¿Prepara EEUU una revolución de colores contra Putin?

La obsesión de George Soros y su Fundación Open Society Foundation (OSF) es conseguir infiltrarse en Rusia para proceder a su balcanización, pues Rusia sería para Soros la “ballena blanca que lleva décadas intentando cazar” (Tyler Durden en el portal Zero Hedge).

El COVID-19 y el colapso de la economía rusa

Con Putin asistimos a la implementación del oficialismo, doctrina política que conjuga las ideas expansionistas del nacionalismo ruso, las bendiciones de la todopoderosa Iglesia Ortodoxa, los impagables servicios del FSB (sucesor del KGB), la exuberante liquidez monetaria conseguida por las empresas energéticas (GAZPROM) y parte del ideario jruschoviano simbolizado en un poder Presidencialista con claros tintes autocráticos, gobierno sustentado en sólidas estrategias de cohesión como la manipulación de masas mediante el férreo control de los medios de comunicación ,el culto a la personalidad y el dogmatismo ideológico. Sin embargo, la implementación de sanciones por EEUU, el colapso del rublo, la caída del precio del petróleo y la subida de impuestos serían misiles en la línea de flotación de la supervivencia económica del Gobierno de Putin pues implicará serias dificultades para conseguir financiación externa y un aumento en las partidas de gasto en la compra de equipos, componentes y electrónica occidentales. Además, la irrupción de la pandemia del COVID habría afectado a un 70% de las pymes rusas y se estima para el 2021 una caída del PIB del 5% que tendría como efectos colaterales el aumento de la tasa del paro hasta el 8%, una pérdida real de ingresos del 7% y una inflación cercana al 9%. Ello agudizará la pérdida de poder adquisitivo de la ciudadanía rusa así como la drástica reducción del sector público y la consiguiente merma de las prestaciones sociales que harán desaparecer a la clase media. Así, los recortes habrían provocado la agudización de la fractura social al quedar amplias capas de la población obligadas a vivir en umbrales de pobreza y depender de los subsidios sociales (20 millones de personas), debiendo destinar amplias partidas de las reservas para subsanar el rampante Déficit del Plan de Pensiones, quedando así diluidos los efectos benéficos de sus objetivos de impulsar la Vivienda y Sanidad Públicas, Reducción de Impuestos y el Cambio de tendencia Demográfica. Asimismo, la estructura económica rusa controla solo 2,5% de las exportaciones mundiales y adolece de una excesiva dependencia de las exportaciones de gas y petróleo a lo que habría que añadir la obsoleta planificación estatal herencia de la época jruscheviana, pues el complejo militar, los proyectos espaciales y las subvenciones a la agricultura siguen acaparando la mayoría del presupuesto ruso condenando a la inanición financiera a la industria ligera y la producción de alimentos.

¿Revolución de colores contra Putin?

Putin estableció como prioridad tras su primer nombramiento como Presidente en el año 2000, la Modernización de las Fuerzas Armadas, Infraestructuras de Transporte y Energéticas y el Desarrollo de Nuevas Tecnologías,(aeroespacial; robótica; bio-medicina; bio-combustibles y nano-tecnología) con un presupuesto hasta el 2020 que alcanzaría la cifra ionosférica de 410.000 millones de euros, lo que aunado con la rampante corrupción de las élites, la carestía de la vida y el militarismo habría provocado una pérdida sensible de la popularidad de Putin. La Administración Biden quiere evitar a toda costa que Putin se perpetúe en el poder hasta el 2036 por lo que no sería descartable una Revolución de Colores alentada por EEUU para movilizar a la sociedad rusa contra la carestía de la vida y la rampante corrupción y que tendría como iceberg las recientes protestas convocadas por el movimiento “Fondo de Lucha contra la Corrupción” tras la detención de su líder Alekséi Navalni, pudiendo reeditarse los disturbios y protestas sucedidas con Jruschov (represión del levantamiento de obreros de Novocherkaask, 1962. Asimismo, se estaría gestando una trama endógena con el objetivo confeso de debilitar el otrora poder omnímodo de Putin en el Partido y en la Administración y posteriormente lograr su defenestración política mediante un golpe de mano incruento. Dicha trama tendría la paternidad del Club de las Islas pilotado por George Soros y del exiliado ex-empresario petrolero Jodorkovski (Rusia Abierta) quien moverá a sus peones estratégicamente situados en puestos claves de la Administración, Mass Media, FSB y Ejército para tras una intenta campaña mediática contra Putin, lograr que el Tribunal Supremo ruso lo acuse formalmente de los mismos cargos con los que decapitó a la camarilla oligarca: abuso de poder, corrupción y delitos fiscales, culto a la personalidad y errores políticos, reviviendo el golpe de mano contra Jruschov y su sustitución por Leoniv Brézhnev (1964).

Germán Gorraiz López

Analista

Share
Subscribe
Notify of
guest
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Adolfo H
Adolfo H
6 months ago

A un viejo zorro de la KGB como Putín le van a hacer una “revolución de colores” jaja, apenas miercoles y el gallego ya empezó a escabiar temprano

Que no me quieran joder
Que no me quieran joder
6 months ago

Putin tiene claro el plan de Soros y la elite globalista para debilitar las naciones, y hacerlas vulnerables a las políticas de empobrecimiento, endeudamiento, concentración de la riqueza, y destrucción del tejido social de contención y soporte recíproco. Para ello, sabemos que han implementado una tiranía farmacéutico- tecnológica-mediática como eje, apoyada por otras políticas e iniciativas que generan divisiones y enfrentamientos, empobrecen a la sociedad de recursos culturales, identitarios, y desarman los factores de cohesión. Como ejemplos más visibles: las políticas de género, el aborto, la destrucción de la educación, las medidas de restricción social, el ataque a las actividades productivas pequeñas y medias, la degradación de la ley (presos sueltos, jueces corruptos, policía cómplice, etc.), la desaparición del estado para el pueblo y por el pueblo (la inmensa mayoría de los legisladores y funcionarios son financiados por las fundaciones de Soros, desde el Partido Obrero hasta el PJ), un posmodernismo cultural destructivo (hacé la tuya; mejor ser ignorante y cagador con plata, que consciente, solidario, y digno; cada uno cuida su quinta; pasala bien hoy que mañana podés no estar; la familia y la cultura legítimamente construida son cosa del pasado, y podés hacerlas mierda con conductas dictadas de afuera; la falopa es buena, te hace salir de esta realidad miserable; no respetes a los mayores, que son unos viejos chotos y decadentes, etc, etc, etc.
Un extremo ridículo de esto es el cupo LGBT para las fuerzas armadas y de seguridad. Si bien respeto las elecciones personales, no me imagino un ejército apto para la defensa, teniendo que pensar en sanitarios, equipos, entrenamiento, y líneas de mando adaptadas a todas las variedades de color. Y si ponemos el cupo LGBT también para los oficiales, no sé si toda la tropa va a confiar en las órdenes dadas en combate por un oficial LGBT salido de un cupo…
A esto lo promueve Rossi acá, porque además de corrupto es ignorante, pero Putin no lo va a aceptar, pues si bien es corrupto a su manera, sabe que estas políticas ponen en riesgo la gallinita.

Carlos 1950
Carlos 1950
6 months ago

En estos momentos da la impresion que el pueblo norteamericano, perdiò esa pasion que tuvo a lo largo de los ultimos 70 años, como minimo, de ejercer un control sobre el destino del mundo en lo economico, social y esencialmente lo politico, que lo llevara a convertirse en la policia del mundo y manejara la escena en casi todo el siglo XX.

En estos primeros años del Siglo XXI, pareciera que estan abandonando paulatinamente, el deseo de control de esos destinos de la humanidad y entonces se muestran al mundo como un pais partido al medio, con decisiones NO ASUMIDAS MAYORITARIAMENTE entre sus ciudadanos, y empezando a aturdirse con sus propios conflictos internos como en los ultimos 15 años entre democratas y republicanos, y con liderazgos extraños.
Algo asi, como que despues del tremendo golpe de las Torres Gemelas, quedaron mareados, no les permitio recuperarse y se dividieron entre halcones y palomas, buenos y malos, nacionalistas y europeizantes, etc.etc., y poco a poco se fueron desinteresando del destino mundial.

Abandonaron a su suerte el destino de Latinoamerica despues del 2001, y en los ultimos 20 años se colò el comunismo en los principales paises de la region, Mexico, Brasil, Argentina, etc., se volvio casi una constante irreversible en esos grandes paises, y no mostraron ningun interes en modificar ese estado de cosas.
Estan en desventaja con los Chinos y los mismos Rusos, ya que, a priori, perdieron esa pasion que tenian universalista.

Entonces es muy dificil, para mi -por lo menos….- creer que la administracion democrata de Biden, este interesada en modificar las condiciones politicas de Rusia….
No se ve a EEUU como un poder dominante en estos momentos y menos aun, con estos dirigentes de apuro con los que desbancaron a los republicanos.

Que no me quieran joder
Que no me quieran joder
6 months ago
Reply to  Carlos 1950

Yo estudié y viví en USA, y aún mantengo lazos fuertes con esa comunidad. Lo cierto es que detrás de su política internacional, la fundamentación ideológica era un pretexto para llevar adelante la estrategia del conflicto permanente, dictada por los lobbistas del complejo militar- industrial- tecnológico, y los carpetbaggers que se afanaban toda la riqueza de los países conquistados (incluidas las 150 toneladas de oro de Gaddafi, etc.). No importa si una guerra no puede ser nunca ganada, sino que lo que hay que lograr, es destruir la mayor cantidad posible de armamentos, equipos, insumos, etc (y si se mueren algunos en el proceso, les mandamos una medallita a la familia, y se sienten orgullosos). Yo estudié en USA durante la última etapa de la guerra de Vietnam, y veía los efectos sociales y familiares de las víctimas que creían que luchaban para hacer el mundo más seguro para la democracia (frase ridícula, que sin embargo pegó tanto, que aún hoy se sigue usando). Terrible impacto habrían sentido las familias de los caídos o mutilados, si hubiesen sabido que la guerra se hizo fundamentalmente para “destruir cinco mil helicópteros”. Las tropas salían de sus santuarios en helicópteros, ametrallaban todo a su paso, y volvían ocho de cada diez, los soldados de alcoholizaban y drogaban hasta el siguiente raid. Una vez destruidos, creo que cinco mil dieciséis, finalmente las conversaciones de París llegaron a su fin, y los yanquis abandonaron Vietnam desordenadamente, dejando atrás toda la gente que los había apoyado (son terribles las imágenes de desalojo de la embajada en Saigón). La CIA y FBI son entidades delictivas, con su propia agenda de enriquecimiento y acumulación de poder, sin importar el modo (drogas, armas, niños, etc.) Los yanquis tienen su sociedad fragmentada, y no creo que puedan recomponerla. Aunque algunos dicen que Trump sigue siendo el titiritero en las sombras, apoyado por fuertes sectores de las fuerzas armadas que se cansaron de desangrarse por un salario, para forrar los bolsillos de las corporaciones, y dejan que la farsa Biden caiga por su propio peso. Esperemos para ver cómo se desarrolla el próximo episodio…

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
6 months ago

LA REVOLUCION DE COLORES QUE SE PREPARA ES AUTOMATICA EN ALGUNAS REGIONES YA EMPEZO EJEMPLO PAISES BAJOS.

MIENTRAS ALBERTO ESTA HABLANDO AHORA VIRTUALMENTE.
DESDE DAVOS YA RECIBIO LAS REPRIMENDAS Y LAS ORDENES DE LA ELITE QUE MANEJA EL MUNDO FINANCIERO Y ECONOMICO CON KLAUS SCHWAB QUE DE PASO TE AVISA EN EL LIBRO DE SU AUTORIA “EL GRAN REINICIO” LO QUE VIENE YA QUE EL Y SU BANDA LO IMPONEN, USANDO A GENTE COMO ALBERTO Y DEMAS SOMETIDOS MUNDIALES.
AHI PODES ENTENDER COMO TE VAN A SEGUIR SOMETIENDO SI NO TE REBELAS ECONOMICA Y FINANCIERAMENTE. ASI DE SENCILLO.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
6 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

PARA LOS QUE TENGAN DUDAS TODO ES MUY CLARO YA NO SE CUIDAN SABEN QUE LA MAYORIA NO LEE NI SE INFORMA MIENTRAS ELIGE VIVIR EN LA NUBE.
 TODO UN GRAN MONTAJE PARA EL GRAN RESETEO DE DAVOS COMO INFORME AYER. INCLUSO EL FUNDADOR DE DAVOS E IDEOLOGO ECONOMICO-SOCIAL DEL NUEVO ORDEN, DE LA GOBERNANZA MUNDIAL, TIENE UN LIBRO DE SU AUTORIA EN VENTA ESTOS DIAS.AHI TE EXPLICA LO QUE EL TE VA A IMPONER.
ASI CUALQUIERA TE PRONOSTICA EL FUTURO…….
https://www.amazon.com/-/es/Klaus-Schwab/dp/2940631158
COVID-19: El Gran Reinicio (Spanish Edition) (Español) Tapa blanda – 25 Septiembre 2020de Klaus Schwab (Author), Thierry Malleret  (Author)