La marcha del 30 de mayo convocada por el líder opositor Leopoldo López fue un éxito

Carlos Vilchez NavamuelSin precedentes en la historia venezolana, un líder opositor desde la cárcel de Ramo Verde en el Estado de Miranda, convoca a una marcha pacífica y logra con éxito su cometido, no sólo logró reunir a cientos de miles en Venezuela, si no que logró juntar con este propósito a muchos venezolanos que viven en las principales ciudades del mundo realizando su propia protesta.

La mayoría acudió a la marcha vestidos de blanco, acatando el llamado del coordinador   nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, su petición: exigir libertad de los presos políticos del país, rechazar la censura y demandar al Consejo Nacional Electoral (CNE) que fije una fecha para las elecciones parlamentarias, previstas para este año. Con esta demostración queda claro el liderazgo de López.

La esposa de López, Lilian Tintori señaló “Fue una jornada democrática y llena de civismo” y en su cuenta de Twitter, @liliantintori “hoy Venezuela se vistió de blanco, un río de gente llena de esperanza y fe”.

La líder opositora, María Corina Machado, entre otras cosas afirmó que “La Transición a la democracia y la reconstrucción del país ya están en marcha”. Y añadió: “Ante la pregunta que todos nos hacemos, que escuchamos en cada rincón: ¿Hasta cuándo, hasta cuándo? Venezolanos, la Transición ya comenzó”, Y justificó: “La primera prueba contundente es que la dictadura militarista y mafiosa se desmorona. Sus divisiones, sus delaciones, son la prueba de que saben que están en una fase terminal”.

http://www.lapatilla.com/site/2015/05/30/mcm-las-calles-desbordadas-en-venezuela-demuestran-que-la-transicion-esta-en-marcha/

La sorpresa -suponemos- se la llevaría la MUD, donde se estima que se concentra la fuerza opositora de Venezuela. Según una noticia divulgada en CNN La Mesa de Unidad (que anda muy desunida) se negó a participar en dicha marcha, la nota divulgada por esta empresa empieza así “Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática de Venezuela, explicó que esa organización no apoyará la marcha del 30 de mayo, que fue convocada por Leopoldo López desde la cárcel militar de Ramo Verde, debido a que no se llegó a un consenso con todas las partes y que esa decisión de movilizarse fue precipitada”.

http://cnnespanol.cnn.com/2015/05/28/mud-no-apoya-marcha-convocada-por-leopoldo-lopez-por-cuestiones-logisticas/

El mismo gobernador del Estado de Miranda y ex candidato presidencial, Henrique Capriles y su partido, dudaron de hacerlo, así lo publicó el Nacional el 26 de mayo, sin embargo al final, Capriles participó desde San Juan de los Morros, Estado Guárico.

Podemos concluir que la verdadera fuerza está en el pueblo venezolano que quiere libertad y aspira a vivir en mejores condiciones, esta marcha convocada por Leopoldo López demuestra que en Venezuela existe una fuerza superior que consiste en la unión de todos los venezolanos y esa es la vía a seguir.

Después de esta experiencia y en las condiciones que se programó, sería ideal realizar un paro nacional total hasta que la mafia gobernante renuncie y deje el poder, quien se atreva a liderar este tipo de convocatoria y lo logre, se convertiría en la voz de Venezuela para los próximos años.

Carlos Vilchez Navamuel

http://www.carlosvilcheznavamuel.com

http://porunaprensamashumanayobjetiva.blogspot.com

Share

2 comments for “La marcha del 30 de mayo convocada por el líder opositor Leopoldo López fue un éxito

  1. Bizancio
    03/06/2015 at 2:22 AM

    Si. Resistencia civil. Ya.

  2. Armando Lio
    03/06/2015 at 3:00 PM

    Venezuela es Argentina luego de 20 años de Kirchnerismo.
    Sólo quedarán los camporistas multimillonarios y un país fundido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *