A todo o nada

05-GP-7633-04

Es a todo o nada: así lo plantearon desde la Casa Rosada. Y es que más allá de la salida del gobierno nacional lo que está en juego para el kirchnerismo es aquello que, paradójicamente, ellos han puesto en tela de juicio durante más doce años: la libertad del individuo.

El miedo no es tonto, y el temor que experimentan los funcionarios sólo puede disimularse si acaso lo trasladan hacia el otro lado. Campaña sucia que no asombra o no debería asombrarnos pues todo cuanto ha hecho este gobierno ha estado salpicado de trapisondas, sospechas, falsedades y relato. ¿Por qué la campaña no habría de estarlo?

Si bien se mira, en el seno del oficialismo no hay novedad. Lo nuevo en todo caso está en la sociedad, y vaya si es notable el cambio. Es verdad que tardó demasiado, se ha desperdiciado hasta el hartazgo. Oportunidades perdidas que no se recuperan fueron desmanteladas sin conciencia del costo que se deberá pagar algún día. La falsa fiesta en cuotas va terminando y la cuenta habrá que saldarla con Mauricio Macri, con Daniel Scioli o con quién sea que tome el mando.

El ajuste que vistieron de ogro es un “mérito” creado por ellos, el regreso a los ‘90 es más una humorada que algo cierto pero si acaso tuviese algún viso de realidad, siempre será mejor ese “regreso” que este estar varados en los ‘70 sin poder avanzar. No hay fantasmas en el cambio, hay un riesgo que es vital y aunque el candidato oficial pida no enfrentarlo, ya está llevándose a cabo.

01-GP-76344

Negarse al riesgo es negarse a la vitalidad esencial del ser humano, es aceptar la mediocridad sin chistar. Quizás por vez primera desde el año 2003, el oficialismo llegó tarde. Siguen adelante con la trampa y la porfía pero detrás de la voluntad, la fortaleza y la necesidad de desterrar una década donde se diezmó a la sociedad.

No se trata del cepo ni de la inflación aunque esta socave las posibilidades de crecer de cualquier familia argentina. Se trata de recuperar la dignidad perdida, la decencia usurpada, las tradiciones violadas, la historia vilipendiada, los héroes desterrados, los próceres vejados, los valores ultrajados. Se trata de volver a ser civilizados, de vencer la barbarie a la que se nos ha obligado.

Se trata de dejar de ser por tener y empezar a tener porque se es. No es un juego de palabras ni es metáfora de nada.

Los días que faltan hasta el ballotage serán cruciales: harán todo lo que han hecho hasta hoy con mayor torpeza porque la desesperación los aqueja. Están dando manotazos en el agua porque el barco se les hunde inevitablemente, el tema a considerar es que en una de esas brazadas nos puedan llegar a ahogar.

Cantar victoria antes de tiempo es un error garrafal máxime cuando el adversario mostró a las claras que es capaz de resucitar. La diferencia estriba en que ahora la sociedad ya se dio cuenta, y aunque es cierto que se tropieza más de dos veces con la misma piedra, hoy hay una suerte de “estar expectante” a la trampa, al fraude. Hay conciencia del mal. Antes la ingenuidad nos sumía en una esclavitud desesperante. Dejamos de vivir por muchos años y nos conformamos solo con respirar.

El oxígeno del 25 de octubre fue decisivo. No fue magia, es verdad. Fue la gente harta, fue el miedo perdido, ese miedo que se mudó de cuadra e inútilmente pretenden que retorne a donde ya no está. La gente es cómoda pero no masca vidrio. Las heridas buscan cicatrizar. No interesa siquiera si las propuestas son laxas porque se ha advertido ya la contaminación verbal. Lo que se dijo ayer cambia porque no sumó votos en la primera vuelta electoral, no cambia por convicción ni porque se vaya realmente a cambiar. Basta como ejemplo la predica de un dirigente oficial hoy y doce días atrás…

02-GP-76304

La campaña está teñida de maldad y así seguirá hasta el último día o más. La extinción del kirchnerismo será similar a la del menemismo, gradual. No esperar milagros es el mejor síntoma de cambio. Y la decisión de cambiar es el primer paso. No es casual que en estos días decomisen droga, que recuperen nietos, hace cinco días comenté que eso sucedería porque en cada elección han jugado con los derechos humanos y los hallazgos efectistas. Tarea para el hogar: ¿Cuándo “recuperó” el nieto Estela de Carlotto por ejemplo?

03-GP-76324

Surgirán conspiraciones, amenazas de bombas y violencia organizada, mentirán y descalificaran con carpetas inventadas. El “yo o el caos” es la metodología que usaron y usarán. Pero el “orden” que promueven espanta por la perversidad, y lo que no han advertido es que esta vez, para la gente, el caos que ellos proponen resulta más digno, más benévolo, menos irreal.

04-GP-45264

Tuit del Ministro de Salud de la Nación borrado luego de su viralización.

Gabriela Pousa

Perspectivas Políticas

 

10 comments for “A todo o nada

  1. Angeles
    08/11/2015 at 8:58 AM

    Excelente articulo!Como siempre,los medios de comunicacion preocupados por el cepo,el dolar, la cuotita…..No digo que esto no sea importante,lo es y angustia a muchas familias argentinas con toda razon…..pero…nos olvidamos del cepo a la honestidad,a la cultura del trabajo, a la meritocracia, a la tradicion judeo cristiana de nuestra sociedad.El peor cepo que nos puso este sistema de gobierno fue a la razon!!

    • Todos somos Cristina ex-Carla Fridman
      08/11/2015 at 1:08 PM

      Entre las banderas multicolores de la diversidad, ayer se coló la campaña electoral en la 24° Marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual, Transgénero, Intersexual y Queer. Y el naranja se impuso sobre el amarillo. Hubo abucheos a Mauricio Macri y Gabriela Michetti y reparto de voltantes que llamaban a votar por Scioli. Este año, el lema del encuentro fue “¡Ley Antidiscriminatoria Ya! Sigamos conquistando derechos”. Y hubo un fuerte reclamo por los asesinatos de personas trans.

      La multitudinaria marcha unió las plazas de Mayo y Congreso. La movida empezó a las 13, con la Feria del Orgullo. En una plazoleta cerca de la Pirámide de Mayo, habían cruzado una pancarta que decía: “Amor sí, Macri no”. Y las fachadas de Avenida de Mayo quedaron tapizadas con carteles que mostraban a Daniel Scioli besando en la boca a su compañero de fórmula, Carlos Zannini. Otros recordaban que Michetti votó en contra de la ley de Matrimonio Igualitario y que faltó cuando se votó la de Identidad de Genero. O citaban frases de Macri, como “La homosexualidad es una enfermedad, un homosexual no es una persona cien por ciento sana”. Y agregaban: “¿Lo vas a votar?

      YO NI LOCA CHICAS

      • Horacio Zapiola Pérez
        08/11/2015 at 2:17 PM

        Éstimada Sra. Pousa: Me parece muy atinado su artículo, por lo que, con su permiso y cita respectiva lo publicaré en mi parcialmente en mi página de FCEBOOK. Horacio Zapiola Pérez. DNI. Nro. 08011046

      • Hector Chngolo
        08/11/2015 at 5:23 PM

        o sea saguiras estancada si no te acoplas a un pais que podria arrancar sin vos
        Seguiras siendo remora, pero podrías mientras tanto ir a contar los billetes dolar
        que quedaran en las reservas del banco central (si es que quedara alguno) o también podrás decirle a tus hijos y a tus nietos que se preparen para empezar a pagar las deudas que este tu gobierno creo y p[ateo para adelante para que ellos las paguen

      • Angeles
        09/11/2015 at 4:36 PM

        El cartel mostrando a Scioli besando a Zanini me recuerda la unión de la .antis religiosa…..

  2. a todo o nada ?...
    09/11/2015 at 1:02 AM

    …tipico de histericos , cobardes y maffiosos.

    Nosotros seguimos los señeros de los Heroes Grandes de la Patria , de los Verdaderos , de los Valientes , de Aquellos que dejaron Huellas y Ejemplos………..y con ese Impetu , con esa Actitud y Enseñanza , los esperamos y aguardamos en silencio en las Trincheras…..

    ” Ud ocupese de los refuerzos mi Cnel , yo voy a morir defendiendo mi Cuartel…”

    Tte Cnel Fernandez Cutiellos – La Tablada.

  3. ALICIA 41
    09/11/2015 at 1:40 PM

    QUERIDA GABY….NO VEO LA HORA DE NO VERLOS MÁS….A ESTOS Y A TODOS LOS QUE SE DICEN O SON PERONISTAS….DESDE EL AÑO 45,ESCUCHANDO ESA MALDICIÓN.
    ¿ NO ES MUCHO 70 AÑOS DE BANCARROTA?

    • Villegas , desde el desierto
      09/11/2015 at 5:57 PM

      Y que hiciste vos , hasta hoy para que se termine esta etapa de barbarie ?

      Preguntatelo vos , en soledad y despues postealo , si podes.

      Esperamos todos en IP , ansiosos tu Post.

  4. A TODO EL EIP
    09/11/2015 at 6:00 PM

    ALICIA 41 POSTEARA TODA SU LUCHA CONTRA LOS KKS , EN UNAS HORAS ; ESPEREMOSLA Y NOIS ENTERAREMOS DE SU LUCHA.

  5. Blue_Sword
    10/11/2015 at 2:45 AM

    “Se trata de dejar de ser por tener y empezar a tener porque se es.”

    Bella frase , la tomo a partir de hoy , – para mi – ; como Enseñanza de cabecera.

    Mientras dormia tuve un sueño parecido a algo asi , ……….y en color azul.

    Dios me anuncia un Buen Augurio ?

    https://enelamanecerdelaluna.files.wordpress.com/2013/10/luna-llena-animada.gif

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *