Por Luis Américo Illuminati.-
La vicepresidente Victoria Villarruel, a través de su cuenta en la red Instagram se quejó de su sueldo; dijo que le pagan dos chirolas y que un vocero gana más, en respuesta (totalmente inoportuna), en medio de las críticas que recibió esta semana por los salarios de los senadores, que finalmente dejó fijos hasta fines de marzo. Disparó munición gruesa contra distintos usuarios que la cuestionaron, un polémico método que utilizó en el último tiempo para marcar su distancia cada vez más pronunciada con el presidente Milei y su entorno. Lo hizo en el posteo en el que anunció hace dos días que firmó un decreto para congelar (!) las dietas de los senadores hasta el 31 de marzo tras las críticas por la distancia entre esos sueldos y los del promedio de los trabajadores registrados. Yo tengo un inmenso respeto por Victoria Villarruel, hija y nieta de militar igual que yo, con ideas similares a las mías. Pero nobleza obliga, flaco favor le hace a la causa nacional quejándose de lo que gana -que no son dos chirolas- cuando hay gente sin trabajo y muerta de hambre; se fue de mambo, lo que ha dicho es una frivolidad, un signo de inmadurez, circunstancia que empaña y debilita la solidaridad con los sumergidos que «corren la coneja», cientos de miles de argentinos que se encuentran en situación desesperante. En una coyuntura como la que atraviesa en este momento el país no caben tales mezquindades sino la grandeza de emular la modestia de San Martín y Belgrano, de Yrigoyen y Elpidio González, de Arturo Illia y de René Favaloro. El ascetismo, la austeridad y la frugalidad son los ejemplos impostergables que deben moralmente practicar todos los miembros de los tres poderes de Estado, en total solidaridad con el pueblo que los ha votado. Están donde están no para llevar una vida de magnates sino para servir al pueblo. Y no digo más nada. Lo demás ya lo dije en respuesta a un posteo que hice días atrás en La Gaceta Liberal que lleva por título: «Los oligarcas del Congreso Galáctico Argentino».
06/01/2025 a las 1:01 AM
Refiriendo a la «causa nacional», también flaco favor le hicieron los «militares desde aquel año 1955»: indisciplina, malversaciones, soberbia, disputas intestinas, rebeliones e inadecuada represión.
La Patria sigue esperando por quienes sean capaces de restituir aquellos fundamentos de San Martín, Belgrano y algunos otros señeros militares y civiles.
¡Ojalá el año 2025 brinde alguna renovada oportunidad!
06/01/2025 a las 2:04 AM
ESTA SEÑORA VILLARRUEL, TIENE TENDENCIA A LA DESUBICACION.
PASO CON SU VIAJE A ESPAÑA A HOMENAJEAR A QUIEN FUERA COMPLICE DE LOPEZ REGA EN EL GOBIERNO DE OTRO PERSONAJE NEFASTO COMO FUE EL GENERAL CANGALLO.
AHORA CON ESTAS DECLARACIONES CONFIRMA QUE, AQUELLO QUE DIJO SARMIENTO ES ABSOLUTAMENTE CIERTO, «LOS TITULOS, NO CORTAN LAS OREJAS»
06/01/2025 a las 4:56 PM
VICTORIA VILLARRUEL ES UNA PATRIOTA TODO TERRENO, EN REALIDAD LO QUE ELLA DIJO, ES QUE LOS SENADORES Y DIPUTADOS DEBEN CONGELAR SUS DIETAS.
QUE ELLA TIENE C0NGELADO SU SALARIO DESDE HACE UN AÑO, Y QUE C0MPARADO CON LOS DE LOS LEGISLADORES, Y ALGUNOS FUNCIONARIOS ,SON «CHIROLAS»
ME EXTRAÑA QUE UNA PERSONA ILUSTRADA COMO ILLUMINATI, NO TENGA COMPRENSION DE TEXTOS E INTERPRETE MAL.
ADEMAS , ILLUMINATI, SABE USTED, QUE UN SECRETARIO DE JUZGADO NACIONAL, GANA 5 MILLONES, QUE EN LA EX-AFIP HAY SUELDOS DE $ 25.000.000, QUE YPF TIENE SUELDOS DE 18 MILLONES, Q’ LOS DIRECTORES DE LAS EMPRESAS Y BANCOS DEL ESTADO SUPERAN LOS $ 15.000.000 AL IGUAL Q, LOS DIRECTORES DEL PAMI Y EL ANSES.
ME EXTRAÑA, COMO USTED Y ALGUNOS FORISTAS FUERON SORPRENDIDOS EN SU BUENA FE.
06/01/2025 a las 5:20 PM
Mondongo
Ud. si que le hace honor al apodo que eligió, pero mejor cambielo por Mongo Aurelio, Zapallo, Pastiche. La señora Villarruel que es abogada, sabe perfectamente que el cargo de Vicepresidente es un cargo decorativo e intrascendente. No hubiera aceptado la invitación del Milei de integrar la fórmula y como amiga que fue del presidente le hubiera dicho. No Javier, prefiero que pongas otro candidato y a mí me designas después Ministra de Defensa o de Seguridad, pero no se puede al mismo tiempo «repicar y estar en la procesión». Es obvio que esta señora se ha sobreestimado por demás. Saludos.
06/01/2025 a las 5:49 PM
Don Roque Pérez
Voy a tratar de mediar lo mejor que pueda en la controversia entre Villarruel y Milei. Milei durante la campaña dijo que su compañera de fórmula manejaría las áreas de los ministerios de Defensa y Seguridad y que el se encargaría de la destrozada y moribunda economía del país, obra de demolición de Cristina y Alberto. Lo que obviamente fue un error, lo cual a posteriori -ganadas las elecciones- lo pensó mejor y recapacitó. Obviamente Villarruel quedó herida y de ahí las cosas enpezaron a andar mal entre ellos. Lo correcto para mí es que Villarruel renuncie y se vaya dignamente a su casa. No es la la única persona en la Argentina que no le cumplen lo prometido. Lo que ella pretendía era demasiado. Y además se corría peligro que la gente que votó a Milei viera eso como una réplica o repetición del rol de su antecedora en el cargo de extrapolar e invadir competencias, el Poder Legislativo haciendo el trabajo del Poder Ejecutivo lo cual es claramente inconstitucional y causal de destitución mediante un Juicio Político a ambos.
06/01/2025 a las 11:00 PM
Roque Pérez, usted es un pelotudo ignorante, la Vice, puede generar votaciones positivas o negativas, para los objetivos del gobierno, la habilidad consiste en generar votos, para proyectos algunos muy importantes, y otros como la aprobación de pliegos de jueces, embajadores, militares, q, tienen q, ver con la ideología y el rumbo de las instituciones.
El Decorativo es Usted
06/01/2025 a las 5:08 PM
LOS MUCHACHOS DEL CAFE : LO CIERTO ES QUE LO UNICO QUE HIZO VILLARRUEL, ES RECORDAR LA HISTORIA, MARIA ESTELA MARTINEZ, FUE VICE Y PRESIDENTE, DE LA NACION ARGENTINA. NO HAY NINGUNA DUDA.
VILLARRUEL, NO OPINO SOBRE SU GESTION DE GOBIERNO.
SI LO QUE ELOGIO EN ALGUNA CONFERENCIA. ES QUE MARTINEZ DE PERON, COMPRENDIO LA GRAVEDAD DE LA SITUACION Y EL ESTADO DE GUERRA INTERNA Y DECRETO EL ANIQUILAMIENTO DEL TERRORISMO GUERRILLERO, POR LAS FFAA, JUSTIFICO EN LOS CONSIDERANDOS DE LOS DECRETOS EL PORQUIE DEBIAN INTERVENIR LAS ARMAS NACIONALES, CONTRA UN ENEMIGO, APOYADO POR ESTADOS EXTRANJEROS.
RESPECTO DE LAS 3 A, FUERON LAS AUTODEFENSAS DEL GENERAL PERON CONTRA MONTONEROS Y ERP, QUE ATACARON Y ASESINABAN SINDICALISTAS Y MIEMBROS DE SU GOBIERNO.
DIGAMOS A SARMIENTO, QUE LA PATRIOTA VILLARRUEL, DIO Y DA CONFERENCIAS EN INGLES EN EL EXTRANJERO, ONU Y OTROS FOROS, TAMBIEN EN NUESTRA PATRIA.
SE RECIBIO, CON HONORES «SUNMA CUM LAUDE», EN ESCUELAS DE SEGURIDAD Y DEFENSA DHSC DE WHASHINGTON D.C.
06/01/2025 a las 7:51 PM
Cabo Sabino
Perdone pero con razón ud. No pasó de Cabo y no ascendió jamás. Se puede tener todos los diplomas y títulos «cum laude» de Washington, que de nada sirven cuando no tienes ubicación y sentido común. Los mejores políticos son como dijo Jesús Nazareno: no se hagan llamar doctores sino servidores de vuestros hermanos, el bajo perfil, la humildad es la mejor maestría. El mejor general es el que adquirió los galones y honores en el campo de batalla y no los generales de escritorio y academias. Villarruel no tiene cintura política, tendría que haber cursado la carrera militar y santo remedio, esa es su vocación y su lugar.
06/01/2025 a las 5:31 AM
As a member of mëntal health department, we apologize to the general public that the person who made this post is one of our pátients who escáped from our center. But we’re assuring you all that we will do our very best to get him back to treatment.
And we’re deeply sorry for any he might have caused during this period
Thank you.🙏
06/01/2025 a las 10:30 AM
Ay Ordoñez Ordoñez y mil apodos o yos falsos tienes en tu cuenta. Dime Molinete o Luisiana Lopillato o Champollion o super Adolfo de la H: ¿cuántas veces insistirás en hacerte el gracioso y lo único que demuestras es que además de ser un troll involuntario del nihilismo, del sadomasoquismo y del burlismo desfachatado, irrelevante, inmoral y patológico, eres un patético y triste personaje anónimo y clandestino, un sádico que padece y goza de perturbaciones intelectuales. Te carcome la envidia y te consume la impotencia. No se equivoca quien te ha dicho «Pajarón o
Olímpico o Universal». Ese es el apodo ideal para vos. Seguramente eres la clase de individuo que en las escuelas donde concurriste en el pasado fuiste el Jaimito insoportable que de todo se burlaba y que te echaron por los mensajes ofensivos que les dejabas a tus compañeros cuando nadie te veía y cuando se enteraban te cagaban a patadas. Se nota que no has podido superar ese trastorno psicológico.
06/01/2025 a las 8:43 AM
y digamos las cosas como son.
Victoria metió la pata al comparar lo que cobra el «vocero» con su sueldo de presidente del Senado pero todos alguna vez metimos la pata en un momento de calentura.
Lo dicho dicho está y no es criticable, lo objetable es que la vicepresidente no integra el Poder Ejecutivo Nacional y metió los dedos en el enchufe al referirse a un figureti que depende del Presidente.
La queja de la señora Villarruel apunta a la runfla de parásitos que integran el Senado de la Nación. Al decir que le pagan dos chirolas se refiere a los sueldos de «ellos», lo que a todas luces es inobjetable.
Si no nos produce vergüenza ajena que cobren fortunas cuando los sueldos y jubilaciones son denigrantes entonces algo nos funciona mal en el marote.
Las «personas» que que integran ambas Cámaras son prescindibles, no así la Cámara de Diputados y la de Senadores.
La solución inmediata es reemplazarlos por la Inteligencia Artificial y a otra cosa.
De tener un poder Legislativo gelatinoso (Senadores y Diputados) pasaríamos a tener una estructura única que trabajaría sin descanso todo el año sin horarios, sin sueldos, sin vacaciones, sin leyes retorcidas que los amparen, sin beneficios extraordinarios.
Todo quedaría reducido a 1 sueldo, el de presidente-moderador de esa estructura.
Las dietas millonarias que actualmente perciben pasarían a ser un recuerdo grotesco y el dinero que deje de malgastarse en mantener vagos crónicos bien podría destinarse a educación y salud lo que buena falta hace.
Con el poder judicial (todo, no solamente la Corte Suprema), que es otra tribu de langostas de apetito insaciable debería aplicarse idéntica solución para terminar definitivamente con el canibalismo al que estamos sometidos.
Y ojo con los Ministerios y sus ministros que también son aves de rapiña que se alimentan de todos nosotros, porque también pueden ser revoleados al canasto de basura.
Dejemos de hacer muecas de asco cada vez que vemos y escuchamos a un hongo eructando barbaridades con toda naturalidad, dándonos cátedra como si fuésemos un conjunto de retrasados mentales porque si bien no poseemos una inteligencia superior tampoco somos totalmente idiotas y sabemos que nos están cagando.
Que ningún sueldo en el Estado supere al del Presidente y Vicepresidente de la Nación no debe verse como algo descabellado sino como algo realizable y necesario. Quienes no estén de acuerdo que orienten sus pasos a empresas privadas donde al verles las carotas (con las que el criminólogo Lombroso se haría un festín si aún viviera) les mostrarán una pala y una escoba sin mediar diálogo alguno. Sólo se escuchará un voz que dice Es lo que hay para ustedes.
Los avances científicos y tecnológicos son imparables, nos subimos a ese tren o nos quedamos en el andén mirando con cara de bobos como continúan destazándonos y devorándonos.
El presidente Milei quiere reducir el Estado a su mínima expresión? La solución la tiene al alcance de la mano, que hable seriamente con Elon Musk.
06/01/2025 a las 10:16 AM
es una mujer sensata. se confunde el presidente, ya que muchos lo votamos a el por ella……..Leomine y toda esa cria de tarados, deberian llamarse a silencio.
06/01/2025 a las 1:57 PM
Carlos
Chamigo te confundes como le dijo Moritán a Legrand. La mayoría de los votos que obtuvo Milei no fue por Villalarruel -que mucho más le hubiera convenido poner en la fórmula a
la peluquera Lilia Lemoine que tiene más carisma o a Marina Calabró- sino a Javier Milei por su magnética personalidad aunque le digan loco.
06/01/2025 a las 5:14 PM
JORGE, VILLARRUEL, LE ARRIMO MUCHISIMOS VOTOS CASI LA MITAD EN LA PRIMERA VUELTA, AL PELUCA MILEI.
VILLARRUEL, ERA PRESIDENTE DEL PARTIDO DEMOC RATA DE CABA Y PRESIDENTE HONARARIO DEL PARTIDO DEMOCRATA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, QUE UNIA VARIOS PARTIDOS VEC INALES Y ALGUNOS ANTIGUOS CON PERSONERIA.
SI VILLARRUEL NO VA CON JAVO MILEI EL 2025, JAVO NO GANA.
06/01/2025 a las 8:18 PM
Emi
Nooooooooooo !!!! hermano, vos si que estás en pedo. ¿Qué tomaste? De dónde sacaste esos datos? El grueso de la gente votó a Milei, un fenómeno, un outsider, a Villarruel la votó una minoría de derecha anacrónica, rancia, Milei representa la nueva derecha, la vieja derecha cuasi nazi y ultramontanista no va más. Hoy a la juventud actual no le interesa ni Seineldín que habrá sido un eximio referente en la Guerra de Malvinas, pero no pudo compatibilizar políticamente con Menem. La misma controversia se vuelve hoy a plantear entre Villarruel y Milei. Hoy Villarruel parece un clon de Seineldín.
06/01/2025 a las 10:19 AM
A veces una verdad indubitable «molesta», sin embargo es de esperar de la Sra.Vice-Presidente el sentido de la ubicuidad y oportunidad que hacen honor a su cargo y más aun al sentido común, atento las circunstancias que vive el País.-
06/01/2025 a las 10:31 AM
TRANSCURRIMOS LOS DÍAS PROPIOS DE LA DISTENSIÓN
ANUAL, EL OBVIO RELAJAMIENTO Y EL ACOPIO DE NUEVA
ENERGÍA PARA REINICIAR EL TRAJÍN QUE NOS DEMANDARÁ
EL PERÍODO ANUAL QUE ACABA DE INICIARSE. NO OBSTANTE,
A PAPITO QUE YA SE PREDISPONÍA A ESE RECICLAMIENTO
OBLIGATORIO, «CON SU MALETA ARMADA» DIRÍAN LOS
ANDALUCES, ACABAN DE CONVOCARLO DE URGENCIA PARA
UNO DE LOS QUEHACERES QUE SU OFICIO DEMANDA. PARA
ABREVIAR : ME CORTARON EL VERANEO Y PUNTO.
PASO AL RELATO, ANTE LA AVIDEZ DE MIS SEGUIDORES.
MI CONDICIÓN DE «COJUDO PREMIUM», QUE COMO NADIE
IGNORA TRASCIENDE NUESTRAS FRONTERAS, ES LA QUE
OCASIONÓ ESTE DISLATE DE TRABAJAR A DESTAJO EN
ESTOS DÍAS QUE TODOS DESTINAN AL JUSTIFICADO Y
SUPREMO OCIO. EL MENSAJE DEL JEFE DE GABINETE
DE MILEI FUE ESCUETO : «DEBERÁ PRESENTARSE A LA
BREVEDAD, EN SU CONDICIÓN DE «REY DEL SUAVEGÓN»
A EFECTOS QUE SE LE INFORMARÁN». PUNTO.
Y BUÉH . . . YA ME APERCIBÍ Y LA CHANGA NO VENDRÁ
MUY FACILONGA QUE DIGAMOS. EL CONTRATO QUE
ACABO DE SUSCRIBIR, BIEN REMUNERADO (AUNQUE ME
IMPUSIERON EL PAGO EN PESOS ADUCIENDO QUE EL
VERDE YA CARECE DE SENTIDO). EXIGE QUE ME AVOQUE
DE INMEDIATO A QUITARLE LAS COSQUILLAS A LA VICE DE
MILEI, LA CHACHA VILLARRUEL, ESCATOLÓGICA E ÍMPROBA
TAREA, TRATÁNDOSE DE UNA SOLTERONA QUIZÁ VIRGOLINA,
PERO SEGURAMENTE SUMANDO YA CUANTIOSOS AÑOS DE
TORTUOSAS REPRESIONES ACUMULANDO AFRECHO.
PRESENTADO QUE FUÍ A LA IMPUTADA ME PREGUNTÓ SI
ERA DE RIGOR QUE ELLA VISTIESE LENCERÍA NEGRA, LO CUAL
FUE OFENSIVO PARA ESTE SERVIDOR, Y MI RESPUESTA LA
ANONADÓ : «MI QUERIDA SEÑORA, ESTE MACHO CABRÍO QUE
EN ENTREVEROS TURBIOS GANÓ SU RANGO, PRESCINDE DE
ESOS ARTILUGIOS QUE EXIGEN LOS ARRIBISTAS DE ESTE
OFICIO DONDE PAPITO ES UN «BOY–SCOUT» SIEMPRE LISTO
PARA LAS PEORES OCASIONES. MI ÚNICA EXIGENCIA, DOÑA
VICKY ES QUE ME PERMITA ARRANCAR CON UN PRÓDIGO
«ESTILO PERRITO», A MANERA DE «FULBITO» PARA ENTRAR EN
CALOR, HABIDA CUENTA DE SUS EXCITANTES ASENTADERAS
CAPACES DE EXACERBAR LA LÍBIDO DE HASTA UN NÚBIL
SEMINARISTA CONSAGRADO AL INDECLINABLE AYUNO
SACRAMENTAL». (BORGES DESCRIBE ASÍ EN SU «ESTÉTICA DE
UN LUPANAR» SU PRIMERA VISITA A SUS QUINCE AÑOS EN
ESPAÑA : » Esas combas fáciles de la moza, esenciales y tan
esculpidas como una frase de Quevedo, detonaron la trabazón
carnal «).
EN UNA PRÓXIMA ENTREGA RELATARÉ LOS PORMENORES DE
ESTE EVENTO, QUE ME PERMITIRÁ DARLE O NO CRÉDITO A LAS
PRESUNCIONES DEL JEFE DE GABINETE FRANCOS CUANDO ME
CONTRATÓ : » SABEMOS QUE ESTA MINUSA ESTÁ PADECIENDO
LA FALTA DE UN FIERRAZO DE ÓRDAGO COMO EL QUE SÓLO
USTED PODRÍA PRODIGARLE PARA QUITARLE LAS COSQUILLAS».
06/01/2025 a las 10:42 AM
Se equivocan quienes defienden a la vicepresidente. Es obvio que se sale de la vaina por tener protagonismo y no se conforma con tocar la campanilla en el Senado, actúa como «princesa destronada», cree que con su sonrisita de Caperucita Roja puede encabezar la representación del Nacionalismo Argentino y de las Fuerzas Armadas como punta de lanza de un movimiento y de un sentir postergado. No es ni Juana de Arco ni la Reina Victoria. Si no le gusta o no está de acueedo con Milei, que se vaya del gobierno, como le sugirió Pato Bullrich, a quien Vicky no le llega ni a los talones. Para llegar a la gente no basta con firmar diplomas a los ex veteranos de Malvinas.
06/01/2025 a las 12:03 PM
Por lo menos no es una kktúa con dos culos, ya solamente con eso estamos mejor.
En cuanto a la Caro mejor ni hablar porque debemos ser el único país que tiene una ex terrorista ocupando el cargo de ministro de Seguridad.
Por lo menos la vicepresidente no tiene prontuario lo que es como encontrar una aguja en un pajar.
06/01/2025 a las 7:12 PM
ES MEJOR TENER PRONTUARIO QUE, UN OBITUARIO.
QUE SE YO, DIGO NOMAS, MA SII NI SE PA QUE HABLO !!
06/01/2025 a las 12:14 PM
Es demasiado evidente que «Victoria» no es ni Santa ni Reina. Por otra parte en La Argentina actual nada bueno basta y como siempre todo lo malo sobra. «Que se vaya del gobierno» la vicepresidenta solo confirmaría el fracaso de la estrategia del «converso religioso» Javier Milei.
06/01/2025 a las 12:15 PM
Un aplauso para el IP
La censura no es una virtud…es una estupidez.
06/01/2025 a las 5:31 PM
RIVERO.: VILLARRUEL, ES UNA MUJER AUSTERA Y VALIENTE, DECENTE, NO VIENE DE LA POLITICA, HAY FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO QUE ESTUVIERON EN 6 O 7 GOBIERNOS Y 3 O 4 FRENTES.
VILLARRUEL, ES UNA LIDER, QUE LUCHO Y LUCHA, POR EL RECONOCIMIENTO DE LAS VICTIMAS DEL TERRORISMO GUERRILLERO CRIMINAL. SE ENFRENTÓ EN FOROS, RADIOS Y T.V. CON LOS CRIMINALES JEFES DE LAS ORGA NIZACIONES GUERRILLERAS.
SE ENFRENTO CON TODO EL KIRCHNERISMO ADORADOR DE LOS ASESINOS GUERRILLEROS, CON LAS MADRES Y LAS ABUELAS.
Y ESTA LOGRANDO GANAR LA BATALLA CULTURAL, EN LAS ESCUELAS PRIMARIAS, SECUNDARIAS, QUE FUERON INFECTADAS DE MENTIRAS FALSEDADES DESDE 1983. SUS LIBROS COMENZARON A SER LEIDOS EN LOS COLEGIOS.
ELLA SACRIFICO SE TRANQUILIDAD, SU SEGURIDAD Y LA DE SU FAMILIA, POR UN IDEAL Y LO ESTA LOGRANDO.
RIVERITO VOS SOS UN CHARLATAN DE COMPUTADORA.RIVERITO JUAN DE ARCO.
06/01/2025 a las 8:33 PM
Máximo Décimo Meridio
En la a película «El Gladiador» vos estaba delgado y ágil, pero ha pasado el tiempo y vos ya no sos el mismo. Los años no pasan en vano. En la película «Ciudad de Sombras», el rol de malo te cae como anillo al dedo y el bueno que es Mark Whalberg te mete preso…
06/01/2025 a las 10:48 AM
El verano no interrumpe las conflagraciones políticas, ni entre el oficialismo y la oposición kirchnerista, ni entre el primero y la oposición dialoguista, ni mucho menos dentro del propio oficialismo.
En particular, en este último caso, estamos viendo lo lanzados que el Presidente y su gente están en dedicar los meses de verano a resolver, definitivamente a su favor, la “cuestión Villarruel”. Para lo cual vienen intensificando el bombardeo contra su imagen pública: lo hicieron aprovechando las “demoras” de la vice en desactivar la bomba de las dietas senatoriales (fruto de su inútil espera a que al menos las bancadas afines se avinieran a sesionar, y votaran la suspensión del aumento), y también lo siguieron haciendo cuando ya no existía esa excusa.
Lo que pone de manifiesto en qué consiste, finalmente, el problema con la vice: no es que ella represente una disidencia interna amenazante, sobre algún tema importante de la agenda, que signifique algún riesgo para el curso reformista o para la estabilización económica; no es tampoco que esté organizando un polo de poder para desafiar al Presidente. Sucede simplemente que es muy popular, y eventualmente podría llegar a utilizar esa popularidad para alguno de los fines mencionados, o algún otro parecido, ante lo cual el mileismo puro ha decidido curarse en salud ejecutando un ataque preventivo. De allí que el objetivo prioritario sea demoler la imagen pública de Villarruel antes de que pueda sacar algún provecho de ella.
La diferencia con situaciones previas en que el Presidente y su vice chocaron ayuda a entender mejor el conflicto al que estamos asistiendo. Recordemos que también Alfonsín tuvo problemas con Martínez, Menem los tuvo con Duhalde, De la Rúa con Álvarez, Néstor con Scioli y Cristina con Cobos. Pero en cada una de esas ocasiones hubo disidencias importantes, en temas centrales de las agendas de gobierno del momento, disparando los conflictos. Además de disputas de candelero, estrategia y liderazgo. En el primer caso, el origen de la disidencia fueron los juicios a los militares, en el segundo, las reformas de mercado, en el tercero, las negociaciones con el peronismo, en el cuarto, los aumentos de tarifas, y en el quinto, los de las retenciones. En suma, o plata, o alianzas, y siempre, el rumbo general del Gobierno, que era en esencia lo que los presidentes pretendían hacer.
Nada siquiera parecido sucede, en cambio, en la situación actual: no hay un solo tema en que se haya planteado una seria disidencia entre Milei y Villarruel, y menos que menos ellos se han trenzado por cuestiones que involucren recursos importantes. Es cierto que la vice esperaba influir en áreas de la gestión, pero mucho después de que se hubiera resignado a que no fuera así, las tensiones siguieron y siguen en aumento, en vez de disminuir.
Es cierto también que hizo algunos planteos públicos que lógicamente generarían rispideces con el Ejecutivo, como cuando celebró las expresiones xenófobas de Enzo Fernández y agredió infantilmente a los franceses, llamó al Presidente “jamoncito” de un sándwich que supuestamente habrían estado armando Karina Milei y ella, u objetó la distracción del Gobierno ante el pedido de autorización para viajar a Venezuela del gendarme que ahora está secuestrado en ese país.
Nada de eso alcanza para siquiera llenar una columna de opinión, fueron temas menores y por completo olvidables. Como lo es también el último episodio, la discusión sobre las dietas del Senado nacional, que fue y volvió a lo largo del año, y solo generó “disidencias” en el oficialismo, en todo caso, por la necesidad de Villarruel de negociar con las bancadas de la Cámara Alta, en su condición de presidenta de la misma.
En cuanto a sus recurrentes apelaciones a un nacionalismo de ultraderecha, filoperonista y militarista, que Milei objetó oportunamente, no deberían preocupar a nadie más que a ella misma, dado que ese credo no tiene fieles más que en su imaginación, y le complica más que la ayuda a conectar con los argentinos de carne y hueso.
La aparición aquí y allá de pequeñísimos grupos autoproclamados “villarruelistas” también se ha destacado como explicación de la reacción indignada de los celosos guaruras del Presidente. Pero convengamos que esas muestras de independencia y desafío fueron apenas exploratorias, igual que sus apelaciones militaristas y nacionalistas cayeron más bien en saco roto, y la vice las desactivó mientras rogaba inútilmente para que le dieran alguna cabida en el partido oficial. Nada comparable, en suma, con los problemas que en su momento generaron para los oficialismos los liderazgos alternativos de un Duhalde, un Álvarez, incluso un Scioli, o un Cobos.
De allí que tenga más sentido considerarlas excusas y no causas, y convenga atender al carácter preventivo, y por tanto en cierta medida paranoide, de la posición mileista en este asunto: ella nos habla de un celo mayúsculo por la unicidad del liderazgo, en el marco de la cual se vuelve imposible cualquier muestra de pluralismo y toda cooperación debe servir exclusivamente para enaltecer y fortalecer al jefe.
Tal vez algo de esto sea inevitable en una fuerza nueva, que requiere dar muestras indiscutidas de cohesión; es decir, comportarse más que otras, al contrario de lo que prometió tiempo atrás el Presidente, como “manada”. Aunque, aun teniendo en consideración esa peculiaridad, el modelo mileista resulta bastante extremo: pensemos en lo que le augura a cualquier figura oficialista que pretenda de aquí en más hacer su propia carrera política; por caso, usar el prestigio que haya ganado en la gestión nacional para convertirse en una figura autónoma, con votos propios, en algún distrito; ¿no será ella también denostada por el propio Milei o por sus celosos esbirros por “tener su propio proyecto”, “cortarse sola” o estar preparando el terreno para serrucharle el piso al Presidente?
Claro que es muy probable que sea exactamente ese el mensaje que Milei y su gente creen ahora necesario emitir: “ni se atrevan, les vamos a bajar el copete apenas insinúen autonomía”. Pero, ¿no desalentarán de esa manera un emprendedurismo político que podría beneficiarlos, alejando a los dirigentes más talentosos y promoviendo a los mediocres, más obedientes, pero menos útiles para que la nueva fuerza gane, por ejemplo, poder territorial? ¿Pasar de un modo tan abrupto del viva a pepa en el armado de las listas que imperó en 2023, según orden de llegada y aporte de recursos escasos (sello, dinero, un mínimo aparato, lo que fuera), a un criterio de lealtad ciega tal vez no sea lo más eficaz para nutrir a LLA de la energía que necesita? Y tal vez tampoco lo sea, a fin de cuentas, para asegurar disciplina.
¿Qué hará el vértice oficial si finalmente la ofensiva contra Villarruel no da los resultados esperados, si ella no baja en las encuestas (como le pasó a Cobos en 2010), ni se somete por completo (como hizo en 2003 Scioli), ni renuncia (como Álvarez en 2000)?
¿No sería él el que quedaría debilitado, teniendo que convivir tres años más con una vice a la que ni siquiera puedan desautorizar o callar si llega a disentir en un asunto importante, ni pedirle abiertamente que actúe en función de las necesidades gubernamentales? ¿Qué lección habrá arrojado el caso para los demás miembros del clan, no alentará a más de uno a guardar en reserva sus diferencias, pero aprovechar cualquier oportunidad para escapar del corral, cobrar autonomía y hacerlo aún en perjuicio de la fuerza? Es lo que le pasó a los Kirchner: lograron disciplinar al peronismo, a costa de mucha billetera, mucho maltrato e innumerables cismas, para terminar reinando sobre un territorio yermo, incapaz de generar liderazgos de recambio, siquiera líderes territoriales mínimamente autónomos y eficaces.
Por ahora, Villarruel resiste. Y no le va mal. Es sugerente al respecto lo que muestran las últimas encuestas: pese a todos los golpes que recibe y los esfuerzos por alejarla lo más posible del oficialismo, ella se estaría beneficiando ampliamente de la mejora del Gobierno en la opinión pública. No tanto como el Presidente (cuya imagen subió en los últimos meses alrededor de 10%), pero a la par de Patricia Bullrich, que subió entre 6 y 7 puntos, y es la única otra dirigente que parece en condiciones de capitalizar el éxito.
Tal vez el Gobierno esté queriendo resolver un problema que en verdad no existe, y generándose uno que pronto le va a pesar.
Marcos Novaro
06/01/2025 a las 5:41 PM
ES VERDAD VICTORIA VILLARRUEL, ES PERSONA «POPULAR», EN EL INTERIOR TIENE MEJOR IMAGEN QUE PELUCA MILEI, Y A LOS ATAQUES DE LOS FARISEOS, LA GENTE RESPONDE, : «… PERO YO VOTE LA FORMULA MILEI-VILLARRUEL…»
TAMBIEN ES VERDAD, QUE NO REPRESENTA NINGUN PELIGRO, PARA EL GOBIERNO, EN CUANTO A RUPTURA, POR EL MOMENTO.
PERO LA GENTE QUE LA ATACA CON MENTIRAS TIENE QUE RECORDAR, QUE VILLARRUEL ES PILOTO DE MARINA, EN MARES BRAVIOS, Y SI VA AL DAKAR SEGURO QUE CLASIFICA, TAMBIEN ES JUGADORA DE TODA LA CANCHA Y EN CUALQUIER PUESTO.
GILES.
06/01/2025 a las 11:24 AM
«No toda victoria se lleva los laureles del esfuerzo y la lucha» (Spangenberg)
Respetuosamente le recomendamos a la Sra. Vicepresidente para que salga del frasquito o de su torre de marfil y deje de lado el reduccionismo que hace de la realidad, que lea «Introducción al pensamiento complejo», libro escrito por Edgar Morin, filósofo y sociólogo francés, publicado en 1990. En esta obra, Morin presenta su teoría sobre el pensamiento complejo, que busca superar la fragmentación y la simplificación en la comprensión de la realidad. Morin sostiene que la complejidad es una característica fundamental de la realidad, y que nuestro pensamiento debe adaptarse a esta complejidad para comprenderla adecuadamente. El autor critica la tendencia a simplificar y fragmentar la realidad, lo que lleva a una visión parcial y distorsionada de la misma. Esto que dice Morin es más aplicable a Villarruel que se cree una «iluminada» que a Milei, que es un tipo absolutamente realista y pragmático que se puede equivocar como cualquiera, pero en este momento es quien mal o bien está poniendo el pecho a las balas y no ella que parece rodeada de un halo de falso misticismo.
06/01/2025 a las 12:15 PM
AHORQUEMOS A LA DESUBICADA VICTORIA CON
LAS TRIPAS DE LA DESUBICADA CRISTINA.
06/01/2025 a las 12:45 PM
EL BERRETÍN DE LA VILLARRUEL DE OCUPAR EL SILLÓN
DE RIVADAVIA, PODRÍA CONCRETARSE EL DÍA QUE LAS
GALLINAS MEARAN.
06/01/2025 a las 1:19 PM
El sillón de Rivadavia lo ocupó en cada oportunidad que Milei se ausentó del país y no pasó nada. Mejor oportunidad para pegarle una patada en el culo imposible, así que la evidencia indica que las cosas no son así.
No obstante si al presidente le pasara algo que le impidiera ejercer el cargo (muerte, enfermedad etc.) constitucionalmente ella lo reemplazaría y para eso no sería necesario que las gallinas meen.
No inventemos cosas raras porque si en un año no hizo ninguna jugada extraña es porque no le interesa.
De última va a dejar que a Milei se lo devore la fogata que armó y que al momento de asumir como presidente pida una copita para lágrimas al mejor estilo Nerón.
06/01/2025 a las 4:32 PM
Si pensamos un poco…
¿y el más? Creo que su alias pinta a la perfección sus credencialiales: «un poco». Lo poco de inteligencia y cultura republicana que Ud. tiene. Decir que el rol de la vicepresidente es reemplazar al presidente cuando está de viaje y que no aprovechó para quedarse en el Sillón de Rivadavia y darle una patada en el culo a Milei, revela que su aserto aparte de ser una impostura, un argumento mandrilesco, Ud. chamigo como moderador, defensor o apologista de Villarruel es un reverendo pelotudo.
06/01/2025 a las 5:10 PM
No es para tanto Guillermo, moderate un poco.
El más no hace falta, si lo usara puedo incomodar a otro forista.
Esta respuesta va con cordialidad, pero puedo contestarte de otro modo.
Lee lo siguiente a ver si se desasnas un poco
El cargo de Vicepresidente de la Nación Argentina está establecido en el artículo 88 de la Constitución de la Nación Argentina. Su función primordial es ejercer el Poder Ejecutivo Nacional en caso de muerte, renuncia, destitución, inhabilidad o ausencia de la capital federal del presidente de la Nación.
La Constitución ordena que el presidente y el vicepresidente sean elegidos simultáneamente por voto directo y en doble vuelta si la fórmula más votada no obtuvo el 45%, o si habiendo obtenido más de 40%, la diferencia con la segunda fórmula más votada es menor de diez puntos porcentuales (art. 94 CN). El mandato de ambos dura cuatro años (art. 90 CN) y pueden ser reelectos en forma sucesiva solo una vez. Hasta 1994 la Constitución establecía que la duración del mandato del presidente y vicepresidente era de seis años, sin ninguna reelección. Entre 1949 y 1955 la Constitución estableció que el mandato del presidente y vicepresidente era de seis años, sin límites de reelección.
El vicepresidente no integra el Poder Ejecutivo Nacional y sólo asume la presidencia en caso de ausencia o imposibilidad del presidente de ejercer el poder. Durante el tiempo que el vicepresidente no ejerce el Poder Ejecutivo, su función es la de ser presidente del Senado, sin voto salvo que haya empate, en cuyo caso tiene la facultad de desempatar (art. 57 CN).
La Constitución Argentina no tiene ninguna disposición sobre el reemplazo de un Vicepresidente. La práctica constitucional habitual ha sido dejar el cargo vacante en caso de fallecimiento, incapacidad, remoción o renuncia. En 1954 se optó por llamar a elecciones de vicepresidente, ante el fallecimiento del vicepresidente electo Hortensio Quijano. Hubo 17 ocasiones desde 1861 en las que el cargo quedó vacío.
Estas situaciones están referidas a los deberes del vicepresidente, relacionados con el Poder Ejecutivo, sin embargo, en lo que refiere a sus deberes en el Legislativo, el Reglamento Interno del Senado de la Nación indica que, ante la ausencia de su Presidente Natural (el vicepresidente de la Nación) por alguna de las causas anteriormente citadas, incluso la ausencia del Presidente de la Nación, el Cuerpo Legislativo elegirá a uno de sus miembros para ejercer como Presidente Provisional del Senado. El elegido tendrá las mismas facultades que su predecesor (Reemplazo temporal del Presidente de la Nación, Presidencia del Senado, Presidencia de la Asamblea Legislativa y voto de desempate), con la salvedad de conservar sus atributos de Senador (voz y voto). A su vez, ante la ausencia del titular eventual del Ejecutivo, sobre su figura recaerá la conducción del mencionado Poder.
Argentina tiene también una ley de acefalía que contempla el orden sucesorio para ejercer el Poder Ejecutivo, en caso de ausencia del presidente y del vicepresidente.
El vicepresidente que más tiempo ejerció la presidencia temporalmente en la historia de Argentina fue Marcos Paz (1865-1868) que presidió dado que el presidente Mitre estaba comandando la guerra del Paraguay. Siete Vicepresidentes Argentinos accedieron permanentemente a la presidencia: Juan Esteban Pedernera (1861); Carlos Pellegrini (1890); José Evaristo Uriburu (1895); José Figueroa Alcorta (1906); Victorino de la Plaza (1914); Ramón Castillo (1942) y María Estela Martínez de Perón (1974).
Dentro de esta nómina, 4 mujeres fueron elegidas como vicepresidentas, siendo ellas María Estela Martínez de Perón, Gabriela Michetti, Cristina Fernández de Kirchner y Victoria Villarruel (estas últimas 3 fueron electas de forma consecutiva). A su vez, Martínez de Perón y Fernández de Kirchner sirvieron como presidentas; la primera sirvió tras la muerte de Juan Domingo Perón y la segunda sirvió tras terminada su presidencia, el primero de su caso en la historia argentina.
FUENTE WIKIPEDIA.
06/01/2025 a las 1:22 PM
El homenaje a Isabelita fue demasiado además de inútil y destemplado. Creo que Victoria no anda bien. Su conducta es rara; sus dichos incoherentes. El momento para irse es ahora. La admiro profundamente pero las formas para hacer oposición interna (todos los vice la han hecho) lo único que está dinamitando es su propia personalidad
06/01/2025 a las 1:44 PM
En cuanto a las recurrentes apelaciones [de Victoria Villarruel] a un nacionalismo de ultraderecha, filoperonista y militarista, que Milei objetó oportunamente, no deberían preocupar a nadie más que a ella misma, dado que ese credo no tiene fieles más que en su imaginación, y le complica más que la ayuda a conectar con los argentinos de carne y hueso. Sus seguidores no son millones y, además, ¿a qué cantidad de seguidores puede ascender el villarruelismo como virtual disidencia partidaria e ideológica? Es ínfima la cifra de seguidores para tamañas aspiraciones. De modo que la señora Villarruel lo mejor que puede hacer es dejar de dar vueltas remunciar y renunciar lo más pronto posible y volver a su actividad anterior.
06/01/2025 a las 4:24 PM
Me veo impelido a coincidir con el forista «EDUARDO RIVERO»
cuando expresa : «Si no está de acuerdo con Milei que se vaya,
como le sugiere la Bullrich, a quien la Villarruel no le llega a
la altura de los talones». El señor Rivero, con ese apellido tan
honroso para los tangueros, nos recuerda al inolvidable cantor
don Edmundo, a quien precisamente evocamos en aquel recio
Tango llamado «QUE SE VAYA !!». que era su gran creación :
» . . . que se vaya y que Dios la ayude !!! . . . porque tiene la
culpa de todo lo que me pasa; yo nunca, nunca, tan mala la
imaginé; y esta mala jugada que me hace le costará muy caro
y tendrá su dolor «.
Siempre, ineludiblemente, mi eterna recurrencia al Tango, la
música más grandiosa que en el mundo existe.
06/01/2025 a las 7:25 PM
DON CABURE:
EL TANGO ES TAN GRANDE, QUE TIENE PARA TODOS LOS GUSTOS, ACA LE MANDO LA LETRA DE OTRO TANGO QUE,
PIDE QUE LA MINA NO SE VAYA.
D ARIENZO, INMORTALIZO HACE YA TIEMPO.
Nada más
Tango 1938
Música: Juan D’Arienzo / Luis Rubistein
Letra: Juan D’Arienzo / Luis Rubistein
No quiero nada, nada más
que no me dejes, frente a frente, con la vida.
Me moriré si me dejás
por que sin vos no he de saber vivir.
Y no te pido más que eso,
que no me dejes sucumbir,
te lo suplico por Dios
no me quites el calor
de tu cariño y tus besos,
que, si me falta la luz
de tu mirar, que es mi sol,
será mi vida una cruz.
Cuánta nieve habrá en mi vida
sin el fuego de tus ojos!
Y mi alma, ya perdida,
sangrando por la herida,
se dejará morir,
y en la cruz de mis anhelos
llenaré de brumas mi alma,
morirá el azul del cielo,
sobre mi desvelo
viéndote partir.
No quiero nada, nada más
que la mentira de tu amor, como limosna.
¿Qué voy a hacer si me dejás
con el vacío de mi decepción?
No te vayas te lo ruego,
no destroces mi corazón,
si no lo hacés por amor
hacelo por compasión
pero por Dios no me dejés
jamás te molestaré,
seré una sombra a tus pies,
tirada en algún rincón.
06/01/2025 a las 5:00 PM
Pensemos un poco…
Sr. Va pensiero usted si que piensa poco,
poquitito, insuficientemente. Su mísero argumento que lo transcribo para que piense un poco más. Lo suficiente para no hablar al pedo. «El sillón de Rivadavia lo ocupó en cada oportunidad que Milei se ausentó del país y no pasó nada. Mejor oportunidad para pegarle una patada en el culo imposible, así que la evidencia indica que las cosas no son así.
No obstante si al presidente le pasara algo que le impidiera ejercer el cargo (muerte, enfermedad etc.) constitucionalmente ella lo reemplazaría y para eso no sería necesario que las gallinas meen.
No inventemos cosas raras porque si en un año no hizo ninguna jugada extraña es porque no le interesa.
De última va a dejar que a Milei se lo devore la fogata que armó y que al momento de asumir como presidente pida una copita para lágrimas al mejor estilo Nerón». Genio, sabe lo que duraría en el poder si Villarruel hiciera eso, quedarse en el sillón de Rivadavia. Duraría lo que dura un pedo en un canasto. El pueblo y los mismos militares no se lo permitirían. Villarruel es a Milei lo que Salieri a Mozart. ¿Se entiende?
06/01/2025 a las 5:23 PM
No, no se entiende. Explíquese mejor hombre.
06/01/2025 a las 6:08 PM
Don «pensemos», parece que al chantún del Lucero éste
Edenor le hizo un corte por falta de pago. El muy boludo
Lucero quedó sin luz. Hizo un entrevero en lo que escribió
que hace falta un traductor de jeroglíficos para entenderlo,
y para colmo en el entrevero mete una mescolanza de
Salieri con Mozart, que no entiendo que mierda tendrá que
ver el aserrín mojado con la polenta.
06/01/2025 a las 6:51 PM
Que querés que te diga Lucero y Ceballos me recuerdan al dúo Pardepe no por considerarlos dos pelotudos a cuadros sino por las boludeces que escriben pero hay que aceptar que son parte del folclore que desfila en el el IP.
Si no participaran esto sería más aburrido que un velorio donde falta el muerto.
06/01/2025 a las 7:12 PM
SABEN QUE EN LUGAR DE VILLARRUEL EL VICE PODRÍA HABER SIDO LIZY TAGLIANI?
¿NO?
LEAN ESTO Y NO JODAN MÁS https://noticias.perfil.com/noticias/politica/la-historia-secreta-de-victoria-villarruel-la-polemica-vice-de-milei.phtml
06/01/2025 a las 8:57 PM
Señores, no se exalten
Cada cual tiene a derecho a opinar y a discrepar como mejor le parezca. Pero digan lo que digan yo le encuentro razón al Dr. Augusto Palacios. Lean su comentario. Contundente. A mi modo de ver da un argumento jurídico válido, a diferencia de la mayoría de los preopinantes que soslayan el principio de razón suficiente que dé un sustento a sus dichos, sólo dan definiciones y juicios emocionales.
06/01/2025 a las 8:54 PM
Señores, no se exalten
Cada cual tiene a derecho a opinar y a discrepa como mejor le parezca. Pero digan lo que digan yo le encuentro razón al Dr. Augusto Palacios. A mi modo de ver da un argumento jurídico válido, a diferencia de la mayoría de los preopinantes que soslayan el principio de razón suficiente que dé un sustento a sus dichos, sólo dan definiciones y juicios emocionales.
06/01/2025 a las 9:04 PM
VILLARRUEL, NO VA A RENUNCIAR, PORQUE ELLA DA TODO POR LA PATRIA Y LO ESTA LOGRANDO.
ESTA LUCHANDO DESDE SU VISIBLE PUESTO POR LA REINVINDICACION DE LAS FFAA Y DE SEGURIDAD.
POR EL RECONOCIMIENTO, DE LAS MILES DE VICTIMAS QUE PRODUJO EL TERRORISMO GUERRILLERO, EN NUESTRA PATRIA Y QUE LOS POLITICOS COBARDES Y ACOMODATICIOS ESCONDIERON.
ELLA NO TIENE MIEDO Y LOS ENFRENTA LES DICE CRIMINALES EN LA CARA, LES DICE VOLARON EMBARAZADAS, ASESINARON NIÑAS, VOLARON COMEDORES.
LUCHA EN LA EDUCACION ESCOLAR Y MEDIA, ACOMPAÑADA POR DOCENTES QUE LA CONOCEN, CONTRA EL NEOMARXISMO CULTURAL, QUE SE ADUEÑO DE TODAS LAS INSTITUCIONES DE LA PATRIA, MERCED A LA IZQUIERDA REVOLUCIONARIA, AL KIRCHNERISMO Y A LA SOCIAL DEMOCRACIA.
VICTORIA VILLARRUEL YA LO DIJO EN SUS CONFERENCIAS «… ESTA ES UNA GUERRA HIBRIDA, UNA GUERRA CULTURAL, POR ELLO EL LENGUAJE Y LA DIALECTICA SON EL CAMPO EN EL CUAL LA BATALLA SE LIBRA EN FORMA INVISIBLE Y CONSTANTE…»
NO PUEDE RENUNCIAR PORQUE DESDE ESE CARGO SE VISILIZA MUCHO MAS SU LUCHA.
EN CUANTO A ULISES, RIVERITO Y DE LA FUENTE, NO SIRVEN PARA ESTAR EN EL FRENTE DE BATALLA, SON OFICINISTAS. VILLARRUEL NO LOS CONVOCARIA.
06/01/2025 a las 10:48 PM
Lo que dice, el Dr. Palacios es una pavada, Villarruel no debe renunciar, porque debe aprovechar ese cargo, para luchar x sus ideales, las miles de víctimas asesinadas y mutiladas por los ejércitos criminales guerrilleros y la restauración de las FFAA, en la República.
Los políticos cobardes, no hicieron nada, por las víctimas del terrorismo guerrillero y le tuvieron terror a las organizaciones de Derechos Humanos
Los UNICOS INDIGNOS son los politicuchos,
Villarruel es católica, patriota y decente sus enemigos locales e internacionales, son muy poderosos
06/01/2025 a las 11:08 PM
El Lector Marco Licinio y Marco Décimo Meridio es el mismo pelotudo que le gustan los nombres de personajes romanos. Sospecho que es el gracioso que le gusta llevar la contra solamente para molestar. Coincido con el análisis jurídico-institucional del Sr. Palacios y con el Sr. Salvatierra -dos lectores lúcidos y desapacionados- que los que defienden a Villarruel vierten definiciones o juicios emocionales que para nada son objetivos.
07/01/2025 a las 9:23 AM
FELICITEMOS AL VERSADÍSIMO COMPAÑERO ILLUMINATI
QUE ESTÁ CERRANDO ESTE ARTÍCULO DE AYER SEIS DE
ENERO, CON LA FRIOLERA DE CUARENTA Y SEIS POSTEOS.
ES COMO PARA SENTIRSE «MÁS AGRANDAO QUE TERO EN
LA LOMA». Y NO DEBE SOSLAYARSE QUE NO SE REGISTRÓ
NINGUNA INCURSIÓN DE SU IMPLACABLE DETRACTOR,
(QUIZÁ RECUPERÁNDOSE DE SU TRAJÍN EN ALGUNA PLAYA
CENTROAMERICANA) . LOS CUARENTA Y SEIS POSTEOS SON
UN PRESENTE DE LOS COMPAÑEROS GASPAR, MELCHOR, Y
BALTAZAR, IRRUMPIDOS A BORDO DE SUS MÍTICOS CAMELLOS.
07/01/2025 a las 10:05 AM
[7/1, 10:01] LUIS 😊: Villarruel dijo que no hay que pedir permiso para decir lo que piensa, ni tener vergüenza para expresar las ideas y defender los valores y creencias que uno tiene ni pedir perdón por ello.
[7/1, 10:01] LUIS 😊: De acuerdo. Pero no deja de ser una petición de principio, va de suyo que como ciudadana nadie le prohibe lo que manifiesta como su derecho, lo cual es una tautología decir eso en un estado republicano. Pero sucede que al formar parte del gobierno, hay cosas que no se pueden decir, so pena de producir una fractura institucional que afecte la gobernabilidad. Es obvio que la señora Vicepresidenta consciente o inconcientemente se ha convertido en una piedra en el zapato del presidente Milei, por lo cual no lo respeta.
07/01/2025 a las 10:09 AM
Daniel: Villarruel dijo que no hay que pedir permiso para decir lo que se piensa, ni tener vergüenza para expresar las ideas y defender los valores y creencias que uno tiene ni pedir perdón por ello. De acuerdo. Pero no deja de ser una petición de principio, va de suyo que como ciudadana nadie le prohibe lo que manifiesta como su derecho, lo cual es una tautología decir eso en un estado republicano. Pero sucede que al formar parte del gobierno, hay cosas que no se pueden decir, so pena de producir una fractura institucional que afecte la gobernabilidad. Es obvio que la señora Vicepresidenta consciente o inconcientemente se ha convertido en una piedra en el zapato del presidente Milei, por lo cual no lo respeta.
07/01/2025 a las 10:34 AM
Don Lucas
Se corre el peligro que la controversia entre Villarruel y Milei no sea una simple discusión sino un primer paso o déjà vu de la escandalosa relación Cristina-Alberto.
07/01/2025 a las 12:20 PM
MIENTRAS EN EL MUNDO SIGA HABIENDO HOMBRES
RECONTRAPELOTUDOS, SEGUIRÁN EXISTIENDO LAS
WANDA NARA, CHINA SUÁREZ, ELBA MARCOVECHIO,
PAMPITA, ETC.
07/01/2025 a las 4:23 PM
Jaimito, pasan los años y vos siempre igual: machista, misógino, cruel y burlón de los defectos de los otros y no ves que tú eres el peor de todos. Nadie tiene ganado de antemano el Infierno o el Paraíso, quizá todos nos merezcamos el Purgatorio, o como dicen algunas religiones divagantes o extravagantes, volver a nacer una, cien, infinitas veces, hasta que una chispa de luz y sabiduría haga madurar a aquel que tiene en lugar de un corazón una piedra.
07/01/2025 a las 4:46 PM
Mi querido Jaimito:
Debes ser más comprensivo con el sexo masculino, ten presente el dicho popular «un pelo de concha tira más que una junta de bueyes». Cuando seas grande te darás cuenta que es así, yo sé por qué te lo digo.
Todos sabemos que existe un mundo mejor al que iremos cuando el Padre Santo nos convoque. Ese mundo es la vida eterna donde los problemas ya no importan y las inquietudes terrenales se olvidan, pero sería imperfecto sin la presencia de la mujer y sus ocultos encantos. Ya lo creo.
¿Acaso pretendes un mundo de hombres nada más? ¿por qué? si el hombre es feliz cuando una mujer hermosa le saca la billetera del bolsillo del pantalón y le dice papi ¿me la regalás? Se siente poderoso, dominante, ganador.
Vamos hijo, arrepientete de tu torpeza mental, disfruta de la vida terrenal tal como es.
El hombre es así Jaimito, no se arrodilla en la Casa Del Señor porque la ciática se lo impide pero sí lo hace ante la mujer que quiere conquistar aún sabiendo que va a quedar desplumado.
Digamos juntos Aleluya Aleluya por eso y Aaaaammeennn
07/01/2025 a las 7:24 PM
SI LO SABRÉ YO JORGE.
COMO VOS SABÉS MI BILLETERA NUNCA FUE MUY ABULTADA, SIEMPRE VIVÍ MODESTAMENTE, COMÍ CON MODERACIÓN, NUNCA HICE GASTOS QUE SUPERASEN MIS POSIBILIDADES. VIVÍ UNA VIDA CASI MONACAL, DE CLAUSTRO POR DECIRLO DE ALGÚN MODO Y MIRÁ COMO ME DEJARON LAS MINAS. NO DIGO EN PELOTAS PORQUE LA ÚLTIMA TUVO LA AMABILIDAD DE DEJARME LOS CALZONES QUE SON LOS MISMOS QUE USABA DE JOVENCITO.
ELLA SIEMPRE ME DECÍA QUE ESTABAN MUY PERCUDIDOS DE TANTO USO, CON ESAS MANCHAS HORRIBLES ADELANTE Y ATRÁS PERO YO SOLO PENSABA EN SU BIENESTAR EN SU FELICIDAD.
NADA ME IMPORTABA CON TAL DE VERLA RADIANTE.
DEBO DECIR QUE ESTOY DE ACUERDO CON JAIMITO…EL ESPEJO ES IMPLACABLE.
AL VERME DERROTADO VARADO EN BUENOS AIRES SIN PLATA Y SIN FE ME DIGO ¡QUE CARA DE PERDEDOR!
07/01/2025 a las 6:26 PM
Pelea de Villarruel con Lilia Lemoine
Adivine quién es quién
👇
https://www.facebook.com/share/r/1BQjQX5ybo/
07/01/2025 a las 6:51 PM
LPM No puedo abrir ese face.
A ver si adivino
Victoria Villarruel es la vicepresidente la la Nación
Lilia Lemoine es la peluquera del presidente de la Nación
Acerté?