación de cualquier cargo público mediante la aprobación por parte del Congreso de un nuevo juicio político que será votado en el Senado luego de los primeros 100 días del mandato de Joe Biden, no siendo descartable que Trump sea encontrado culpable de los cargos que se le imputan y en consecuencia, condenado al ostracismo político.

Germán Gorraiz López

Analista político

Share
Subscribe
Notify of
guest
11 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Adolfo H
Adolfo H
4 months ago

Otra vez, el Nostrodamus gallego con sus opiniones de vidente…así que un grupo de 21 pseudo paramilitares iba a castigar a todos los herederos legales del trono mientras el pato Donald quedaba sospechosamente inmaculado para seguir en el gobierno ya que no quedaba nadie?? jaja me parece que empieza temprano las libaciones alcohólicas del weekend el analista

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 months ago
Reply to  Adolfo H

El ingeniero jefe de esta máquina de guerra seguramente un loco de atar sin nada por que existir que no sea destruir por vaya a saber que patologia mental, que ahora llamamos: “La gran pandemia de Covid 19”: #ChristianDrosten
#ChristianDrosten desarrolló el coronatest PCR, en enero 2020, ahora sirve c/método estándar para detectar el coronavirus en todo el mundo
15h
Drosten, asesor virólogo de Merkel está siendo acusado por la justicia alemana x falsificar el protocolo de los PCR que ha llevado a todos los gobiernos occidentales a tomar todas esas decisiones de distanciamiento social
uso obligatorio de mascarillas y confinamiento
devastador
Hoy, en esta catástrofe sanitaria mundial inventada
un 2° tribunal de Nüremberg está preparando el establecimiento de una “Class Action” bajo la égida de miles de abogados de todo el mundo que respaldan al abogado americano-alemán Reiner Fuellmich, que ha demandado a Drosten.
Según Reiner Fuellmich, todos los responsables de esta crisis del C19 deben ser procesados por daños civiles debido a la manipulación y los programas corruptos
Una red internacional de abogados de empresas se encargará de defender el mayor caso de agravio de
todos los tiempos el fraude C19 se ha convertido en el mayor crimen contra la humanidad jamás cometido. Es innegable que Christian Drosten ocupa un lugar destacado en este crimen.
Tanto que criticaban a Mengele, que nunca llego a tanto.

Sergio Antonio Graziano

Trump inicio su carrera politica con una promesa, la de drenar el pantano, metafora que expresa su intencion de desmantelar el establishment corrupto y parasitario de Washington y los globalistas de la ONU, terminar con las guerras interminables e injustas, terminar con la inmigracion ilegal y el crimen promovido y protegido y alentado en las “Sanctuary Cities” o ciudades santuario donde no se respetan las leyes de inmigracion y se protege a los delincuentes. Asimismo Trump prometio y cumplio traer de vuelta las empresas a USA, renegociar los perjudiciales tratados comerciales con Europa, China y Mexico y Canada.
Trump bajo los impuestos y logro que los sueldos subieran miles de dolares al año asi como creo millones de puestos de trabajo.
Trump hubiera ganado inapelablemente las elecciones y de hecho las gano pero le hicieron el fraude mas grande de la historia, votando por correo millones de indocumentados sin certificacion de firma ni certificacion de identidad, tirandose a la basura el sobre con los datos del votante y contando la papeleta o voto que venia adentro.
Asimismo votaron los muertos por cientos de miles incluyendo por ejemplo al gran boxeador “Smoking” Joe Frazier, que murio en 2005 y a quien recordamos por sus peleas con Bonavena y Clay (Ali)
Incluso estadisticamente es imposible que los candidatos de Trump se hayan impuesto en casi todos los counties en USA y que Trump haya perdido con la llegada de cientos de miles de votos a favor de Biden en la madrugada, luego del cierre de la votacion en los Swing States, en los que iba ganando Trump por goleada en ciudades controladas por intendentes del partido democrata.
Luego estan las maquinas que otorgaban a Biden votos de Trump y docenas de modalidades de fraude mas.
Las autoridades judiciales no se animaron a enfrentarse al establishment diabolico de la izquierda sociocratica darwinista social internacional infiltrada en las agencias de inteligencia y en el FBI y dejaron solo a Trump, con sus setenta y cinco millones de votos.
Biden, un viejo pervertido y corrupto e inmoral toqueteador de mujeres y niños a quienes gusta de olisquearle la nuca y el pelo publicamente y que ejerciera el quid pro quo en sus tratativas con Ucrania para que echaran al fiscal que investigaba a la empresa corrupta de energia donde habian nombrado a su inutil y drogadicto hijo Hunter Biden como director sin saber este nada de energia, gas y petroleo. El relato del chantaje que hizo Biden amenazando al gobierno ucraniano con no otorgarle el credito de mil millones sino echaban al fiscal esta en video y el que relata es el mismo Biden terminando su relato con “Y lo echaron, son of a b—-” https://www.youtube.com/watch?v=S3Ibbq_LG-4
Biden tocando mujeres y niños: https://www.youtube.com/watch?v=DAUOurZIVfI
No coincido con el autor acerca del efecto nocivo de la terminacion de ese paradigma acerca de lo politicamente correcto por parte de Trump.
Justamente ese es el veneno que impide un gobierno de la verdad y de la justicia.
Estoy siguiendo a Wolf Blitzer, Erin Burnett, Don Lemon, Chris Cuomo y Jake Tapper en la CNN que es la Fake News Media que yo sigo para estar informado de las herramientas de deconstruccion cultural y desinformacion que usa el establishment de la Mainstream Media y la Big Tech (redes sociales globalistas que avanzan hacia el dominio global mediante sus algorritmos, inteligencia artificial y supresion de informacion y censura como herramienta de “cancelacion” de opositores) para destruir los valores patrioticos y conservadores y cancelar a los opositores.
Resulta que ahora la CNN esta preocupada de que Trump pueda salir fortalecido de un segundo impeachment fallido. (igualmente es anticonstitucional este impeachment propuesto ya que solo se le puede hacer juicio politico para destitucion a un presidente en funciones)
Mientras tanto la izquierda coloca a la Kamala Harris atras de Biden en cada aparicion publica o firma de documentos o conferencia de prensa dicen que para entrenarla. A mi me parece que se parece a uno de esos Comisarios Politicos de la Gestapo.
Pobre Biden! Es corrupto y pervertido…pero esta en manos de gente siniestra.
El lo quiso asi!

Adolfo H
Adolfo H
4 months ago

JAJA vos sos otro de los que le chupa el cuerno a Q shaman y cree en QAnon? te falta ser terraplanista y cartón lleno

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 months ago

OCUPEMOSNOS DEL CAMBIO DE ERA QUE ESTA SUCEDIENDO. CADA UNO DE NOSOTROS PARA SOBREVIVIR DEBE REBELARSE AHORRANDO NO CONSUMIENDO DANDOSE CUENTA QUE TODO ESTA CAMBIANDO PARA PEOR. LAS MENTIRAS SE SUCEDEN Y LA UNICA EXCUSA ES PARA SEGUIR ESCLAVIZANDOTE MIENTRAS SEGUIS ESPERANDO CAMBIOS INCLUSO SI TENES SUBSIDIO QUE SERAN INCLUSO LA CONDENA DE TU ENTORNO Y O HIJOS.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

23h
EL GRAN DOMINIO
Es cada día más evidente que el férreo control mental que ejercen los medios, sobre la mayoría de la población, es la causa que ha hecho fracasar cualquier intento de mostrar la verdad a la sociedad.
DEBEMOS DESPERTAR YA !!!
medicosporlaverdad
·
16 ene.
LO ESTÁN DICIENDO POR TELEVISIÓN… HAY UNA “ÉLITE CRIMINAL” QUE CREÓ LA PLANDEMIA!!!!
La Valiente Periodista Argentina, Verónica Ressia, acaba de informar, que el TRIBUNAL PERUANO ACUSÓ A LA ÉLITE CRIMINAL FORMADA POR BILL GATES de haber creado la PLAN-DEMIA de COVID-19

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

·
15h

Pero hoy nos ocuparemos del ingeniero jefe de esta máquina de guerra que ahora llamamos: “La gran pandemia de Covid 19”: #ChristianDrosten
#ChristianDrosten desarrolló el coronatest PCR, en enero 2020, ahora sirve c/método estándar para detectar el coronavirus en todo el mundo
https://pbs.twimg.com/media/EshzPZ4VEAAOgs6?format=jpg&name=small

3

41

66

comment image

@Maferba6_
·
15h

Drosten, asesor virólogo de Merkel está siendo acusado por la justicia alemana x falsificar el protocolo de los PCR que ha llevado a todos los gobiernos occidentales a tomar todas esas decisiones de distanciamiento social
uso obligatorio de mascarillas y confinamiento
devastador

Hoy, en esta catástrofe sanitaria mundial inventada
un 2° tribunal de Nüremberg está preparando el establecimiento de una “Class Action” bajo la égida de miles de abogados de todo el mundo que respaldan al abogado americano-alemán Reiner Fuellmich, que ha demandado a Drosten.

Según Reiner Fuellmich, todos los responsables de esta crisis del C19 deben ser procesados por daños civiles debido a la manipulación y los programas corruptos
Una red internacional de abogados de empresas se encargará de defender el mayor caso de agravio de
todos los tiempos el fraude C19 se ha convertido en el mayor crimen contra la humanidad jamás cometido. Es innegable que Christian Drosten ocupa un lugar destacado en este crimen

Que no me quieran joder
Que no me quieran joder
4 months ago

comment image

Que no me quieran joder
Que no me quieran joder
4 months ago