Sondeo muestra que la mayoría de los republicanos creen que Trump ganaría las elecciones

Trump-261015

  • Siete de cada 10 republicanos dicen que Trump podría ganar en noviembre.
  • Seis de cada 10 dicen lo mismo del neurocirujano retirado Ben Carson.
  • Los profesionales consideran a Trump y a Carson como los menos elegibles.

Los votantes republicanos ven a Donald Trump como su candidato más fuerte para las elecciones presidenciales de 2016, según una encuesta de The Associated Press-GfK que destaca el fuerte contraste entre los votantes del partido y sus mejores profesionales en relación con la fuerza política esencial del empresario multimillonario.

Siete de cada 10 republicanos y votantes registrados inclinados al Partido Republicano dicen que Trump podría ganar en noviembre de 2016 si es nominado, y esa es la cifra más fuerte que tenga cualquier candidato. En comparación, seis de cada 10 dicen lo mismo del neurocirujano retirado Ben Carson, quien como Trump ha aprovechado la poderosa ola de furia contra el establishment y que define las primeras fases de la competencia hacia los comicios presidenciales de 2016. “Son los viejos políticos del establishment en ambos bandos los que me caen mal”, dijo el votante registrado republicano Joe Selig, un carpintero de 60 años de edad, de Vallejo, California. “Creo que Trump es el más elegible. Es fuerte. Necesitamos fuerza en estos días”. Irónicamente, los profesionales del Partido Republicano -quienes están especializados en ayudar a los candidatos a realizar campañas y ganar elecciones- consideran a Trump y a Carson como los candidatos menos elegibles para los comicios generales. Estrategas políticos experimentados subrayan que ganar una elección general y ganar la nominación republicana son cosas muy diferentes. Los votantes más conservadores del Partido Republicano -un grupo que es más viejo y más blanco que la nación en su conjunto- ejercen una influencia extraordinaria en la selección del candidato. Los votantes independientes, moderados y las minorías son mucho más importantes en las elecciones generales pues atraen mucha más gente a las urnas. Trump y Carson ahuyentan a las minorías Aunque Trump y Carson son populares en las encuestas hacia las elecciones primarias republicanas, ambos han utilizado una retórica polémica en los últimos meses que ha ahuyentado a algunas minorías. Trump ha etiquetado a los inmigrantes mexicanos de violadores y delincuentes, mientras que Carson ha dicho que no apoyaría un candidato presidencial musulmán.

“Los republicanos creen que (la precandidata demócrata) Hillary (Rodham Clinton) es más débil que lo que ella es en realidad, pero se equivocan”, dijo la operativa republicana Katie Packer, quien fue subjefa de campaña de las elecciones en 2012 del candidato republicano Mitt Romney. “Ellos creen que no necesitamos más mujeres o más hispanos para ganar, pero están equivocados”. El exgobernador de Florida Jeb Bush, que ha adoptado un tono acogedor hacia los hispanos, encabeza el campo de líderes políticos con experiencia en cuanto a elegibilidad, corriendo a la par con Carson y ligeramente detrás de Trump. Seis de cada 10 republicanos dicen que Bush podría ganar las elecciones generales y el 54% dicen lo mismo del senador por Florida Marco Rubio. Hay un abismo entre el resto de los precandidatos republicanos hacia las elecciones en 2016. Ninguno de los otros precandidatos es visto como elegible hacia los comicios generales por más de la mitad de los votantes republicanos. El sondeo AP-GfK se realizó en línea entre 1,027 adultos entre el 15 y el 19 de octubre, sobre una muestra diseñada para ser representativa de la población estadounidense. El margen de error de muestreo para todos los encuestados es de más/menos 3,3 puntos porcentuales. (ASSOCIATED PRESS | 20 Minutos)

Share

1 comment for “Sondeo muestra que la mayoría de los republicanos creen que Trump ganaría las elecciones

  1. petercat
    27/10/2015 at 10:12 AM

    Yo vengo siguiendo todas las elecciones presidenciales en USA, Y a mi modestìsimo saber, considero que Trump es un tìpico ricachòn con pèsimos modales, insultante, irrespetuoso, misògeno, que pronto hartarà al electorado norteamericano con sus desplantes. Por otro lado es entretenido verlo y escucharlo, pero no deja de ser bastante irritante tanto en sus modales como en sus propuestas, algunas realmente dictatoriales. Falta mucho para las elecciones, y seguramente cuando llegue la fecha muchos dejaràn de brindarle su apoyo que es mayoritariamente clase media y media baja, en su mayorìa con niveles de estudio mìnimo, que no han logrado hacerse de una posiciòn economica superior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *