Tolerancia cero kilo en las fronteras

Vista la perversa invitación del gobierno argentino invitando, en plena pandemia que no pueden dominar y que va en aumento, a que los uruguayos vayan de compras a la Argentina, con alto riesgo de contagio, que luego se trasladaría a Uruguay.

Sería oportuno que el Gobierno aplique el decreto de tolerancia 0 kilo en las fronteras.

Los distintos gobiernos kirchneristas que han pasado por la presidencia de Argentina, han tenido la rara habilidad de tomar decisiones perversas, que disfrazadas y maquilladas, pueden parecer favorecer al pueblo uruguayo, pero luego de aplicadas, salta que esas medidas, tuvieron efectos malignos para nuestros compatriotas y nuestros gobierno. Es por esto que el gobierno del Dr. Lacalle Pou, debe tomar acciones de inmediato, que aseguren que nuestros puestos fronterizos, serán severos y firmes en los controles aduaneros. Los protocolos que dicen haber implementado en Argentina, son disparatados y fuera de toda lógica. La cuarentena previa acá, la cuarentena en Argentina cuando lleguen y la cuarentena obligatoria en Uruguay a su regreso, harán que cada persona que cruce el Río de la Plata, esté recluido por unos 25 días.

En los hisopados argentinos, no podemos creer, pues muchos ya han presentado para ingresar a Uruguay certificado “truchos”, por lo cual no sería extraño, que en las tiendas extiendan “certificados” con resultados negativos falsos.

Recordemos siempre que la estrategia de Perón y los peronistas, en las negociaciones y en los tratos personales y de gobierno, ed “Primero un mimo y después un sopapo”.

Antes de negociar con el gobierno argentino, recordemos lo que dijo José Mujica en su libro Pepe Coloquios sobre los Kirchner, Menem, los radicales y los argentinos. “Los Kirchner son peronistas patoteros”, Carlos Menem es un “mafioso y ladrón”, los radicales son “muy buenos tipos, pero nabos”, y los argentinos son “tarados” y tienen reacciones de “histéricos, locos, y paranoicos”.

Jorge Azar Gómez

Ex representante de Uruguay ante ONU

Share
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Serapio Hoso
Serapio Hoso
1 month ago

Y no olvidar lo que dijoel presidente Jorge Batlle

jorge
jorge
1 month ago

Y ud un hipócrita que usa a un guerrillero “arrepentido” para insultar a los argentinos. Uruguay ha sido el histórico refugio de la clase alta argentina para evadir impuestos y para usarla como base de relaciones.
La mayoría de los argentinos no olvidan que allí se refugió a los asesinos de Plaza de Mayo y que la Suiza de América no es más que una Cueva de Ladrones y Contrabandistas. Un saludo al pueblo trabajador uruguayo