En el nombre de la Madre

Andrea Palomas-AlarconDe madrugada, la Juez Sandra Arroyo Salgado allanó el domicilio en el que Bárbara y su marido vivían con su pequeña hija. El Código Penal ordena que los allanamientos en domicilios particulares sean siempre en horario diurno (art. 158 CPPN) pero desde que el kirchnerismo llegó, la única ley que rige es la del más fuerte.

El marido de Barbie fue separado y encerrado con su hijita en una habitación. Barbie y su propia madre también fueron separadas entre sí. Arroyo Salgado exigía una muestra de sangre para averiguar si Barbie era hija de “desaparecidos”. Aunque la ley pide su consentimiento para esta extracción, las medidas coercitivas que rodean el examen son de tal brutalidad que la víctima (la víctima del Estado abusador) termina cediendo.

Su hijita lloraba desconsoladamente. Arroyo Salgado, la misma que hoy mendiga ayuda contra el poder que tan bien supo servir, negó que le alcancen una mamadera. La bebé se estaba deshidratando por el llanto y el miedo.

Barbie pudo reunirse con su madre Elida Hermann en privado. La juez no la autorizó a atender a su hija pero sí a reunirse con su madre, sabiendo bien el efecto que tendría. “Vas a tener que aceptar, Barbie, no te van a dejar en paz hasta que les des sangre… yo voy a estar bien”, la convenció Elida.

Barbie aceptó. Por obra de la magia genética kirchnerista pasó a ser hija de “desaparecidos” y Elida fue a prisión.

El nombre

“¿Cómo te querés llamar?” le preguntó a Barbie la juez Arroyo Salgado ya en la calma de su oficina ante el dudoso examen genético.

-¿Cómo te querés llamar?

-No entiendo… ¿me tengo que cambiar el nombre?

-El apellido, desde ya, pero si también querés cambiarte el nombre de pila, lo dejo a tu elección.

-Yo soy Bárbara… siempre fue mi nombre y siempre lo va a ser.

Barbie nunca rechazó a su supuesta hermana, Juliana, antes bien recibió con alegría tener una hermana habiendo sido criada como hija única. Habían empezado a construir una relación, ambas tenían hijas de la misma edad pero sólo le hizo un pedido a Juliana, que no fuera querellante contra su madre. Juliana se negó “se lo debo a ellos”.

Nunca volvieron a verse.

Mala influencia

Elida Hermann continúa en prisión contra todas las prescripciones legales y todos los pronósticos. Se aluden oscuros designios de pactos internacionales pero “off de record” le explicaron a Barbie que Elida seguía en prisión efectiva porque es una “mala influencia” para ella.

Elida Hermann tiene 71 años, un año más que el que necesita para acceder a la prisión domiciliaria. Tiene además múltiples enfermedades propias de la edad, problemas de columna, presión alta, asma… El Código Procesal Penal ordena que los presos de más de 70 años o enfermos sean detenidos en su domicilio. Las cárceles argentinas no están preparadas para personas de más de 40 años. Los únicos de más de 40 (60;70;80;90) que continúan presos en Argentina son los condenados por “lesa”. Elida cumple las dos condiciones: edad y enfermedad. El único motivo por el que no se le permite ir a su domicilio es porque Barbie se niega a rechazarla como madre.

El pasado 16 de junio, la Sala IV de Casación volvió a rechazar su detención domiciliaria por tercera vez. Con el voto de Juan Carlos Geminiani y Mariano Borinsky (en disidencia Gustavo Hornos) decidieron, entre gallos y medianoche, que Elida siga en prisión común, rodeada de presas comunes. Barbie había solicitado estar presente en la audiencia de Casación para pedir por su madre. Por eso fallaron sin audiencia previa, en contra de lo que ordena la ley. El escándalo de una hija “apropiada” pidiendo clemencia por su “apropiadora” es más que lo que el relato del régimen puede resistir.

Barbie tuvo una crisis de nervios cuando lo supo. Se presentó en el edificio de Comodoro Py y exigió hablar con los jueces. La defensora Magdalena Laiño trataba de calmarla.

Sus gritos llegaron a los imperturbables jueces. Sólo Borinsky salió a atenderla precariamente en un pasillo, le dijo con desprecio que no iba a desperdiciar ni cinco minutos de su tiempo con una “hija de genocidas”.

Como Barbie no se somete al relato del régimen, pasa de hija de “desaparecidos” a hija de “genocidas”.

Ésta es la terrible disyuntiva. Barbie y su madre saben muy bien que el amor que se prodigan no tiene cabida en la realidad de utilería que inventaron las “orgas” de DDHH. Ambas saben que Elida sólo podrá ir a detención domiciliaria si Barbie la rechaza como madre pero ninguna de las dos acepta esa regla y sufren con estoicismo la realidad que les impusieron.

Barbie podría disfrutar un presente de fama, halagos, indemnizaciones y cargos públicos bien remunerados pero en su lugar elige el amor de su madre y la lealtad a la familia que la crió.

La identidad biológica que le quieren imponer violenta sus sentimientos de persona libre y sensible.

País hundido en la mediocridad y el fracaso, aquel que castiga el amor y premia la codicia.

Presos Políticos

En Argentina hay más de 2000 presos políticos, muchos de ellos en cárceles comunes aunque por edad y enfermedad deberían estar en detención domiciliaria.

La justicia no sigue ni la ley ni las recomendaciones internacionales de Naciones Unidas para enfermos y ancianos en las cárceles.

Ya han muerto 301 presos políticos​, muchos sin atención médica.

La Constitución Nacional responsabiliza a los jueces por el estado de detención en las cárceles “Las cárceles de la Nación serán sanas y limpias, para seguridad y no para castigo de los reos detenidos en ellas, y toda medida que a pretexto de precaución conduzca a mortificarlos más allá de lo que aquélla exija, hará responsable al juez que la autorice” art. 18 de la CN.

Andrea Palomas Alarcón

Share

10 comments for “En el nombre de la Madre

  1. Silvio Pizarro
    21/06/2015 at 3:56 PM

    Al leer este artículo de Andrea Palomas Alarcón, a las 15 horas del día de hoy 21 de junio, me encuentro con que no hay ningún comentario de lectores. Seré el primero, con el orgullo de salir a la palestra con verdades irrebatibles. La primera, ¡qué cobardía, hipocresía o complicidad observo en la sociedad actual!. La segunda, los derechos humanos no existen en nuestro país, sólo han sido “alquilados” por el gobierno como propios, para su ponzoñosa campaña política. La tercera,el periodismo se asimila a los vicios de la sociedad que acabo de denunciar.
    Felicito a la autora por este “yo acuso” que lanza a la opinión pública, con su nombre y apellido, con la valentía de una mujer de humanos sentimientos que lucha contra la patética injusticia de un país sojuzgado que desprecia su Constitución y las leyes nacionales e internacionales. La tercera, que es una realidad la situación denunciada sobre los “presos políticos”, la gran mayoría ancianos enfermos que están cumpliendo condenas sin sentencia por venganza del enquistado poder terrorista.
    Es mi mayor deseo que no sea éste el único comentario sobre la cruda realidad expresada eneste artículo.

  2. maría nocallas
    21/06/2015 at 5:26 PM

    Viendo éste video nos daremos cuenta de la raíz de los delincuentes de la Casa Rosada:

  3. Sergio
    21/06/2015 at 5:26 PM

    Lo acompaño Silvio !!!

    Andrea es de esas mujeres que tienen los “atributos” que muchos hombres esconden…para no comprometerse.
    Admiro su calma para comentar el tema. Yo suelo escribir aberraciones que borro antes de publicar porque no les voy a regalar mi libertad otra vez…
    Ya aprendí a lucha contra este sistema perverso. Nos guste o no, hay que usar los mismos sistemas que ellos usaron y usan…
    Estrategia sin tiempo. Hay árboles que tardan años en dar frutos…

  4. Bonito_Sueño
    21/06/2015 at 5:28 PM

    Nos azoramos , nos asustamos , clamamos al cielo ….porque tenemos enfrente a un silencioso , artero y cruel enemigo !!!

    Un demonio invencible que le da las directivas politicas de Estado al Poder Politico !!! uuuuhhh bbrrrrr y nos aterrorizamos !!!

    Hemos caido tan , pero tan bajo , que ni siquiera Dios nos concede enemigos de importancia.

    Que deshonra para los Soldados de la Campaña al Desierto , que deshonra para nuestros Granaderos , que verguenza para los ciudadanos del 25 de Mayo ,….que papelon , para los heroes caidos en la Batalla de la Tablada………

    Un pobre indio , ni siquiera puro , – que leyo mal medio libro de Carlos Marx , no lo entendio y se hizo trosko-maoista …un patetico ladron , vago y parasito , amigo de un usurero en su pueblito , y como se fifaba a a la mujer ,…llego a donde llego…..nada menos que a ensuciar con su roña ,…los Recintos de la Quinta Presidencial.

    Y a eso le tenemos miedo ?

    Un buen borcego , – eso si , bien lustrado – ; una sonora y estruendosa patada en el orto y un tonfaso en las costillas , un cañazo con el falucho en el craneo ..y se termino el “lopez rega” del 2001 , el monje negro K , el ideologo (?) del relato K y cuantos nombres quieran ponerle….

    Ahora bien ,….esa cosa horrenda y sin cerebro , sumados a un pobre tartamudo , a un chorro de cuarta que se escapa de la Policia en baules de autos , a otro “alto” dirigente de la campora , que su actividad mas revolucionaria fue , cagar a palos a su esposa y despues mandar a sicarios a amenazarla ,…a un ministro “choca trenes” , a otro ministro que de economia sabe lo que leyo de Marx y Engels , cuando era estudiante …y hoy anda obnubilado porque le afecta su onanismo cronico….

    Un dirigente “social” KK , que la va de super-agente irani , porque le encantan los penes turcos , ..una zorrita de los bajos de Tolosa y bombacha veloz alla en en Rio Gallegos , mas 3 o 4 gobernadores socios de la Trata de Menores y un cornudo sin mano , que acepta que un Poli le garche la esposa ……

    A ESO LE TENEMOS MIEDO ?????????????

    Y por eso ,…durante una semana nos la pasamos hablando de no se quien al gobierno y Cristina al Poder ?

    Y por eso el Pais entero entro en una zozobra generalizada ?

    Estos son los enemigos que deberemos enfrentar ??????????

    Y por estas larvas , la oposicion elabora estrategias y tacticas , y no pega las pestañas , temiendo no se que cosa apocaliptica ???

    Basta de gastar energias , basta de perder tiempo , ..las lakkras son un tema policial……son delincuentes , y encima de cuarta.

    Solucion ? ……Un buen Juez , Ordenes de Allanamiento , esposas patadas en el orto y arriba de los patrulleros , si se resisten …BALAS , luego Alcaidias Federales y a Carcel Comun …y a los que corresponda ..EXTRADICION y a Guantanamo !!!

    Estas larvas de cloacas , enemigos ??????

    Como te extraño siglo 18 !!!!!!!!!!

    • villar
      22/06/2015 at 4:05 AM

      Para bonitosueño, Una vez hablaba con un amigo mio, se llamaba Seineldin, y en una charla privada, extensa, en el momento en que mejor posicionado estaba para salvar la nacion, le pregunte algo concreto, ¿por que teniendo el poder que tenia, no avanzaba e imponia una solucion sobre los politicos, por que no salvaba la patria? el turco, me miro, sin pensarlo dijo, si yo quisiera, en pocas horas estoy en la casa rosada, tomamos el control pero… en 48 horas norteamerica nos atacaria y seria peor esta nueva realidad que la que pretendimos reparar, realmente no puedo, mi tiempo se acabo. Lo mire,desesperanzado ,y pense,” si este hombre ya ve que no puede hacer nada mas, estamos en el horno” y me despedi sabiendo que no mentia, que vendrian tiempos peores, siempre se puede estar peor. Quizas, sea nuestro destino, desaparecer como nacion. Aunque parezca que lo que tenemos enfrente no es nada, lo que sostiene a la mugre que nos gobierna no lo podemos ver, ni identificar, al menos el gran coronel sabia a que se enfrentaba realmente.

    • jnv scan
      22/06/2015 at 4:47 AM

      En el 2001 era aún más simple que eso. Había que tomar las armas después del desfalco de la pesificación asimétrica hecha política de Estado – vale decir el robo como fundamento del Estado lo que implica que el Estado deje de poder funcionar como instancia represora del delito por constituirse como primer delincuente – y detener a no más de entre 30 y 50 sujetos.para desarticular toda esa payasada. Pero los que podían hacerlo de un modo relativamente fácil no se atrevieron y esa payasada ridícula empezó a crecer como si sus ridículos ejecutores tuvieran algún fundamento. Y hoy tenemos la basura que tenemos, pero con muchísima más gente – que ha hecho inmensas fortunas mal habidas de la original payasada, además.

  5. Julio Martinez
    21/06/2015 at 7:10 PM

    Que bronca dá. La mayoria se hacen los boludos y la iglesia tampoco hace nada. Mejor ni hablar de los políticos. Nos quieren vender una historia totalmente falsa y llena de odio. ademas de ser un gran negocio.

  6. Ironics
    22/06/2015 at 1:53 AM

    Esto no solo pasa aqui. Cuando se gana en la guerra, por lo general se pierde en la paz.

    Los zurdos, los terroristas, los dogmaticos conocen el metodo, todo es cuestion de paciencia y persistir en el falso relato.

    Al final, la sociedad compra lo que le quieren vender.

    Por eso, hay ya esclarecidos que saben que la guerra hay que ganarla toda, hasta el final.

    No se puede persistir en el error de dejarla inconclusa.

    Se entiende lo que digo, no ?

    Asi opinaba Maquiavelo y yo creo que tenia razon.

    Es lo que vemos aca, y en otras partes del mundo.

    Los perdedores de ayer, son los “ganadores” de hoy (?)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *