El FpV y Carrió contra el Fiscal General Julio Novo

Julio Novo, Fiscal General de San Isidro

Hace unos días, la Jueza Federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado llamó a indagatoria al fiscal general de zona norte Julio Novo, quien tiene excelentes contactos con los intendentes de Vicente López y San Isidro -Jorge Macri y Gustavo Posse- y también con el ex intendente de Tigre Sergio Massa. Novo es fiscal de “mano dura” contra los delincuentes, ya sean asesinos o violadores, y se contrapone al garantismo de la mayoría de la justicia provincial. De ahí que el fiscal federal Luis Angelini -de “Justicia Legítima”- lo acuse de encubrir a los asesinos de dos colombianos en el Unicenter y de otro colombiano en los bosques de Palermo. Lo de Angelini es abiertamente contradictorio con lo practicado por la Sala II de la Cámara Nacional de Casación Penal Nacional, en la cual los vocales Ángela E. Ledesma, Alejandro W. Slokar y Pedro R. David liberan a todo narco que pasa por ese tribunal.

Un blanco político

De este modo, está claro que las acusaciones de Angelini contra Novo se deben a que éste es de mano dura y no por encubrir narcos. Pero a Justicia Legítima se le asoció Elisa Carrió, quien dice que Novo encubre a narcos, como Massa, pero se “olvida” de Jorge Macri y Posse. En realidad, Novo, aparte de apoyar la “mano dura” contra los delincuentes, también la utiliza contra su personal, ya que es malhumorado, se enoja y, como dicen los “pinches” de su fiscalía, es un “verdugo”. Pero como es un fiscal provincial, Novo no interviene en causas federales como las de narcotráfico, por lo cual es difícil que encubra a narcotraficantes, aunque ya lo imputaron y llamaron a indagatoria, pese a que en 2010 fue juzgado y absuelto. Peor, ya sabemos que en la Argentina la cosa juzgada no existe para algunos procesados ni para los magistrados, por lo cual Novo se verá obligado a probar su inocencia, porque esta vez el Consejo de la Magistratura lo suspendió preventivamente con los votos del PRO, la Coalición Cívica y el FPV, esto aunque Jorge Macri y Posse lo defiendan.

Guillermo Cherashny

13 comments for “El FpV y Carrió contra el Fiscal General Julio Novo

  1. Alberto
    02/10/2015 at 3:36 PM

    Sin entrar en merito del caso particular, que la Justicia diludicirá…esta intervención desesperada de Lilita para tirarle un palo al Mauri….será recompensada, en caso que gane el Pro la prescindencia, con la nomina de Embajadora de un pais europeo. Se rumorea, bien hecho Mauri, dos pajaros de un tiro….es decir, ahora la Juana de Arco (que vive incendiada e incendiando) sigue con las denuncias…claro tratando de inmisquiar al candidato que mas la jode y luego la premian. Verán si llegado el caso, la envian a Roma….donde pensará ser de casa paseandose del bracete con don Francisco, el Pepe argentino. En ese caso el Mauri la habrá alejado, con una jugada magistral y podrá hacer lo que quiera con los negociados yá iniciados y ….los que vendrán. Sin asco, eso si, hasta ahora el tambien y sus empresas amigas o de testaferros, han sido beneficiadas por la lakra kretinista, Lazarista , los amiguitos chinos y lo que venga.
    Vieron….ahora va a inauguran hasta un Monumento a Peron, de la mano de Moyano, el Momo y….Duhalde….Que te paro´! Mauri vos si que no te privas de nada.

  2. Alberto
    02/10/2015 at 3:39 PM

    error de imprenta en el apuro. era QUE TE PARIO!!! Mauri vos si que no te privas de nada.

    Ahora estoy esperando verte en el de….bate!!! Será para alquilar balcones.

  3. LILIANA
    02/10/2015 at 7:40 PM

    EL COMENTARIO PEDORRO A LA ALTURA DEL PERIODISTA IDEM

  4. zarina
    02/10/2015 at 8:23 PM

    Esta historia se terminaria si Massa contestara y aclarara a la ciudadania si ES o NO ES el Alcade de Tigre que se nombra en una causa por narcotrafico. En lugar de hacerlo y aclarar a la ciudadania, querella a Carrio y esta le gana la querella
    https://www.facebook.com/notes/elisa-lilita-carri%C3%B3/se-empieza-a-hacer-justicia/10152524682430740

    Parrafo donde se habla de un alcade de tigre, que es donde hace hincapie Carrio,…es mas mostro el Expediente Judicial en uno de los almuerzos de Mirtha Legrand y al aire dijo; aqui esta la causa.
    “”..El fiscal Fernando Domínguez sostiene en su dictamen que en los procedimientos contra la banda que integraba el colombiano Sánchez Gálvez y que invertía el dinero del narcotráfico en fideicomisos edilicios “se secuestró una carta en la que se menciona que el alcalde de Tigre habría alertado sobre la producción de unos allanamientos y a su vez habría mandado a investigar los motivos de los mismos a un fiscal prestigioso”. Agrega que“casualmente” en la causa “se verifican casi cien comunicaciones entre el imputado Novo y Federico y Malena Galmarini”.
    Que lo aclare a la ciudadania, que diga NO SOY ESE ALCADE DE TIGRE

    • Javierferrero
      02/10/2015 at 8:46 PM

      Estimada zarina

      ¿Quien escribió esa carta? ¿No resulta más lógico preguntarle al autor de la carta a cual “alcalde” se está refiriendo? Es probable que la persona sea un extranjero ya que nosotros no tenemos “alcaldes” sino “intendentes”.

      Pero, sin defender a Massa, me parece que no corresponde preguntarle a él, porque es imposible que sepa a quien se refirió el autor de la carta ya que ese dato solo lo sabe la persona que la redactó.

      Otro tema: Un fiscal no puede decir que “casualmente” se verifican muchos llamados entre dos personas, cualesquiera que fueren. El fiscal (se supone) es un abogado y debiera saber que la palabra “casual” implica azar. Si lo expresó como usted lo ha sintetizado, se debe haber recibido junto con la Loca, o sea, nunca

      • zarina
        02/10/2015 at 9:36 PM

        Estimado Javier
        Lo concreto que en la causa hay alguien que nombra a un Alcade de Tigre _”que advierte que habra un allanamiento” y por esa zona no debe haber muchos alcaldes.
        Se dijo que ese hombre esta detenido,…que se conectaba con un “jefe” en el exterior y que esa carta estaba en la computadora cuando le contaba al Jefe del exterior de lo que sucedia. Es lo que cualquiera pudimos leer en los Medios.
        Lo que llama la atencion es que ante semejante tema se salga a defender a capa y espada a alquien sin tener la minima sombra de dudas,.. el periodismo cuanto menos deberia ser mas prudente antes de descartar una minima posibilidad y encima esmerilar a una de las politicas mas valientes que tiene el Pais
        PD yo postee un parrafo extraido del link posteado mas arriba,..por lo tanto NO lo dije yo, esta alli y se puede leer

        • Javierferrero
          02/10/2015 at 9:52 PM

          Estimada zarina

          ¿Por que no se interrogó al autor de la carta y se terminaba la inognita?
          En cuanto a la zona, le diré que hay Delegados Municipales en Rincon de Milberg, Dique Lujan, Benavidez, General Pacheco, Troncos del Talar y El Talar y puede haberse referido a cualquiera de ellos, además del Intendente de Tigre.
          No es un reproche hacia su persona ni hacia Carrió sino una crítica al fiscal que debió haber investigado a fondo para saber concretamente a quien se estaban refiriendo.
          No olvidemos que Villa La Ñata, también está en el Municipio de Tigre en la zona de Dique Luján.
          Pero la falta de idoneidad del fiscal no me extraña ya que en el caso de la efedrina mencionaron a la “Morsa” y el fiscal no se preocupó por averiguar el nombre de la persona a la cual estaban haciendo referencia los narcos usando ese seudónimo.
          Pero con la Fiscal Fein ya pudimos conocer la seriedad con que se mueven

          • zarina
            03/10/2015 at 3:25 AM

            Insisto, un Alcade de Tigre es un Intendente de Tigre.
            Todo lo demas que usted escribe no se lo puedo contestar porque soy una simple ciudadana que lee la informacion en los Medios y como tal me surgen preguntas, Se supone,…que quien tiene la causa interrogara o habra interrogado “cual es el nombre del alcade de Tigre”,. se entiende que es una causa que se esta tramitando y que los periodistas de investigacion estaran pendientes y ansiosos en conocer ese misterioso nombre.
            Lo de la morsa, no se nada, si lo que denuncia Carrio y la investigacion que Lanata hizo en su programa PPT y que todos pudimos ver y escuchar en su programa.
            Lo extraño es el tuit de la aguda periodista Nancy Pazos,
            http://seprin.info/2015/09/18/el-juego-de-los-helicopteros-sergio-y-anibal/

  5. Emperador
    03/10/2015 at 12:10 AM

    Que se sepa….ademas de las aclaraciones que se la hacen …en Derecho la prueba determinante la tiene que presentar quien acusa y no dejar una denuncia al aire digamos al pedo, como lo que ud. pretende. Evidentemente, como le aclararon con anterioridad, el fiscal debe ser seguramente de la misma “camada” de la Loka. Lamentablemente lokas….hay mas de una. Que las hay….las hay.

    • zarina
      03/10/2015 at 3:38 AM

      Yo no pretendo nada mi amigo,….ni siquiera milito en un Partido. SI pretendo que se combata al narcotrafico y la corrupcion, por el bien de mis hijos, los suyos y los de los otros.
      Y si se trata de Legisladores, …estos tienen la obligacion de denunciar ante la mas minima sospecha o indicio de algo indebido,.. para la investigacion y busquedas de pruebas estan los Fiscales y Jueces, un legislador no hace el trabajo del Poder Judicial.

      No se a que “locas usted se refiere”,..pero no creo que sean locos los que buscan la verdad,…recuerde que en la historia de la humanidad en general tratan de locas a las mujeres que se destacan y denuncian, hasta Alfonsin se salio de su aparente buonomia y destilo el vil machismo que tenia guardado cuando su ahijada politica, Elisa Carrio lo desobedecio y no acato la verticalidad obsecuente del Partido,..Pacto de Olivos etc etc, consecuencia el jefe del Partido no soporto la desobediencia y le dijo inestable emocional,..y Lilita se fue del radicalismo.

      • Javierferrero
        03/10/2015 at 10:43 AM

        Estimado Emperador

        No confunda el Derecho Penal con las otras ramas del Derecho (en las cuales las pruebas las tiene que aportar las partes)
        En Derecho Penal no hay “partes” y es el Fiscal el que debe encontrar las pruebas.
        Estamos acostumbrados a escuchar la frase “el que tenga pruebas que las presente a la Justicia” pero está dicha por los funcionarios HdP que saben que el sistema no funciona de esa manera.
        Pero la complicidad, corrupción e ineptitud de los Fiscales impide esclarecer la mayoria de los delitos y condenar a los culpables. Y me refiero a TODO tipo de delitos.
        Hay que hacer una limpieza profunda en el sistema judicial ya que es absurdo que solo lleguen a juicio el 2% (DOS POR CIENTO) de las causas.

        • zarina
          03/10/2015 at 4:39 PM

          Estimado Javier
          Coincido con su comentario
          Saludos

  6. Julio N
    12/11/2015 at 1:17 AM

    Pedazo de pelotudos porque no se dedican a chusmear en la puerta de sus casas en vez de hablar de derecho!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *