La misma historia de siempre

Guillermo Tiscornia“Es una vil mentira que el juez Bonadío haya ordenado un operativo en las oficinas de Máximo Kirchner con la Policía Metropolitana por orden del Pro” (Mauricio Macri, 16/07/2015); “Si Bonadío hace dos meses iba a comer a lo de Scioli ¿ahora es operador? Todo para quedar bien con Cristina y Máximo” (Sergio Massa, 16/07/2015); “los que tenemos responsabilidades institucionales debemos esforzarnos para que no se judicialice la política” (Daniel Scioli, 16/07/2015).

“Escuchame, Anzorregy, habla Domingo Cavallo; decile a Menem que si el lunes no liberan a Parino, salgo a hablar y volteo al gobierno” (Domingo Cavallo, en diálogo telefónico con Hugo Anzorregy, crónica del Clarín del 26/12/96, Julio Blanck); “yo no amenazo, solamente digo que si Parino va preso será una tremenda injusticia, y el que va a tener un juicio político es el juez Tiscornia” (Domingo Cavallo, Revista Noticias, 23/11/96); “El juez Tiscornia busca sobreactuar con la condena a 10 años de prisión de Juan C. Delconte; es falso que la Junta Coordinadora haya tenido vinculación con este caso” (Melchor Cruchaga -Diputado Nacional UCR- 9/07/98); “El juez Tiscornia condena justo ahora al ex Director de la Aduana Delconte; es obvio que es una maniobra, Tiscornia busca con este fallo blanquear su imagen y condicionar el juicio político” (Guillermo Francos, Diputado Nacional AR, 9/07/98).

Se trata, a no dudarlo, de la misma historia de ayer, de hoy y de siempre; no en vano lo dijo hace más de ciento cincuenta años el notable jurista estadounidense Alexander Hamilton (“El Federalista”); el íntimo deseo que anida a toda gestión de gobierno que accede al ejercicio del poder político es contar con un Poder Judicial independiente; entiéndase bien, de todos los demás, a exclusiva excepción de sí mismo. Y la historia se hubo encargado, lamentablemente, de acreditar la incontrovertible veracidad de dicha afirmación.

Guillermo J. Tiscornia

Ex juez en lo Penal Económico

guilletisco@hotmail.com

Share

9 comments for “La misma historia de siempre

  1. Claudio
    17/07/2015 at 8:40 AM

    Ahora me pregunto y le pregunto, Doctor Tiscornia. La corte Suprema, no tiene potestad para impedir todos estos atropellos?. No puede declarar inconstitucional la reforma del Consejo de la Magistratura, entre otras cuestiones?. Es decir, no es el propio poder judicial de alguna manera cómplice de estos hechos?. Cordiales saludos.

  2. nora wetzel
    17/07/2015 at 9:59 AM

    Y yo me pregunto que hace la sociedad para impedir estos atropellos a la Justicia, por parte de esta mujer corrupta,mentirosa e intolerable como Presidente de una Nacion?En un Pais normal,la Presidente,ya estaria detras de rejas!!! saludos

    • Kevin
      17/07/2015 at 2:34 PM

      Todo se preguntan lo mismo de la sociedad, yo no tengo la más remota idea que tengo que hacer en este caso u otros , salvo pedir presupuesto de cuanto sale un presidente un ministro o un diputado, igual y con todo solo llego a eso al presupuesto. Si alguien tiene algún instructivo valido que lo deje en la mesa , así lo leemos entre varios y lo seguimos.

  3. roberto
    17/07/2015 at 11:01 AM

    Se dice que la politica tiene un limite en lo que es posible. Los kk han abonado un largo camino de 12 años en el poder, nombrando personajes afines en todas las Administraciones del Estado.
    No deberia sorprender la complicidad judicial, se trate de “uñas de plomo” Oyarbide a los juristas “coleccionables”.
    Es como el tema “apelar” apelar por siempre, cuando este sistema no existe en USA o en Europa, y solo los “latinoamericanos” que nos encanta el populismo venezolano imitamos. Apoyados por incondicionales como Zaffaroni.
    Pero Dr. Tiscornia, me pregunto si la Stolbizer, que inicio la accion, y a la que le desplazron el juez natuiral de acuerdo al art.18 de la CN, no podria apelar la decicion de la camara por inconstitucional aunque sabemos que en casacion será aun mas dificil, o lo podria hacer el fiscal ? y al final llegar hasta la CSJN??

  4. Aaron Abramovich
    17/07/2015 at 12:34 PM

    Callase caradura,,,su pensamiento o opinión pierde relevancia, ya que usted formo parte de la justicia corrupta, que trata por todos los medios de no perder sus privilegios. Ningún argentino se puede olvidar de aquellas imágenes, donde un familiar directo suyo recibía coimas en su nombre. CORRUPTO!!!

    • Guillermo J. Tiscornia
      17/07/2015 at 2:57 PM

      Lamento profundamente desilusionarlo estimado difamador profesional; la propia Justicia Federal ( idem Casación) desestimó la fraudulenta denuncia que usted miserablemente reivindica sobreséyendola en todas las las instancias; de otro lado el trámite impreso a la petición n°1018/07 “Tiscornia, Guillermo J. c/República Argentina” ( CADH), me coloca en las puertas de regreso a la titularidad del Juzgado Nacional en lo Penal Económico n°7; ningún familiar recibió nunca absolutamente nada de nada; quédese usted con una cámara oculta fraudulentamente fabricada por lavadores de dinero. Siga participando con su mente trasnochada. Atte. Dr. Tiscornia.

  5. JUANRAMONANDINO
    17/07/2015 at 12:37 PM

    Dr. no se desde cuando Ud. fue eyectado de su función como juez..pero verlo aquí aún ( creo que mucho tiempo)sin lograr la restitución del cargo, me lleva al desánimo en creer en una justicia independiente.
    PATALEAMOS Y PATALEAMOS Y SOLO LEVANTAMOS POLVOS A LOS QUE LOS CORRUPTOS SIMPLEMENTE LIMPIARAN POR SOBRE SUS HOMBROS COMO UNA BASURITA MOLESTA …SE NOS ESTAN RECONTRA CANTANDO DE RISA Y EL PUEBLO SIGUE DURMIENDO

  6. Julio Corsaro
    18/07/2015 at 12:46 AM

    Ud. y yo sabemos, estimado Sr. Juez Tiscornia, que no nos conocemos y no tenemos mezquinos intereses en común: nos une simplemente la lucha en favor de la Justicia y los valores anti-corrupción.
    Por lo tanto, mis augurios para que muy pronto retome “su” función como Juez se basan en una sólida esperanza en que la nobleza triunfará de una vez y para siempre en nuestra patria.
    Bendiciones.

  7. Horacio Bonaerense
    18/07/2015 at 3:50 PM

    Hace muchos años estuve en la segunda marcha que era en los Tribunales, aquella propugnada por Blumberg y de enorme asistencia.
    Una única leyenda era “Tribunales de San Martín , el palacio más corrupto” o letras muy semejantes de calioficación.
    Cuánta verdad..! Salvo que alguno le esté compitiendo el puesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *