Diego, hermano del juez Daniel Rafecas, habría drogado a la modelo Linda Cortez para luego estafarla por 50.000 dólares.

Este martes, modelo y actriz cordobesa Linda Cortez (27) denunció al director de cine Diego Rafecas (47) por el robo de 50.000 dólares que supuestamente iban a ser destinados a la realización del film Ley Primera.

La causa recayó en el Juzgado de Instrucción Penal Nº 45 a cargo de María Dolores de Pombo y la Secretaría Nº 122 a cargo de Nicolás Coronel. Según consta en el expediente, el cineasta le ofreció una cesión de derechos del film a la actriz y un rol coprotagónico pero como ella se enteró que la película se había filmado en 2013 y nunca se pudo estrenar, desistió de invertir en dicha operación.

Linda Cortez contó que ante su negativa, Rafecas la llevó a su domicilio de la calle Malabia al 1200 para charlar e intentar que modificara su decisión. Allí, fue engañándola, suministrándole drogas y alcohol hasta que en su estado de indefensión logró junto a su hijo Ian Rafecas (19) también presente en el domicilio, sustraerle del bolso los 50.000 dólares que portaba.

Cortez agregó en la denuncia que una vez repuesta y ante la exigencia de la devolución de su dinero, Rafecas le manifestó que ya no lo tenía bajo su poder, pero bajo amenaza coactiva y chapeando con el alto cargo de juez de su hermano Daniel, le dijo que firmarán un contrato en las oficinas de la escribana Carolina Maccarone (Godoy Cruz 2900) donde acudieron de inmediato y llamativamente sin previo turno.

La actriz sospecha además que hubo connivencia entre la escribana Maccarone y Rafecas ya que cuando, luego de mucho papeleo, salió de la Escribanía solo le habían entregado un reconocimiento de deuda como si ella le hubiera prestado en conformidad los 50.000 dólares, a sola firma.

En la causa ya se encuentran aportados como evidencia los chats entre Cortez y Rafecas, los documentos ofrecidos inicialmente y los firmados, así como los videos tanto de la secuencia en la casa de Rafecas donde se produjo el robo como los de la Escribanía en el momento de la fraudulenta firma.

Según los letrados de la actriz, las pruebas demuestran que mediante el ardid de ofrecerle un trabajo exitoso y grandes ganancias, Rafecas logró por su experiencia y posición dominante hacer que Cortez, en soledad y confundida, incurriera en el error de asistir a su casa, no poder vigilar su dinero y posteriormente asistir en ese estado de vulnerabilidad a la Escribanía para ser estafada. (Agencia NOVA)

Share