Previsible: Malcorra casi fuera de carrera para la ONU

Malcorra-Macri

Ayer, en Nueva York, en una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, los 15 miembros -entre ellos los 5 que tienen derecho a veto- expresaron sus primeras preferencias sobre quién será el sucesor de Ban Kee Mon y la canciller Susana Malcorra -un invento de Ernesto Sanz y de Fulvio Pompeo, asesor de relaciones exteriores del presidente- tuvo su primer tropiezo al figurar en el 7° lugar entre los más de 12 postulantes, quedando en primer lugar el ex presidente portugués António Guterres, dejando en segundo lugar a Danilo Turk, ex presidente eslovenio, con 12 y 11 votos respectivamente, y tercera, Irina Burkova, ex canciller búlgara.

La abundancia de candidatos y candidatas de Europa del Este se debe a que es la una región del mundo que no tuvo un secretario general de la ONU. De ahí que sea bastante probable que el candidato/a salga de esa zona. Pero el ex presidente portugués António Guterres fue alto comisionado de refugiados, que se conoce con el nombre de Acnur Suge como la única alternativa a Europa del Este.

El gobierno se jugaba fuerte a la candidatura de Malcorra, o más bien, la canciller ilusionó a todo el oficialismo como un candidata con muchas chances e hizo que el presidente Macri cambiara su postura de aplicar la carta democrática en Venezuela propiciando un diálogo entre Maduro y la oposición que domina la Asamblea, en un cambio insólito que en el PRO llaman realpolitik, sobre la ideologización de las relaciones exteriores.

Si bien no se sabe cuántos votos obtuvo Malcorra, fuentes seguras señalan que ni Venezuela la votó como candidata. Los continuos viajes de Malcorra por el mundo sin importarle la cancillería y la política exterior complicaron a Macri en otro problema, porque el presidente pidió el voto a Putin, a China y a los países europeos en su ultima gira y, como se vio, no sirvió de mucho.

Guillermo Cherashny

13 comments for “Previsible: Malcorra casi fuera de carrera para la ONU

  1. 22/07/2016 at 12:14 PM

    La verdad, me alegro. Que manera de perder el tiempo y…. espacios en el mundo. No es una buena candidata. No se porque se fueron para ese lado. Y no hacer algo por el pueblo venezolano, pensando solo en la ambición de una persona. M.M.MacLean

    • gorilamaguila
      23/07/2016 at 1:22 PM

      MALCORRA LABURA Y RAJA LOS PARASITOS KAMPORONGOS DEL MINISTERIO

  2. perdomo
    22/07/2016 at 12:23 PM

    Y quienes fueron los boludos que creyeron en esta tremenda pelotudes, ahora donde estan los caga tinta que daban por hecho que este estropajo con pasado turbio podría llegar, muchachos por favor, .

  3. Práctico
    22/07/2016 at 12:56 PM

    la dagor está buena pa laburar de cocinera, con esos brazotes y el uslero podría hacer tallarines pa todos en 5 minutos
    otra que la onu

  4. Cabosavino
    22/07/2016 at 1:53 PM

    Ya se mando el moco de ir a pedirle a los gringos del Reino Unido, que nos levanten el embargo de armas, tecnología bélica, motores y repuesteria de origen inglés, que los casacas rojas nos tienen vedada desde Malvinas, el solo pensar que van a ser condescendientes con nosotros (los argies) y que nos van a permitir modernizar y “rearmar” a nuestras Fuerzas Armadas es de una absoluta ingenuidad

  5. luchoynolucho
    22/07/2016 at 3:26 PM

    ESTA VIEJA GARKA QUE NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS VIOLACIONES A NIÑOS Y ADOLESCENTES POR PARTE DE LOS SOLDADOS DE LA ONU , DENUNCIAS QUE ESTAN PRESENTADAS Y QUE SON DESESTIMADAS POR ESTA VIEJA ZORETA . TODA CAE EN LA VIDA QUERIDA MALC0JA….A VOS O A TUS DESCENDIENTES .

    • Ignacio
      22/07/2016 at 10:44 PM

      A esta vieja gorda del orto solo le importa ella. Después que los soldados de la ONU violen, maten eso no importa un carajo.
      BIEN HECHO QUE NO TE ELIGIERON. AHORA A CUARTELES DE INVIERNO Y A DEJARSE DE JODER.
      NO TIENE DECENCIA, NI MORAL NI CAPACIDAD. ENCIMA ES UN INVENTO DEL CORRUPTO HIJO DE MIL RECONTRA PUTAS DE ernesto sanz. KORNUDO COMO TODO RADICAL Y ENCIMA DEL COTTOLENGO DEL PRO DONDE SON UNO MÁS TARADO QUE EL OTRO.

  6. gac
    22/07/2016 at 3:56 PM

    es una buena noticia.De haber sido elegida hubiese significado haberse bajado la chabomba con los ingleses,y uds. entienden en qué tema…

  7. Mambru
    22/07/2016 at 5:43 PM

    Evidentemente el gran estadista el Mauri, se ha rodeado de un equipo de lujo……uno mas inservible que el otro y asi nos va….

  8. BELKIS
    22/07/2016 at 7:23 PM

    Con un buen currículum o sin él,
    de ningún modo podría haber
    arribado a la presidencia de la
    UN por una sencilla razón :
    El tío Pancho hizo hasta lo impo-
    sible para que la bocharan.

    Hubiese sido demasiado; una
    “ezbirra” del PRO manejando las
    Naciones Unidas, era como mu-
    cho para su Santidad Reverendí-
    sima.

    Lo que no podrá, pese a sus deno-
    dados esfuerzos, pese a “sudar
    salsa tártara”, es evitar que TRUMP
    sea presidente de yanquilandia.

    El Santo (?) Padre ya prepara un
    equipo de media docena de sicólo-
    gos para que eventualmente lo
    ayuden a superar la que se viene,
    si es que viene, por supuesto.

    En sus noches en vela, transitando
    en calzoncillos los extensos pasillos
    de Santa Marta, se lo oye a Francis-
    co susurrar acomplejado :
    ÉRAMOS MUCHOS Y PARIÓ LA
    ABUELA. . . ¡ SANTOCRISTO!

  9. LALO
    22/07/2016 at 7:25 PM

    CHE CARLA DE LANUS…: TE QUEDASTE SIN VERSO…, Y PLUTON PARA DON DE PATEA AHORA…??? ESTÁN TODOS MAS PERDIDOS QUE TURCO EN LA NEBLINA…, Y EL PLAN… DONDE ESTA??? . NO VENGAS A DECIR … QUE ES EL …, “RINNNN…,RAJEE…!!! UN JUEZ RECHAZO EL AMPARO -CAUTELAR DE UNA ONG Y QUIEREN QUE PAGUEN EL 500% .., Y POR SUPUESTO QUE LA GENTE NO VA A PAGAR UN PUTO PESO Y SI TIENE QUE VENIR EL DEGÜELLE Y QUEME …, QUE VENGA NOMAS…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

  10. El Uno Grande
    22/07/2016 at 10:48 PM

    NO HAY PROBLEMA.
    NOS IBA A TRAER LOS MISMOS PROBLEMAS QUE ES TENER UN PAPA ARGENTINO. O SEA, NO NOS IBA A SERVIR DE MUCHO, PORQUE IBA A TENER QUE PONER DISTANCIA CON NUESTRO PAIS.

  11. Guillero Alejandro Nietto Zukowski
    23/07/2016 at 10:42 AM

    No estén tan seguros de que no le dan el mando de la ONU…, porque sabiendo quienes manejan esa inútil y cara organización al dope, y teniendo en cuenta sus características físicas…, seguro que la arreglan con medio sueldo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *