Soy hispano y no puedo votar por Hillary Clinton

salud de Hillary Clinton

Soy inmigrante hispano y graduado de MIT. Pero mis amigos no entienden por qué no puedo votar por Hillary Clinton.

Hay varias razones, pero empezaré por la afirmación del presidente Obama de que Hillary es la persona mejor calificada que jamás se postulará a la presidencia de Estados Unidos. ¿De verdad? Treinta años en la política no significa tener capacidad de liderazgo.

Desde sus días de Primera Dama, Hillary no supo trabajar con el Congreso para la reforma de salud. Fue responsable principal del escándalo “Travelgate” y ya son legendarias las historias sobre su terrible temperamento con exabruptos y condescendencia para sus colaboradores y personal de seguridad.

Como senadora por Nueva York, su paso por el cargo fue pobre, pobrísimo: Sólo pudo pasar una ley iniciada por ella misma, aún cuando los demócratas controlaban ambas cámaras. ¿La ley? El cambio de nombre de un edificio federal en la ciudad de Nueva York.

Esto pasó con ella como secretaria de Estado: Libia fue tomada por terroristas; Irak por el Estado Islámico (EI); la mal denominada “Primavera Árabe” que en Egipto significó la llegada al poder de la Hermandad Musulmana; Irán continuó respaldando a los terroristas en Siria, El Líbano, Irak y Gaza; la guerra civil en Siria y su desastre humanitario. Eso sin olvidar las relaciones con Rusia que fueron todo un fiasco: Apoyo ruso a Bashar al-Assad, la invasión de Ucrania, y la toma de Crimea.

Obama y Clinton trataron de demostrar que sus políticas de acercamiento al mundo islámico daban resultados, pero lo que pasaba en Libia, Egipto, y luego en Siria, los contradecía. Por eso, increíblemente, culparon por los ataques a la embajada en Bengasi a un alzamiento popular provocado por un video creado por un cristiano cóptico en Estados Unidos que insultaba la imagen del profeta Mahoma. Clinton continuó repitiendo la narrativa del video, que no era cierta y encima sabiendo desde el principio que el ataque era de terroristas, como demuestran los correos con su hija, Chelsea.

Hillary Clinton inspira poca confianza entre los votantes que la ven como una persona que miente y que no tiene principios. Esa mala imagen se consolidó cuando, como resultado de las investigaciones del Congreso y los pedidos bajo FOIA (Ley de Libertad de Información), se supo del uso de un correo electrónico privado por Clinton y su entorno en la secretaría de Estado. Peor aún, Clinton y su equipo desmentían que hubiera habido algo malo en el uso del correo electrónico privado y en tener servidores propios. Ella siguió desmintiendo hasta que ya no pudo más. Entonces dijo que se trataba de un error. Con su comportamiento, Hillary había puestos los secretos más grandes de la nación al alcance del enemigo.

En cuanto a información clasificada: Clinton no ha sabido manejarla a pesar de haber tomado cursos sobre el tema como cualquier otra persona con acceso a este tipo de información. Habiendo estado en la Casa Blanca y en el Comité de Servicios Armados en el Senado, o bien no aprendió los procedimientos básicos o decidió no cumplirlos.

Yo he tenido el honor de recibir permiso para el manejo de información clasificada cuando trabajé como contratista para el gobierno. Aprendí bien las reglas. Como los demás, recibí entrenamiento especializado que se repetía cada año. Supe que no toda información clasificada lleva marcas para resultar ser sensitiva o confidencial y como todos, tomamos esta responsabilidad seriamente. Por mucho menos de lo que hizo Clinton, muchos terminaron en la cárcel, perdieron sus privilegios o su trabajo.

Y por encima de todo eso, está el problema con la visión que Clinton tiene para Estados Unidos. Aunque hay gente a la que los argumentos sobre la deshonestidad de Hillary no le influye a la hora de votar, la promesa de convertir a Estados Unidos en un país más progresista, debería darnos escalofríos. Después de 8 años de Obama, el rol de Estados Unidos como modelo de libertad, autosuficiencia individual, movilidad social, trato igualitario ante la ley y representación en el gobierno ha disminuido considerablemente.

Cuando se habla de Estados Unidos como un país excepcional, no significa que sea mejor que otros. Simplemente uno se refiere al concepto único de su creación: donde los individuos están realmente representados, las instituciones de gobierno y leyes existen para facilitar que los ciudadanos progresen, no para beneficiar a una autoridad central. Este concepto es diferente del que el mundo conocía: monarquías y realeza, imperios y dictadores que eran la norma. Esto está en peligro con una globalista como Hillary Clinton, que quiere fronteras abiertas, un gobierno intervencionista y así cambiar la naturaleza de la nación.

Por esto y mucho más, no puedo votar por Hillary Clinton.

Gustavo Bottan

© Libertad.org

19 comments for “Soy hispano y no puedo votar por Hillary Clinton

  1. petercat
    01/11/2016 at 10:39 AM

    Excelente descripciòn de la verdadera naturaleza de esta MITÒMANA RECALCITRANTE. Si los norteamericanos la votan, no les alcanzaràn los dìas, dècadas, ni mediciones posibles para lloràr por haberlo hecho. Por supuesto que Trump no resultarìa ser el mejor Republicano, pero no hay que olvidar que en el supuesto caso de que sì gane Trump, tendrà que limitarse a cumplir con todas las reglas, pues no tendrà superpoderes de ninguna especie. Todo lo que el ciudadano Gustavo Bottan describe es la màs absoluta verdad y no hace otra cosa que poner al descubierto LA VERDAD VERDADERA sobre el Partido Demòcrata de los EEUU. Es lo màs parecido a nuestro lamentable PJ, que con cada elecciòn se viene disfrazando de alguna otra cosa, pero siempre para empeorar los resultados. O acaso nadie nota el paralelismo entre Hillary “la mentirosa” con nuestra “Abogada Exitosa” y su relato????: Arrogante, despectiva, egocèntrica, despreciativa, petulante, soberbia…………Durante màs de 30 años le ha tolerado a su Bill toda suerte de tropelìas, canalladas, vergonzantes actitudes y falta de respeto a su propia investidura de presidente de la màs grande potencia!!! Hillary se ha ganado diversos motes, todos merecidos sin discusiòn alguna: es incapaz de pedir perdòn por sus actos criminales cometidos durante su cargo de Secretaria de Estado; ha mentido y lo continua haciendo, e insiste en que los miles de mensajes enviados y recibidos desde su correo PRIVADO, no contenìan temas que pusieran en peligro a su PAIS, y sin embargo ahora se comprueba todo lo contrario; el propio Director del FBI la ha apoyado 100% y actualmente, HOY mismo, podrìa verse obligado a renunciar por traiciòn y es probable que quienes nuevamente estàn investigando este tema, concluyan emitiendo un resultado que obligue al Partido Demòcrata quedarse sin CANDIDATA. No serìa de extrañar que hasta podrìa suceder que se deban postergar las elecciones del 8 de noviembre pròximo.Serìa un terrible escàndalo y todo causado por una enferma llamada Hillary Rodham Clinton o como la llama Trump: THE CROOK!! Jamàs pensè que una potencia como EEUU descendiese a tanta bajeza moral, ètica, polìtica y criminal!!!! De resultar que se demoren las elecciones, creo que el desastre que tendrìan que enfrentar los EEUU serìa terrible y nadie puede predecir còmo terminarà. Porque, repito: Trump no es el mejor candidato, si bien pienso que el resto de los republicanos que en su mayorìa son mucho menos corruptos que los demòcratas, no le permitirìan a Trump manejar el gobierno como èl maneja sus empresas……………..Los dìas que restan hasta el 8 de coviembre seràn realmente angustiantes para los votantes, y todo puede suceder!!!

  2. petercat
    01/11/2016 at 11:12 AM

    Al Sr. Gustavo Bottan le envio el link en el cual detallan por què Hillary podrìa dejar de ser la candidata demòcrata hoy mismo:

    eaglerising.com/38024/clinton-email.irony-fbi-finds-new-emails-on-laptops-of-huma-abedin-sexting-husband

    Ironìas de la vida, si las hay: Hillary ha pagado cifras desconocidas para que varias mujeres salieran a acusar a Trump de “acosador sexual” hace muchos años, y ahora se publican los Escàndalos, las mentiras y la Corrupciòn en la que Hillary misma està directamente invcolucrada. Y es la “Gran” candidata presidencial??????
    Incluso hay una publicaciòn anterior a esta en la que queda establecido que esta tal Huma Abedin fuè durante diez años un apersona muy cercana a actuales dirigentes de ISIS/EI, ETC., que luego al casarse con Anthony Weiner entrò al servicio de Hillary…………….

  3. jubilado
    01/11/2016 at 1:41 PM

    Muy acertada la descripción de Hillary, tiene rasgos de soberbia y autoritarismo como la lunatica que gobernó 8 años acá

  4. LALO
    01/11/2016 at 2:03 PM

    DONALD TRUMP , SERA EL NUEVO PRESIDENTE, PORQUE, ES UN “ANIMAL” POLITICO SANGUINEO Y FIEL REPRESENTANTE DE UN LIBRE PENSADOR – EMPRENDEDOR AMERICANO , QUE HICIERON GRANDE A ESTADOS UNIDOS…!!! LOS DEFECTOS QUE TIENE , SON LA HISTORIA MISMA QUE REPRESENTA …, POR LO TANTO NO CREO MUCHO LO DEL MURO .. PORQUE ES MUY PRAGMÁTICO Y SOBRE LA MARCHA SE DARÁ CUENTA QUE NECESITA DE TODOS SIN IMPORTAR PELOS NI MANCHAS CON TAL QUE PONGAN A ESTADOS UNIDOS OTRA VEZ A LA CABEZA DE LAS NACIONES… Y NO TENGO DUDAS… POR LOS RECURSOS HUMANOS QUE TIENEN Y AMÉRICA LATINA SE VA A BENEFICIAR COMO SIEMPRE…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

  5. Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
    01/11/2016 at 4:42 PM

    Muy agradecido por la valiente y valiosísima información que nos ha pasado Don Gustavo Bottan.
    Sumo mi agradecimiento a los comentarios de “petercat”, “jubilado” y “LALO”, a quienes envío un fuete apretón de manos.

    Guille

  6. Javierferrero
    01/11/2016 at 4:51 PM

    Llamativamente a 7 dias de la eleccion, las encuestadoras dicen que hay un empate “tecnico”
    Despues de haber dicho durante semanas que Hillary estaba entre 12 a 15 puntos por delante de Trump parece que la situacion se ha emparejado.

    Eso permite deducir que las encuestadoras son tan serias como en la Argentina (o sea unos vulgares chantas que publican encuestas “a gusto” del que paga pero cuando llega la hora de la verdad, tratan de no quedar tan mal)

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      01/11/2016 at 10:55 PM

      Diagnóstico preciso de una de las dolencias de ese sistema que hacen figurar como democrático: encuestadoritis infecciosa crónica, altamente transmisible.

      Guille

  7. alfredo
    01/11/2016 at 6:16 PM

    Los democratas desde hace varios meses se dedicaron a ensuciar a Trump y su familia. Algunos
    republicanos que tienen miedo al cambio se aliaron con los Clinton ,si hubiese sido que los domacratas
    ganaban como dicen no hubiese salido Obama y su esposa a apoyar a Hillary .creo que estan perdiendo los estribos .Estan desesperados por revertir el voto que se les esta escapando. Trump tiene una forma de hablar
    de un pueblerino ,medio bruto, pero va de frente y dice las cosas como la siente .Los Clinton creo que
    esconden la maldad y su gobierno va a ser un fracaso .EEUU con Trump va a ser lo contrario .
    Con los republicanos se progresa con los democratas que son de tendencia de izquierda quiere que el
    pais vaya para atras como lo estuvo haciendo Obama durante 8 anios . Trump no necesia plata la tiene.

  8. 01/11/2016 at 6:46 PM

    Tengo 2 nietos norteamericanos, y con orgullo lo digo; pero de verdad , entrando a analizar un poco los testimonios que se desgranan aquí, siento una profunda pena. Un país por el que tengo desde siempre admiración .Estuve muchos veces y me he sentido verdaderamente bien. He sido atendido y respetado como cabe a cualquier país civilizado del planeta. He seguido la campaña lo más que pude , no obstante sería una imprudencia de mi parte emitir opinión sobre los dos candidatos; pero a la luz de los comentarios que trascienden sobre uno y otro , percibo un estado de inquietud , en propios y extraños que me causan verdadera preocupación. Es de esperar que la conciencia ciudadana de tan poderosa Nación , opte por lo mejor para bien propio y para proyectarse en el concierto internacional con las mejores relaciones; nacidas al influjo de un gobierno serio y responsable. A la altura de lo que se merece una potencia de esas características. Hoy todos necesitan de todos. Los poderosos y los más débiles; pues la condición humana, por encima de la política en estado puro, debe prevalecer sobre esta. Ojalá, para bien de toda la América , triunfe el mejor. Gracias IP.

    • LALO
      01/11/2016 at 9:16 PM

      !!! CONGRATULACIONES… Argento… !!! TE LA JUGASTE …!!! O SEA QUE COMPRASTE LOS 2 BOLETOS Y COBRAS IGUAL…,!!! . TE DEJO UN MENSAJE…, (A LOS TIBIOS … LOS VOMITA DIOS…!!! ) Y SERA JUSTICIA…!!!

      • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
        01/11/2016 at 11:05 PM

        ¡¡Perdonalo…, LALO…!!…; por ahí solo quiso hacer lo “políticamente correcto”…, la patológica debilidad de nuestra gente más o menos informada

        Guille

  9. CARDALERO
    01/11/2016 at 7:36 PM

    NO ESTOY A LA ALTURA DE PODER CALIFICAR A HILLARY PERO SI DE INTERPRETAR EL PAPEL DE TRUMP…SENCILLAMENTE UN MAMARRACHO, PREFIERO AL ALCOHOLICO DE BUSH ANTES DE ESTE ENERGUMENO, Y TENIENDO EN CUENTA QUE ES EL MAYOR PAIS DEL PLANETA NO SOLO POR SU FUERZA SINO POR SU DEMOCRACIA SI GANA ESTE COSO PARA MI ES PRINCIPIO DEL FIN DE LOS EQUILIBRIOS POLITICOS

  10. Alberto Galeano
    01/11/2016 at 7:53 PM

    Dime Gustavo por favor:
    1- Obtuviste tu título en MIT durante algún gobierno de Trump?
    2- Ya que has tenido acceso a info reservada respecto a la Sra. Clinton, no se te ocurrió ver o analizar en forma ecuánime lo referido a los voluminosos antecedentes del Sr. Trump?.
    3- Y en caso afirmativo al punto 2, todo era y es positivo hacia el Sr. Trump?.
    4- Me parece que MIT y tus tareas no ampliaron tu horizonte y deseas un gobierno que levante ignominiosos muros, retorne a inmigrantes, siga enriqueciéndose con su real state a manos llenas y con pésimos asalariados, etc.
    Finalmente te deseo la mejor de las suertes (que seguramente vas a necesitar) si tu voto colabora para que el Sr. Trump sea el próximo Presidente de USA.

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      01/11/2016 at 11:29 PM

      ¿¿Ha participado el Señor Donald Trump como miembro de algún Gobierno de los Estados Unidos??
      ¿¿Está usted de acuero, Galeano.., que nuestro País, ya poblado por millones de latinos extarnjeros…, se inunde una vez por mes y cada dos años con más extranjeros que vienen un día al mes a cobrar subsidio y otro día cada dos años para votar al gobierno que dejaría de pagarles si no lo votan??
      Son preguntas simples, que solo necesitan respuestas simples.

      Guille

      • Javierferrero
        02/11/2016 at 8:52 AM

        Estimado Guillermo Alejandro Nietto Zukowski

        Lo que ha dicho Trump respecto de los inmigrantes ilegales es que no se los puede “blanquear” sin antes deshacerse de los delincuentes (a los cuales llamó “Bad hombres”)
        Si se les da nacionalidad norteamericana a todos deben juzgarlos y mantenerlos en las carceles norteamericanas.
        Si son extranjeros simplemente los pueden deportar y que otro pais se los “banque”
        Esto no es nuevo. Fue la politica que aplicaron contra las “maras” Los deportaron a El Salvador, que era de donde provenían. El problema de El Salvador era que no los podían juzgar porque, en su territorio, no habian cometido delitos y tuvieron que ponerlos en libertad. Hoy las “maras” son un verdadero PODER dentro de El Salvador y no saben como controlarlos. Pero los norteamericanos se sacaron un problema de encima.
        Si nosotros hiciéramos eso, deportando a los inmigrantes narcos y delincuentes, el 90% de la poblacion estaría de acuerdo. El 10% restante son kirchneristas.

        • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
          02/11/2016 at 11:52 AM

          De acuerdo.

          Guille

  11. Javierferrero
    01/11/2016 at 8:21 PM

    Los narcos estan preocupados, en el caso que gane Trump, por la posible construcción de un muro que evite que la frontera con Mexico sea un colador. Lo consideran ignominioso

  12. Paco
    02/11/2016 at 1:33 AM

    Labura para el nuevo orden mundial, a mi no me interesa la globalizacion economica como esta el mundo, me gusta mi pais, quiero seguir siendo orgullosamente argentino y que los argentinos seamos mayoria en la economia del mismo.
    Hillary esta dispuesta a guerrear contra todo oponente que se le cruze.
    Trump es un nacionalista como yo, ojala que gane y que saque a los mexicanos de su pais seria un mal menor comparado con hillary y tambien un pago a los gobernantes mexicanos que siempre fueron sumisos a ee.uu.
    Saludos.

  13. daniel
    02/11/2016 at 11:40 AM

    yo soy romano – voto por trump – america sera romana y no indígena!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *