El punto “G” de Zaffaroni

zaffaroni-mdz

Una reflexión sobre el polémico fallo que redujo la pena de un violador porque su víctima era gay.

G tenía 6 años cuando fue abusado sexualmente por Mario Tolosa, un hombre, si puede ser llamado así, que se desempeñaba como vicepresidente del Club Florida en el partido bonaerense de Vicente López.

La Justicia condenó a Tolosa a 6 años por “abuso sexual con acceso carnal” pero la Cámara de Casación le redujo la pena a 3 años y dos meses.

En un fallo emitido recientemente, los jueces Horacio Piombo y Ramón Sal Llargués consideraron que la pena impuesta debía ser reducida argumentando que El Niño tenía “una orientación sexual homosexual y estaba habituado a que lo abusen, por ello el trauma sería menor al de su primer abuso”. Para completar este horripilante cuadro, el autor de las atrocidades anteriores habría sido su padre.

Pero en Argentina lamentablemente ya estamos acostumbrados a este tipo de fallos.

Cabe recordar el conocido “fallo Tiraboschi” donde el Sr. Juez Eugenio Zaffaroni le redujo la pena a un violador de una menor de 8 años que la había obligado a realizarle una fellatio. La excusa: que el hombre, si puede ser llamado así, lo había hecho mediante un “juego” y con la luz apagada. Para Don Eugenio, esto haría el hecho menos traumático en el futuro para la menor.

La justificación en ambos casos, ayer y hoy, es que la víctima importa poco y nada. Y la sanción, lejos de ejemplificar, parece un chiste, pero de pésimo gusto.

Como abogado pido: ¡Explicanos tu doctrina, ZAFFARONI!

Y como papá me pregunto: ¿Podés dormir tranquilo cuando estos exégetas tuyos le ponen la firma a estos aberrantes fallos?

Éste es el peor de tus legados, cada vez son más las consecuencias de tu doctrina garantista y abolicionista e increíblemente los jueces como Axel López, Carlés, Piombo y muchos más, florecen y se evidencian en la falta de interés por defender los intereses de aquellos que hacen las cosas bien todos los días, pero que se rasgan las vestiduras por defender a delincuentes y violadores que, para ellos, son las verdaderas víctimas.

¿Puede una sociedad ir hacia delante con una justicia que se “olvida” del interés superior de un niño? Con jueces que con total desparpajo salen a los medios a justificar sus alocados fallos, mientras dejan en la calle a asesinos y violadores?

Cuando miremos hacia atrás, veremos que ya hemos superado todos los límites de la razón.

Del presente nos queda que un adulto violó a un chico de seis años y quienes deberían impartir justicia tienen como criterio que eso está bien dentro de nuestro sistema jurídico, ya ni hablemos de la moral y buenas costumbres.

Hagamos escuchar nuestra voz, demostremos que estos leguleyos de laboratorio son minoría en nuestra Argentina.

Mostrémosle a nuestros hijos que somos muchos más los que queremos una Argentina justa, fundamentalmente para ellos y que jueces como estos, lejos de representarnos, nos dan VERGÜENZA.

Carlos Arena

MDZ

12 comments for “El punto “G” de Zaffaroni

  1. federico
    20/05/2015 at 10:20 AM

    Estimado Carlos Arena.

    Siempre he tratado de deducir el por qué de los fallos “bondadosos” de este sujeto para con los violadores. Y he llegado siempre a la misma conclusión:
    Después de haber leído varios mails de Zafaroni que han publicado en distintos medios desde hace años, donde narran con lujos de detalles su condición de gay, se observa claramente como a este sujeto no le resulta absolutamente nada una violación. Ya que en su condición de gay, y tal como narran dichos mails, “se la han dado” y “se la ha tragado” toda su vida.. (aclaro que no tiene nada de malo; y que cada uno hace lo que quiere; pero no hace lo que quiere un juez, que porque se la dieron toda su vida, ya hasta le parece normal estas situaciones!!!). Entonces, que puede sentir por violación un tipo así Sr. Arena? NADA.. NADA DE NADA

    • 20/05/2015 at 11:38 AM

      federico
      20/05/2015 at 10:20 AM

      Estimado, coincido con lo que dice.

      La penetración anal violadora es un estandarte KaKa, que adoptó como lema la frase de Maradroga y la repiten en todos sus comentarios. Para estos perversos significa sometimiento… fíjese que el insulto anal acompaña siempre al “Cristina Eterna” …

  2. Y ESTO es JUSTICIA
    20/05/2015 at 11:11 AM

    A estos degenerados -jueces o abogados- hay que BORRARLOS DEL MAPA….al igual final para aquellos que promocionan a estos llamados “jueces”….hijos de mi putas….

  3. patricio
    20/05/2015 at 12:37 PM

    alguien o alguno de ustedes escuchó a los periodistas o periodismo en general relatar este fallo de Zaffaroni comparándolo con el de Piombo, NO SON TODOS PRO GAY, PRO ABORTO, PRO TODO LO DEGENERADO QUE SE LES OCURRA. Periodismo ramplón, que pregonan mucho el derecho humano pero el derecho de los niños a la privacidad minga HAN ESTADO TODOS LOS DÍAS MACHACANDO CON LA VIOLACIÓN DE UN NIÑO, MOSTRANDO SU CASA ¿ES O NO VIOLACIÓN A LOS DERECHOS DEL NIÑO Y HUMANOS? ¿ALGUIÉN CRITICA ESTA PRÁCTICA PERIODÍSTICA ABERRANTE? EN CUALQUIER PAÍS SERIO, YA TENDRÍAN UNA DENUNCIA Y A ACLARAR ANTE UN JUEZ COMO CORRESPONDE, PERO AQUÍ TIENE FUEROS PARA CAGARLE LA VIDA A CUALQUIER PERSONA Y DESPUÉS SI TODO SALE AL REVES, JODETE.

  4. Juan Manuel Otero
    20/05/2015 at 1:19 PM

    Poco y nada es lo que se puede agregar a la nota del Dr. Arena ni a los comentarios de los lectores. Si partimos de la base de que un Juez de Instrucción, como lo era en su momento Zaffaroni, debe ser celoso represor del crimen y nos encontramos con que esta persona es propietaria de varios prostíbulos, los que si bien administra su novio, no puede desconocer las criminales actividades de prostitución y trata de mujeres que en ellos se desarrollan, sea porque “casualmente ” la misma madama era la inquilina de todos o sea porque pagaba por los departamentos mucho más del valor de plaza. Y si eso no bastare las denuncias de vecinos bastan para que Zaffaroni no pueda decir como dijo, casi lagrimeando, que ignoraba lo que en ellos sucedía. La corrupción se suma a la mentira y la hipocresía. Resumiendo: Es un ser despreciable que ha tergiversado la teoría general del derecho penal. Hoy los honestos somos los culpables de que los criminales delinquen porque no les dimos oportunidad de triunfar. ES para decirlo en idioma castellano: Un pervertido hijo de mil putas.

  5. TUTTO BENE !!!
    20/05/2015 at 1:36 PM

    ZAFFA-ROÑI, NO ESTA HABILITADO A OPINAR SOBRE NADA, XQ ALGUIEN QUE ESTA CONVENCIDO QUE CAGA POR UNA VAGINA, NO SE CONOCE NI SU CULO

  6. 20/05/2015 at 1:40 PM

    ESTIMADOS DOCTORES OTERO Y ARENA, APLAUDO SUS COMENTARIOS !!! DIOS QUIERA QUE VOLVAMOS AL BUEN DERECHO DE UN SOLER,UN JIMENEZ DE ASUA, UN FONTAN BALESTRA, Y EN SU CASO A UN JAKOBS.(DERECHO PENAL DEL ENEMIGO-TEORIA ALEMANA) SALUDOS.

  7. JAIMITO
    20/05/2015 at 2:17 PM

    Yo también lo explico, resulta que a zaffaroni lo violaron desde los cinco añitos y le gustó.

  8. arturo
    20/05/2015 at 9:11 PM

    Estimado Dr. admiro su valentia de enfrentar en el campo del derecho a este aberrante sujeto, por Zafaroni, que no solo adscribe a las teorias de que los delincuentes son producto de problemas sociales, todos los hombres sabemos lo que es bueno y lo que es malo, ha destruido principio basicos del derecho y los ha avalado en su caracter de juez supremo, y pensar que cuando fue a España en 1971 se presento ante Jose Lopez Rega como un leal peronista y pidienso que EL MAGO intercediera por el para su nombramiento de juez penal.

  9. Carlos enrique
    20/05/2015 at 10:27 PM

    Lean en google los mail de Zaffaroni y conoceran a fondo lo prostituido que esta este señorito,casado con su secretario que estuvo preso por secuestro extorsivo.Toda esta mierda la trajo y perfecciono el gobierno kk.

  10. Julio M. Corsaro
    22/05/2015 at 10:22 PM

    Estimados,
    Si bien coincido plenamente con Uds. en que la atrocidad de violar a un niño en cualquiera y todos de sus derechos y forma debe ser severamente penalizada, eso no debería confundirse con la orientación sexual de las personas.

    Vale un mínimo análisis de los casos locales y en todo el mundo para comprobar que la pedofilia y el femicidio es perpetrado, casi en su totalidad, por personas de orientación sexual homosexual.

    Insisto, coincido con todos sus comentarios acerca de los efectos nefastos del ‘garantismo’ y su lamentable difusión en ámbitos académicos. Desde la Filosofía, la Lic. Cohen D’Agrest da también excelentes fundamentos contra esta nefasta ideología del Derecho.

    Dicho esto: que no se caiga en la actitud pretensiosa de considerar de que por ser un “hombre de derecho” se puede opinar de cualquier cosa y mezclar temas psicológicos, morales, éticos y jurídicos como si todo fuese la misma cosa.

    Cordial saludo.

  11. Maria OConnor
    23/05/2015 at 12:22 AM

    Estos jueces que tratan a chicos y mujeres como objetos, argumentando que si ya fueron violados anteriormente como el caso del nene; o pertenecen a un nivel socio economico bajo, como el caso de las nenas; su violacion en cierta manera “no es traumatica”.
    La “industria” de la trata de mujeres, o sea la industria proxeneta, pone estos mismos argumentos, cuando se los acusa de traficar mujeres o ninos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *