Un baño de sangre

Sangre, destrucción, llantos y lágrimas. Impiedad. Todo esto y mucho más es lo que se está viviendo, muriendo y sufriendo en Palestina. La tierra de Jesús. La cuna del Mesías. Vapuleada y vejada por el pueblo elegido de Dios. Israel. Qué paradoja. Un mismo padre para las tres religiones monoteístas más influyentes del planeta. Judíos, cristianos y musulmanes. En definitiva, se cumple lo que Jesús, segunda persona de la Santísima Trinidad, anunciara en el Evangelio de San Mateo: “No penséis que he venido a traer paz a la tierra. No he venido a traer paz, sino espada. Sí, he venido a enfrentar al hombre con su padre, a la hija con su madre, a la nuera con su suegra; y enemigos de cada cual serán los que conviven con él. El que ama a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a su hijo o a su hija más que a mí, no es digno de mí. El que no toma su cruz y me sigue detrás no es digno de mí. El que encuentre su vida, la perderá; y el que pierda su vida por mí, la encontrará”. (San Mateo Cap. 10 Vers. 34).

Pero más allá de la impactante cita evangélica, el mundo está contemplando con verdadero estupor la masacre de la Nación Palestina a manos del moderno Estado de Israel impuesto al mundo por Resolución de la ONU el 29 de noviembre de 1947, el cual concretara el mayor y deleznable arrebatamiento de tierras perpetrado contra una nación, Palestina. La semilla del Estado de Israel está envenenada. No puede dar frutos genuinos. Es fruto de la rapiña. Nunca puede haber paz en el pueblo hebreo cuando éste ocupa una tierra que no le pertenece. No puede haber paz masacrando a niños, mujeres y ancianos. Y la única solución posible y definitiva es que devuelvan a sus antiguos y legítimos dueños la tierra ocupada ilegítimamente. Los países árabes no deben permanecer autistas ante esta nueva masacre del pueblo palestino a manos de los israelíes. Deben poner coto a ello porque la misma sangre que baña la Tierra Santa de Palestina es la que corre por las venas de todos los árabes, musulmanes o cristianos. Quiera Dios que en la tierra de su hijo flamee finalmente la bandera de la paz y se llegue a una concordia definitiva para ambos pueblos. “El que compra la paz con el oro no la podrá sustentar con el acero”. Saavedra Fajardo.

Dr. Jorge Enrique Yunes

Abogado

Dr. en Ciencias Jurídicas y Sociales

Analista Político

Investigador

Share
Subscribe
Notify of
guest
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Avispado
Avispado
1 month ago

Comentario acertado, que en diversos lugares del mundo, en particular en varios estados norteamericanos, sería ilegal, y pasible de sanciones.
Acá, por ahora, el lobby mayor no es el sionista, sino el de los laboratorios; habría que preguntarle a Sigman si no está en sus planes ampliar la cobertura.

CHUMBIAO
1 month ago
Reply to  Avispado

Siempre los poderosos han sido soberbios y avasallado a los débiles y notablemente cobardes cuando están en igualdad o inferioridad de condiciones. Se manifestó cuando Israel, Francia, EEUU e Inglaterra tomaron el Canal de Suez y la veloz huida que emprendieron cuando la entonces URSS manifestó que tomaría cartas en el asunto si esos ejércitos continuaban la ilegal ocupación por más de 48 horas. Cuando el ataque al ghetto de Varsovia por tropas alemanas los aliados EEUU e Inglaterra se mandaron a guardar cuando Stalin les negó autorización para que sus aviones aterrizaran en territorio soviético, y por temor al mismo Stalin callaron y ocultaron la masacre de Katyn, genocidio que los hacia responsables en su alianza con la URSS.
Es la historia del hombre, hasta que los débiles llegan a poderosos.

CHUMBIAO
1 month ago
Reply to  CHUMBIAO

Encima ahora los otrora consumidores forzosos de opio por obra y gracia de Inglaterra se han convertido en más poderosos que los “occidentales y cretinos”

CACHITO
CACHITO
1 month ago
Reply to  CHUMBIAO

HABLAR EN FAVOR DEL TERRORISMO ES TAN CRIMINAL,
COMO EL TERRORISMO MISMO.

PALESTINA NO ES UN ESTADO, SON OKUPAS, QUE NUNCA QUISIERON LA PAZ Y SIEMPRE BUSCARON LA DESTRUCCIÓN DEL VECINO.

ASI ESTAN Y ASI LA PAGAN, HAY JUSTICIA EN SU DESTRUCCIÓN.

LA MISMA DEBE SER TOTAL, PARA QUE NO VUELVA A REPETIRSE.
DEBEN SER ECHADOS A DE DONDE VINIERON, A JORDANIA.
DE AHÍ VINIERON Y AHÍ VAN A TERMINAR, LOS QUE QUEDEN VIVOS.

EN UN PAÍS JUSTO, ESTE PERSONAJE YUNES HABLANDO EN FAVOR DE LOS CRIMINALES CONTRA LA POBLACIÓN CIVIL, MERECERÍA COMO MÍNIMO LA CÁRCEL. YO EN LO PERSONAL LE PONDRÍA UNA BOMBA EN EL CULO A ÉL Y ATADO A SU FAMILIA,
PARA QUE DEJEN DE HABLAR AL PEDO.

ES EL MISMO TERRORISMO QUE HACE 20 AÑOS SE CARGÓ MAS
DE 3000 MUERTES EN USA.

HIJOS DE RE MIL PUTAS, HAY QUE DESTRUIRLOS HASTA SU TOTAL
DESAPARICIÓN.

REFLEXIONES DE JAIMITO
REFLEXIONES DE JAIMITO
1 month ago

LA SENSATA REFLEXIÓN DEL TURCO JORGE ASÍS CON NOVARESIO.

“NETHANYAJU MANTIENE UNA CALMA Y APLOMO JUTIFICABLES.

HAMAS PROVOCA IRRESPONSABLEMENTE, PORQUE IGNORAN

QUE SI VAN A LA GUERRA, HAMAS NO AGUANTA UNA SEMANA”.

CACHITO
CACHITO
1 month ago

IRÁN FINANCIA A HAMAS, COMO FINANCIÓ LOS DOS ATENTADOS EN
BUENOS AIRES EN EL 92 Y 94. SON ESTADOS GOBERNADOS POR TERRORISTAS.