La Corte Suprema sabe que el kirchnerismo murió y no tiene miedo a meterlos presos: El último golpe al corazón K

Corte Suprema-51115

El mensaje del máximo tribunal de Justicia fue contundente y cayó sobre el gobierno nacional como una bomba: la estrategia kirchnerista para cubrir la retirada del poder ante un eventual avance judicial no podrá darse ya que se declaró inconstitucional la ley de subrogancias. ¡La Corte Suprema sabe que el kirchnerismo se acabó y no le tiene miedo a meterlos presos!

El desplazamiento de Juan Carlos Gemignani de la sala de la Cámara de Casación, que aún debe decidir sobre la constitucionalidad del polémico pacto con Irán, anticipaba que el cuidado de las pocas apariencias que aún respetaba el oficialismo también se había terminado. Una buena para el lado de lado de la república.

La ley de subrogancias, aprobada en julio por las mayorías kirchneristas en el Congreso, le permitía a la Magistratura, con mayoría simple, nombrar a jueces y abogados como reemplazantes (subrogantes) en juzgados y tribunales cuyos titulares e integrantes no hayan sido designados con los procedimientos constitucionales. Hasta que esa polémica norma fue sancionada, los reemplazos eran decididos por las Cámaras correspondientes a cada fuero, siempre seleccionando a jueces en función y por plazos establecidos. Tal como acaba de anular la Corte en su durísima sentencia, en los últimos meses la Magistratura había reemplazado este mecanismo por la designación masiva de jueces y la confección de listas de conjueces listos para tomar por asalto los distintos tribunales.

Pero los cuatro jueces de la Corte Suprema (Ricardo Lorenzetti, Carlos Fayt, Juan Carlos Maqueda y Elena Highton de Nolasco) cortaron con aquel sueño kirchnerista.

El Gobierno había creado un monstruo capaz de aterrizar en cientos de juzgados -y sobre todo en tribunales superiores- para congelar o al menos lavar y demorar las investigaciones por corrupción contra funcionarios y allegados con la ley de subrogancias. Gracias a los resultados electorales, en donde se presiente una ola de cambios, la Corte Suprema se quitó de encima el miedo que le daba la eternización en el poder de los kirchneristas.

La creciente posibilidad de que Mauricio Macri llegue a la Casa Rosada hacía más necesaria que nunca esta cobertura ante la retirada. Ahora no podrá ser y, con este fallo, se nota claramente que la Corte Suprema de Justicia sabe que el kirchnerismo se acabó y no le tiene miedo a meterlos presos. Primero lo primero: que pierdan los K… Después todos los corruptos a la cárcel.

Rafael Argento

Share

22 comments for “La Corte Suprema sabe que el kirchnerismo murió y no tiene miedo a meterlos presos: El último golpe al corazón K

  1. 05/11/2015 at 3:02 PM

    Ojala que la Presidente y todos sus chupamedias,terminen pronto, en la carcel.Fueron demasiados delitos, los que han cometido!!!

    • la que se callo mucho tiempo
      13/11/2015 at 11:52 AM

      TOTALMENTE DE ACUERDO!!!

  2. LALO
    05/11/2015 at 3:05 PM

    !!!… AHORA LA CO.NA.CO….!!! YA…!!! NO PERDAMOS NI UN MINUTO … QUE NO SE ESCAPE NINGUNO…!!! JUICIO Y CASTIGO… A TODOS LOS CORRUPTOS QUE SE ROBARON HASTA EL AGUA DEL FLORERO…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

    • HoracioAmilcar Sapere Covaleda
      09/11/2015 at 7:40 PM

      TODOS PRESOS Y EN HILERA, QUE NO SE ESCAPE NINGUNO…AH!!!! Y NADA DE CARCELES V.I.P., CON LOS CHORROS COMUNES, O QUE EL QUE ROBA PARA COMER VA 25 AÑOS ADENTRO Y SE LO COGEN ENCIMA Y ESTOS SALEN A LOS DOS CON EL CULO SANO….NOOOOO…LA JUSTICIA TIENE QUE SER “IGUAL”??? PARA TODOS….

    • la que se callo mucho tiempo
      13/11/2015 at 11:53 AM

      LMENTE DE ACUERDO!!!!

  3. beni cotler
    05/11/2015 at 4:02 PM

    Por fin los miembros de la Corte Suprema se pusieron los pantalones largos y
    demostraron que se les esta yendo el temor.
    Ahora hay que tomar el toro x las astas del tema del Memorandum con Iran, YA!!!!
    Basta de impunidad y de inmunidad!!!!\
    El caso de Julian Alvarez que se quedaba sin laburo, hizo que renunciara al cargo de Vice Ministro de Justicia , y ligue algo de menor calibre como lo es el de Auditor de la SIGEN, ya que lo hicieron de goma en la Intendencia de Lanus!!!!VERGONZOSO!!

  4. GORILA MAGUILA
    05/11/2015 at 4:16 PM

    LILITA PROCURADORA GENERAL Y TODOS LOS K PRESOS

    • la que se callo mucho tiempo
      13/11/2015 at 11:55 AM

      MUCHOS SOÑAMOS DESPERTAR CON ESTO,QUE EMPIECE PRONTO LA RECUPERACION DE LA REPUBLICA

  5. Marcelo
    05/11/2015 at 5:02 PM

    Totalmente de acuerdo Gorila

  6. Villegas , desde el desierto
    05/11/2015 at 5:28 PM

    LA MUERTE DEL FISCAL

    Nisman: Con Fein de vacaciones, la querella insiste con la citación a Berni

    Con la investigación prácticamente paralizada entre las elecciones generales del 25 de octubre y el balotaje del 22 de noviembre, la fiscal que investiga la muerte de Alberto Nisman, Viviana Fein, le había pedido antes de irse de vacaciones a su reemplazante, Estela Andrade, que no tomara decisiones clave en la pesquisa.

    Sin embargo, la querella quiere que se reactive la causa y para eso solicitó 30 nuevas medidas de prueba entre las cuales incluye otra citación a declarar para el Secretario de Seguridad, Sergio Berni y para los responsables de la Prefectura………………………URGENTE24.COM

  7. A.Alonso
    05/11/2015 at 7:06 PM

    URGENTE….
    TRAFICO DE URANIO POR PARTE DE CARTELES MEXICANOS EN LA ARGENTINA PARA LOS CHINOS

    http://seprin.info/2015/11/04/trafico-de-uranio-por-parte-de-carteles-mexicanos-en-la-argentina-para-los-chinos/
    …………………………………………………………………

  8. Marce_SLA
    05/11/2015 at 9:59 PM

    Que no se olviden de amado-bouloudou, que no salga a México con la plata afanada, expropiarle las cuentas mas unos años preso. El socio K de la AFIP, echegaray, ya fue a allanarle el camino.

  9. luisen
    05/11/2015 at 10:05 PM

    BNO POR FIN UN POCODE BOLAS DE ESTOS JUECES -A TODOS DESDE UN MINIMO NIVEL TODOS PRESOS PERO JUICIOS RAPIDOS ASI LOS VEMOS EN LA CARCEL POR CHOREARSE UN PAIS Y HACER DESAPARECER LAS RESERVAS FEDERALES DEL PAIS ADEMAS CONFISCARLES TODO EL PRODUCTO DE LO CHOREADO -SERA JUSTICIA¡

  10. roque nilo costa
    06/11/2015 at 7:30 AM

    La independencia de la Justicia es un presupuesto básico para el reconocimiento de los derechos de las personas y su función institucional clave es remarcada por la Constitución nacional. Por eso, del afianzamiento de este poder dependen cuestiones tan relevantes como la calidad de la ciudadanía democrática, la seguridad jurídica, el control de los actos estatales, la lucha contra la impunidad, la promoción de los derechos sociales y ambientales y, básicamente, la sujeción igualitaria de todos los sujetos al imperio de la ley.
    Sugiero que todos los argentinos de bien apoyemos el proyecto de ley de la Cosa Juzgada Irrita.
    Como así también apoyemos proyectos de ley que declaren la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción cometidos por funcionario y agentes públicos.

  11. Pogo Estático
    06/11/2015 at 10:50 AM

    Un último paso, Macri presidente, Lilita Procuradora, y los Ks, con un día menos de gobierno, y un día más cerca de la cárcel

  12. DON QUIJOTE
    06/11/2015 at 11:00 AM

    SANCHO…ESTE PERIODISTA DICE QUE VAN A METER A TODOS PRESOS…
    JAJAJAJAJAJA!!!! ESO ES TENER SENTIDO DEL HUMOR!!!

  13. Aristófanes
    06/11/2015 at 12:16 PM

    La Corte reacciona tarde y recién cuando el Ejecutivo está debilitado por el inminente recambio de su titular. ¿Podemos confiar en una institución así? Si consideramos las facultades e inmunidades que nuestra sabia Constitución otorga a los titulares de la suprema magistratura nacional, es evidente que SÍ. Pero si tenemos en cuenta a los forros que ocupan sus escaños (salvo el más antiguo) es manifiesto que NO. Son sujetos acomodaticios, cuya primera preocupación es afianzar sus situaciones particulares. La Justicia es un valor trascendente. “Por Mí reinan los reyes y los jueces administran la Justicia”, dicen las Santas Escrituras. Nada de esto es válido para los figurones de la Corte, que en adelante debería llamarse simplemente “Corte Suprema”, suprimiendo lo de “Justicia”.
    Postdata: No olvidar que esta Corte es la que declaró la constitucionalidad de la Ley de Medios, que es una patada a la libertad de Prensa que consagra nuestra Carta Magna.

  14. carmen adela
    06/11/2015 at 1:14 PM

    DIOS ESCUCHO MIS RUEGOS Y DE TANTAS PERSONAS QUE ESTA
    VAMOS TRISTES PORQUE PENSAMOS QUE NO SE HARÍA JUSTICIA CON LOS LADRONES DE NUESTRA REPÚBLICA Y DE NUESTROS ,-SUEÑOS. !!!GRACIAS DIOS DEL UNIVERSO !!!

  15. ALBERTO
    06/11/2015 at 6:33 PM

    Ha llegado el momento que ni bién asuma Macri como presidente de todos los Argentinos tenemos que salir a pedir Justicia para que se haga Justicia y estos delincuentes que aún están en el gobierno devuelvan todo lo que se han robado y vallan presos!!!!!!!1

  16. ester guerreiro
    11/11/2015 at 5:31 PM

    Por fin despertó la corte!!!!

  17. Nisman , no te olvidamos
    11/11/2015 at 5:42 PM
  18. francisco dippolito
    12/11/2015 at 8:53 PM

    lo que pedimos todos es cárcel para los corruptos y que devuelvan todo lo robado ,y con esa plata que se hagan obras aumenten a los jubilados ,para la salud ,educación etc. etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *