La SS de la Ley de Salud Mental explica lo inexplicable

La SS de la Ley de Salud Mental sale a interceptar las declaraciones del presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina, Claudio Izaguirre, con la intención de justificar su actitud frente a la opinión pública, que los juzga con extremo rigor por dejar en la calle a cientos de miles de adictos que terminan en cárceles, hospitales o muertos, debido a que en lugar de enseñarles que tienen derecho a una vida sin drogas, los empujan a quedar en las garras de los vendedores de sustancias ilegales.

El Órgano de Revisión de la Ley de Salud Mental, conocido ya como La GESTAPO o la SS de la ley 26657, tiene como único objetivo externar a la totalidad de adictos que se encuentran bajo tratamiento. Para esto utilizan interpretaciones jurídicas inventadas, presión extrema sobre las personas internadas, amenazas directas a profesionales de la salud que van desde sacarle el título habilitante a procesos penales por secuestro con condenas de 8 a 15 años de cárcel. Llaman a los familiares de las personas internadas acusándolos de renunciar al cobijo del internado y los amenazan con procesarlos por abandono de persona. La clara intención de estos señores es cerrar todos los centros de rehabilitación de adictos en toda la Nación.

Se refieren en su comunicado a la Resolución 5/19 de SEDRONAR en forma falaz, dado que la instrucción emanada del Presidente de la Nación Mauricio Macri es dejar SIN EFECTO el cierre de los centros de rehabilitación, para lo cual SEDRONAR da un plazo de 5 años para que estos espacios de rehabilitación se adecuen a las nuevas normativas. Aclaramos que la gran mayoría de los pacientes son enviados a esos espacios por sus jueces de origen.

El Órgano de Revisión, lejos de acatar la orden Presidencial, siguen atacando los espacios de rehabilitación de adictos sin descanso, como es el caso Ibicuy, los centros Cristianos y los grupos de autoayuda como el de Merlo Provincia de Buenos Aires, entre otros.

Buscan cualquier excusa para allanar estos espacios convenciendo a jueces neófitos o ineptos, apoyados en lo que ellos interpretan sobre la ley de Salud Mental.

Así lograron que el interno Pallares de Mendoza al ser externado, al abandonar su tratamiento y medicación, se convirtiera en homicida al ultimar a la periodista mendocina Paula Giglio, muerte que han intentado disimular desde el día en que se extinguía su vida.

El caso de Micael Funes conocido alcohólico y cocainómano de Río Tercero, que gracias a la ley de Salud Mental eligió dejar el tratamiento en el Centro de Rehabilitación Virgen de Lujan, terminó el pasado 15 de junio de 2019 asesinando a sus dos abuelos en Cosquín, para luego acostarse a dormir y al día siguiente al tomar conciencia de sus actos se entregó ante la policía cordobesa.

Son más de 10 mil casos similares en la República Argentina. Esta actitud de la GESTAPO de la Ley de Salud Mental, condenan al sufrimiento a cientos de miles de familias a lo largo y ancho de todo el país que internan a sus familiares como un recurso cierto para salvarles la vida ya que son peligrosos para sí y para terceros.

La mayoría de los pacientes están internados por orden de los jueces de origen que conocen de cerca la problemática del afectado, sin embargo el Órgano de Revisión escondidos tras el Juez amigo de Pranacito interviene sobre estos internos desatando la paranoia en estos enfermos y sus familiares, pero se han encontrado con la queja de los jueces de origen ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

En lo que va del año el mecanismo perverso e inmoral de la Justicia de Villa Paranacito, que solo se dedica a externar sin el menor miramiento a la salud, ha hecho que varios residentes sean sacados de Ibicuy para ser manicomializados en instituciones psiquiátricas por breve tiempo y uno de ellos con el agravante que ni siquiera lo volvieron a internar y se encuentra hoy en silla de ruedas producto de un intento de suicidio. Una menor que estaba internada en Ibicuy y que fue externada por estos supuestos cuidadores de los derechos humanos, hoy se encuentra desaparecida y según algunas pesquisas indican que fue tomada por quienes ejercen la trata en esa Provincia. Otros externados, cuyo nombre reservamos para entregarle en persona al Dr. Emilio Castrillón Presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Entre Ríos, ingresaron nuevamente en el devastador consumo de drogas con final incierto.

La guerra propuesta por el Órgano de Revisión y sus adláteres se encuentra en su primer etapa, la que concluirá con el encarcelamiento definitivo de estos señores como participes necesarios de los delitos que cometan estas personas externadas arbitrariamente.

Mientras el Presidente Municipal Gabriel García, junto a la Secretaria de Gobierno María Jensen y el Director Municipal de Consumo Problemático de Drogas Ceferino Falcón realizan una campaña preventiva junto a los recuperados de Ibicuy en el Club Isleños Independientes para jóvenes de los colegios secundarios, el Juez Adolfo Weimberg ataca infundadamente al centro de rehabilitación. Estimado lector, saque usted sus conclusiones.

Claudio Izaguirre

Presidente

Asociación Antidrogas de la República Argentina

Rincón 1424 Capital Federal

49421789 y 1551328916

asociacionantidroga@gmail.com

Share

8 comments for “La SS de la Ley de Salud Mental explica lo inexplicable

  1. Jorge de San Miguel
    09/07/2019 at 8:40 PM

    Buen artículo, Sr. Izaguirre, muchas gracias.

  2. Maria OConnor
    09/07/2019 at 10:40 PM

    Excelente articulo !

    Hay una especie de no-reconocimiento de lo que es enfermedad mental causada por el consumo de drogas, por genetica o por alguna otra razon.

    Cuando el presidente mexicano Lazaro Cardenas en 1940 notando que en su pais ya habia un alto numero de adictos crea clinicas ambulatorias para adictos, autoriza a medicos para recetar narcoticos a adictos con el fin de bajarles paulatinamente la dosis hasta su posible rehabilitacion, algo que hacen actualmente algunos paises europeos. Lamentablemente, sufrio tantos ataques dentro y fuera del pais que a los seis meses se vio obligado a abandonar este sistema que estaba dando resultados porque el numero de adictos que pedia ser ayudado iba en constante aumento.

    Cuando Reagan asume en EEUU cerro la mayoria de los Hospitales Psiquiatricos bajo la excusa que eran “vagos” que no querian trabajar y que habia que bajar el presupuesto medico. Uno de los enfermos psiquiatricos internados que fue enviado a la calle tenia serios problemas de paranoia y agresividad. A las dos horas de salir del hospital, el primer dia que la ley salio en vigencia, este enfermo mental entra a un mercado, va la seccion carniceria toma un cuchillo y mata a una nena de dos anos sin decir una sola palabra.

    Hay programas austeros que se estan imponiendo a los paises deudores desde centros de financieros que no se entienden porque quieren quitar fondos a servicios medicos (incluido salud mental), educacion y jubilaciones. Estas acciones afectan la salud de la poblacion y evitan el ascenso social de jovenes, al mismo tiempo que acortan la vida de ancianos.

    Cuando se hacen cosas que no se entienden porque van en contra de toda logica es que hay otro interes que no pueden hacerlo publico porque nadie lo aceptaria por monstruoso. Aqui en EEUU se dice que entramos a un periodo historico de neo-eugenesia y que las adicciones, eutanasia de ancianos solo porque son viejos, etc. forma parte de un programa internacional de eliminacion de poblacion

    No sabemos si es verdad o mentira.

    thecrimereport.org/2012/04/17/2012-04-our-war-on-drugs-eugenics-without-surgery/

    • Claudio Izaguirre
      10/07/2019 at 7:36 AM

      Es verdad María, son medidas para bajar la cantidad de pobladores en el mundo. Lo lidera George Soros. El magnate impulsa la pedofilia libre, los grupos feministas extremos, la liberalización de todas las drogas, la restricción de medicamentos para ancianos, la eutanasia y el aborto entre otros.

      • Maria OConnor
        10/07/2019 at 4:28 PM

        Muchos magnates financieros deberian ser investigados….. pero quien le pone el cascabel al gato desde que se legalizo en muchos paises que los financistas y las transnacionales paguen las campanas politicas?

        Se dice que Soros dejo muchos dammificados en Inglaterra.

        No podemos poner a todo el mundo financiero en la misma olla pero constantemente se dice que muchos de ellos lavan el dinero del narcotrafico, trafico humano, trafico de armas, trafico humano para esclavitud sexual incluyendo menores, casinos de dudosa actividad, etc.
        Tambien se dice que en muchos casos hay mafiosos que son financistas, tal es el caso del pedofilo traficante de menores para explotacion sexual Jeffrey Epstein.

  3. Rosa Eube
    10/07/2019 at 5:58 AM

    Igual están haciendo con los enfermos mentales, los chorros, violadores y toda la porquería.

    ¡Siga el baile…siga el baile!
    ¡Al compás del tamboril!

  4. Lar
    11/07/2019 at 12:46 AM

    Padesco el drama de la nueva ley de salud Mental, con un hermano que le diagnosticaron esquizofrenia Paranoide, cansado de acudir a tribunales en asesoría letrada, desde el año 2003 a la fecha he comprobado que el negocio de la ley esta en la psiquiatría que sacan de la asistencia hospitalaria a miles que tarde o temprano llegaran a sus centros privados de atención, ya con mi madre teniendo dos mutuales me cobraban una locura, mas la mutual, antes de esta ley imaginemos por un instante donde esta el gran negociado, hasta le vendían a mi madre “Lapenax” sueltas por el alto costo de ese medicamento Pobre de aquellos que no tienen para el medicamento, los compadezco, porque lo padeci.

  5. mari
    12/07/2019 at 8:53 AM

    Hay que exigirles a nuestros empleados legisladores que deroguen esa ley por perversa e ineficaz

  6. viviana
    15/07/2019 at 12:59 AM

    Muchas gracias Claudio por todos los datos que nos aportas.Yo como trabajadora de un hospital Neuropsiquiatrico elegido por conferencia Basaglia para la transformacion junto con un hospital de La Rioja,estamos con nuestros compañeros todos con tanta incertidumbre de lo que va a pasar y nadie de todos las personas que he hablado de Nacion o la provincia te saben decir de donde van a sacar plata para que se haga un buen trabajo y no dejemos desprotegidos a quienes hoy cuidamos y en muchos casos con recuperaciones satisfactorias que vemos que tan mal no hacemos nuestro trabajo.Yo creo que es tan grande todo sobre el narcotrafico y tan buena plata ganan los de arriba que no van a querer jamas que los jovenes se recuperen o puedan ser personas lucidas sin vivir bajo los efectos de dogras.Jovenes sin consumo a los politicos no les sirve y a nosotros como profesionales de la salud y padres se nos cae el mundo ver que cada dia en vez de todo mejorar todo esta peor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *