Un Papa contra el aire acondicionado

papafranciscoarmenia

“Entre el Papa y el aire acondicionado, me quedo con el aire acondicionado”, decía el personaje de Woody Allen en Desmontando a Harry. Seguramente a Allen nunca se le ocurrió pensar que esa chanza iba a terminar por ser literalmente cierta. Porque entre los numerosos despropósitos de la encíclica Laudato Si’ se encuentra uno especialmente llamativo: su condena del aire acondicionado, que considera prueba de que, a pesar de que tengamos una mayor “sensibilidad ecológica”, ésta “no alcanza para modificar los hábitos dañinos de consumo”. “Si alguien observara desde afuera la sociedad planetaria, se asombraría ante semejante comportamiento que a veces parece suicida”, concluye. Y sin embargo él mismo, que renunció a la residencia pontificia, vive en Santa Marta, una residencia que naturalmente cuenta con aire acondicionado.

Tras leer el resto de la encíclica, la condena del Papa parece mucho más que una anécdota. Sólo los ecologistas más reaccionarios se han dedicado a clamar contra un electrodoméstico tan popular, sobre todo en España y en verano. Y eso es justo lo que el papa Francisco ha demostrado ser: Laudato Si’ repite sin pudor y sin un mínimo contraste con otros puntos de vista lo que Bjorn Lomborg bautizó en El ecologista escéptico como “la letanía”: todo va a peor, cada vez hay más contaminación, la basura nos inunda; en definitiva, que cualquier problema medioambiental que se nos ocurra es siempre gravísimo y no está solucionándose sino agravándose. Una letanía que, como demostró el propio Lomborg, es mentira cochina.

Al comprar el pack ecologista completo, el Papa no puede sino caer en contradicciones flagrantes, que complican al lector más atento el tomar este texto como guía de nada. Protesta al mismo tiempo por la falta de disponibilidad de agua potable y por la construcción de embalses. Considera prioritario erradicar la pobreza y evitar el calentamiento global, pero propone la adopción de energías renovables que son más caras y, por tanto, más difíciles de pagar, especialmente por quienes menos tienen, como bien sabemos en España. La solución podría ser una mejora tecnológica de estas energías, pero también carga contra quienes ponen su fe en el desarrollo técnico. Y, por encima de todo, culpa del daño a nuestra “casa común” a la economía de mercado, que es justamente la que ha permitido reducirlo, al ser la mejor forma que conocemos de traducir los deseos de los ciudadanos en acciones reales. Aún estamos esperando que nos expliquen la influencia del capitalismo en la desaparición del Mar de Aral.

El daño medioambiental suele poder expresarse mediante una gráfica con forma de U invertida. Cuando un país va saliendo de la pobreza, su prioridad suele estar centrada en el desarrollo económico de forma casi exclusiva y los problemas van creciendo, pero según va alcanzando cierto nivel de prosperidad, la preocupación medioambiental va tomando fuerza de forma progresiva y se empiezan a dirigir esfuerzos a ese empeño. Uno de los últimos ejemplos es China, que pese a los enormes problemas medioambientales que padece y la poca importancia que, como buena dictadura, concede a las quejas de su población, empezó el año pasado a tomar medidas para reducir la contaminación de sus ríos y el aire de sus ciudades. Medidas todas ellas que tienen un coste, que estamos dispuestos a pagar cuando hemos cubierto necesidades más urgentes.

Una cosa es la exhortación moral del Papa a cambiar personalmente nuestro modo de vida para preservar la casa común y otra muy distinta sus erróneas conclusiones políticas, basadas en la letanía ecologista y no en la ciencia, y en una visión muy peronista de la economía, como ya se pudo observar en su anterior encíclica. Y no hay más que mirar Argentina un poco por encima para ver a dónde llevan esas ideas.

Daniel Rodríguez Herrera

Libertad Digital

Share

37 comments for “Un Papa contra el aire acondicionado

  1. JUSTINIANO
    26/06/2015 at 11:20 AM

    Es el más Papa más cortito de las
    últimas centurias. Hubo algunos
    intelectualizados y de buena
    formación como Paulo VI. Pero este
    colmó el vaso. No podía esperarse más
    porque él mismo confesó que tiene
    raíces peronistas. Y eso es un sello.
    Es un pato mudo, cada dos pasos una
    cagada. Con el legendario “cuiden a
    Cristina” logró lo que ni Lutero había
    conseguido de modo tan tajante. O sea
    aquí en mi barrio la mayoría de las
    viejas dejaron de ir a misa.
    Y apenas es el comienzo de su papado;
    vamos a ver cosas peores, porque qué
    puede esperarse de un peronacho.
    Ni el más audaz futurólogo, en el más
    insólito de sus vaticinios podría haber
    elucubrado la loquísima idea de que el
    Vaticano pudiese albergar un día a un
    argento, y encima . . . bueno, ya lo se-
    ñalamos. Woody Allen tendrá ahora
    más “material” que nunca.

    • Guillermo Solá - SALTA
      26/06/2015 at 2:59 PM

      Así es, lo más incómodo que podemos tener es un Papa que no piense como nosotros…

      • sz
        27/06/2015 at 5:10 AM

        bergoglio no es PAPA
        Y no pasa por pensar o no como el sino que un VERDADERO PAPA debe pensar como piensa la Iglesia, estar adherido a la Verdad que siempre enseñó la iglesia, y bergoglio no está en esa situación.

  2. Wenceslao Rosso Picot
    26/06/2015 at 11:58 AM

    Excelente artículo y muy buen comentario el del lector Justiniano. Agrego que voy un poco más allá de Woody Allen y aseguro que prefiero un inodoro -aunque no esté del todo limpio- a “este” papa. No voy a opinar sobre su encíclica “Laudato si” como no lo hice con el panfleto pro-izquierdista Evangelii Gaudium simplemente porque sólo le pegué una rápida hojeada como lo haré con la mentada encíclica. Además la nota es bastante demostrativa de su contenido y para muestra basta un botón. Finalmente, hago mías las palabras de Alessia Miguens en su valiente “Carta Abierta” a “este” papa: “para mí su palabra ya no significa nada”.

    • Guillermo Solá - SALTA
      26/06/2015 at 3:00 PM

      Así es, lo más incómodo que podemos tener es un Papa que no piense como nosotros…

      • Wenceslao Rosso Picot
        26/06/2015 at 4:09 PM

        No Sr. Solá. Lo más incómodo es tener un Papa que no piense.

        • Guillermo Solá - SALTA
          26/06/2015 at 5:03 PM

          “…. que no piense” (como nosotros)

          • Wenceslao Rosso Picot
            26/06/2015 at 6:21 PM

            “…que no piense” (en las consecuencias de sus dichos)

    • Guillermo Solá- SALTA
      26/06/2015 at 5:17 PM

      SEÑOR ROSSO PICOT: ¿Quién escribió el 30/4/2011?: “Cuidémonos de impugnar o aprobar la autoridad de la Jerarquía Eclesiástica según nuestros gustos y caprichos, porque resonarán en nuestras conciencias hasta el día de nuestro juicio particular, las contundentes palabras del Único Fundador, Dueño y Señor de la Iglesia hacia sus sucesores: “Les aseguro que todo lo que ustedes aten en la tierra, quedará atado en el cielo, y lo que desaten en la tierra, quedará desatado en el cielo.” (Mt. 18, 18)

      • Wenceslao Rosso Picot
        26/06/2015 at 6:25 PM

        Eran tiempos de S.S. Benedicto XVI…Defensor de la recta doctrina de la Iglesia (antimarxista), defensor de la tradición y además alemán. ¿Se acuerda o padece amnesia argentina?

        • Guillermo Solá - SALTA
          26/06/2015 at 9:29 PM

          Entonces hubiese sido más explícito y hubiese escrito “Cuidémonos de impugnar o aprobar la autoridad de la Jerarquía Eclesiástica “”DE NACIONALIDAD ALEMANA, porque si llegase a ser de nacionalidad argentina, por ejemplo, no vale”” según nuestros gustos y caprichos, porque resonarán en nuestras conciencias hasta el día de nuestro juicio particular, las contundentes palabras del Único Fundador, Dueño y Señor de la Iglesia….”

          ¡Qué gracioso! ¡Así que el Espíritu Santo … a veces le chinga en los Cónclaves!

          Por favor… vaaamooo…!

          • Wenceslao Rosso Picot - PEHUAJO
            26/06/2015 at 11:02 PM

            Sr. Solá: ya que tuvo la falta de ética y la poca hombría de bien -más allá de su linaje salteño y su segura pertenencia al exclusivo “Club 20”- de “googlearme” para “pescarme” (logro que no pudo alcanzar) por lo menos infórmese, pues con su ignorancia flaca defensa hace a su admirado Pontífice. Tome nota:
            El entonces Cardenal Joseph Ratzinger manifestó en 1997 a la televisión de Baviera: «Yo no diría que el Espíritu Santo elige al Papa, pues no es que tome el control de la situación sino que actúa como un buen Maestro, que deja mucho espacio, mucha libertad, sin abandonarnos».
            El entonces prefecto de la Doctrina de la Fe, recordó con toda sencillez que, mirando a lo sucedido a lo largo de la historia de los 264 sucesores de Pedro, «hay muchos Papas que el Espíritu Santo probablemente no habría elegido».

          • sz
            27/06/2015 at 5:21 AM

            El tema es que ellos no son buenos alumnos y hacen todo al revés de lo que el EESS les señala. No obedecer tiene consecuencias. ¿Te crees que es inofensivo que el EESS les enseñe y luego no obedecen?. Ténés un concepto ERRADÍSIMO de la libertad. No obedecer es defecto no virtud.
            El EESS no eligió ni a ratzinger ni a bergoglio ni a ninguno de los anteriores desde juancito el buenudito.

          • jaja
            27/06/2015 at 6:29 AM

            «hay muchos Papas que el Espíritu Santo probablemente no habría elegido».

            y si…. ¡el por ejemplo!

          • sz
            27/06/2015 at 7:07 AM

            Si el maestro le enseña a Wenceslao Rosso Picot – PEHUAJO que uno más uno es dos pero piccot en su “libertad” cree que puede poner como resultado tres, está en un crasísimo error.

            LA VERDAD ES JESUCRISTO, EN SU DOCTRINA, AUNQUE USTED, por el motivo que sea, SE CIERRE A ELLA.
            LA LIBERTAD ES MOVERSE EN EL BIEN.

            DIOS LE DA EL EESS A LOS QUE LE OBEDECEN.
            Y SI TU BENEDETO NO OBEDECE LA CONSECUENCIA ES QUE EL EESS LE RETIRA SU ASISTENCIA.

            .

          • ¡ASI ES!
            27/06/2015 at 9:18 AM

            LA LIBERTAD ES MOVERSE EN EL BIEN.

            ¡ASI ES!

            Cuando transgredís la ley de Dios ya no sos libre sino esclavo del pecado o del error que pervierte las almas.

  3. Federico
    26/06/2015 at 3:20 PM

    No comparto muchas cosas con Francisco pero creo que esta Encíclica no debe ser criticada ligeramente y menos aún sin haberla leído. El mensaje que de ella se desprende es de una necesidad total en el mundo de hoy y apunta a que tomemos conciencia de que estamos arruinando la casa común con nuestras actitudes irresponsables e irracionales, Por favor leerla y captar el mensaje que de ella emana, la viaje Gea lo agradecerá antes de que se enoje y nos haga desaparecer como especie para darle una nueva oportunidad a la vida que está más allá de la soberbia y estúpida especie humana.

    • ¡DESPIERTEN!
      27/06/2015 at 6:51 AM

      estúpida especie gnóstica…
      sin VERDADERA FE, Federico, no se arregla nada
      este tipejo solo los está preparando para el nuevo orden mundial ….es marxista y vive nadando en las añadiduras y no trabaja POR EL REINO Y SU JUSTICIA.
      ¡DESPIERTEN!

      • ¡DESPIERTEN!
        27/06/2015 at 6:55 AM

        no se dejó poner la muceta papal porque decía que el carnaval ya había terminado ¡¡¡pero si se dejó poner el TRAPO AMARILLO HINDÚ !!

        http://1.bp.blogspot.com/-Vf4abyxOBpo/VMmHyjhDfNI/AAAAAAAAANQ/2Xjpfl0Jnqs/s1600/size_810_16_9_papa-francisco3.jpg

        http://1.bp.blogspot.com/-0Yl9c5dmcZc/U3vPlKpfgJI/AAAAAAAAAHU/-X6TNfzsKfw/s1600/Buffon.jpg

        • ¡DESPIERTEN!
          27/06/2015 at 7:12 AM

          trapo budista

          • >>>>>
            27/06/2015 at 3:58 PM
          • >>>>>
            27/06/2015 at 4:00 PM
          • SAN PELAYO
            27/06/2015 at 7:18 PM

            San Pelayo contra los abderramanes democráticos
            junio 26, 2012

            Hoy 26 de junio celebra la Iglesia la festividad de San Pelayo, mártir (911-925). Santo del Reino de Asturias, pariente de San Rosendo y de la realeza asturiana.

            Mártir no sólo por no renegar de su Fe frente a los mahometanos, sino sobre todo por defender su pureza frente a los aberrosexualistas (esos pervertidos que son ridículamente llamados «homosexuales» o «gays»). Santo patrón de los niños y jóvenes carlistas. Desde Oviedo, esta antigua corte de la Monarquía asturiana que custodia sus reliquias, lo recordamos reproduciendo una antigua entrada de la desaparecida web Atrévete a pensar, y con unas apostillas de actualidad a continuación.

            El joven murió martirizado por negarse a ser sodomizado por el sultán de Córdoba. Como afrenta, el «Orgullo Gay» se celebra siempre el siguiente fin de semana a su festividad: 26 de junio. Adalides de la tolerancia…

            Su biógrafo dice que era tardo para la sonrisa; sin razón ninguna para no creerlo, aceptamos su testimonio y hasta puede ser que al final de la hagiografía terminemos por darle la razón.
            Nacido en la actual Galicia, a orillas del Miño; solía jugar con los otros chicos en el pórtico de la episcopal de Tuy. Era sobrino del obispo Hermogio; por eso estudiaba gramática en la escuela junto a la catedral, donde se iba aprendiendo el salterio día a día; también en los días más solemnes se unía al canto mozárabe y actuaba como monaguillo en las funciones litúrgicas.

            Pero aquello quedaba lejos. Ahora lo habían metido en la cárcel de Córdoba, donde los cuerpos de sus compañeros estaban sujetos con cadenas y grilletes; aquellos esclavos daban un hedor nauseabundo, pero a todo se acostumbra uno; un guardia con látigo iba a por ellos para llevarlos a sus tareas de arreglar jardines, limpiar mezquitas, atender los baños, arrimar tierra y amontonar ladrillos para las construcciones. Al regreso contaban que era inabarcable el trabajo que había en aquella ciudad enorme.

            A Pelayo le habían dicho que le llevaban a ver al tío, y no le mintieron del todo, porque vio a Hermogio que estaba en la prisión, ya enfermo y hecho un viejo. Lo habían apresado el año anterior en la batalla de Val de Junquera (920) y desde allí lo llevaron a Córdoba. Pelayo era su rescate porque, al no llegar el oro, más valía un joven que un viejo.

            El niño pensó que aquella situación acabaría pronto; así se lo aseguró su tío, pero con lo enfermo que iba al pasar el Duero, nada más llegó a saberse del obispo. Es verdad que de vez en cuando venían oleadas de prisioneros nuevos; pero en los cuatro años que pasó en la prisión, cada día repetía al anterior y fijaba al de mañana. Pelayo tenía permitido estar en otras estancias mientras sacaban a los mayores para el trabajo diario; como no había alborotado, ni dado un problema, ni se había unido a ninguna insurrección, hasta se había ganado la confianza de sus guardianes; pasaba bastante tiempo leyendo códices a escondidas y por la noche preguntaba lo que o entendía a los clérigos presos. Aprendió a discutir con carceleros y con los dueños de las casas ricas donde lo pusieron a trabajar de día; supo atraer su simpatía y respeto. Aquel chico valía la promesa de dinero.

            Comprendió la corrupción generalizada de Córdoba, que a la vez era fortaleza, poder, arte, libros, bullicio, mercado con una gran cantidad de gente que compraba y vendía, reía, vociferaba más que hablaba, estaba contenta, y con frecuencia escuchaba a poetas que solían cantar las gracias de los mancebos. Tuvo tiempo de ver la confusión moral generalizada del lugar donde vivían hacinados los trabajadores esclavos y los presos sometidos a condena, y allí mismo necesitó energía heroica para guardar su pureza. Por eso decía «Dios quiera que no me vea en apuros más terribles». Porque allí se enteró de que los altos cargos se compraban con la prostitución de las conciencias; sí, al renegar de la religión venían sin mucho esfuerzo las casas, los palacios con esclavos del mediterráneo o judíos comerciantes de Alemania o de Francia, oro y tierras. Era la política de Abderramán III, que los hacía instrumentos útiles y manejables al cambiar de religión y prestarle infames servicios.

            El joven Pelayo no cedió cuando lo llamaron a prestarlos aunque lo llevaran con protocolo al fastuoso ambiente cortesano, donde había alfombras y tapices, vasos de plata, aromas exóticos y guardianes sudaneses. Iba todo bañado, limpio, elegantemente vestido y perfumado; así lo presentaron ante el emir Abderramán III, el Victorioso, hombre dominado por la sensualidad, aunque los historiadores lo alaben por su corazón bondadoso. Las promesas de honor, riqueza y poder si se hacía musulmán se quedaron pequeñas. Sus palabras: «Soy cristiano y lo seré. Tus riquezas no valen nada. No voy a renegar de Cristo que es mi Señor y el tuyo, aunque tú no lo quieras». Y «Atrás, perro» (echándose para atrás, cuando intentaba tocar su ropa aquel soberano) «¿crees que soy como esos jóvenes infames que te acompañan?». Y rezó: «Señor, líbrame de las manos de mis enemigos».

            Una catapulta de guerra lo lanzó desde un patio del alcázar hasta la otra orilla del Guadalquivir; como aún vivía, un guardia negro le cortó la cabeza con la espada. Era el primer cuarto del siglo X.

            Su cuerpo fue trasladado a León, y más tarde a Oviedo, donde se veneran actualmente sus reliquias en el monasterio de benedictinas que lleva su nombre.

            Los «gays» no se inventaron en el siglo XXI. Ni los mártires. Ya ves, Pelayo, cuando tanto invertido de uno y otro sexo campea hoy gritando por sus derechos, tú te quedas en la Historia como ejemplo de los que mueren por no querer serlo.

            Según otras fuentes, San Pelayo fue mutilado y descuartizado antes de decapitado. Los sodomitas y los mahometanos (en verdad esto es a menudo redundante) se han distinguido siempre por lo satánico de su crueldad y de su odio.

            El monasterio que custodia sus reliquias es el que lleva su nombre, el de las populares Pelayas. A ellas pertenecen (en derecho, lo que de hecho y contra derecho perdieron con la inicua Desamortización, obra de los sucesores de Abderramán) los terrenos de la Fábrica de Armas de la Vega.

            Inicua fue también la venta de nuestras fábricas de armas a esos otros aliados de Abderramán, la industria armamentista estadounidense. Pero ya se sabe que los políticos de la democracia gobiernan contra Asturias y contra España, igual que los apóstatas que a partir del siglo VIII colaboraban con los invasores mahometanos.

            Ahora, con periódicas exhibiciones de hipocresía y contradicción, los mismos abderramanes y tropas auxiliares (los partidos y sindicatos del sistema) se aprestan a cerrar la fábrica de armas y utilizar sus terrenos para la especulación urbanística (la misma que ha destrozado Oviedo y Asturias y que tanto ha contribuido a la recesión económica en que nos encontramos).

            Que San Pelayo nos asista en la expulsión de los sucesores de Abderramán. Empezando por el que ocupa el Palacio de la Zarzuela y por sus aduladores y cómplices de aquí.http://laslibertades.com/2012/06/26/san-pelayo-contra-los-abderramanes-democraticos-2/

  4. ALEX
    26/06/2015 at 3:54 PM

    ¿HÁBITOS DAÑINOS DE CONSUMO NO CAGARSE DE CALOR EN VERANO Y NO MORIRSE DE FRÍO EN INVIERNO??……¿BRASERITO AL MONÓXIDO DE CARBONO. SERÁ LO RECOMENDABLE? ¿MORFAR CON 6 MANGOS COMO ENSEÑABA EL MAFIOSO MORENITO??……¿TAL VEZ VIVIR EN LA VILLA COLGADOS DE LA LUZ QUE GARPAN LOS SUFRIENTES CONTRIBUYENTES QUE VIVEN DE SU LABURO Y NO DE PLANES DE VAGANCIA??……¿DICE ALGO DE LOS GAR-K-AS NEO-K-OMUNISTAS DE PTO. MADERO Y SU APABULLANTE OSTENTACIÓN DE RIQUEZAS MAL HABIDAS (Y SUS K-ONSUMOS)??……NIVELAR PARA ABAJO (DE ESO SE TRATA), MIENTRAS LOS QUE OSTENTAN EL PODER VIVEN MEJOR QUE BILL GATES……¡MUY NA-K&POP ESTE…… ¿”PAPA”?? !!……¡LA DÉ-KA-DA GANADA!……

  5. Wenceslao Rosso Picot
    26/06/2015 at 4:36 PM

    ¿Sr. Bergoglio, el incienso y las velas que se queman en infinidad de catedrales, basílicas, parroquias, capillas y santuarios… no alteran la ecología?

    • Sacapuntas
      26/06/2015 at 5:01 PM

      El “Sr Bergoglio” es SU SANTIDAD EL PAPA FRANCISCO, mínimamente si es que Ud es católico. Pero por la forma de referirse está claro que no lo es.

      • Wenceslao Rosso Picot
        26/06/2015 at 6:29 PM

        ¿Me va a denunciar a la Santa Inquisición? ¿Me va a condenar a la hoguera? Ocúpese de su alma que de la mía me ocupo yo. Gracias.

        • Guillermo Solá - SALTA
          26/06/2015 at 9:36 PM

          No, qué hoguera! Ud es de los típicos “católicos” herméticos que solamente aceptan hermetismo en el cristianismo, en el catolicismo. No soy ningún santo, ni mucho menos. Y mucho menos soy inquisidor. Pero no tengo la culpa de que Ud no acepte las críticas (si Ud escribe y publica se la tiene que bancar) críticas educadas, creo, y reviente su soberbia y su orgullo porque parece que no resiste un archivo.

          De todas maneras no tengo muchas ganas de polemizar, solamente intento no separarme del Papa Francisco, a pesar de que más de una vez salté de la bronca al verlo con la peor porquería que le tocó a la Argentina en toda su Historia.

          • Wenceslao Rosso Picot - PEHUAJO
            26/06/2015 at 11:18 PM

            Creí que le había contestado a “Sacapuntas”, pero apareció Ud. Sr. Solá… ¿Utiliza distintos seudónimos para opinar como el inefable “Mohamed Yusul ex Isaias Rabinovich”…? ¿Otro “ciberk tal vez, Sr. Solá? Desde ya lo descarto… Pero me desconcierta Sr. Solá…
            En fin, me aburre polemizar sobre intrascendencias a las que son muy afectos nuestros hermanos provincianos, por lo tanto me despido con un sincero y cordial saludo.-

            Y me despido con un sincero y cordial saludo

          • Sacapuntasj
            27/06/2015 at 6:39 AM

            Estimado Sr. Solá, coincido con Ud y le agradezco su intervención, pero no hace falta, ya soy grande y me defiendo sola.

          • sz
            27/06/2015 at 7:27 AM

            el catolicismo no es hermético sino ADHESIÓN A LA VERDAD,
            AL QUE TE TRAIGA OTRA DOCTRINA NI EL SALUDO DICE SAN JUAN.
            ¿A SAN JUAN TAMBIÉN LO VAN A CATALOGAR DE INQUISIDOR?
            ES HORA QUE DEJEN DE DIFAMAR AL SANTO OFICIO CATOLICUCHOS DE CUARTA.

            y a sacapuntas le digo que bergoglio NO ES CATÓLICO y alguien como el no se merece un trato de pontífice ni mucho menos, el nos insulta con sus herejías.

          • ¡DESPIERTEN!
            27/06/2015 at 7:49 AM

            herméticos son la blabatski y sus gnósticos …

  6. Mohamed Yusul ex Isaias Rabinovich
    26/06/2015 at 7:19 PM

    Grande Francisco, lamento ser ateo pero me divierte mucho ver como le eriza los pelos al gorilaje como se ve aqui en el foro jaja, Francisco y Peron un solo corazon !!!

    • ALEX
      27/06/2015 at 12:08 AM

      GRACIAS A PERONCHO, SUPERADO HOY POR LOS KAMPORONGOS/CHAVISTAS/MONTOERPIANOS, QUE ÉL MISMO ECHÓ A LA MIERDA DE LA PLAZA, ESPANTADO DE LA LA-K-RA QUE ERAN (Y HOY SON)……TENEMOS UNA REPUBLI-K-ETA DE DÉCIMA, SEGUNDA INFLA DEL MUNDO (POR AHORA), CON 30% DE POBREZA CON APENAS POCO MÁS DE 40 MILLONES DE HABITANTES, SIN INVERSIONES, LLENA DE MUGRE, DROGA, INSEGURIDAD Y VILLAS, SIN EDUCACIÓN, SIN SALUD Y SIN FUTURO……¿SR?? ¡AH, SI!……SE AUTOTITULA:”Mohamed Yusul ex Isaias Rabinovich”……¡CHE FLACO VIVIDOR; DECILE AL QUE MANEJA A LOS CIBERÑOQUIS DE LA KAMPORONGA QUE TE ELIJA UN NICK MÁS FÁCIL !! ¡JAJAJA!!……

  7. TUTO BENE !!
    27/06/2015 at 2:28 AM

    He leído con atención y sorpresa el “intercambio tipo tenis” de las pelotas que se tiran los foristas.-

    Me parece que ningino tuvo la precaución de ver la profunda convicción del Papa Francisco, sobre el tema y se quedaron en una chicana, itercambiando supuestos dulzones y afrancesados de baldes de mierda, propio de una literaturatura barata del siglo XVII.

    Más positivo hubiera sido dedicarle más tiempo al fondo de la encíclica, que si le hubieren detectado una falta de ortografía, y filosofaran sobre ello.

    SIENTO QUE PRIVÓ LA ESTUPIDEZ de atacar una vez más a La Iglesia Católica, lo único que les falto es hablar de los cura pajeros y pedófilos

  8. sz
    27/06/2015 at 5:01 AM

    Nueva religión ecologista
    Tierra

    Con su Encíclica “Laudato Si”, Bergoglio cae dentro de las peores corrientes del ambientalismo mundialista. Aunque inexistente, la falsedad del “calentamiento global” queda consagrada como dogma
    La eco-teología que emplea toma elementos del ecologismo extremo de la New Age
    En un análisis marxista, la Encíclica opone gratuitamente los marginados de las periferias a las transnacionales ecocidas
    El documento fue presentado por Joachim Schellnhuber, promotor del Gobierno Mundial y de la reducción poblacional
    lamb

    La Encíclica “Laudato Si” es desafortunada no solo porque hay temas mucho más urgentes para la Iglesia en estos momentos, sino porque viene a favorecer una serie de conceptos sociales falsos y dañinos para el hombre.

    En primer lugar, el documento se basa en la tesis, completamente errónea, de que el planeta está sufriendo un “calentamiento global”. Dice el documento: “Existe un consenso científico muy consistente que indica que estamos en presencia de un preocupante calentamiento del sistema climático”. Si algo no existe es precisamente un “consenso científico”. Todo lo contrario.

    La falsedad del “calentamiento global” fue creada en ámbito iluminista-sionista para justificar una serie de medidas mundialistas como el impuesto global al carbón, a los combustibles fósiles, etc… y, sobre todo, medidas para reducir la “sobrepoblación” mundial que supuestamente es la causa de dicho “sobrecalentamiento”.

    El 21 de noviembre de 2009 sucedió lo que se conoce como el “climategate” o el “gran escándalo del siglo”, y es que un hacker entró a la red interna de la Unidad de Investigación Climática (CRU) de la Universidad de East Anglia, Inglaterra, y sustrajo más de mil correos que demostraban como los “científicos” de este centro llevaban trece años mintiendo y manipulando las cifras térmicas para hacer creer que existe un calentamiento global. Este centro provee los análisis de temperatura a todo el mundo.

    En un correo particular, el profesor Phil Jones, jefe del CRU, relata la preparación de una figura para la declaración de la Organización Meteorológica Mundial sobre el estatus global del clima en 1999. Escribe: “He completado ‘el truco de la naturaleza de Mike’ de sumarle a las temperaturas reales a cada serie por los pasados 20 años para esconder el declive”.

    suicidio

    Contrariamente a lo que postularon esos pseudo científicos durante tantos años, y que sirvió a la creación del gran mito, hay evidencias que demuestran lo contrario: el planeta se ha venido enfriando en las últimas décadas. No solo padecemos inviernos cada vez más fríos y fenómenos de congelamiento que antes no existían. También hay datos científicos, como el arrojado por la sonda TIMED, lanzada al espacio por la NASA para medir la variación anual de la temperatura atmosférica, que demuestran lo contrario al mito del “calentamiento”.

    timed

    TIMED significa “Thermosphere, Ionosphere, Mesosphere Energetics and Dynamics”, y es una sonda lanzada por la NASA el 7 de diciembre de 2001 para medir las temperaturas de la ionósfera, la mesósfera y la baja termósfera de nuestra atmosfera terrestre. A los ocho años, la sonda arrojó dos importantes datos consistentes y reveladores: el planeta Tierra se está enfriando, y dicho enfriamiento es debido a las variaciones en el ciclo solar. Es decir, ningún calentamiento global y nada que ver con la “causa humana” postulada por los ambientalistas y agentes del gobierno mundial.

    En diciembre de 2009, un mes después de que se publicó el “escándalo del siglo” de la CRU, John Coleman, fundador del Weather Channel, junto con más de 30,000 científicos, denunciaron a Al Gore por fraude, al dedicar su Fundación, “The Climate Project”, a diseminar por todo el mundo la falsedad del calentamiento global.

    No fueron los primeros científicos. Ya en junio de 2008 se había llevado a cabo la firma de la “Declaración de Manhattan”, suscrita por 500 científicos y liderada por los doctores Arthur Robinson y Scott Armstrong, y a la cual se han sumado posteriormente otros 31,000 científicos. La Declaración establece que es falsa la información de que se están fundiendo los glaciares y de que la temperatura mundial se está incrementando. “Es una falsedad interesada, porque miles de burócratas y políticos vienen a convencernos de que el mundo está en peligro, y de que los necesitamos a ellos y sus sueldos para salvarnos” señaló Armstrong.

    El mito nació en 1970, en la ONU, cuando un grupo de ambientalistas y políticos celebraron el “Día Mundial de la Tierra” y decidieron lanzar, sin prueba científica alguna, la “alarma” del supuesto “calentamiento global”.

    tierra

    En 2007, la misma ONU auspició la publicación del Informe Intergubernamental sobe el Cambio Climático (IPCC), el cual gratuitamente predijo aumentos en las temperaturas globales durante los próximos 92 años que pondrían en peligro el ecosistema terrestre. Los ambientalistas, liderados por Al Gore, tomaron el IPCC como biblia a imponer por todo el mundo.

    Otra falsedad, que se añadió a la primera, es que el supuesto calentamiento es atropogénico, es decir, originado por la sobrepoblación humana. Aquí es donde los agentes del gobierno mundial argumentaron que es necesario reducir la especie humana como asunto de supervivencia. Sobrecalentamiento, escasez de alimentos, de agua y espacio, hacen necesario no solo contener el crecimiento poblacional, sino reducirlo por cualquier medio posible.

    La bandera ambientalista que justifica reducir la población mundial no solo es patrocinada por la ONU, fundaciones privadas se han sumaron también a esa causa globalista. Una de las ponencias más escandalosas, durante la Cumbre Mundial sobre el Clima llevada a cabo en Cancún en 2010, fue la de Ted Turner, magnate fundador de CNN. Allí declaró abiertamente que “es necesario reducir la población, de los 7 u 8 mil millones de habitantes que hay actualmente, a unos 2 mil millones”. Bill Gates el gurú de Microsoft, quien lleva a cabo campañas masivas de vacunación, sobre todo en África (de las que han surgido enfermedades modernas de diseño) ha declarado que “si hacemos un buen trabajo con nuevas vacunas, servicios de salud reproductiva, atención médica, tal vez podamos reducir la población en un 10 o 15 por ciento”. Joachim Shellnhuber, fundador del Instituto para el Impacto Climático, a quien Bergoglio pidió presentar su Encíclica en El Vaticano, ha declarado que es preciso reducir la población mundial a 7 mil millones a solo uno y medio.

    gates

    Ban Ki-Moon, Secretario General de la ONU, declaró abiertamente, el 26 de octubre de 2009, que “Un acuerdo climático debe incluir una estructura de Gobernancia Global”. Nos preguntamos ¿qué tiene que ver un acuerdo climático con un Gobierno de alcance mundial? No lo explicó, solo se limitó a repetir el mantra sobre el cual se ha venido construyendo esa gran mentira elitista y antihumana.

    El segundo elemento lamentable de la Encíclica de Bergoglio es que retoma conceptos tomados de la New Age. Ésta corriente de pensamiento tiene sus más remotas raíces en la Sociedad Teosófica de la espiritista rusa Helena Blavatsky. En 1885 escribió su “Doctrina Secreta” en la que configuró el plan de un Gobierno Mundial y una religión mundial, objetivos nacidos en la masonería iluminista.

    Punto esencial de la New Age es la teoría del ecologismo extremo, que viene a ser una forma moderna de panteísmo, al postular la figura de la “hermana Tierra” o Gaia la “madre Tierra”, y la idea de “energía” que fluye a través de la naturaleza y de los seres vivos.

    madre

    Antropomorfismos como el de la “hermana Tierra” usados por la Encíclica, aun si fueran solo metafóricos, no hacen sino preparar el camino para la imposición de la “Carta de la Tierra”, futura “Constitución” del Gobierno Mundial diseñada para sustituir la tabla de los 10 mandamientos. La Carta, que hoy tiene el status de una “ley blanda”, servirá de base para documentos vinculantes a ser adoptados por los gobiernos como parte de una “ética” global.

    carta

    El ecologismo extremo está cargado de análisis marxista, y ha venido a ser una reelaboración de la teología de la liberación en términos pseudo científicos. Este es el tercer elemento preocupante de la Encíclica de Bergoglio.

    Padre de la teología ecologista es Leonardo Boff quien, en el Congreso Continental de Teología, llevado a cabo en Brasil en 2012, hizo una invitación a reinterpretar el cristianismo para salvar a la “crucificada” Madre Tierra. Declaró: “Dentro de esa opción por los pobres (propugnada por la Teología de la Liberación) hay que meter al gran pobre que es la Madre Tierra, que es Pachamama, es la Magna Mater, es la Tonantzin, es la Gaia, es el gran pobre devastado y oprimido”.

    Citando a Jon Sobrino, otro liberacionista asistente al congreso, Leonardo Boff subrayó que “la Tierra esta crucificada, hay que bajarla de la Cruz, hay que resucitarla y eso es la tarea de una eco-teología de la liberación”.

    leo

    Según Boff el universo es “autoconciente”, y la “Tierra ha comenzado a pensar, sentir y amar”. “La teología de la liberación nació escuchando y explicando el grito de los pobres, pero no solo los pobres gritan: gritan las aguas, gritan los árboles, gritan los animales, gritan los vientos, la Tierra grita”, dijo.

    En un análisis marxista, propio de esa eco-teología, la Encíclica contrapone los marginados de las periferias a las transnacionales ecocidas. Sin ningún miramiento se atreve a sentenciar: “Esas situaciones provocan los gemidos de la hermana tierra que se unen a los gemidos de los abandonados del mundo”. ¿En dónde está la relación entre el supuesto “calentamiento global” (que afecta a la “hermana tierra”) y la pobreza existente en las periferias y los abandonados del mundo? No se explica, simplemente es lanzado como sentencia ideológica.

    La Encíclica, muy aparte de que logre concientizar sobre el deber de cuidar el planeta, debido a estos tres perniciosos elementos se puede convertir más bien en un instrumento de manipulación ideológica por parte de quienes pretenden imponer una religión mundial y un gobierno mundial.

    Diría el gran teólogo Moltmann: Si la Biblia se vuelve ecologista, el hombre deja de ser el centro y soberano del mundo, y se convierte en el último llegado a una Tierra que debe tutelar. Todo un cambio de fe respecto a la visión del hombre.

    La eco-teología que inspira la Encíclica de Bergoglio no se basa en el mandato divino “Poblad y dominad la Tierra” (Gen 9-7), se basa en una ideología que es totalmente contraria a ese mandato divino.

    schel

    El ambientalista Schellnhuber, promotor de la reducción poblacional y del Gobierno Mundial, presenta la Encíclica “Laudato Si” en El Vaticano

    http://ultimostiempos.org/7-noticias/178-ecologista

  9. Franciskito
    27/06/2015 at 7:28 AM

    Así concebí mi Encíclica queridos hijos.
    Fue un duro tránsito hasta lograr la perfección, pero finalmente salió.
    Hagan lío
    ¡¡No me dejen solo!!

    http://yinyang.urgente24.com/sites/default/files/francisco_0.jpg

    AAAAAAAAAmmmmmmmEEEEEEEEEEEENNNNNNNNNN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *