El gobierno de los jueces: un riesgo que puede delarruizar a Macri

macri-lorenzetti-y-la-ley

Desde antes de asumir la presidencia, Mauricio Macri supo que tenía en Ricardo Lorenzetti un contrapoder difícil de neutralizar. El jurista de Rafaela, con más cintura política que vuelo jurídico, había logrado apartarse de su excelente relación inicial con el gobierno de CFK, poniéndose a la cabeza de la defensa de la independencia del Poder Judicial. En el 2013, este proceso de alejamiento de Lorenzetti de la Casa Rosada, acompañado por el resto de sus colegas, culminó cuando en el 2013 derrumbó parcialmente la estrategia electoral del kirchnerismo declarando inconstitucional la ley que establecía la elección popular de los miembros del Consejo de la Magistratura. La Corte frenó así el avance arrollador del gobierno para imponer su reforma judicial y también le complicó el juego en su fallo sobre el caso Clarín. Desde entonces, Lorenzetti pasó a ser un referente importante del establishment y no pocos medios hablaron de sus ambiciones presidenciales. A partir de diciembre pasado, la inseguridad y el disgusto de Macri por los asuntos judiciales, ampliaron el margen de acción del presidente de la Corte, que terminó fotografiándose con Francisco en Santa Marta cuando las relaciones entre este último y Macri estaban en su peor momento. Con las designaciones de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz para llenar las vacantes en la Corte, el gobierno se entusiasmó con que el año que viene podría armarse una mayoría que impulsara a Rosatti como sucesor de Lorenzetti en la presidencia del tribunal, obligando a éste a aceptar un papel secundario o a jubilarse.

En distintas charlas con amigos, el presidente de la Corte dio a entender que su ciclo en el poder se estaba agotando y que aceptaría dar un paso al costado. Pero la desprolijidad y desproporción del tarifazo organizado por Juan José Aranguren le abrieron a Lorenzetti y la Corte una oportunidad histórica para instalarse como el tribunal que evitó posiblemente un grave conflicto social al frenar aumentos que ya estaban activando la protesta activa de las clases medias urbanas.

Con el fallo San Luis del 2003 -era presidente Eduardo Duhalde- la Corte tiró abajo el corralito en nombre del derecho constitucional de propiedad. Al hablar ahora en la nueva sentencia sobre las tarifas de que las mismas pueden ser confiscatorias, el tribunal abrió las puertas para algo todavía mucho más amplio que el mismo fallo. Lo hizo con un criterio netamente político y dejando de lado la tradicional doctrina que dice que la fijación de tarifas es una facultad discrecional del poder administrador y que la justicia no debe tomar injerencia en las mismas. Ahora la jurisprudencia cambia: si el aumento puede afectar el derecho de propiedad por su carácter confiscatorio, la justicia debería intervenir.

Como en nuestro sistema el control constitucional es difuso, a partir de este pronunciamiento seguramente van a multiplicarse los amparos sobre cuestiones tarifarias en todo el país y por distintos motivos y serán necesarios nuevos pronunciamientos de la Corte precisando los alcances de estas revisiones.

En síntesis, que si se suma a esto el hecho de que la agenda de la política nacional pasa hoy por las declaraciones indagatorias que se toman en Comodoro Py -sobre todo en una docena de causas top sobre la corrupción K- la conclusión es que el Poder Judicial, movido tal vez por el vacío que deja la escasa iniciativa política del gobierno, está cogobernando como pocas veces en la historia argentina. El gobierno de los jueces siempre fue visto como un signo de debilidad del poder político y el preludio de una gran crisis. El recordado Julio César Oyhanarte, presidente de la Corte durante la presidencia de Arturo Frondizi, sentó la doctrina de que la Corte Suprema debe acompañar las grandes políticas del Poder Ejecutivo. En el fallo sobre las tarifas aparece la doctrina contraria: que la justicia debe corregir los excesos del poder político.

Las consecuencias del fallo sobre el déficit comercial son complejas y graves en todas las variables. Pero hay además otro interrogante dominante: el macrismo cree que la normalización del funcionamiento institucional y la persecución de la corrupción K deberían atraer rápidamente las inversiones genuinas del exterior. El fallo de la Corte deja esto en duda: ¿se siente seguro un inversor cuando la justicia está dispuesta a echar por tierra las líneas maestras de la política económica oficial si éstas afectan derechos constitucionales?

La Argentina goza de la peor fama en materia de inseguridad jurídica, lo que generalmente fue el efecto de Ejecutivos fuertes que controlaron al Congreso a su antojo y de una justicia débil que se limitaba a observar. ¿Habría clima para inversiones en un país con un Congreso díscolo y un poder judicial fuertemente intervencionista en cuestiones políticas?

Lo cierto es que hoy Macri luce como un presidente debilitado, algo que la matriz presidencialista de la sociedad argentina rechaza fuertemente. Las reacciones ante el trascendente fallo por parte del entorno de Macri son todavía desordenadas y nerviosas. Por ejemplo, Marcos Peña acaba de anunciar que el tesoro nacional asistirá financieramente en forma directa a los municipios. Un golpe al federalismo, un golpe a Vidal y además una réplica del modelo instaurado por Néstor Kirchner en el 2003 para aniquilar el poder territorial de Duhalde. Fue entonces cuando Kirchner proclamó “la chequera la tengo yo y los intendentes que vengan a Olivos”.

Muchos golpeados

Entre las posibles virtudes del fallo, hay que mencionar que contribuye a evitar una situación de conmoción social con la que venía especulando sobre todo el kirchnerismo. Lorenzetti le arrebató a Cristina la bandera de salir a la calle para resistirse a los tarifazos. Ahora los que protesten irán a los juzgados, que es lo que corresponde en un sistema republicano.

No es menos cierto que la jugada de la Corte también puso en evidencia la debilidad postural de una oposición que quedó detrás del fallo. Sergio Massa, con su eterno ir y venir por la “avenida del medio”, está empujado ahora por Lorenzetti y sus colegas a ser menos ecléctico y más contundente. Esto aun cuando le cueste que se inicie alguna denuncia judicial importante en su contra. Una vez más, la realidad no soportó el vacío opositor y la Corte terminó llenándolo.

Otra que probablemente apure su diferenciación del PRO es Elisa Carrió, que trató de evitar tomar una postura contundente en la cuestión tarifaria y quedó ahora mal parada.

Para la dirigencia peronista, confundida como pocas veces en la historia, la lectura política del fallo parece clara: la justicia fue más allá de la oposición y esto en alguna medida los descoloca.

Por primera vez, Macri deberá enfrentarse con un endurecimiento obligado de las distintas tribus peronistas que necesitan reconstruir sus activos en votos.

Como frutilla de este proceso, mañana una nueva conducción sindical unificada deberá asumir también que Lorenzetti les sacó ventaja en la defensa de los derechos de los trabajadores. O sea que el fallo obliga a los popes gremiales a un plan de lucha más o menos inmediato.

Para el PRO, dormido en los laureles del reconocimiento social por haber desterrado al kirchnerismo, la inminente primavera puede convertirse en su otoño si no replantea toda su estrategia. Como se sabe, Macri es capaz de corregir errores pero ahora éstos ya ponen en riesgo la victoria electoral el año que viene, una delgada línea roja que definirá si el PRO llegará al 2019 conduciendo el país o con muletas y al compás de los fallos de una justicia hiperactiva.

Carlos Tórtora

90 comments for “El gobierno de los jueces: un riesgo que puede delarruizar a Macri

  1. DOMINGO
    21/08/2016 at 2:21 PM

    Déjense de joder. El kirchnerismo hirió de muerte al peronismo,
    Se terminó el POPULISMO:

    • Fernando
      21/08/2016 at 11:18 PM

      Este video está muy bueno!!. Se puede ver claramente que nos desgobiernan ratas de la peor calaña, una runfla de impresentables cipayos, socios de las basuras que estuvieron 12 años y medio y que responden al mismo enemigo judío sionista.

    • Horacio
      22/08/2016 at 9:47 AM

      http://www.urgente24.com/255908-garfin-presento-la-documentacion-con-scioli-nada-que-ver

      SIEMPRE HACIENDO EL RIDÍCULO. EH CHUPACONCHAS? Vos gorda degenerada lesbiana en estado de putrefacción, con tal de tener prensa decir cualquiera. Por eso nadie te da pelota, nadie te vota y todo el mundo te desprecia y vitupera, por degenerada, corrupta, ladrona, agente de Israel, che pibe de todos los corruptos desde el 83, traidora a las FFAA que te mataron el hambre cuando la borracha de tu vieja le fue a rogar trabajo para vos al General Antonio Serrano y feroz enemiga sionista de nuestra Patria.

      PAREDON PARA ESTA GORDA TORTA ASQUEROSA DEPRAVADA AMORAL, HIJA DE MIL PUTAS E INFAME TRAIDORA A LA PATRIA.

  2. LACHO
    21/08/2016 at 2:21 PM

    Es al coete. Hay personas que se intruyen, se forman y preparan, para después echar todo a perder por AMBICION o POR CASTA. Las leyes psicològicas no fallan. DIME DE QUIEN SE RODEA Y TENDRÀS UNA IDEA DE SU PERSONA.
    Hasta que no logremos apender a elegir, seguiremos teniendo una pasarela de DELINCUENTES con todos sus laderos, ocupando puestos ejecutivos, con desfachatez e insolencia.
    ES UNA PENA, PORQUE NO SE ESTÁN DIFERENCIANDO DE LOS QUE SE FUERON.
    Hasta están demostrando ser peor. Tienen es sus estructuras laderos que vienen con la experiencia de como se corre por las colectoras para llegar más ligero a la meta. ACOPIAR ANTES DE QUE SE TERMINE LA OPORTUNIDAD. Comprobado en todo el país.

    • pirucho
      21/08/2016 at 6:20 PM

      ashi esh.

    • Andrés
      22/08/2016 at 1:39 PM

      Los enemigos satánicos de la mafia sabatea quieren homosexualizar al planeta entero, pero hay pueblos inteligentes que saben luchar contra estos criminales de la puta hermandad babilónica.

      http://www.rafapal.com/?p=104586

  3. DOMINGO
    21/08/2016 at 2:37 PM

    INFOBAE
    CULTURA
    Andy Chango: “Perón fue una suerte de Che Guevara nazi”
    El músico hizo un viaje de casi 9 mil kilómetros y lo narró en “Indianápolis”, su nuevo libro. En diálogo con Infobae, relató su reciente aventura, recordó su exilio en España, su regreso al país en pleno gobierno kirchnerista y dijo que el peronismo le produce “confusión”

    • ¡1!
      21/08/2016 at 4:10 PM

      Si le produce confusión .
      Que deje de fumar Peronismo.

    • ¡1!
      21/08/2016 at 4:11 PM

      ¿¿¿Exilio????

      • Javierferrero
        21/08/2016 at 4:21 PM

        Andrés Fejerman (Andy Chango) nacio en 1970.
        Tenía 4 años cuando murió Peron (o sea que sabe mucho de Peron)
        Tenía 13 años cuando terminó la “dictadura” la cual parece que lo obligó a irse del pais y a llevarse a sus padres.

        Pero si Cambandié dice que él “se bancó la dictadura” todo es posible en la imaginacion kirchnerista

    • ¡1!
      21/08/2016 at 4:17 PM

      Sitio pedorro,

  4. Daniel Edgardo C.
    21/08/2016 at 3:54 PM

    MACRI YA ESTÁ DELAURRIZADO, NO NECESITA QUE LO DELAURRIZEN Y SUS INCOMPETENTES MINISTROS AÚN MÁS !!!
    ES MÁS. DE LA RUA QUEDO A LA ALTURA DE UN POROTO ANTE TANTA TORPEZA E HIJOPUTEZ !!!
    MEJOR QUE PONGA A PUNTO EL HELICOPTERO !!!

    • pirucho
      21/08/2016 at 6:23 PM

      shatiene coche vlindado.

    • DOMINGO
      21/08/2016 at 7:18 PM

      Macri no es De la Rua, El kirchenrismo es peronismo.

    • TITO de PALERMO
      22/08/2016 at 3:25 AM

      Daniel: ¿Vd cree que el CONFLICTO POR LAS TARIFAS DE LOS SERVICIOS ENERGÉTICOS posee la misma IDENTIDAD DESTITUYENTE que EL CORRALITO/CORRALÓN? Termine de soñar con helicópteros porque el viento de las aspas y el ruido del motor le están embalurdando las ideas. LOS K padecen de la misma ansiedad que los ANTIS K por ver a LA LOKA PRESA EN EZEIZA.-

  5. Edgardo Luces
    21/08/2016 at 4:04 PM

    Yo no quiero que vuelva el peronismo y para eso necesitamos que a Macri le vaya bien. De momento está gobernando bastante mal. Por eso pido, casi grito: Que alguien ayude a Macri a gobernar. Este equipo que tiene ahora no sirve y si perdemos las legislativas del 2017 en el 2019 tenemos a Massa de presidente. Es la realidad aunque me pueden insultar a mi si no les gusta la realidad.

    • pirucho
      21/08/2016 at 6:24 PM

      macri esh el peronismooligarca, shalame

  6. Daniel Edgardo C.
    21/08/2016 at 4:11 PM

    ¿Y LOS MEDIOS “AHORA MONOPÓLICOS DEL PRO”?
    HOY MIRTHA LEGRANSKY…CADA “ALMUERZO O COMIDA” PARECE UNA SUCURSAL O LOCAL PARTIDARIO DEL PRO !!!
    NI HABLAR DEL GORDI LANATA O DE MAJUL !!!

    TODO “ESTÁ BIEN”……

    AUNQUE HAYA 50% DE INFLACIÓN
    AUNQUE LOS TARIFAZOS HUNDAN A LA SOCIEDAD EN LA MISERIA Y A LAS PYMES EN SU QUIEBRA
    AUNQUE LOS DESPEDIDOS SE CUENTEN POR CENTENAS DE MILLARES
    AUNQUE LOS JUBILADOS TENGAN 14% DE AUMENTO CON 50% DE INFLACIÓN (TODAVÍA NO LO COBRARON)
    AUNQUE LA INSEGURIDAD SEA DUEÑA Y SRA COMO NUNCA ANTES
    AUNQUE ESTÉ PROHIBIDO “ANDAR EN PATAS”
    Y AUNQUE EL PUEBLO (LA GRAN MAYORÍA) HAYA SIDO ESTAFADO COMO IDIOTAS !!!!!!!!!!!!!!
    HACIA LA POBREZA CERO Y HACIA EL SEGUNDO SEMESTRE CON LAS “GRANDES INVERSIONES” !!!!!!!!!!!!!
    MEJOR DICHO: ¡¡¡HACIA AFRICA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • ¡1!
      21/08/2016 at 4:14 PM

      ¿Te llegó la factura?
      Es de la “fiesta” de los últimos 12 años.
      Pagala y segui participando.
      Y ¡Ojo! que a todos nos duele ¿EH?

      • Daniel Edgardo C.
        21/08/2016 at 4:29 PM

        LA FACTURA, PEDAZO DE TROLL PELOTUDO, A VOS NO TE DUELE PORQUE TE LA PAGA MARCOS PEÑA !!!
        PARASITO !!!!!!!!!!!!!!
        EL TARIFAZO ESTA PARADO Y MÁS ADELANTE SI LO AVALAN POR PRESIONES MAFIOSAS NADIE LO PAGARÁ PORQUE ES DELIRANTE, INJUSTO Y CARENTE DE TODO SUSTENTO
        Y SI CORTAN LOS SERVICIOS, MEJOR QUE VAYAN FIJÁNDOSE DONDE SE VAN A ESCAPAR PARA QUE NOS LOS CUELGUEN DE UN POSTE !!!
        LAS MENTIRAS YA NO “GARPAN” PELOTUDO A CUERDA !!!
        ANDA A COBRAR EL CHEQUE QUE TE GARPA MARCOS PEÑA Y QUE ME AFANAN A MI !!!
        PARÁSITO INMUNDO !!!!!!!!!!!!!

        • pirucho
          21/08/2016 at 6:25 PM

          lo deshtroshaste,vien echo.

        • ¡1!
          21/08/2016 at 8:42 PM

          A mi no me la pago nadie.
          Boludo, no soy un trolo como vos .
          Soy un habitante de este país.
          Solo un salame o un pagado por los K .
          Puede escribir la pelotudeces que vos posteas.

    • DOMINGO
      21/08/2016 at 7:20 PM

      Vos votaste esta pobreza que ella generó.

  7. Daniel Edgardo C.
    21/08/2016 at 5:02 PM

    ES MENESTER RECONOCER LA TRISTE REALIDAD:

    LOS KAKA FUERON UNA BOSTA, PERO A PESAR DE 12 AÑOS DE AFANO Y CORRUPCIÓN HAN CAUSADO MENOS DAÑO A LA ECONOMÍA Y A LA SOCIEDAD EN SU CONJUNTO QUE ESTOS GARCAS INÚTILES, DELIRANTES Y FALSOS DEL PRO EN APENAS 8 MESES !!!

    IMPROVISACIÓN, MENTIRAS, INEPTITUD, INSENSIBILIDAD SOCIAL, TORPEZA EXTREMA Y SOBERBIA……CUALQUIER INDICADOR LO REVELA !!!!!! (LO MISMO QUE CRITICABAN A LOS KAKA PERO AMPLIFICADO)……

    MACRI NI SOÑABA CON GANAR, APENAS QUERÍA SER PRINCIPAL OPOSITOR Y ESO SE VÉ CLARAMENTE, NI ÉL NI SUS MINISTROS ESTÁN PREPARADOS PARA GOBERNAR (COMO NO SEA DIRIGIR UN CLUB DE BARRIO Y HASTÁ AHÍ NOMÁS)……

    EN MATERIA DE CORRUPCIÓN EN APENAS 8 MESES YA TIENEN DEMASIADAS CAUSAS Y TENDRÁN MUCHAS MÁS !!!……

    SÓLO SE TRATA DE ROBAR LO POCO QUE QUEDÓ !!!…

    SEGUNDO SEMESTRE, POBREZA CERO, GRANDES INVERSIONES Y DEMÁS PAVADAS QUE A ESTAS ALTURAS NI UN RETARDADO MENTAL SE LAS PUEDE CREÉR POR MÁS QUE LOS MEDIOS HOY MONOPOLIO DEL PRO FOGONÉEN PERMANENTEMENTE !!!……

    (CAMBIEMOS Y EMPEOREMOS), ESE FUE EL RESULTADO !!!!!!

    ESTO TERMINA MUY MAL !!!!!!

    (AHORA ESPERO QUE SALGA UN TROLL DEL PRO, JAVIER FERRERO POR EJEMPLO, CON UN NICK NADA IMAGINATIVO COMO “ESTO TERMINA BIEN” O ALGUNA ESTUPIDEZ POR EL ESTILO)……

    NO PIERDAS TIEMPO CONMIGO, FERRERO……NO DIALOGO CON ROBOTS A SUELDO NI CON IMBÉCILES A SUELDO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      • Javierferrero
        21/08/2016 at 5:11 PM

        Otro que lamenta que Scioli haya perdido

        ¡¡ Otra vez será !!

        • Daniel Edgardo C.
          21/08/2016 at 5:47 PM

          LO QUE NO ENTIENDE TU POBRE CABECITA DE TROLL ES QUE YO ME CAGO EN SCIOLI, EN LOS KAKA, EN MACRI Y POR SUPUESTO EN IMBÉCILES Y PARÁSITOS RETARDADOS A SUELDO COMO VOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

          (Y HAGO UNA EXCEPCIÓN AL CONTESTARTE)

          ¡AGRADECÉ LA GENTILEZA QUE NO MERECÉS !!

          • Javierferrero
            21/08/2016 at 5:50 PM

            Lamentablemente su “tremenda cabezota” no se ha dado cuenta que la eleccion era entre Scioli y Macri

          • ¡1!
            21/08/2016 at 9:42 PM

            ¡Pareces Ironics ! Por lo humilde.

          • Después de la neblina
            21/08/2016 at 10:09 PM

            Me parece que vos no te cagas en todos.
            Lo tuyo es diarrea cerebral.
            Hacete tratar.
            O hacete cargo que te contrataron para decir boludees

    • DOMINGO
      21/08/2016 at 7:25 PM

      Estimado idiota, de esto nos salvamos.

      https://youtu.be/ybuXarmsb-U

      • Ironics
        22/08/2016 at 12:58 AM

        Respecto de las “Inversiones” que estamos esperando, les anticipo una buena noticia.

        Hay mas de dos Ministros Nacionales que estan por hacerse putos !!

        Agradezco el cumplido de humilde que me da un forista, mas arriba en el foro, dijo la pura verdad.
        Soy el mas humilde de todos y Quiay !!

    • ¡1!
      21/08/2016 at 8:47 PM

      ¿Dónde estabas estos últimos 12 años de desgobierno?
      Nabo, descerebrado.
      ¿No te enseñaron a escribir con minúsculas?
      ¿O te arrancaron verde?
      JAJAJAJA

    • Después me cuenta
      21/08/2016 at 9:45 PM

      Boludo gratis

      • Luis
        22/08/2016 at 12:21 AM

        Como insultan estos putos conchudos come vergas defendiendo a un cartel criminal que fue puesto para terminar de reventar el país y a un burro vago hijo de mil recontra putas como Macri que en su puta vida laburó y siempre vivió del robo al Estado. Estuvo 10 años en la CABA y no puso un puto ladrillo pero se robó todo.

        UDS SE TIENEN QUE CAGAR DE HAMBRE HIJOS DE MIL PUTAS Y TAMBIÉN SERÍA BUENO QUE UN NEGRO FALOPEADO LOS CAGUE MATANDO PORQUE UDS SON MIERDA COMO MIERDA ES ESTE GOBIERNO DEL ORTO QUE ENCIMA PUSO LA SEGURIDAD EN MANOS DE UNA JUDÍA CHORRA, BORRACHA, MONTONERA, CIPAYA Y LESBIANA DEGENERADA COMO LA RATA ASQUEROSA Y TORTA REVENTADA DE PATRICIA LA JUDÍA BULLRICH.
        MUERANSE PUTOS.

    • Fidel Castro
      22/08/2016 at 9:53 PM
  8. TITO
    21/08/2016 at 5:12 PM

    – CONTROL LLAMANDO A KAOS, SIGFRIDO ME COPIA?
    https://pbs.twimg.com/media/CqWpNZDWAAAsIRo.jpg

  9. TITO
    21/08/2016 at 5:14 PM

    TORTORITA , COMPRÁ DE LA BUENA QUE LO QUE ESTAS CONSUMIENDO TE ESTA LIQUIDANDO…

  10. TITO
    21/08/2016 at 5:15 PM

    VAN DER KOY PIDE SACAR A GILS CARBO CON UN DNU…
    POR SUERTE QUEDA EL PERIODISMO INDEPENDINETE Y REPUBLICANO SINO ESTE ISPA SE IBA A LA MIERDA, CHE…

  11. TITO
    21/08/2016 at 5:16 PM

    TIMBREAME ESTA…

  12. TITO
    21/08/2016 at 5:24 PM
  13. QUE SE VAYAN TODOS
    21/08/2016 at 5:30 PM

    MACRI ESTAS COMO NOE EN LA BARCA…..RODEADO DE ANIMALES…..TE EQUIVOCASTE FIERO….LO PRIMERO QUE TENDRIAS QUE HABER HECHO ES DESRATIZAR COMODORO PY…. Y LA VIEJA CORTE…..CUEVA DE MALANDRAS Y DELINCUENTES DE GUANTES BLANCOS….!!!!

  14. iuris
    21/08/2016 at 5:37 PM

    como no van a gobernar los jueces si lo de macri y asesores es lastimoso – cometieron 4 groseros errores juridicos, y un en potencia – los cuatro errores juridicos groseros son: 1.- Nombrar jueces ministros de la corte suprema en comision.- 2.- Ley suther 5464 que puso en vilo a los porteños.- 3.- Habeas data por uso indebido de datos sensibles del anses, tramita ante la jueza contencioso adm. federal sarmiento.- 4.- tarifas ( falta de legalidad oudiencias publicas, y razonabilidad, precios, dos elementos esenciales para la validez de actos administrativos.- en todos estos tuvo que rectificar.- el potencial, proyecto de unificaciòn del codigo de procedimientos civil y comercial a nivel nacional, vilando groseramente el art. 1 y 5 de la const. nacional, cuando en realidad por estos las provincias tienen sus propios codigos de procedimientos.- la pregunta es cuantos mas habra que contabilizar. si se produce lo de delarua seria correcto, despues de todo son ceos empresarios, y como a tales les aplicamos el periodo de prueba de 6 meses, ya tienen dos de yapa haciendo horrores, despido con causa y adios payasos

    • Ironics
      22/08/2016 at 1:27 AM

      La comprension de Macri es cero. Ni sabe donde esta parado, ya me exprese al respecto sobre medidas que debe tomar.

      Pero me da menos bola que mis amigos, que por suerte tampoco son tantos, asi que no me hago mucha malasangre.

      Claro que para eso, debe tener una actitud y coraje que no tiene.
      No voy abundar en el tema ya remanido. estoy podrido de avivar giles.

      Con respecto al señor Centurion me dio la sensacion de tipo honesto, pero precario para enfrentarse a mafias que operan desde el tiempo de la Colonia. Lo de Bullrich creo que debio ser mas cuidadosa y lo de Macri me parece como dijo el señor o (sra) esta sobreactuando.

      Espero lo restituyan rapido y pueda terminar su investigacion.

      Por otra parte y como liberal de la escuela de Don Adams, les digo que si no bajan los aranceles, es mas negocio seguir choreando en el contrabando que pagar todo y dormir tranquilo.
      Porque la opcion en la realidad no es dormir tranquilo, es desaparecer del mercado.

      Algunos politicos usan la politica impositiva como goma de mascar, al servicio del populismo, que no es otra cosa que asegurarse su permanencia en el poder, perdon choreo !!

      Se llega casi al 80 % del costo cif, en casi cualquier mercaderia de importacion, mas aquellas que por regulaciones especiales son casi prohibitivas de traer.

  15. QUE SE VAYAN TODOS
    21/08/2016 at 6:03 PM

    “LOS JUECES DE COMODORO PY SON TAN CORRUPTOS COMO LOS CORRUPTOS QUE TIENEN QUE INVESTIGAR”-“……NO LO DICE DOÑA ROSA Ó DON JOSE….LO DICE…… El abogado constitucionalista Daniel Sabsay criticó duramente al sistema judicial. Dijo que la marcha a favor de Cristina es un acto destituyente. Además, tuvo un insólito enojo con el periodista Pablo Ponzone.

  16. QUE SE VAYAN TODOS
    21/08/2016 at 6:05 PM

    LA CORTE ES GOLPISTA Y DESTITUYENTE…!!!!

    • pirucho
      21/08/2016 at 6:32 PM

      labieja ylosh errores eshtan coriendo a Mauri.she destitushe solo

  17. LACHO
    21/08/2016 at 7:03 PM

    Ferrero. Lo tuyo, a mí, me parece bueno. Si podés agregar a tus apreciaciones una dosis de escepticismo ideológico, contribuirías a que los anàlisis fueran màs productivos y auténticos. La dignidad de las personas no se vende. Podés contribuir en mucho. Abrazo

    • Javierferrero
      21/08/2016 at 7:14 PM

      Estimado Lacho

      Yo no soy macrista. Y durante la campaña lo he criticado bastante (a raiz de lo cual me insultaron)
      Pero llegamos a una eleccion donde era Scioli o Macri.
      La gente eligió a Macri. Tiene muchos defectos y muchos errores (que por suerte los KKs no los detectan porque ellos no saben un joraca)
      Es lo que hay. Si Macri se cae ¿quien piensan que va a venir? ¿Un salvador?
      En política “Cadorna” no existe.Todos los politicos tienen nombre y apellido. Y cuando uno piensa cada uno de ellos les encuentra muchos defectos y pocas virtudes.
      Esperemos que, en la próxima, nos encontremos con candidatos que sean un poco mejores (tampoco hay que pretender demasiado)

  18. Lara
    21/08/2016 at 7:17 PM

    Javierferrero, dansey, tito de palermo, raggi ,.. elevan el nivel del Informador Publico. Sus 0piniones son fundamentadas y muchas probadas, Contribuyen a entender lo que sucede.

    • Javierferrero
      21/08/2016 at 7:29 PM

      Estimada Lara

      Gracias por sus conceptos. Hay que criticar con fundamento y aportar, en lo posible, soluciones.
      Insultar no sirve para nada. E insultar a otros foristas es una falta de respeto porque todos tienen derecho a tener su opinion

    • JUAN RAGGI
      21/08/2016 at 8:05 PM

      Gracias Lara. Yo tampoco soy macrista y hubiese preferido no seguir con las políticas de déficit que implica seguir con planes asistenciales y acrecentarlos a costa de mantener una presión impositiva y tarifaria (el 50% de las mismas son carga impositiva) que termina recayendo en la clase media, en su gran mayoría votante de MM. Pero bueno, entre que siguiese CFK (porque queda muy claro que si ganaba Yoli en un mes lo barrían de la presidencia) y nos hundiese como lo está hoy día Venezuela, la única opción era Macri. Pero que quede en claro que si el actual gobierno cae no va a ser en favor de Massa, ni de ningún otro dirigente que no sea la propia CFK o alguien que responda 100% a ella. Y ahí los quiero ver!!!

    • Daniel Edgardo C.
      21/08/2016 at 8:24 PM

      LÁSTIMA QUE LA MAYORÍA SON TROLLS
      DEL PRO…(COMO VOS)……
      ¡HAY QUE SER REALISTA!……

      • ¡1!
        21/08/2016 at 8:49 PM

        ¿No te ibas a hacer noninoni?

    • Pedro
      22/08/2016 at 12:31 AM

      HAY QUE SER BIEN FORRA PARA DECIR QUE LOS TROLOS DEL PRO ELEVAN EL NIVEL DEL FORO, CUANDO EL PAÍS SE CAE A PEDAZOS.
      ANDÁ A LAVARTE EL ORTO LARA ARRASTRADA INFELIZ Y FLOR DE PELOTUDA.

    • Ironics
      22/08/2016 at 1:02 AM

      Javier es uno de los tipos mas correctos del foro. Dejen de tildarlo de Pro, porque es Radical y se tuvo que fumar a Alfonsin que no pudo terminar su obra: “Como Destruir al Radicalismo en 5 años”

  19. Vengador
    21/08/2016 at 7:52 PM

    Macri se delarruiza solo, con sus obscenos errores y apreciaciones equivocadas de la sociedad en la que el supuestamente vivió.
    Sin orden no hay progreso y acá hay caos institucional.

  20. Ojo al Piojo
    21/08/2016 at 7:55 PM

    Ayer el olor a podrido golpeó fuerte y no es para menos porque se sabe que Cristina está planeando su escape y los posibles cuevas son tres: Venezuela Cuba y Bolivia, ello sin olvidarse de los buenos oficios de Pope Francis que si bien no la albergaría en Santa Marta intercedería para facilitar su huída a través de las respectivas embajadas.
    Ecuador no.
    Tomen nota.

    • JUAN RAGGI
      21/08/2016 at 8:09 PM

      Cuba no creo porque desde que reinició relaciones con EEUU se mantiene en silencio. Venezuela, bastantes problemas tiene para comerse un peludo de regalo. Bolivia es lo más lógico porque tiene buenas relaciones con Francisco y con ella.

      • Ojo al Piojo
        21/08/2016 at 10:12 PM

        Correcto Juan.
        Lo de Ecuador fue ni más ni menos que una maniobra para confundir a la gilada.
        Lo que es notorio es que se está tejiendo un madeja muy jodida.
        Te cuento otra: el helicóptero es una fantasía, no hay helicóptero ni nada parecido.
        Macri está mejor posicionado de lo que se piensa, pero eso pocos lo entienden.
        Tomar nota.

        • Abel
          22/08/2016 at 12:37 AM

          SI PIOJO DE LA RUA TAMBIÉN ESTABA BIEN POSICIONADO. Pudo endeudar ferozmente al país con el blindaje y el megacanje, hasta que el pueblo se lo llevó puesto. Hasta declaró estado de sitio con todas las FFSS en las calles y la gente se lo cargó igual. A este no creo que le den chances de rajar, porque la bronca en la calle es muy grande.

  21. PEPE SOAJE PINTO
    21/08/2016 at 8:24 PM

    Parece que “la Piba” Patricia anda buscando roña, ella pensará que quien pega primero pega dos veces, sí, puede ser… pero que se agarre, porque del otro lado, a los muchachos, les gusta tomar la sopa fría, jeje, ¿cómo era eso de sentarse y esperar ver pasar algo al trote?

    VENDETTA !!!

    LEAN A GOMEZ CENTURION Y DESPUES SAQUEN CONCLUSIONES:

    Gómez Centurión: “Esta denuncia fue un operación delictiva y mafiosa”

    -¿Qué evaluación hizo de las denuncias en su contra?

    -No tienen sustento, ninguna de las dos. Están hechas con grabaciones editadas, en la primer pericia que hicimos ya nos surgió que tienen un alto grado de edición, con voces insertadas. La Justicia rápidamente va a establecer el disparate de las pruebas presentadas.

    Mirá también: El expediente que ya tiene Lijo: audios confusos y varias voces

    -¿Usted habla de una operación en su contra, de dónde proviene?

    -Es el viejo modelo Side, una denuncia absolutamente inconsistente pero que es un fusilamiento mediático. Lo que buscan es inhabilitar a un funcionario y un equipo que avanzan sobre temas que molestan a mucha gente poderosa. Ya venía escuchando hace tiempo que había un grupo de pseudo empresarios, dedicados a las actividades delictivas en comercio exterior, que estaban buscando un equipo de los servicios de inteligencia para armar una operación. Nunca le di crédito a la versión hasta el viernes. Hay cuatro núcleos complejos sobre los que avanzamos en estos meses.

    -¿Cuáles son?

    El primero son sectores de los depósitos fiscales a los que le revocamos las habitaciones en los primeros tres meses de gestión. Algunos finalizaron con los procesos de regularización. Otros fueron a la Justicia. No descartamos que puedan tener contenedores con droga.

    También hicimos un avance en el aeropuerto de Ezeiza. Era un Aduana donde reinaba el contrabando, vinculada a ex servicios de inteligencia. En los últimos meses, cada vez que movía aduaneros que estababan vinculados al servicio de courier empezaban las operaciones mediáticas.

    El tercer núcleo es la gente perjudicada por la causa de los hermanos Paolantonio (N.E.: una investigación de Clarín que llegó a la Justicia y generó decenas de allanamientos). Hay mucha gente afectada por esa causa.

    El último frente de conflicto fue la denuncia que hicimos esta semana por los fraudes con la DJAI. Era un negocio de 14.500 millones de dólares. Lo que mas sospecha me da es que uno de los denunciados es el licenciado Aliere, que fue investigador en esa causa.

    -¿Por cuál de los cuatros frentes se inclina?

    Están todos vinculados entre sí. Yo sabía que ir por las mafias iba a traer consecuencias. Me imaginaba una respuesta. Lo que nunca esperé es una respuesta tan mediáticamente organizada. Yo voy a contestar en la Justicia. Después voy a volver a la Aduana para terminar con todas la mafias.

    -¿Reconoce su voz en los audios que están en poder de la Justicia?

    -No escuché todo. Lo que me dicen es que las voces están insertadas. Estoy trabajando con un perito y voy a convocar a otros expertos (N.R.: la voz de Gómez Centurión solo aparece en algunos de los audios, parecen audios de voz enviados por Whatsapp).

    Mirá también: Frigerio dijo que Macri “va a ser implacable” con los casos de corrupción

    -¿Confía en que la Justicia actué rápido y aclare la situación?

    -Tengo plena confianza. Esto fue un operación delictiva y mafiosa, con participación de gente que perteneció a los servicios de inteligencia. Voy a demostrar quiénes son esos mafiosos.

    -¿Qué le dijo el Presidente?

    -Hablé por teléfono el viernes. Me explicó que se vio en la obligación de darle curso a la denuncia a través de la justicia y separarme del cargo para facilitar la investigación y el legítimo derecho de defensa. Me duele y me afecta la medida, porque soy inocente, pero entiendo la decisión del presidente. Yo hubiera hecho exactamente lo mismo.

    -¿También entiende la actuación del Ministerio de Seguridad?

    -(Hace un silencio, respira profundo y con una mirada helada responde) El Ministerio recibió la denuncia y lo fue a ver al Presidente. Estoy dolido, pero entiendo el mecanismo. Yo creo que hubiera hecho lo mismo estando bajo esa presión y en la actual coyuntura. Pero una cosa es segura: LA PAGARÁN, quizás cuando el humo se disipe y ya nadie se acuerde de este complot en mi contra…

    • ¡1!
      21/08/2016 at 8:52 PM

      ¡Ojo con lo del Lic Gomez Centurión !
      Si es una buena persona .¡A cuidarla!

  22. Daniel Edgardo C.
    21/08/2016 at 8:29 PM

    COMO EXPRESÉ ANTERIORMENTE, ME CAGO LITERALMENTE EN LOS KAKA, EN SCIOLI, EN MACRI O EN MASSA (ENTRE TODOS NO LLEGAN NI A LA MITAD DE UN PRESIDENTE)……

    EMPERO ESTOY TOTALMENTE SEGURO QUE DE HABER SIDO ELEGIDO EL MANCUSO SCIOLI, NI EN SUEÑOS HUBIERA COMETIDO LAS ENORMES TORPEZAS DE MACRI, NI HUBIERA SOMETIDO A LA GENTE A UN AJUSTE BRUTAL QUE NO TIENE ANTECEDENTES EN NINGUNA PARTE DEL MUNDO, SEA CAPITALISTA O SOCIALISTA…(MASSA DE HABER LLEGADO,TAMPOCO LO HUBIERA HECHO)……
    POR MÁS QUE SCIOLI HUBIERA COMETIDO ERRORES, SU EQUIPO ECONÓMICO ESTÁ INTEGRADO POR GENTE CAPAZ Y RAZONABLE (AL IGUAL QUE MASSA)……NO POR LOS FAMOSOS “CEOS” DE MACRI, (DIRECTORES EJECUTIVOS DE EMPRESAS MULTINACIONALES), FRÍOS, INSENSIBLES, QUE CUANDO TOMAN GENTE YA ESTÁN PENSANDO EN COMO DESPEDIRLOS Y COMO PAGARLES MENOS, Y EN COMO ROBAR MÁS A LOS USUARIOS CAUTIVOS DE SUS “EMPRESAS”……

    LAS MENTIRAS (ESTAFAS) DE CAMPAÑA DE MACRI, MÁS SU INEPTITUD, TORPEZA Y LA DE LOS QUE LO ACOMPAÑAN YA LE PASÓ UNA “FACTURA” ENORME A SÓLO 8 MESES DE ASUMIR (Y DE AHÍ NO SE VUELVE)….,..SU “MODELO” NO CIERRA SIN EMPOBRECER AL PUEBLO Y FUNDIR LA PRODUCCIÓN NACIONAL, NI SIN INFLACIÓN, SIN RECESIÓN Y SIN BRUTALES AJUSTES……
    YA NADIE CRÉE NI EN SU “POBREZA CERO”, NI EN LOS “SEGUNDOS SEMESTRES”, NI EN LAS “GRANDES INVERSIONES” (MENOS AÚN EN EL CACAREADO “DERRAME” QUE NO EXISTE EN NINGUNA PARTE DEL MUNDO Y MENOS EN ARGENTINA CON UNA ECONOMÍA CONCENTRADA)……

    MÁS QUE TORPEZA (QUE LA HAY), ES FÁCILMENTE IDENTIFICABLE UN PLAN DE DESTRUCCIÓN DE LA CLASE MEDIA, LA INDUSTRIA Y DE LOS SALARIOS (ADEMÁS DE PRECARIZAR TODOS LOS EMPLEOS)……

    DE LLEGAR A LAS PRÓXIMAS ELECCIONES NO JUNTA NI EL 20% DE APOYO, SALVO QUE RECTIFICARA 360º SUS BARBARIDADES, (IMPOSIBLE DADOS LOS “INTERESES” QUE LO GUÍAN)……Y DIGO “SI LLEGA” PORQUE ESTÁ HACIENDO TODO LO POSIBLE PARA QUE LA GENTE (AÚN LOS QUE LO VOTARON), HARTA DE SUS ATROCIDADES Y MENTIRAS, PIDA DE VIVA VOZ QUE SE VAYA, QUE RENUNCIE, AUNQUE MÁS NO SEA EN DEFENSA PROPIA Y ANTES DE QUE CAUSE MÁS DAÑO SOCIAL Y ECONÓMICO……

    ESTE “RELATO” DEL GOBIERNO, DE MUCHOS “PERIODISTAS” Y DE MUCHOS CÍNICOS A SUELDO QUE PULULAN POR AQUÍ ES TAN FARZANTE COMO EL DE LOS KAKA (PERO MÁS DAÑINO Y ESTÚPIDO)……

    FULL STOP ! POR HOY NO PIERDO
    MÁS TIEMPO CON UDS, “ESTIMADOS” !!!!!!……

    • ¡1!
      21/08/2016 at 8:54 PM

      Esta bien .
      Anda a aprender a escribir FARSANTE.
      Y repetirlo cien veces.
      Huevón.

  23. ¡1!
    21/08/2016 at 8:59 PM

    “Salvo que rectificara 360 grados.”
    ¡A vos si que te gustaría volver al mismo lugar donde estabas!
    ¿No ? Nabo.
    Se acabo.Finish, caput,Game over.
    JUAJUAJUA

    • Pedro
      22/08/2016 at 12:43 AM

      QUE INSULTÁS PUTO DE MIERDA. NO TE DA VERGUENZA FORRO CORNUDO DEFENDER A ESTOS HIJOS DE MIL PUTAS?
      El 1 en cagarte de hambre vas a ser forrazo.

  24. QUE NOS PASO ?
    21/08/2016 at 10:37 PM

    Clarin.com
    Revelan audios sobre una estafa millonaria en el Ministerio de Salud sciolista
    Adelanto La Cornisa

    Por esta causa ya se detuvo a dos ex funcionarios de la administración bonaerense de Scioli y a dos empresarios. Se investiga fraude en la compra de insumos………..

  25. Daniel Edgardo C.
    21/08/2016 at 11:08 PM

    LOS 3 CHIFLADOS ERAN UNOS SIMPÁTICOS PERSONAJES DE UNA SERIE NORTEAMERICANA FAMOSA QUE TRASCENDIÓ LOS TIEMPOS DE LA TV BLANCO Y NEGRO CON 2 CANALES DE AIRE EN ARGENTINA……
    HOY SE RECREAN EN ESTAS LAMENTABLES IMÁGENES DE LADRONES (NADA SIMPÁTICOS), RIDÍCULOS, FARSANTES Y MUY CORRUPTOS……

    CAMBIEMOS ! CAMBIEMOS !

    Y DE HAMBRE TODOS MORIREMOS !!!!!!!!!!!!!

    https://i1.wp.com/www.informadorpublico.com/wp-content/uploads/2016/08/Aranguren-Pena-Garavano-.jpg?resize=560%2C315&ssl=1

    • CRIS ACORRALADA
      22/08/2016 at 12:56 AM

      POLÍTICA
      Revelan miles de transferencias bancarias por 500 millones de dólares de personajes cercanos al kirchnerismo
      El periodista mostró en el ciclo Periodismo Para Todos información judicial desconocida hasta el momento sobre el potencial encubrimiento estatal para que el empresario Lázaro Báez pueda lavar dinero en el exterior

  26. Ironics
    22/08/2016 at 2:11 AM

    “Creo que el país se está encausando”… Juanita Viale dixit (¿?)

    Ah, menos mal, el universo descansa tranquilo…

    Como se nota que la belleza y la inteligencia son rectas que se intersectan en el infinito, con la excepcion del fastuoso Ironics, quien es el punto en donde todas las virtudes se amontonan confluyendo en un frenesi de magnificencia que no pide permiso para manifestarse y por eso el derroche de excelsitud en Ironics es una constante que solo toma descanso los sabados (y si viejo, el Gran Ironics es judio no practicante y protestante -de protestador, quejoso por deporte nomas-, pero el shabat hay que aprovecharlo, tampoco son tiempos como para andar desperdiciando los regalos del Yahvehcito -que la guerra sea con el- que esta lanzando paquetes promocionales por liquidacion de temporada, vio…)

    Ahora bien, Ironics piensa en voz alta, y, cambiando de tema: si el turquito Erdogan se paso al bando de los zabeca de toalla, y asi y todo el cabroncete Bibi quedo conforme pero sin embargo rajo de una patada en el toor a Moshe Yalon (el dolape onda ‘cruza de Larreta con Sturzzennegger’), que supuestamente buscaba la justicia y concordia con los barbaros en plan farol, o sea, ¡cosa de locos!, o el Bibi se volvio chii o el otro barbudo con la sotana es sionista, o el peladin era garca marca cañon o un poco de todo ¡lograron marear al troesma Ironics!, y si, capaz que el Benjamin no es tan estupido a fin de cuentas, lo pario !!

    Henry, volve, dale gordo, pone un poco de orden antes del caos… el sionismo fue lindo, mientras duro… como? te fuiste?? a donde???… ah, ta bien, estas afinando el arpa, bueno, que queres, para semilla solo basta con guardar la del Gran Ironics, el unico, el irrepetible -salvo garpando licencia o franquicia- como poroto de Monsanto (otra que el fisicudo de Prometheus desparramando vida en la chotada de pelicula del gil Ridley Scott, encima el ladri ya esta por sacar la segunda parte, ¡por Yahveh, que mundo generoso!, y se quejaban de genialidades como Tiburon, Mojarrita y Delfin, oi oi oi, asi estan las cosas….)

    Jaime! Conseguiste los vhs con la saga de Funcion Privada de Berruti & Morelli?… todavia no? pero que esperas nabo! Ironics ya tiene el ojo cansado de ver El Pulpo Negro, lo pario !! oi oi oi, ¿como decia ese tema?… que dificil se le hace a Ironics cargar con este equipaje -el de primer post sionista- y ¡¡chupala Lernerosky, anda a reclamar plagio de tu puta canzoneta a los succionasangre de sadaik, pelotudo!!

    Y como ya se hizo tarde, Ironics los manda a hacer noni noni con una popular adivinanza que reza (ponganle onda y tarareen con el Gran Ironics): “Vamos, vamos, vamos a la cama, a hacer lo que Yahveh manda, a juntar pelo con pelo, y el peladito al medio…” que es ?? …

    Asi hablo Ironics, el Zaratustra version neomoishe remixada, lo pario !!

    • Bettina
      22/08/2016 at 10:51 AM

      Está muy bueno, CLON de Ironics. jajajjajajaj
      Geopolíticamente la tenés bien clara.

      • Ironics
        22/08/2016 at 8:05 PM

        Bettina:
        Otro nic de Pepe Holdrop, desaparecido por el momento ya que lo busca la justicia por discriminador, racista y difamador serial.

        Ahora encontro el yeite de clonar el nic de Ironics, pero le durara poco y nada, ya estamos soplandole la nuca.

        Pepe Holdrop, cuando sientas un dolor profundo en el orto, grita hundido !!, porque ya no habra escapatoria para vos miserable.

  27. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    22/08/2016 at 3:06 AM

    DEJEN DE HABLAR BOLUDECES LA COMPARACION CON LA SITUACION CON DE LA RUA SOLO PUEDE CABER EN SUS MENTES ATROFIADAS EN LA EPOCA DE DE LA RUA NO TENIAMOS INFLACION COMO AHORA TENIAMOS DEFLACION LO QUE SI TENIAMOS ERA UNA RECESION Y UNA DEUDA EN DOLARES QUE HOY NO LA TENEMOS Y ENCIMA EN EEUU GOBERNABA EL ALA MAS CONSERVADORA DEL PARTIDO REPUBLICANO DE BUSH HIJO NO SE PUEDE NI COMPARAR EN NADA A ESTA SITUACION DE HOY DE LA RUA NO ERA ENCIMA EL JEFE DEL PARTIDO RADICAL QUE ESTABA EN MANOS DE RAUL ALFONSIN EL VERDADERO LIDER Y DE LA RUA TENIA UN VICE PRESIDENTE QUE HABIA LLEGADO AHI DESPUES DE TENER UNA INTERNA LES RECUERDO EN 1998 SE HABIA HECHO LAS INTERNAS ABIERTAS OBLIGATORIAS DE LAS CANDIDATURAS A PRESIDENTE ENTRE DE LA RUA DEL PARTIDO RADICAL Y FERNANDEZ MEIJIDE DEL FREPASO EN ESA INTERNA SE IMPUSO DE LA RUA Y COMO EL FREPASO PERDIO LA INTERNA EL LIDER DE ESA FUERZA DE CENTROIZQUIERA CHACHO ALVAREZ TERMINO INTEGRANDO LA FORMULA PRESIDENCIAL CON DE LA RUA RECORDEMOS QUE CHACHO ALVAREZ LO HABIA CUESTIONADO A DE LA RUA POR LOS MANEJOS DE FONDOS CUANDO DEL RADICAL ERA JEFE DE GOBIERNO DE LA CIUDAD

  28. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    22/08/2016 at 3:10 AM

    OTRA COSA QUE QUERIA COMENTAR AL MAYOR GOMEZ CENTURION LE HICIERON UNA CAMA..ESTABA INVESTIGANDO LA MAFIA DE LOS DEPOSITOS FISCALES TODO EL ANADAMIAJE DEL NEGOCIO DEL COMERCIO EXTERIOR HEREDADO DE LA EPOCA DEL SECRETARIO DE COMERCIO MORENO

  29. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    22/08/2016 at 3:15 AM

    YO PREGUNTO….. ASCO ME DA VER AL INEFABLE TENENBAUM EN EL PROGRAMA DE LANATA DANDOSELA DE IMPOLUTO Y DE ADALID DE LA HONESTIDAD Y LA TRANSPARENCIA PERO RECORDEMOS QUE ESTE CAMALEON ESCRIBIA NOTAS EN LA REVISTA VEINTETRES DEFENDIENDO AL REGIMEN DE LA FALSA DOCTORA

  30. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    22/08/2016 at 3:45 AM

    en defensa del destituído jerarca aduanero de Macri, Juan José Gómez Centurión,

    sugiriéndome que me cuide con los posteos porque el sujeto imputado de cometero de containers “es pura metralla y puñal”,

    combatiente de Malvinas de gran desempeño en la Batalla de Goose Green, condecoración al Heróico Valor en Combate y carapintada de Semana Santa del año 1987,

    que no es como Sombrilla Larreta ni tiene por costumbre lanzar globos inflables de colores en la tropósfera.

    Las advertencias son debidamente registradas en este foro,
    donde seguimos con suma atención la peor interna macriísta desde que esta gente decidió incursionar en política hace 14 años.

    Y, por el momento, no consideramos que nuestras vidas corran peligro

    en el marco de la venganza que se anuncia contra la Ministra Montonera Patricia Protocolo Bullrich y su equipo de operadores

    CARLOS MASLATON

  31. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    22/08/2016 at 3:48 AM

    Es muy interesante sin duda esta nueva fase política en la que ingresa el macriismo, con líneas internas que se matan entre sí acusándose de lo peor en público,

    y conducidas de modo distante por un Presidente bobo, irresponsable e inútil,

    cuya reacción frente a este mamarracho es salir a “timbrear” casas.

    El macriísmo desde que se fundó hasta ahora, había sido muy aburrido.

    Ahora en su decadencia moral y en su fracaso gubernamental más absoluto, se pone realmente divertido

    CARLOS MASLATON

  32. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    22/08/2016 at 3:53 AM

    A no ser que Gómez Centurión haya acordado con Macri ir al muere para propaganda de la causa, llevándose la valija más grande de su vida por aceptar quedar como un chorro,

    esta traición del Presidente a su propio recaudador de cometas no le saldrá gratis.

    Las próximas horas son vitales para determinar la realidad de lo ocurrido

    (entre recaudador íntimo amigo y Macri, digo, por si alguna duda hubiera a lo que me estoy refiriendo)

    . En cualquier caso, queda de manifiesto una vez más para qué sirve la Aduana y a quienes beneficia su existencia.

    Es la tentación de todo gobierno,

    porque se puede robar muy fácilmente dejando pasar lo que la ley llama contrabandistas
    , que en vez de pagar aranceles al fisco
    se los paga al delincuente que cada Presidente pone a cargo de esta nefasta institución

    , herencia del feudalismo y del absolutismo monárquico que el capitalismo-liberal no logró doblegar y que llega al siglo XXI de la mano de las peores ideologías colectivistas que explotan y esclavizan al pueblo.

    Por eso es que la política aduanera, mezcla repugnante de cupos para el ingreso y egreso de mercaderías combinada con impuestos a la legítima circulación de bienes y servicios, todo más IVA,

    necesita fijar aranceles bien altos y colocar trabas de todo tipo,

    no para proteger a ninguna industria local

    sino para poder robar descaradamente

    mediante defraudaciones organizadas por jerarcas como los de la foto

    que están allí para subirle,

    como consecuencia de su “trabajo”, maletas con dinero al Presidente y al equipo económico de cada gobierno.

    La percepción de cometas por medio del comercio exterior deja menos rastro y tiene menos costo político

    que el entongue con, por ejemplo, proveedores locales del estado,

    ya que el “contrabandista” sabe por la cultura de los últimos 800 años
    que tiene que compartir su negocio con el funcionario del estado a cargo de la Aduana

    . Solo el liberalismo, que brega por la extinción lisa y llana de la Aduana,

    puede garantizar de un plumazo y para siempre

    la anulación de esta fuente de corrupción,

    que es la peor de todas

    y que expande su daño administrativo sin piedad a toda la economía del país.

    CARLOS MASLATON

  33. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    22/08/2016 at 3:58 AM

    Un amigo denuncia conspiración en contra de Gómez Centurión, amigo de Macri a cargo de la Aduana Argentina
    y principal caja de recaudación ilegal de dinero para la casta política gobernante

    , que fuera ayer destituído por el Presidente

    debido a altos cargos de corrupción en su contra

    que no logró esconder ya más debajo de la alfombra roñosa del régimen gobernante

    . Lo interesante es que sostiene que se trata de un armado de la Ministra Patricia Protocolo Bullrich,
    a la que reputa aún hoy como terrorista montonera.

    CARLOS MASLATON

    • 22/08/2016 at 12:44 PM

      Ni dudarlo, mi amiga Patricia sigue siendo una fiel soldado de la causa, un camaleón que sin embargo mantiene sus principios aunque parezca lo contrario según la ocasión.

      Venceremos!

      (o que nos peinen el cabello pa’ dentro en el intento, ¡cualquiera sea el caso, va a estar bueno Buenos Aires!)

  34. QUE NOS PASO ?
    22/08/2016 at 8:49 AM

    “FICCIONES”

    (CARTA ABIERTA A LA EX PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA)

    Sra. Cristina Fernández:

    De mi consideración.
    Soy un Fiscal de Instrucción del Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires. No pertenezco al grupo de colegas que la investigan en múltiples causas penales. Tampoco integro el partido político “Justicia Legítima”, creado durante su último mandato constitucional, en un hecho inédito en la historia judicial argentina.

    Utilizo esta forma de comunicación -carta abierta-, ya que desde su salida del Poder Ejecutivo, nos ha dedicado a los magistrados judiciales de este país, numerosas misivas a través de las redes sociales, en especial, Facebook.

    Debo reconcer, Sra. Fernández, que prefiero la gráfica -su gráfica- y no la oratoria -su oratoria- desde los atriles oficiales, con dedos índices levantados, gestos adustos y personas aplaudiendo cada verbo o frase verbal.
    En su última creación literaria, amén de enumerar -uno por uno- los logros de su gobierno y el de su difunto esposo, escribe nuevamente sobre el PJ (partido judicial), como si éste no se tratara de una facción de magistrados, funcionarios y empleados judicales, afines a SUS ideas políticas, abierta y orgullosamente reconocido por ellos.

    También escribió sobre “ficciones”… Esta reflexión es, a mi juicio, la más interesante de su libelo.

    Las “ficciones” fueron un capítulo cardinal durante sus mandatos. Podemos recordar alguna de ellas:

    * Fué ficción la inseguridad, el aumento de los índices delictivos y el incremento de la violencia en casi todas las formas de comisión criminal.

    * Fué ficción la implementación -como catecismo laico obligatorio- del abolicionismo penal como condición sine qua non para acceder a los cargos judiciales por concurso, a las cátedras universitarias, a los institutos de Post-grado, etc.

    * Fué ficción que esta pseudo doctrina haya perturbardo severamente el juicio crítico de estudiantes de Derecho, abogados y magistrados judiciales de todas las instancias. Que se haya invertido en forma grotesca el paradigma milenario del Derecho Penal, donde la víctima resulta ser el victimario y el victimario la “víctima de un sistema capitalista neoliberal” que le quitó oportunidades y lo “empujó hacia el delito”, o mejor dicho, hacia el “conflicto”, según la terminología progre.

    Que el delito es una creación política-capitalista que le quitó a los particulares la posibilidad de dirimir pacíficamente el conflicto, para que el Estado pueda mantener el negocio de la inseguridad, llenando las cárceles, o “jaulas de exterminio”, de pobres y oprimidos.

    * Fué ficción que, durante la década pasada, no haya existido una política criminal seria y duradera y que, en su reemplazo, se haya instaurado un programa coyuntural, caracterizado por el pendulismo ideológico, espasmódico y esquizofrénico. Un vaivén de posturas y maquillajes que fueron desde la “mano dura” y la “tolerancia cero” hasta el actual y pretendido “minimalismo penal”. Siempre al compás de las encuestas de opinión, los sondeos de imagen y el calendario electoral.

    * Fué ficción que la fuerza de seguridad federal de fronteras, Gendarmería Nacional Argentina, se haya dedicado a cuidar autopistas urbanas, que la fuerza de seguridad federal de vías navegables, Prefectura Naval Argentina, se haya dedicado a cuidar barrios chic, y que las policías locales hayan sido formadas en seis meses, otorgando en ese plazo a sus flamantes integrantes placa, pistola y autoridad.

    * Fué ficción la derogación explícita de la garantía del libre tránsito en la República Argentina (art. 14 de la CN), bajo la excusa de “no poder criminalizar la protesta social”…

    Como verá, Sra. Fernández, no me he referido ni a bóvedas, propiedades suntuosas, bolsos ni cajas de seguridad. Son investigaciones judiciales en trámite que no conozco en profundidad y, además, respeto su derecho de Defensa.
    Sólo quise arrimar a sus reflexiones via Facebook otras “ficciones” de sus mandatos no enumeradas por Ud… Tal vez le sirvan para la elaboración de futuras misivas.

    La saludo con mi consideración más distinguida.

    Marcelo Carlos Romero
    Fiscal del Ministerio Público
    La Plata – Buenos Aires
    _______________________

  35. LAS PRUEBAN SOBRAN .....
    22/08/2016 at 9:17 AM

    …QUE PASA CON LAS REJAS ..????

    Detallan supuestos giros millonarios del kirchnerismo

    Lanata citó datos de bancos de EE.UU. sobre transferencias por más de US$ 492 millones

    Durante los años de kirchnerismo habría habido transferencias bancarias en el exterior realizadas por personas y empresas allegadas a la familia Kirchner superiores a los US$ 492 millones.

  36. Mr.Chuenga
    22/08/2016 at 12:02 PM

    El Secretario de LEGAL y TECNICA (Abogado) es el encargado de revisar minuciosamente lo que firma el Presidente (Ingeniero) -que siempre debe estar a derecho- estos errores u horrores obedecen claramente a la ineptitud y/o capricho de uno de ellos o…de ambos.-

  37. Jorge de San Miguel
    22/08/2016 at 12:06 PM

    Una historia refiere que al acercarse a un elefante que jamás habían visto ni del que tampoco habían oído hablar, un grupo de ciegos empezó a opinar sobre cómo era: el que tocó las patas dijo que eran como columnas; el que tocó la trompa, como una serpiente; el que tocó la cola, como una cuerda, …

  38. TITO
    22/08/2016 at 7:01 PM

    IRONICS ELOGIA A JAVIERCITO,
    CHE, NO ESTARÁ CAMUFLADO
    Y ES FERREROVSKY ?

  39. EL BOCHA
    22/08/2016 at 7:04 PM

    JORGE DE SAN MIGUEL, el que le
    tocó las patas creía que eran de
    Cristina Elizabeth.

  40. BELKIS
    22/08/2016 at 8:41 PM

    Pobrecita la señora Vidal. Debemos
    apoyarla y darle fuerzas instándola a
    que continúe con su Cruzada Moraliza-
    dora. Nuevamente la amenazan de
    muerte; ya se reitera con inusitada fre-
    cuencia tal muestra de cobardía e
    intemperancia.
    Haber separado de un plumazo 1.600
    corruptos que infestaban la Policía más
    corrupta que se conoce como la “Bonae-
    rense”, muestra el material de que está
    hecha la Gobernadora.
    No obstante María Eugenia, una verda-
    dera aplanadora, incansable, con un
    temple que no parece anidarse en una
    persona con apariencia de fragilidad por
    su condición de mujer, ya se ha ganado
    en tan pocos meses galones como para
    ser la mejor gobernadora de Bs. As. des-
    de los tiempos de aquel Dr. Manuel
    Fresco, Conservador, que en la mal llama-
    da “década infame” fue el mejor goberna-
    dor que tuvo Bs. As. con una cantidad de
    obra pública como nunca se había visto
    entonces.
    El rimbombante 50% de las encuestas le
    revelan señora Vidal que el pueblo argen-
    tino tiene sobrada conciencia para detec-
    tar a sus dirigentes.

  41. MAXIMO
    23/08/2016 at 12:05 AM

    Che VON MISES MASLATON,
    no parás ni para tomar agua.
    babacho, descansá un ratito
    si te llegaran a pagar para
    vomitar tantas pelotudeces
    tendrías más plata que Baez.
    Qué pedazo de forro pinchado
    que sos. No tenés mujer o hijos
    en casa que te puedan leer
    estas choteses y terminen
    avergonzándose de tener en
    su casa a semejante culorroto.
    Y le das cuerda todos los días
    del año sin parar. De qué mierda
    vivís, sos jubilado ?, estás en un
    geriátrico y el día no te pasa
    nunca?. Dedicate a jugar a las
    bochas y no rompan más los
    huevos en este foro. Mamerto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *