Ricardo Echegaray comprometido con la Mafia de la Efedrina

sinopsis narco

Ricardo Echegaray, multidenunciado ex titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), no solo debe rendir cuentas por su accionar en el ente recaudador obviando las denuncias presentadas contra la familia Kirchner, sino que también se encuentra sumergido de lleno en la denominada Mafia de la Efedrina.

Según quedó establecido en la causa judicial que terminó con la condena de los hermanos Martín y Christian Lanatta y Víctor Schillaci, Echegaray cuando se encontraba al mando de la Aduana, no investigó los sucesivos reportes realizados por la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés), que advertían sobre la salida de la Argentina de grandes cantidades de droga que eran usadas por los carteles de droga mexicanos.

Fueron muchos los testimonios que establecieron cómo la efedrina entraba y salía de la Argentina en containers que no eran inspeccionados en los depósitos fiscales por las autoridades nacionales, y eso quedó marcado en sendos informes realizados por la agencia norteamericana y por la Procuraduría General de México en los denominados “Alerta Efedrina”.

A pesar de todas estas evidencia que muestran como el organismo público que conducía Echegaray estaba inmiscuido en toda esta trama, la misma se investigó poco y nada, y el poder político dejó pasar esta grave inacción del garante de la impunidad K, que luego fue premiado por Cristina Kirchner al frente de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA), hasta recalar en el ente recaudador.

Los reclamos de los Estados Unidos no se hicieron esperar, y desde el gobierno, primero de Néstor y luego de Cristina Kirchner, nada se hizo para reparar este tema, sino que por el contrario, los asesinados en el Triple Crimen de General Rodríguez fueron grandes aportantes a la campaña que llevo a la presidencia a CFK en el año 2007.

Echegaray y sus colaboradores nada hicieron para frenar el contrabando de efedrina a México, y habrían emitido una orden en la que se dejaba a estas bandas al libre albedrío, sin control alguno para que pudieran efectuar su accionar en la más absoluta inmunidad.

Rechazo al por mayor

La desidia es uno de sus rasgos que caracterizó a Ricardo Echegaray en la función pública, que hizo más que hacer la vista gorda ante los diferentes hechos de corrupción que acaecieron durante la mal llamada década ganada, protegiendo de los embates de la Justicia a la familia Kirchner y distintos funcionarios del gobierno que él integraba.

Tan grandes fueron los servicios prestados al gobierno K, que la propia Cristina Kirchner dejó la orden antes de irse del poder que el ex jefe del ente recaudador asuma como presidente de la Auditoría General de la Nación (AGN), con el mensaje central de frenar cualquier clase de investigación que pudiera hacer el órgano de contralor contra su administración.

El rechazo a su nombre es tan grande, que ha llevado a que surjan las impugnaciones en su contra, como las presentadas por las diputadas Elisa Carrió y Margarita Stolbizer, quienes objetan que una persona acusada de tan altos delitos se desempeñe al mando de la AGN.

Un nombre que detrás de sí acarrea una fuerte objeción, y que durante su paso por el poder en la era K, no hizo más que tejer estratagemas para evitar que los funcionarios nacionales terminaran condenados por la Justicia, haciendo crecer a niveles fabulosos la impunidad en nuestro país. (Hoy)

18 comments for “Ricardo Echegaray comprometido con la Mafia de la Efedrina

  1. LALO
    05/01/2016 at 9:37 AM

    !!! NO HAY QUE PERDER MAS TIEMPO….!!!!… AHORA O NUNCA…!!! ACELERAR TODAS LAS CAUSAS QUE TIENE LA EX- PRESIDENTA C.F.K. Y LLAMARLA A INDAGATORIA LO MAS RÁPIDO QUE SE PUEDA…!!! HACERLE SENTIR EL PESO DE LA LEY Y EL PODER EN CARNE PROPIA…!!! Y SI LAS PRUEBAS SON CONTUNDENTES DECRETAR PRISIÓN PREVENTIVA IPSO-FACTO…!!!, AL HIERRO HAY QUE MOLDEARLO EN CALIENTE…!!! Y NO PERDER NI UN MINUTO ..!!! Y SI SE RETOBAN…!!! DEGÜELLE Y QUEME… A DIESTRA Y A SINIESTRA…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

    • Clara
      05/01/2016 at 8:34 PM

      ME PRENDO !! SIN IMPUNIDAD !! SERA JUSTICIA !!

    • Lic. ROBERTO BLANCO
      05/01/2016 at 8:51 PM

      me parece LALO y CLARA, NOCA, JOE o Eneas Felipe, hijo de mil putas defensor de los milicos, que son “muy democrático”…. no ví ningún comentario de Uds. cuando el contrabando de los macri, padre e hijo, o las escuchas o los mas de 200 depositos del HEBC de dinero negro sacado de la Argentina,
      Además, pelotudos/as , y bien MAYTE. ya fué aprobado en el Congreso…. tan malo no será,,,,

      • LALO
        06/01/2016 at 2:20 PM

        Lic. ROBERTO BLANCO…!!! VOS DEBES SER UN FLOR DE KKS. CAMPORONGO…!!! Y TAMBIÉN TE VA A TOCAR TU PARTE … YA ESTÁN QUEDANDO SOLOS Y CON EL PALITO DE LA BANDERA AL AIRE , EN BOLAS Y SIN DOCUMENTOS…!!! TODOS PRESOS…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

        • 06/01/2016 at 9:28 PM

          SR LALO, COMPARTO PLENAMENTE CON UD. NO ENTIENDO Y NO ME CABE EN LA CABEZA GENTES TAN OBSECUENTES Y MALISIMOS CIUDADANOS ARGENTINOS QUE DEFIENDAN A ESTAS BANDAS DE DELINCUENTES , CORRUPTOS , DETESTABLES ,QUE SON UNA VERGGUENZA MUNDIAL, DESTRUYERON EL PAIS , ENRIQUECIENDOSE TODOS ELLOS . .ES TRISTE SABER DE UD. SR ROBERTO BLANCO., ES TAN DETESTABLE COMO LOS KKKKKK

    • CARLOS
      08/01/2016 at 10:22 PM

      TOTALMENTE DE ACUERDO CON LALO

  2. noca
    05/01/2016 at 10:20 AM

    Sera justicia si la JUSTICIA ARGENTINA reacciona de una vez por todas!!!
    Cuantos casos de corrupcion fueron denunciados donde estan involucrados los ex politicos del gobierno K?…que esperan para ponerlos a estos malandras en cana??? Que la ex Presidente deje de pensar en volver!!!Tengo mucha esperanza en Carrio y Stolbizer que ayudaran a que se haga justicia como debe ser…solo con justicia habra paz…

  3. joe
    05/01/2016 at 1:12 PM

    LA JUSTICIA TIENE EN SUS MANOS PASAR A LA HISTORIA COMO LOS SALVADORES DE LA PATRIA.
    VAMOS YA QUE SE HACE TARDE.

  4. joe
    05/01/2016 at 1:14 PM

    VAMOS FISCALES. DESPIERTEN Y ACTUEN QUE NOS ESTAMOS AHOGANDO. LUEGO PUEDE SER TARDE.

    • Clara
      05/01/2016 at 8:35 PM

      CLARO QUE SI !! QUE SEA YA !! SERA JUSTICIA !!

  5. Eneas Felipe
    05/01/2016 at 2:41 PM

    Seguro,nohay queperder tiempo,juicio y castigo atodos los K………
    ASI como en la época de LOS MILICOS,juicio y castigo a las botas,y se fueron,y los metieron en cana….

  6. Mayte
    05/01/2016 at 6:30 PM

    Tarde!!! El Gobierno avaló la designación de Echegaray en la AGN
    La vicepresidenta, Gabriela Michetti, y el titular de Diputados, Emilio Monzó, rubricaron el nombramiento. No lo termino de entender! y de que sirvieron las impugnaciones de Carrió y Stolbizer?????

  7. Clara
    05/01/2016 at 8:37 PM

    BUENO LOS CORRUPTOS A LA CARCEL, SIN IMPUNIDAD Y CONFISCACION DE TODOS SUS BIENES !! SERA JUSTICIA !!

  8. Al ver veras...
    05/01/2016 at 11:50 PM

    Hay que juntar firmas de rechazo a este nombramiento o “premio”,
    Margarita o Carrio son las personas que pueden y tienen los militantes
    para pararse en las esquinas y juntar firmas.
    Frente a la inacción o complicidad de algunos….
    Democracia directa ya.

  9. Julia Mercedes Huerta
    06/01/2016 at 1:50 PM

    A parar el nombramiento de este personaje nefasto.

  10. HUGO HORACIO BALBUENA
    06/01/2016 at 4:27 PM

    ESTE ES EL MSJ DE FACEBOOK …:”Lo sentimos, esta función no está disponible ahora
    Ocurrió un error mientras se procesaba la solicitud. Vuelve a intentarlo más tarde.
    Si crees que se trata de un error, infórmanos.”
    !LIBERTAD DE EXPRESION –¿EXISTE VERDADERAMENTE? HUMM QUIERO ETIQUETAR Y PONER EN GRUPO MIS PENSAMIENTOS CIUDADANO ARGENTINO .. PERO FACEBBOK.. NO ME DEJA..HOY DÍA DE REYES MAGOS 6 DE ENERO DEL 2016 …ME ESTÁN AVASALLANDO MIS DERECHOS CONSTITUCIONALES Art. 14 bis de la Constitución Nacional Argentina Y DEL IUS COGEN INTERNACIONAL ..Facebook REVEAN LA SITUACIÓN DE MI LIBRE EXPRESIÓN–O ATÉNGANSE A LA RESPONSABILIDAD DE LEY

  11. Al ver veras...
    14/02/2016 at 3:51 PM

    ¿Echegaray es parte del gobierno?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *