La tercera intifada une los… extremos!!!

Obama-and-Netanyahu

Por un lado, niños de 13 años; por el otro, mujeres de 72.

– Mr. President, how are you ?

– Mr. Netanyahu, ¡qué placer volver a verlo!

– Netanyahu, ¡qué bien se lo ve, Sr. Presidente, cada vez más joven!

– Obama, ni siquiera en estas cosas tan simples y sin importancia puede usted dejar su costumbre de mentir, ¿parece que ya es parte de su ADN?

– Pero es verdad, Sr. Presidente, ya hace más de un año que personalmente no nos encontramos, lo veo mucho más relajado, mucho más tranquilo.

– Es verdad, Sr. Primer Ministro, es usted un muy buen psicólogo. Desde el momento en que decidimos no rompernos más la cabeza por ustedes, dejar que ustedes solos se las arreglen, desde ese mismo momento hemos comenzado a disfrutar del año que aún nos falta de mandato. Fíjese en Kerry, que antes estaba allí 3 veces por semana; ahora sus viajes por el mundo son de placer y no de trabajo. Que luego Hillary se las arregle como pueda. Parece ser que nosotros donde ingresamos nada sale como mis estrategas lo planearon.

– Tal como acordamos, Sr. Presidente, con la intención de que ocupemos el tiempo planificado para este encuentro, le traje como regalo un nuevo juego que una empresa High Tech Israelí está por lanzar al mercado, un juego de hipotéticos conflictos bélicos zonales y mundiales. Hay tantas cosas de ciencia ficción que al tiempo se convierten en realidad. Por ahí algo aprendemos.

– También traje ya redactado el comunicado para leer ante los medios de prensa posterior a la entrevista. Para que no haya discrepancias, copié el anterior que, a su vez, ya era igual al anterior. Obviamente recalqué que las relaciones personales entre nosotros son impecables, pero que independientemente de ello que lo institucional es lo permanente, lo que prevalece, que las relaciones entre ambos países no pueden ser mejores, ¿le parece?

– Obama, ya que hablamos de regalos en algún momento pensé regalarle la libertad anticipada del espía Yonattan Pollard; total ya faltan solamente pocos días para que legalmente deba quedar en libertad, se le cumplan los 30 años de detención, lo hacía para que usted lo llevara a Israel en su propio avión al regreso de este viaje. Mentalmente ya estaba escuchando las 500 mil gargantas de israelíes en el aeropuerto Ben Gurión y otros varios millones mirándolos por televisión esperando vuestra llegada al grito de hi Bibi, hi Bibi al momento de bajar del avión, conociendo su modestia me dije, cómo podía regalarle a un querido y tan estrecho amigo algo que chocara tanto con su personalidad, entonces cambié de planes, decidí regalarle la foto mía, obviamente autografiada, cuando firmaba para convertir en ley el Acuerdo Nuclear con Irán.

Además, Sr. Primer Ministro, antes de comenzar a jugar con su aplicación, permítame una pregunta: ¿por qué no lo acompañó en esta visita ese nuevo vocero de su gobierno que acaba de designar, ése que a mí me llamó “antisemita moderno” y que a Kerry descalificó fuertemente. Como no soy rencoroso, hubiera sido interesante conocerlo. No le dé usted importancia al comunicado negativo a ese nombramiento leído por mi vocero. Es simplemente para cubrir las apariencias, para los ingenuos.

Fueron los momentos en que la experiencia de Netanyahu afloró, casi sin pestañar tragó saliva y como si nada, dijo: Sr. Presidente, ¡qué bueno que usted asuma las cosas con humor, con ese sentido fueron escritas ya que la especialidad de mi nuevo vocero es la sátira política. A mi regreso a Israel veré si lo ratifico como vocero o lo envío como Embajador ante los Estados Unidos. A usted le agradaría. Por los amigos, todo.

Lo de arriba es la transcripción libre de un hipotético diálogo entre el Presidente Obama y el Primer Ministro Netanyahu a producirse dentro de pocas horas. No creo que esté muy lejos de la realidad. En verdad, no tienen mucho que decirse. Mutuamente no se soportan. Todos los demás temas que hacen a las relaciones entre ambos países están prácticamente cerrados; las compensaciones económicas y militares por los próximos 10 años avanzan sin contratiempos; Estados Unidos hace los mayores esfuerzos para mostrar que las mismas nunca fueron mejores.

No más regresar a Israel, a Netanyahu lo esperan muchas tempestades. Para este comentarista, la principal es cómo reaccionar frente a esta escalada de ataques terroristas, la intifada de los cuchillos, de las mujeres, niños atacantes de13 años como mujeres de 72. Los extremos se unen.

Ya son dos los terroristas que luego de atacar logran escaparse. Luego, antes que las fuerzas de seguridad de Israel los localicen, se entregan a la policía de la Autoridad Palestina, una detención 5 estrellas, reconocimientos personales y mucho dinero incluidos. Los servicios de seguridad israelíes exigen sus entregas para ser investigados y juzgados, lo que naturalmente sus similares palestinos rechazan.

En resolver este tema estará el próximo gran conflicto. La situación actual para Israel es inaceptable. El tolerarlo implica incentivar los ataques terroristas para que luego los atacantes busquen protección como detenidos de los servicios de seguridad palestinos. La utilización de la fuerza para secuestrarlos y traerlos a cárceles israelíes es la alternativa abierta, más que una chispa, un gran incendio.

Hasta la próxima.

Dr. Israel Rabinowicz

Desde Israel

contacto@tiempoisrael.com

Facebook: www.facebook.com/israel.rabinowicz

Share

2 comments for “La tercera intifada une los… extremos!!!

  1. cambalache
    09/11/2015 at 5:53 PM

    ¿Hillary? ¿Ben Carson?.

  2. cambalache
    09/11/2015 at 8:04 PM

    ¿Las profecìas de Juan XXIII?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *